El Reflejo que no Miente
Renuncia
Sonic the Hedgehog no me pertenece. Le pertenece a SEGA y Sonic Team. En ningún momento tomo a los personajes como propios.
Este fic está inspirado en el episodio 1x21 de House M.D, aunque se han simplificado algunas cosas para que cuadre con el mundo de Sonic. La idea base del fic, así como las primeras líneas le pertenecen a FineEve.
I
(Station Square, Mobius)
- Mi reflejo nunca miente… trato de mantenerme serio y libre de toda emoción… pero al verme al espejo, aun teniendo 15 años, me sigo viendo de 7…
Y es que el tiempo había sido un tanto duro para el zorro de dos colas. No porque la gente lo apartara de su lado por tener dos colas… no, claro que no. En ese aspecto el futuro le había sido por el contrario, propicio. Manejaba un automóvil, por las calles lluviosas de Station Square, mientras la lluvia golpeaba el parabrisas y oía ese chirrido del limpiador que subía y bajaba intentando inútilmente limpiar las gotas de la lluvia…
Su aspecto ya había cambiado… aunque seguía viéndose como un zorro amarillo, su pelaje y ahora que llevase unos googles sobre su cabeza y un traje, parecido al de un aviador, le hacía verse totalmente diferente al zorro inocente de antes.
Pero en ese automóvil… algo faltaba. Si era Tails el que lo conducía… algo faltaba. ¿Acaso no era Sonic? ¿No debería estar al lado, en el asiento del copiloto, como el amigo que siempre fue para Tails? Podría decirse que esos dos solo se tenían el uno al otro… pero ya no estaba ahí…
Tails miraba su rostro en el espejo retrovisor, intercalando para poder ver la carretera y seguir manejando, pero no era gran problema, las calles estaban casi vacías… y Tails había integrado una solución GPS a su vehículo… un piloto automático, cosa que él solo podía hacer.
- El pasado es algo muy doloroso para mí… y por años he tratado de olvidarlo… pero nunca lo consigo… ¿Algún día se curará este dolor de mi cuerpo y mi mente? Sólo el tiempo lo dirá… pero ya 8 años han pasado ya…
Entonces vio el signo del sitio al que estaba llegando.
"Hospital Central de Station Square"
Las luces del mismo podían hacer notar que era un complejo muy grande, y no es por nada, pero era el Hospital más grande de toda la región.
Siguió avanzando hacia el nosocomio. ¿Por qué iría él a un Hospital? No se sentía necesariamente enfermo… pero probablemente si se sentía deprimido… tal vez intentaría buscar ayuda.
- ¡Hey, que te detengas te digo!
- Oficial por favor… tengo 4 echidnas que mantener… por favor…
- ¡No tiene ningún comprador! ¿¡Qué hace en una zona restringida? ¡Está prohibido el comercio ambulatorio en esta zona del Hospital! ¡Alto! ¡Alto!
Tails pudo ver como un oficial de policía, perseguía a un echidna que era un vendedor ambulante. Ciertamente no podía entrar a la zona de Hospitales… ¿Pero realmente era necesario despojarlo de su único sustento?
Y en ese momento, sintió algo de vergüenza… por saber que posiblemente otros se murieran de hambre o de pobreza y él siendo lo que era nunca hubiera ayudado en algo. Pero inmediatamente sintió que posiblemente todo Station Square le debían posiblemente la vida, por salvarlos de Eggman y sus planes hace ya 8 años.
Pero ver a ese echidna, que corría empujando inútilmente ese carrito de vender cosas, mientras el policía lo perseguía, siendo ambos castigados por la lluvia… y al ver tras la luz del faro, que se trataba de un echidna de color rojo… eso le hizo recordar a Knuckles, y decidió intervenir.
- ¿Qué está pasando, oficial? – dijo Tails bajando del auto.
- ¡Este mugroso vendedor… no se quiere ir!
- Por favor… yo tengo que mantener a una familia… mis 4 echidnas me necesitan…
- ¿Qué es lo que vendes…? – preguntó Tails.
- Vendo… chillidogs… pero esta lluvia cayó de improviso…
Al oír ese término, Tails volvió a recordar rápidamente cosas del pasado que quería olvidar. Pero rápidamente volvió a sus sentidos.
