QUIEN DIRÍA

Por: Marín Silivant

Los personajes bien sabemos de quien son y el tema musical es de Ricardo Arjona, ambos inspiración para esta historia

Personaje: Serena

Quien diría

Que el ming y la mezclilla podrían fundirse un día,

Quien diría,

Tu caviar y yo tortilla, quien diría

Parece que el amor no entiende de plusvalía

Serena miraba de manera ansiosa el reloj de pulso que portaba, después de todo ya había avanzado 5 minutos desde que había llegado a sentarse en aquella banca del parque… ¿Por qué tardaba? ¿Por qué no tenia la consideración de haberle llamado y escusado? En vez de dejarla esperando…

Bien la le habían dicho sus compañeras de la universidad

- ¿Cómo es que llevan tanto tiempo juntos? Si son tan diferentes

Quizá solo había sido un comentario para inyectar intriga, pero en aquel momento no lo había analizado tanto como ahora… era cierto.

Serena y Darien eran completamente distintos.

Ella era una persona mucho más sencilla, apreciaba y valoraba los pequeños detalles, era muy romántica, expresiva y ante ponía los sentimientos de los demás a los suyos. Él era una persona un tanto fría y más calculadora, gustaba de tener la situación bajo control y rara vez era expresivo de sus sentimientos en público.

Y como no serlo y eran distintos desde que nacieron y en la forma en que crecieron

Serena habiendo crecido en un hogar amoroso y donde todo lo tuvo, no tenia que preocuparse de estar preparada, si necesitaba algo lo improvisaba y se había de sus mañas, como en todas las cosas, no necesitaba preocuparse; mientras que Darien había tenido que madurar más rápido de lo que crecía, tenia que prepararse y buscar la manera de seguir, prácticamente de sobrevivir, quien no lo hubiera hecho de haber perdido a sus padres a tan temprana edad, entendió a golpes de destino que sus sentimientos debían esperar si quería seguir funcionando en la vida.

Estando ahí esperando se dio cuenta de las grandes diferencias que había entre ellos aparte de su carácter… sus gustos

Con la herencia con la que él contaba, estaba acostumbrado a cierto nivel de clase, a comportarse en la sociedad, a tener relaciones importantes, hasta a cierto tipo de comida y de ropa, todo de acuerdo a su excéntrico gusto. Mientras que ella, se conformaba con las cosas más sencillas, escogía con gusto su ropa aunque no fuera de marca, prefería ahorrar su dinero en la alcancía que le habían regalado de niña, sus amistades no iban más allá de sus compañeros de la escuela…

¿Pero que importa todas esas diferencias cuando el amor que se tienen lo solventa todo?

Más sin embargo como ahora, había cosas que no congeniaban entre ellos, y que de vez en cuando los hacia discutir.

Muchas veces habían peleado por que a él le molestaba que ella se preocupara de más por todas las personas, y a ella que Darien trabajara tanto o tan tarde, estaba conciente de las responsabilidades de un doctor, pero en ocasiones solo estaba con ella para dormir o desentenderse mirando televisión…

Y Serena que quisiera visitar lugares, a veces extraños o novedosos, que a él no le agradaban del todo… y ella… y él…

¿Realmente esto iba a funcionar?

- Serena – le llamaron sacándola de sus pensamientos

Ella levanto la vista un poco distraída mirando los ojos azules que ocupaban su pensamiento, por un momento no noto la hermosa rosa que este le extendía

La sonrisa de sorpresa le adorno el rostro al recibirla, los pensamientos que repasaba se esfumaron como bomba de jabón al contacto con el tallo de la flor.

- ¿Y esto porque? – pregunto ella sin dejar de sonreír

- ¿Tengo que tener una razón?

- Darien – pronuncio un poco tímida - ¿realmente te gusto tal como soy?

- No – contesto él secamente – Te amo

Que importaban las diferencias, era lo que hacían su relación interesante… después de todo, aun con las diferencias, ella no tenia duda del amor que había entre ellos ¿Quién diría que así eran las cosas?

Dice la gente que tú y yo no hacemos compañía

Por agua y aceite, que ironía,

Si fuésemos iguales, que apatía

No tendríamos de que hablar cada siguiente día…