1

Lo que provocan las noticias

Arena….

Arena en todas partes…..

No importaba la dirección en la que desplazara su mirada, lo único que lograba ver era arena. Incluso en el cielo, la tormenta de arena hacía imposible saber si era de día o de noche.

Intentó taparse mejor con la túnica y ajustarle los lentes, por lo visto la tormenta apenas iniciaba, e iba a tardar horas en desaparecer.

"Solo a un idiota se le ocurre salir cuando está anunciada una tormenta" pensó. Pero en aquel momento lo único que deseaba era estar lo mas lejos posible de su adorada hermana, por lo que se olvidó por completo de la tan anunciada tormenta. Ahora lo único que podía hacer era resguardarse en su propia arena y esperar a que terminara la tormenta, " y dejar de caminar en ella como un idiota, aunque últimamente debo de parecer el mayor idiota".

Y es que de verdad se había comportado como tal desde que le llegó la noticia de que la delegación de Konoha para el concejo de kages llegaría un mes antes que todos las demás. La razón, por el momento desconocida. Pero eso no era la que tenía a Gaara actuando como un idiota desde hace días, sino que era por los miembros delegados que llegarían dentro de poco. "De todos los shinobis que existían en Konoha, debían enviar exactamente a ellos".

Desde que la noticia había llegado, la paz del Kage había quedado reducida a nada; cuchicheos por los pasillos producto de sus hermanos y amigos, indirectas por parte de Temari, incluso Baki llegó dos veces a su oficina a bromear sobre el asunto. Y era peor cuando estaba solo, porque al estar en completo silencio, a su mente solo venía recuerdos de todo lo vivido hace ya algunos meses.

Estaba tan poco concentrado en sus obligaciones que había firmado permisos sin siquiera leerlos.

- porqué hay un circo de monos en mitad de la plaza?

- pero Kasekage- sama, usted permitió que ellos ingresaran a la aldea

- Alguien me puede explicar porqué en el muro no hay ni un solo shinobi resguardando la entrada?¡

- porque usted firmó la autorización de vacaciones para todos¡

- yo?

- Sí, usted kasekage- sama.

Una risa contenida se oía detrás del kasekage.

- vaya Gaara, ahora firmas sin tan siquiera leer. Y eso que aún no han llegado - no aguantó más y explotó de la risa su hermano, ese último comentario no le gustó a Gaara, y menos aún cuando las demás personas presentes se tapaban el rostro para que no se diera cuenta de cómo se reían ellos también.

Pero la idiotez más grande que pudo haber hecho fue cuando promovió sin darse cuenta a su ex - alumna al rango de Jounnin. Matsuri con costos tenía el nivel suficiente para ser chunnin. Y había tenido que aguantar las lagrimas y reclamos de ella cuando abolió el ascenso. Por lo que al llegar a casa, exasperado de tantos llantos y cuchicheos en la torre del Kage, no soprtó cuando su hermana le anunció con bombos y platillos que los delegados de Konoha se quedarían en su casa.

- Así podrás dar el siguiente paso - le dijo Temari, con una sonrisa de oreja a oreja.

Así que había dado media vuelta y comenzado a caminar sin dirección, intentando serenarse. Y cuando se dio cuenta ya estaba en medio de una tormenta de arena.

Respiró hondo, y exhaló, al tiempo que recordaba lo sucedió. " todo comezó cuatro años atrás al final de la guerra"