- Dame uno por favor… - le dijo Tails dándole un billete – Quédate con el cambio…
- Gracias señor… muchas gracias…
- Necesito hacerte una pregunta…
- La que usted quiera, señor…
- ¿Conoces a un tal Sonic? ¿Viene a comprarte chillidogs?
- Para nada… - respondió el vendedor – No he oído de alguien así en estos años…
II
(Hospital Central de Station Square)
Tails había pasado con su vehículo hacia la zona de parqueo del Hospital. Aparcó su coche y bajo, no le importó mojarse, porque al final, un paraguas no tenía y fue caminando hacia la puerta de ingreso al Hospital.
Caminaba lentamente, mordiendo el chillidog de a pocos, como si quisiera estar en la lluvia el mayor tiempo posible.
- ¿Tails… qué haces aquí?
- ¿¡Eh?
El zorro de la sorpresa dejó caer el chillidog al suelo, el cual salpicó un poco de agua y fue cubierto por el fango que se formaba. El zorro giró y vio a su interlocutor… Sally.
- ¿Sally…?
- ¿Qué haces aquí Tails? Han pasado casi 8 años…
- Yo… no puedo… olvidarlo… ¿Tú que haces aquí?
- Soy uno de los asesores de leyes para la dirección del Hospital. ¿Qué haces aquí? Tails… este no es el lugar…
- ¿No puedo verlo ni un momento? ¿Acaso estos 8 años han pasado y nada cambio?
- El tiempo lo cambia todo… - dijo Sally – La duda es… ¿Cuánto tiempo hace falta?
- ¿Están todos ahí? ¿En verdad todo siguen ahí?
- Si Tails… todos ahora estamos aquí… ya no somos héroes más… ahora… Rouge es la Decana de Medicina del Hospital… y hasta Knuckles es el Jefe del Servicio de Oncología… todos hemos cambiado y radicalmente tras el incidente.
- ¿Y los demás…?
- Jejjee… - dijo Sally riéndose - ¿Podrías creer que Blaze, Silver y Shadow ahora son subordinados de alguien más? Creo que sus épocas de orgullo masivo han terminado…
- ¿Y qué hay de él? – dijo Tails preguntando como insistentemente.
- Pues… yo…
- Por favor Sally… necesito saberlo…
- Tails… ¿En realidad…?
- ¡Por favor, Sally! Necesito saber si algo ha cambiado…
- Pues nada Tails… Sonic sigue siendo una sombra de lo que fue… lleva hecho polvo… 5 años… y en esos años todo lo que ha obtenido ha sido infelicidad…
- ¿Pero él acaso no era…?
- Sip… es el Jefe del Servicio de Diagnóstico… y su fama es casi mundial… pero en el fondo… sigue con ese resentimiento y rencor por lo que pasó hace 8 años…
- O sea… que todavía… todo sigue igual…
- Si… todo sigue igual… - dijo Sally - ¿Quieres que te invite un café?
- Claro… - dijo Tails un tanto melancólico.
A pesar que llovía, la cafetería del Hospital estaba vacía. No era mucha gente la que entraba y pedía cosas, así que no fue problema para ambos el tomar un café y sentarse en la mesa para discutir sobre todo.
- Sabes… a veces me siento culpable de todo…
- ¿Por qué lo dices?
- Yo… fue por mi culpa… yo creo que lo que le pasó fue mi culpa…
- ¡Tails! ¡Por dios! ¿Cuántas veces lo hemos discutido? ¡Le salvaste la vida!
- Pero… no así… no privándole de lo que más quería…
- "Mientras pueda seguir corriendo seré feliz" ¡Y una mierda! ¡Debería agradecerte!
- Pero yo… ustedes dos eran… y yo lo malogré todo…
- Escúchame Tails… nada de lo que pasó entre Sonic y yo, es algo en lo que tu hayas tenido que ver… te lo juro… no es así…
- ¿Así que has decidido volver? – dijo una voz entrando a la cafetería.
- ¡Sonic!
El erizo azul, vestido con una chaqueta y con un bastón en su mano izquierda miraba a los dos que tomaban café en la cafetería. Se notaba… muy diferente a lo que era.
- Si tanto quieres hacerlo sentir mejor… permíteme que te cuente la verdadera historia de lo que paso… y después de eso podrás seguir consolándolo…
- Sonic… - dijo Tails mirándolo incrédulo de lo que veía.
