Disclaimer: no me pertenecen ninguno de los personajes que menciono, son propiedad de Viacom, Nickelodeon y claro esta a sus creadores Michael Dante Di Martino y Bryan Koneztko, solo hago este fic por diversión.
Tejon-topo
Ella era pequeña, indefensa, estaba sola y asustada.
Nunca se había alejado tanto de casa y ahora no sabía como había terminado ahí.
Su madre le había dicho cientos de veces que no se alejara de casa, pues cosas terribles sucedían a las niñas desobedientes que se alejaban del jardín.
Y se sentía triste y no podía parar de llorar, porque era tan pequeña que no podía salir de ahí, sabía que no estaba en casa, estaba en un sitio bajo tierra donde nadie la encontraría por más que llorara.
Entonces escuchó que algo se movía cerca de ella. Era un montículo enorme que se acercó a ella y la olió. Ella dejó de llorar, después percibió una lengua rasposa y tibia, eso era divertido, entonces ella hizo lo mismo y rió.
Decidió seguir a ese extraño y amigable montículo, lo siguió gateando como cuando era bebe y conforme iba distinguiendo el terreno se dio cuenta de que no era un lugar que debía temer, de hecho de alguna forma que no acertaba explicarse empezó a distinguir destellos del lugar.
Con cuidado se puso de pie y se dio cuenta de que caminando podía hacer lo mismo. Entonces rió con más ganas. Se sentía feliz. Por fin encontraba una forma de percibir su mundo de una forma distinta, no solo escuchar y oler, si no sentir como latía la vida en el interior de la tierra.
Busco de nuevo a quien la había encontrado. Se acercó y con sus manitas lo tocó, era esponjoso, suave, con cuatro patas y una nariz que le hacía cosquillas, era un Tejón. Topo… ¡claro!, de pequeña le habían contado leyendas de los legendarios tejones topo que habían enseñado a los primeros maestros tierra.
Supo que estaba cerca de la salida, pues sintió la corriente de aire,
- gracias – le dijo – prometo regresar
Se volvió hacia el animal y lo abrazó, y como respuesta la rasposa sintió una nariz tibia y una rasposa lengua. Caminó un poco más y sintió como su madre la abrazaba.
- Toph, cariño¡dónde estabas!
- Jugaba mamá
- Nada más mira tu vestido…
- Lo siento mucho, es que me caí
- Toph… cuantas veces te he dicho que tengas cuidado
- Pero mamá…
- Vamos, debemos de darte un baño tibio, mi pequeñita…no te preocupes, mamá esta aquí y nada te pasará
Y mientras su madre se alejaba con ella en brazos, el tejón topo percibía como esa pequeña que había caído en su madriguera se alejaba. Toph se recargó en el hombro de su madre y se hizo la promesa de que pronto regresaría a explorar ese lugar.
Comentarios, críticas, sugerencias, tomatazos, ya saben…. Son bien recibidos XD
No olviden dejar reviews!!!!
