Buenos días, queridos lectores

Y aquí, luego de terminar un laaaaargo primer fic de 20 capítulos, llega la secuela :D. Como es de imaginar, será basada en los aspectos más genéricos de Río 2. Quizá haya cambios en el orden cronológico y en los detalles e información de los hechos y personajes a comparación de Río 2, aunque es más probable que no sea así, o que los cambios sean leves.

También, ya que estoy, voy avisando que haré dos precuelas y dos secuelas de mi fic original, lo que significa que si nada malo sucede, debería terminar una saga de 5 historias, todas con diferente duración. Es probable que publique varios One-Shots que no tengan nada que ver con ésta saga, pero eso es aparte.

Otra cosa: cuando lo crea necesario utilizaré los puntos de vista de los personajes en primera persona para facilitarme un poco las cosas, aunque mientras me sea posible seguiré con mi clásica 3ra persona.

Sin más cháchara, les dejo ésta gran secuela.

Capítulo 1: Nueva vida


Han pasado 18 meses desde que Blu y Perla fueron dados en libertad. Las cosas han cambiado un poco para ambos, tratando de adaptar su viejo tipo de vida a la nueva odisea que representaría ser pareja (ésto último vale para ambos). Blu dejó atrás su vida de deportista estrella mimado en la nada misma y de estar siendo protegido por un ser humano a ser un ave 'salvaje', libre de casi cualquier tipo de compromisos. Como recién dije, casi.

Perla, por su parte, a pesar de seguir viviendo en la naturaleza como antes, fue la que podría decirse que más cambió. Dejó de ser aquella chica áspera, seca y molesta como arena en el ojo a una muchacha sensible, dulce y cariñosa. Quizá no parezca demasiado, pero lo es.

No obstante, hubo un hecho que, tras varios intentos y reflexiones, dio frutos y consiguió el objetivo que quería la pareja para terminar de consolidarse como tal, y que anhelaba Tulio para su especie: ser padres.

Ser padre, obviamente, no es fácil. Menos aún para aves, que no tienen a mano todos los recursos que tienen los padres humanos en la actualidad. Aunque en el caso particular de ésta pareja la cosa era algo obligada, si así podría decirse. Osea, vamos, siendo los dos últimos ejemplares de una especie al borde de la desaparición, ambos de diferentes sexos y siendo presionados por varios científicos, sin contar que eran pareja, como que no había demasiada escapatoria para los chicos. Y ni que tampoco fuese un castigo...

Sin embargo, la alegría de darle la bienvenida al mundo al futuro de su especie no duró demasiado, o no al menos para Blu. Teniendo presión en su conciencia de viejos amigos y enemigos, de viejos amores, de viejos conflictos, de viejas experiencias. Sé que eso no debería opacar ni un poco toda la luz que iluminaba sus días, pero el saber que el hecho de ser sus hijos pondría en peligro a la especie, y a su familia, lo hace poner pelos de punta a Blu hasta hoy. Todo eso y que sus compañeros de equipo en Minnesota podrían aún estar buscándolo, siendo él quien había prometido no faltar al deber, lo que lo obligaba a tener que abandonar a su nueva familia por el cuadro en caso de que lo encontrasen

Perla, a pesar de ser carente del suficiente conocimiento sobre todas esas cosas, era consciente que el mundo que le tendrían que presentar a sus herederos no era color de rosa. Tampoco que todo era horrible, pero había muchos peligros y condiciones, tanto en la selva como en la ciudad, y sumándole el altísimo valor que ellos y sus padres poseían en el mercado negro y el tráfico ilegal, haciendo que esa recién formada familia fuese una mina de oro, tanto para científicos como para contrabandistas. Cada uno con sus objetivos.

La mezcla de sangre entre los dos guacamayos dio como resultado tres polluelos, todos con sus características propias.

La primera en nacer fue Carla, que a pesar de ser tan sólo 1 minuto más ambigua era bastante más corpulenta que sus hermanos. Fanática de la música y la tecnología, ella no puede vivir sin estar acompañada de su MP3 y sus auriculares, los cuales los lleva siempre con ella. Curiosamente, no le da esa misma atención a casi nada, ni siquiera a su propia familia. Las únicas aves con las cuales tiene realmente deseo de contacto son Nico y Pedro, quienes le alegran el día con su música y el ambiente fiestero que generan con su sola presencia.

