Equestria Girls: Campeonas de la amistad.

Capítulo 1: Se prepara el Equipo

(Es una historia, donde se hablara mucho de Fútbol, y como se vive aquí en Latinoamérica. La idea ya la tenía hace bastante tiempo, pero no sabía aun si hacerla. Es la primera historia la cual tengo muchos capítulos preparados, espero que la disfruten)

El Fútbol es un gran deporte, lleno de pasión, lujos, emociones y gritos desaforados de los aficionados y de los mismos deportistas. Aunque también, cuenta con su lado oscuro, de lesiones, incidentes, malas actitudes, los fracasos, etc.

Pero eso no borra el brillo que este gran deporte siempre regala, en cada parte del mundo, en cualquier dimensión.

Había una chica muy aficionada a ese deporte, su nombre era Rainbow Dash, desde que nació, vio cuantas estrellas llegaban a cumplir sus metas, y obtener un gran éxito. Pero lo que ella más deseaba, era simplemente jugar, ganar y golear.

Todas las tardes, luego de salir de la secundaria, en el patio de su casa, no paraba de hacer algunos lujos y "jueguitos" con el balón, siempre destaco como número 9 en su equipo, siendo una delantera de punta infalible, aunque a veces se exigía demasiado, y no llegaba a marcar.

No fue hasta que un día, uno muy especial, se corrió la noticia de un Torneo escolar el cual iba a reunir a la mayoría de establecimientos educativos, para fomentar el deporte y el compañerismo.

Rainbow estaba muy contenta, así que cuando iba a la secundaria, fue corriendo mientras pateaba su querido balón.

Las reglas eran simples, formar un equipo de 11 jugadores, pero con tan solo 6 suplentes, el equipo ganador se llevaría una gran suma de dinero, y la posibilidad de ser fichados por algún equipo de renombre.

La chica de pelo multicolor ya tenía planeado sobre cómo iba a lograr formar su equipo, ya que aunque ella era una apasionada por la pelota, sus amigas no eran tan así.

Lo primero que hizo cuando llego al colegio fue buscar a Applejack.

_Hey AJ, Que gusto encontrarte, tengo algo que decirte que te encantara_ Comenzó diciéndole Rainbow a su amiga, la cual aún no comprendía su mensaje.

_ ¿Fútbol?_ Dijo intrigada la chica vaquera _Mira tarroncito, a mí me agrada practicar algún que otro deporte, pero creo que no estoy a un nivel de formar parte de un equipo en un torneo así_.

Dashie insistió diciéndole que con probar no perdía nada, por lo que su amiga termino aceptando y ambas se vieron en el campo de deportes, junto a Pinkie Pie la cual quería ver que estaban haciendo sus amigas.

Rainbow fue al punto penal mientras AJ fue al arco, Dashie le recomendó usar guantes, pero ella dijo que no hacía falta, ya que era "muy fuerte" para aguantar remates con potencia.

Applejack se destaca como arquera, en sus principios la ponían como defensora, pero no tenía una buena técnica para defender, por lo que termino en el arco, donde en más de una ocasión siempre salvo más de un partido.

Ambas se miraban y ninguna se quitaba la vista de la otra, la arquera estiraba sus brazos y se movía para causar distracción, mientras que la delantera no paraba de pisar el balón con su pie derecho.

Sin embargo antes de patear, volteo a la derecha, donde estaba Pinkie mirando lo que hacían, ella saludo, Dash también, pero sus ojos visualizaban otra cosa, o mejor dicho, a otra persona.

Poniendo sus manos cerca su boca grito: _Trixie, ven aquí!_

Para asombro de AJ, dejo su postura de arquera y se acercó a Dash preguntándole si en verdad tenía pensado en poner a Trixie, a lo que Rainbow dijo que lo tenía todo bajo control… Aunque se había olvidado de que "La gran y poderosa Trixie" no jugaba al Fútbol.

La chica apasionada por la magia se acercó al campo de juego y empezó a charlar con Rainbow.

Lo primero que se escucho fue "¿Eres zurda?", por parte de la delantera, a lo que Trixie contesto que efectivamente era perfecta con lado izquierdo de su cuerpo.

Dash mando a AJ al arco nuevamente y ella se alejó, diciéndole a Trixie que tan solo tenía patear ese penal.

_Por favor, La gran Trixie no puede rebajarse a este deportes de mucho riesgo, además ¿Qué es un penal?_ Expresándose con su clásico tono sarcástico.

