Nelliel se despertó, todavía era de noche bajo el eterno cielo de día situado sobre Las Noches, ya había tenido ese mismo sueño varias veces pero últimamente se estaba repitiendo con tanta frecuencia que lo había tenido hasta dos o tres veces el mismo día.

La primera parte era un recuerdo suyo de cuando ocupaba el puesto de Tercera Espada, de antes de que Aizen hubiera llegado y hubiese establecido la nueva base de los Espada en Las Noches, cuando Barragan era el conocido, y temido, rey del Hueco Mundo, el resto era caos.

(Sueño)

Nelliel caminaba por los al rededores de La Fortaleza, base de los Espada cuando Nnoitra Jiruga apareció y la desafió. Hacía tiempo que estaban en conflicto, Nelliel despreciaba a Nnoitra, lo consideraba una bestia que sólo quería matar y él no podía soportar la idea de que una mujer fuese más fuerte que él. La pelea fue fácilmente dominada por Nelliel, la diferencia de poder era demasiado grande. Entonces Nnoitra desapareció tras un ataque de Nelliel. Ella sabía que eso era obra de Szayel pero ahora debía encontrar a Nnoitra. Entonces lo vió cayendo sobre ella con su zampakuto en la mano, Nelliel estaba condenada, cerró los ojos y lo siguiente que oyó fue un grito, era de un Menos, probablemente un Adjucha, a lo lejos.

Tras unos segundos tras los que Nelliel esperaba ya haber sido atacada abrió los ojos. Delante de ella estaba un Vasto Lorde, tenía el pelo naranja y largo, la máscara era una máscara normal de Hollow con dos cuernos u dos tiras de color negro. El Vasto Lorde había detenido el ataque de Nnoitra con una mano y estaba concentrando su reitatsu, Nelliel sabía que Nnoitra estaba muerto, el Vasto Lorde le lanzó un Cero a quemarropa, cuando el humo se dispersó Nnoitra apareció herido de gravedad, el Vasto Lorde se giró hacia Nelliel y desapareció al instante.

Entonces todo lo que rodeaba a Nelliel desapareció en la oscuridad, se podían oír a lobos aullando, una luna había aparecido y se había convertido en instantes en un reloj de arena que utilizaba una arena de plata e iba cayendo rápidamente hasta que el último grano se transformaba en una partícula negra que al caer pudría el resto de arena y posteriormente incluso al reloj. Tras eso una luz muy fuerte y entonces ella habría los ojos.

Nelliel se puso su traje de arrancar, salió de su habitación y comenzó a deambular por Las Noches, inconscientemente había llegado hasta la sala de reunión de los Espada. Entonces sintió una cantidad de reitatsu de Hollow muy grande, era de un Hollow que no estaba arrancarizado pero, aún así era incluso mayor al suyo. Provenía de la Sala de Conversión, donde los Hollow pasaban a ser Arrancar mientras los ojos de los Espada estaban situados sobre ellos. Ella comenzó a acercarse hacía allí, Tosen e Ichimaru estaban allí, Ichimaru le decía lo que estaba sucediendo en la sala mientras el shinigami ciego estaba de espaldas apoyado contra la pared.

"Su piel comienza a ponerse de color normal pero todavía no a empezado a romper la máscara."

Entonces ambos notaron la presencia de Nelliel, que no había intentado ocultarse en ningún momento. E incluso podía notar que estaba dejando salir demasiado reitatsu, que ninguno de los dos se hubiera dado cuenta de su presencia significaba que el Hollow que estaba dentro de la sala tenía un reitatsu mayor que el suyo y la ocultaba, debía ser un Vasto Lorde o un Adjucha a un Hollow de convertirse en uno.

"Bienvenida, Nelliel-san." Toser fue el primero en hablar y lo hizo con un tono algo sombrío. "¿Tanto se nota la presencia del Hollow o tienes problemas para dormir?" "Un poco de ambas, Tosen-sama. ¿Puedo?" Nelliel sabía que si era un Vasto Lorde quizás Aizen no querría mostrarlo hasta que estuviera "terminado", quería mostrarlos como el ejemplo de poder y como debía ser un Espada, no como una bestia loca que estaba liberando todo su reitatsu mientras gritaba para poder romper la máscara que mantenía su cara tapada. "Por supuesto, Nelliel-san, pero si no puedes soportar el reitatsu reitírate." Esta vez había hablado Ichimaru que mantenía su eterna sonrisa.

Nelliel se colocó junto a los shinigamis para ver al Vasto Lorde. Enfocó con su ojos a la máscara y ahí estaba, cuernos, tiras negras… No había duda, era el mismo que le había salvado de Nnoitra. El nerviosismo se apoderó de ella pero, por suerte, Ichimaru y Tosen interpretaron que era cosa del reitatsu. Durante las siguientes horas siguió el proceso habitual hasta que allí se encontraba un adolescente de ojos marrones y cuyo pelo de una melena se había reducido a un pelo de punta mucho más corto y de su máscara no quedaba nada. Entonces Aizen salió de la sala y, para su tranquilidad, observó que Nelliel era la única Espada que había visto el proceso.

"Me voy a descansar, que algún Número le enseñe como llegar a su habitación, la 23 de la zona norte, todavía es de noche así que no creo que lo vea nadie. Nelliel, ya hablaremos más tarde de tu insomnio. A las tres quiero una reunión de los Espada, ya sabéis como actuaremos." Tras estas palabras Aizen se fue y llamaron a Avirama Redder, de la Segunda Fracción para que se llevase al arrancar.

(Horas más tarde en Las Noches)

Los Espada estaban colocados en sus sillas, primero Starrk, luego Barragan, Harribel, Nelliel, Ulquiorra, Grimmjow, Zommari, Szayel, Aaroniero y por último Yammy. Aizen llegó junto con Tosen y ambos se mantuvieron de pie en vez de sentarse en sus sillas.

"Hoy, mis súbditos, tengo varias noticias importantes que daros. La primera es que tenemos a un nuevo arrancar entre nosotros, un Vasto Lorde. Se llama Ichigo Kurosaki. Por favor entrad." Ichigo entro junto con Tosen y todos los ojos se posaron en él. "Como podéis observar no tiene ni un fragmento de máscara pero eso no es lo importante. Hay una nueva regla. Si un Espada pierde contra un arrancar o contra un Espada de rango menor entonces le cede el rango a este y ocupa el lugar del otro. Ichigo es el número 11. ¿A cuál eliges desafiar?" Ichigo volvió a ser el centro de las miradas, el arrancar de pelo naranja estuvo meditando hasta que señaló a Starrk. "A él." "Me rindo." Starrk estaba medio dormido y quería seguir así, por lo que le daba igual perder el rango de Espada. "Tendrá que ser a otro, Kurosaki-san. La Primera no puede ser desafiad sin el consentimiento de Tosen, Ichimaru y mío y yo no te lo doy." Ichigo siguió pensando y señaló a Barragan. "Entonces a él." "Bien, entonces vayamos al techo."

(Sobre el techo de Las Noches)

"No sabes en lo que te has metido, chico." Barragán tenía su hacha en la mano al igual que Ichigo su zampakuto. "Podéis comenz-" Las palabras de Aizen fueron eclipsadas por la entrada del arrancar número 17, Nnoitra Jiruga. "Esta es mi oportunidad" Nnoitra intentaba atacar a Ichigo y Barragan que estaban cerca pero ambos le cortaron con sus armas dejándole una herida en forma de X. Ambos gritaron: "Sal de mi camnino."