Posteriormente nació Bia. Muy inteligente, lista, con un cuerpo bastante connotativo a pesar de su corta edad y un conocimiento científico envidiable, es una hija digna de Blu. Ella, como es de imaginarse, se lleva preferentemente mejor con su padre, con quien a veces habla sobre variadas cosas de nerds. De mente y actitud no caben dudas que Blu es su padre, aunque también heredó el bello cuerpo de Perla, su madre, haciendo que Bia, si se podría decir, sacó las cosas ''buenas'' de ambos padres.

Y, por último pero no menos importante, llegó al mundo Tiago. Flaco, ágil y con el típico peinado de Blu, Tiago es el único hijo macho de la pareja. Es muy animado, adora bromear y siempre se la pasa molestando a sus hermanas. Su nombre se debe a su parentesco casi exacto a Tiago da Silva, ex compañero de Blu en Minnesota Timberwolves, al cual todos sabemos cómo fue su destino. Se lleva bastante mejor con Perla, ya que ella es quien le enseña técnicas de defensa y de alimentación, de vuelo, de destreza, entre otros ámbitos. Por fuera de haber heredado el aspecto salvaje de Perla, tomó el físico flacuchento pero veloz de Blu y su pasión por el fútbol.

Ellos tres son de los cuales podría depender la existencia de su especie, o al menos al conocimiento actual así es. Juntos, ésta curiosa pero bien formada familia tendría que salir por delante sin ayuda de nadie, puesto que tomando el dicho de manera literal, la nueva familia azul está 'sola contra el mundo'.

No muy lejos de allí, el equipo de Minnesota Timberwolves estaba con algunos investigadores, policías y científicos humanos en el centro de la ciudad.


Nota: tomaré el ejemplo general de que las aves se comuniquen con humanos por medio de la escritura.

-"¿Encontraron algo?" escribió el DT

-"Nada, ni en el estadio ni en los alrededores"

-"Oigan muchachos, ¿qué ha pasado?" pregunta Kyle, entrando por una ventana bastante agitado y con marcas de besos en la cara

-"Por lo que se ve, no algo más interesante que lo que a usted, Erickssen" le responde el entrenador, causando la gracia de sus compañeros

-"Lo que sí sabemos..." -dice uno de los humanos allí presentes, interrumpiendo al grupo- "...es que hay un ejemplar de algún tipo de ave exótica con color azulado que ha hecho estragos en el Carnaval, se sabe de él que fue capturado y posteriormente liberado en las selvas adyacentes a la ciudad..."

-"Blu" dijeron todos los del equipo, emocionándose... hasta ahí

-"...en compañía de una hembra de su misma especie, la cual eventualmente era su pareja"

Gran parte del equipo se echó a reír, a excepción de algunos

-"¡Ése es mi compañero! Sabía que en un lugar así de plagado de mujeres conseguirías algo" pensó Kyle con orgullo

-"Ahí va mi 7..." pensó el DT, con sentido de pérdida

-"A ver si tanto porno te sirve ahora, Blu" pensó John entre las risas

El grupo de humanos parecía tener más información para dar, pero esperaban a que las aves se terminaran de reír. El DT se dio cuenta de ésto, y le llamó la atención a todos quienes se rieron de la supuesta situación de Blu

-"¡Cállense o los haré comer banco por el resto de sus vidas!" les gritó el DT a varios de sus jugadores que aún seguían con su gracia, quienes inmediatamente pararon, dejando a los humanos seguir informando.