Pero Rainbow tenía un az bajo la manga: _Escucha, imagina que ese arco es una galera enorme y el balón es una esfera mágica, el truco es "Meter la esfera y evitar que el ogro la tape"

Esto genero una gran carcajada de Pinkie Pie, mientras que AJ se molestó al sentirse un "ogro", pero dashie él dijo que era para que se entendiera.

Trixie exhalo y acomodo la pelota en el punto blanco, frente a la valiente Arquera la cual no paraba de moverse, La chica principiante se calmó unos segundos, vio detenidamente el ángulo derecho.

Sin tomar carrera ni nada, la principiante pateo el balón, abriendo la cara externa del pie izquierdo, dándole una gran potencia a la pelota, mientras que AJ saltaba hacia ella dirección, pero no llego a su Angulo y la pelota termino adentro.

Pinkie Pie quedo con la boca abierta, vio como Trixie no lo podía creer, La arquera mordía el polvo y Dash no paraba de gritar "Le rompiste el Arco"-

La chica de pelo rosado fue corriendo hacia donde yacía la valiente arquera vencida en el suelo, diciéndole que no se ponga mal, a lo que AJ contesto que no pasaba nada, y con una sonrisa, le dijo que en el Fútbol, a veces se pierde y a veces se gana.

Pinkie fue a hablar con Rainbow para ser parte del grupo, a lo que dash no tuvo ningún problema, por otro lado, Trixie fue a recoger el balón, sonrió y le dijo a RD.

_Tu ganas, estoy en el equipo, es obvio que la Gran y poderosa Trixie, tendría cualidades ocultas, para mi próximo acto traeré un gatito una bola de lana, esto me dio una gran idea_ mientras miraba a la delantera y se iba alejando.

El Equipo ya tenía 2 delanteras, 1 arquera, además de contar una chica muy activa, que podría hacer desastres en el mediocampo.

Unas horas más tarde, Rainbow llevo a Trixie, Pinkie Pie, Rarity, AJ, Fluttershy y Sunset a que conozcan a una fanática del Fútbol, aunque en este caso, de la estrategia.

En un campo de tierra, con palo como arcos, una chica de pelo naranja, piel amarilla y con anteojos de sol, anotaba algunas cosas sobre un papel mientras caminaba un poco.

_Ya estamos aquí_ Dijo Rainbow, a lo que la chica se dio vuelta, las vio a todas, pensó unos segundos y luego siguió escribiendo.

Rarity comento que ella solo acepto estar en el equipo para diseñar las camisetas, la bandera y el escudo, ya que nunca tuvo mucho interés por el deporte. Sunset Shimmer por otro lado, le encanta correr, a lo que nunca iba a negar una posibilidad así.

Tras unos segundos, La chica de pelo naranja, vestida con una chaqueta de Jean, junto a unos pantalones azules y zapatillas negras, se dio vuelta y empezó a señalar y a decir:

_Tú (señalando a AJ), eres buen arquera y por eso serás la titular, Tú la chica de pelo rosado (señalando a Pinkie Pie), jugaras de 5 y quiero que seas lo mas descontrolada posible. Tú (señalando a Rarity) se nota desde muy lejos que tienes un gran carácter, serás defensora junto a la chica tímida (Fluttershy), además de estas personas que ya estuve viendo, Lyra y Scotaloo.

Rarity iba preguntar una cosa, pero la chica alzo la mano en señal de que aún no había terminado.

_Las volantes van a ser la chica violeta (Twilight) y la chica de fuego (Sunset). Trixie ira por la banda izquierda, Rainbow tu iras de punta y a tu otro costado estará, Lighting Dust.

Dash quedo un poco sorprendida, ya que no tenía muy buena química con Lighting.

_Jugaremos un 4-3-3 y si aún no me presente sepan disculpar, soy Spitfire y seré su nueva DT.

Algunas festejaron, y otras quizás no sabían todavía lo que era un o una "DT".

Rainbow se acercó a Sunset diciéndole que lo mejor sería llamar a la Twilight del mundo de las ponys, ya que la otra era parte de la secundaria rival. Shimmer acepto con duda, por el hecho de que quizás le costaría aprender las habilidades futbolísticas, pero tras la insistencia de Dash, acepto hacerlo.

Con el equipo armado, tan solo faltaban los suplentes, un poco de práctica, diversión y sobre todo, una idea de juego.