— Adelante señorita. — le dijo el conductor mientras Temari pasaba la tarjeta. — Continúe hasta algún asiento.
—¿Asiento? Ni siquiera cabe una pluma en este lugar— pensaba mientras pasaba entre el montón de personas que viajaban en el bus. — Como demonios llegare a tiempo a la universidad. — recibió un empujón y giro la cabeza enfadada. — ¡Carajo pida permiso! — Una anciana con bolsas de supermercado la miro avergonzada y seguido todos los otros pasajeros la fulminaron con la mirada. — Lo siento...
Avergonzada continuo avanzando entre las personas hasta que el bus arranco tan rápido que decidió permanecer en el sitio donde estaba, tomándose de la agarradera, y justo al frente dos jóvenes sentados, disfrutando de la comodidad de viajar en bus.
— Parada ruta 01-34 — dijo una voz robótica mientras algunas personas bajaban y subían al bus. — Siguiente parada ruta 01-36b.
Todas las personas que entraban le daban empujones y la presionaban contra los asientos frente suyo. — Estos estupidos parecen animales. — suspiro y los muchachos frente suyo susurraron algo. Los miro de reojo, si no estaba equivocada el que estaba frente suyo lo había visto antes, rubio y con ojos azules... Se le hacía muy familiar.
Continuó recibiendo algunos empujones y llego a sentirse incómoda por presionar al chico frente suyo, mientras el rubio soltaba unas risitas de vez en cuando. — Se burla de que lastimo a su amigo o de seguro luzco tonta.
Luego de otra parada ocurrió lo mismo, empujones, la risa del amigo y Temari incomoda. Estaba a punto de moverse cuando el muchacho frente suyo se comenzó a poner de pie, debido a lo apretado que se encontraba el bus el muchacho no se dio la vuelta si no hasta que Temari le dedicó un espacio— Bien ya va a bajarse, tengo un asiento asegurado. — El chico la miro fastidiado y espeto.
— Siéntate. — Ella lo miró ofendida e inmediatamente reconoció su rostro. — Te dije que te sientes.
Lo miro irritada y bufo. — No necesito que me des el asiento, y menos con esa actitud.
— Me molesta que intente dormir y a cada rato sienta tu rodilla en mi brazo.
— Me están empujando cariño, — dijo con sarcasmo— no seas idiota.
— La palabra aún la tienes pegada en la lengua. — Ella sonrió orgullosa. — Me refiero a cariño, no a lo de idiota.
—Si serás... — bufo nuevamente y tomó asiento. — gracias.
— De nada.
Lo miro de reojo y se dio cuenta lo diferente que lucía; cabellos largos, coleta, ahora le gustaba usar suéteres e incluso tenía zarcillos, y si no se equivocaba tenía un leve aroma a cigarrillos. — Estas muy rebelde tu... Quien lo diría del niño nerd.
Él sonrió y su amigo el rubio agregó. — Sigue siendo un nerd, solo que suelen sacarlo de clases...
— Ya calla... — Le dijo Shikamaru. — Tu al contrario luces igual, un poco más femenina... Te sienta.
— Gracias. — le respondió y se sintió tonta por estar avergonzada. — Igual a ti.
— Las chicas se ponen lindas cuando tienen novios... Qué lástima, para mí. — Le comentó el rubio y ella le sonrió.
— Si. Qué lástima. — Respondió Shikamaru. — Deberías decirle esas cosas a Hinata quizas...
— Solo son bromas, nunca me dejas hablar con tus amigas...
— A todas le dice tonterías. — Nuevamente sonó la voz robótica y el bus estuvo en movimiento.
Shikamaru sacó la mano del bolsillo para mirar la hora en su reloj y Temari se percató de algo nuevo.
— No puede ser... — Le tomó la mano al chico y luego le reclamó. — Tienes tatuajes. — Paso su dedo por encima de las líneas en su piel. — Apuesto a que tú madre te quería matar... ¿lo saben tus padres?
— Si, algo así. — se encogió de hombros.
— ¿Qué te pasó? — Ella lo miró sarcásticamente. — Antes eras tan aburrido y simple...
El sonrió. — Y tú eras bonita... La gente cambia. — Ella lo fulminó con la mirada.