-"Bien. Nos acaba de llegar un Fax del doctor en ornitología sr. Tulio Monteiro indicándonos que, justamente, el ave del cual les hablábamos es el que ustedes buscan. No obstante, lo mejor, según él, es no ir a molestarlo o interrumpirlo, puesto que está realizando un 'trabajo para la ciencia', como el Dr. define aquí. También, escribió relatando que una banda de contrabandistas secuestró a su ave y a la ahora pareja, pero que él logró salvarse a él y a su chica, junto a gran parte de los capturados. El ave, aquí denominada "Blu", dice que sabe que está haciendo ésto a expensas de su equipo, y que está consciente de que debe dejar atrás su carrera como deportista por ello, al menos temporalmente"

-"Vaya, menudo lío en el que te metiste" pensó John

-"Ah, advierte de que no insistan en buscarlos porque desconocen su ubicación, sólo se sabe que ambos se encuentran libres en la selva, aunque podrían haberse ido de Río. No obstante, aclara que hace no mucho él y su compañera los fue a visitar para revisar su estado de salud"

-"Ahora sí nos jodimos…" pensó el DT

-"Bueno señores, eso es todo lo que podemos darles, apenas sepamos algún dato nuevo se los informaremos, buenas tardes" dijo el humano despidiéndose del equipo, el cual salió del lugar y se subió al bus que los trasladaba. El chofer, amigo del entrenador, se dirigió a él.

-"¿Y? ¿Cómo les fue?" le preguntó el chofer al entrenador

-"No pudimos dar con su ubicación, pero al menos ya sabemos algo de él. Llévanos a alguna playa que esté despejada, vamos a entrenar distinto hoy"

-"Vale. ¿Y qué descubrieron sobre el azul?"

-"Parece que lo están usando de semental con una salvaje, los soltaron a los dos solos en la selva"

-"Tengo la sensación de que algo de ahí no terminará bien" dudó el chofer

-"¿Por qué lo dices? No creo que tenga cosas malas que lo hagan coger, mientras que me lo dejen en perfectas condiciones para los partidos"

-"No es por Blu, sino por la hembra"

-"Si apenas le doy importancia a la situación de mi jugador, esa puede matarse si lo desea, por más que no la conozca"

-"Tampoco. Ella una salvaje, él es una mascota. ¿No lo ves?"

-"Reitero, mientras…" decía el DT, pero es interrumpido

-"Mira, él, como todo ser vivo adaptado a la sociedad urbana, está protegido científicamente, tanto en vacunas como en terapias, ejercicios y bebidas químicas deportivas. Sin embargo, lo harán mezclar sangre con un animal que nunca tuvo nada de eso. ¿Qué pasaría si Gunderson se enferma de alguna enfermedad de la selva y no puede jugar más? Los jugadores perderían relevancia, tú perderías tu reputación y yo perdería mi trabajo, ¿o no?"

El entrenador reflexiona, y su chofer tenía razón, sin Blu su equipo se vendría abajo, el hecho que él se fuera sería catastrófico

-"¿A dónde quieres llegar?"

-"Me refiero a que debes elegir entre tener a tu jugador feliz o a tu jugador listo para jugar"

De nuevo, el chofer le ganaba la pulseada al pensamiento del DT

-"¿Qué sugieres hacer?"

-"Bueno, soy un conductor de autobús, mucho sobre tácticas no sé, pero sí sé sobre la vida. Creo que lo mejor, tanto para él como para el equipo, es que seas conservador con la situación de tu estrella"

-"Si le quitamos a la única ave de su especie que ha conocido en su vida se pondrá mal y perderá sus ganas de jugar, es lo mismo"

-"Allí tienes razón, quitarle su felicidad no ayudará tampoco. Pero si podría ayudar que tomes riendas en el asunto, por más que no tengas nada que ver"

-"¿Y cómo lo haré, si no sé su ubicación?"

-"Podrías quedarte aquí hasta que la USSF arregle su tema con los árbitros, descansar, hacer tomar a tu equipo un respiro y de paso buscar a tu jugador, y así todos contentos. Ah, y ya llegamos"

-"De acuerdo, lo pensaré" –se dirige a sus dirigidos- "Muchachos, bajen del autobús, vamos a entrenar en la mejor playa de Brasil"

Todos los jugadores se alegraron, muchos de ellos estarían por primera vez estaría en un lugar que no esté recubierto por nieve y que sus aguas no estén a -10 grados.


Bien, esta ha sido la presentación de mi nuevo fic :V nos vemos en la próxima!

Saludos desde Argentina