Capitulo Uno: "¿El? ¿Gustarme?"

− Troy − se escucho el grito de una de las porristas.

− Que lindo que se ve − le susurraba una adolescente a su amiga

− Cada día es más lindo − respondió la chica − Definitivamente Troy Bolton es un súper bombón −

− Argggg − expreso una morena de bellos ojos color castaños a su mejor amiga − Odio a las estupidas porristas − se acomodo el pelo − "Troy, eres súper lindo" − añadió con voz graciosa imitando a los porristas del colegio, esto provoco que la rubia que la acompañaba estallara en risas provocando que la morena se enojara − No veo lo gracioso, mira como lo persiguen, ni que fuese el chico más lindo del planeta − culmino mientras se cruzaba de brazos, ella y su amiga voltearon hacia donde Troy Bolton se encontraba.

− Vamos, no se si es él chico más lindo del planeta − aclaro la rubia − Pero del instituto definitivamente, aparte tu sabes que la situación es graciosa − señalo − No eso − apunto hacía donde las porristas rodeaban a la superestrella del baloncesto − A lo que voy − miro a su amiga y se alejo un paso de ella − Es que ÉL te gusta, eso es lo gracioso − termino divertida y comenzó a reírse nuevamente.

− ¿Pero que dices? − comento colorada − Claro que no me gusta − agrego rápidamente mientras se sentaba en el pasto − Es un tonto cabeza de balón que lo único en lo que piensa es en encestar y conquistar chicas − dijo ya sentada en el pasto − Es solo otro niño creído con cara bonita y popularidad − observo hacia donde dicha persona se encontraba − Y por cierto − tomo aire − ¡LO ODIO! − puntualizo aún colorada.

− Claro − sonrió la rubia − Yo soy la persona con peor gusto sobre la faz de la tierra − termino y comenzó a reírse nuevamente contagiando así a la morena.

− Ya, ya − la morena decía entre risas.

− No − sentencio la rubia − Quiero − tomo aire ya que le faltaba a causa de tanta risa − ¡Quiero que admitas que Troy Bolton te gusta! − grito y volvió a reírse, esto provoco que la morena se cruzara de brazos y transformara su cara en un completamente seria.

− Sabes que eso no es cierto − hablo y volteo la mirada.

− Vamos pequeña − sonrió picadamente − Reconócelo − termino mientras le guiñaba un ojo divertida.

Gabriella Montez era una chica tímida y algo desconocida en el colegio, se podría describir como la típica adolescente sin popularidad, al contrario de Sharpay Evans quien era conocida como la presidenta del club de drama y persona súper popular dentro del instituto. Su relación era algo distinta a la de los demás, es decir Gabriella era la mejor amiga de Sharpay, eran completamente opuestas pero su amistad era la mejor, definitivamente Gabriella Montez y Sharpay Evans eran de mundos distintos, pero sin embargo mejores amigas.

− Chicas − Ryan Evans se acercaba al grupo, Ryan tenía el mismo apellido que la rubia pero no era pariente de ella, Ryan era un chico rubia, su piel era blanca como la nieve y sus ojos eran celestes como el cielo, se podría decir que era un chico hermoso pero era todo lo contrario a Troy Bolton, era casi tan popular como Gabriella, es decir que su popularidad era completamente nula.

− Ricitos − Gabriella se levanto de un salto y lo abrazo, el rubio era su mejor amigo, cuando se soltó bajo hasta donde se encontraba Sharpay − Cierra la boca rubia, ya sabemos que mueres por Ricitos − le susurro al oído, beso la mejilla de su amiga − Me voy, debo hablar con Darbus, hoy me estuvo buscando − termino y salio corriendo del lugar.

− ¿Sharp? − Ryan se acerco y la miro a los ojos − ¿Sharp? − repitió y paso su mano frente a los ojos castaños de la chica − ¿Qué sucede? −

− ¿Ah? − dijo después de algunos segundos − Disculpa, es que pensaba − dijo mientras le estiraba los brazos al chico.

− ¿Y en que? − pregunto mientras la ayudaba a levantarse del suelo.

− En ti − dijo sin pensar, la cercanía de lo Ryan la confundía mucho y podía llegar a decir cosas realmente estupidas.

− ¿En mi? − su rostro estaba completamente colorado e el momento que hablo.

PVS (Pensamiento de Sharpay)
− En ti... − piensa Sharpay, piensa − En trigonometría − JA, casi la friegas − Es que nunca se como pronunciarlo − Genial, mi mejillas deben estar completamente rojas

− Ah − creo que mi explicación no fue buena − ¿Sabes? − hablo y me saco de mis pensamientos

− ¿Qué sucede? − lo mire a los ojos

− Hoy estas muy bonita − me sonroje completamente − Y creo que deberíamos ir a tomar algo, no sé piénsalo, iré a buscar mis cosas − mis ojos deben estar a punto de salirse de lugar, es que "guuuau" realmente me sorprendió lo que dijo, ¿Salir? ¿Nosotros?

Gabriella hacia años que era mi mejor amiga? , se estarán preguntando ¿Cómo es posible?, pero sepan que no somos tan opuestas como todos creen, simplemente que yo soy menos tímida en algunos casos, en fin el hecho es que el año pasado llego Ryan, y es muy distinto a mí, y a todos los chicos con los que salí, pero realmente me gusta, pero se que es imposible que él se fije en mi, pero soñar no cuesta nada, ¿no creen?
FIN PVS

− Montez − grito la señorita Darbus − Quiera o no será la tutora de Bolton − Darbus miro a la estrella de baloncesto y este estaba sonriendo, como si estuviese complacido.

− Pero, pero − Gabriella no sabía que palabras usar para replicar lo dicho por la profesora − No es justo − termino diciendo cuando la profesora se alejo y se quedo con sola con el castaño.

− Vamos princesa − tomo su mentón − Se que mueres por enseñarme y pasar tiempo conmigo − le guiño él ojo y se fue, no sin antes besarle la mejilla dejando así a Montez algo rojo en el medio del pasillo − ¡Todos mueren por pasar él tiempo conmigo! − le grito ya lejos.

− ¡Gabriella! − grito la rubia mientras corría por el corredor − ¿Qué sucede? −

− Bolton − susurro la morena

− ¿Bolton? − levanto una ceja − ¿Qué con él? −

− Seré su tutora y… − se llevo las manos a los ojos y se deslizo por los casilleros hasta llegar al piso.

− ¡Hey! Pequeña − Sharpay se agacho para llegar a su altura − No me asustes, ¿Qué más? −

− Es que él, bueno − hablo nerviosa − tu sabes, él me gusta − termino algo roja.

− Ya lo sabía eso, pero dime ¿Qué más sucede? −

− ¡Sharpay! − le grito algo enojada − Eso me sucede, él me gusta y es − pensó un segundo − ¡IMPOSIBLE! Pensar que algo pasara entre nosotros

− Nada − tomo aíre − Repito, nada es imposible − se levanto y comenzó a caminar − Ya veras, ahora vamos, tenemos que ir a casa −

− Ja, nada, somos completamente opuestos − susurro para sí misma.