Antes de soltar su mano leyó unas fechas, pero por supuesto no subió la manga para ver el resto ya que le daba vergüenza. —¿Qué son?
Shikamaru miro su mano y agregó. — La fecha de nacimiento y muerte de papá.
Temari se quedó en silencio.
—Parada 01-55a — dijo la voz robótica. — siguiente parada 01-56a.
— Es tu parada. — Le dijo Shikamaru.
— Lo siento. — Ella le tomó la mano y se pudo de pie. — Por favor, llámame.
— Hasta luego.
— Bye. — La chica como pudo bajo antes de que se cerraran las puertas del bus, y ya pisando la acera se sintió tan mal; Shikamaru había perdido a su padre, y ella era de las pocas personas que sabían lo importante que era para el.
-
— Vaya vaya. — sonrió el señor cuando vio a Temari entrar por la puerta. — Así que tú eres la famosa Temari...
Temari sonrió y Shikamaru a su lado se rasco la nuca. — Ya pasa, él es mi papá y mamá está por la cocina...
— Bienvenida Temari. — le dijo el señor. — Mi nombre es Shikaku ... — Temari extendió su mano y el señor le dio un apretón.
— Mucho gusto. — le dijo ella.
— igualmente, pasa adelante y siéntate, Yoshino preparó una gran cena.
Temari camino avergonzada no sin antes saludar en la cocina a la madre de Shikamaru — a la cual ya había conocido — ya luego cerca de la mesa tomó asiento.
— Tu padre luce muy estricto. — le dijo en voz baja a su entonces novio.
Él negó y sonrió. — Puede verse así pero mi padre es genial, ya veras.
Ella tomó su mano. — Como siempre te quejas de mami pensé que era tu favorita, poco me hablas de tu papá.
— Agh... ¿Qué puede decir un hombre de otro? Solo me queda admirarlo.
— ¡Qué tierno! — El sonrió y sus mejillas se tornaron rosas. — Ah, aún más tierno... ¿Tu padre es tu debilidad además de esta linda muchacha?
— Mis padres y tú, tonta. — Ambos rieron y desearon estar solos para darse un beso.
Esta vez de regreso tuvo la suerte de estar sentada en el bus, todo el camino estuvo recordando el tatuaje de Shikamaru. "1969-2013". Había muerto hace cuatro años, justamente el mismo año que terminaron, el mismo año en que se graduaron y ambos fueron a universidades diferentes, el mismo año en que todo había cambiado drásticamente.
Respiró profundamente y se puso de pie, ya era esta la última estación para ella, una estación que le trajo tantos recuerdos, recuerdos que quizás vinieron a su cabeza por todo lo que estaba pasando.
— Temari espera. — La alcanzo.— Yo no estoy aburrido de ti, tengo la cabeza en otras cosas... Por favor compréndeme y dame tiempo.
Ella lo miró ofendida, era el chico que le gustaba después de todo y la había humillado delante de tantos, ¿Porque todos sabían de ella? — Mira, más de cinco personas se han dado cuenta... ¿qué excusa me das? Pasas el rato ignorándome, quiero que estudiemos juntos y no quieres, en tus planes universitarios no estoy yo, te has olvidado de nuestras citas más de tres veces... ¿cómo crees que me siento? Y ahora resulta que andas con una niña todo el tiempo.
— Niña... — bufo. — Es una mujer, no es una niña y no ando con ella todo el tiempo, si me das una semana, te lo explico.
— ¿perdón? — Ella sonrió. — Lo que sea que no me dices lo sabe ella, la mujer o como le digas... ¿dónde está la confianza aquí?
— No puedo y no insistas.
—¿Y cuándo podrás? Cuando esa tonta te dé permiso.
— Basta Temari,
— Eres un idiota Shikamaru. Estupido, irrespetuoso, y cobarde.
— ¡No me llames cobarde! — El alzó la voz. — No sabes nada de lo que está pasándome, y no te lo he dicho porque no puedo... Créeme que eres lo más importante y si pudiera lo hiciera, pero tus celos y niñerías pueden más que tu amor, si no estás dispuesta a colaborar conmigo entonces déjame, vete y cuando todo esté arreglado hablamos...
Temari permaneció en silencio unos minutos, quizás unos cinco, lo miró en shock, y acto seguido lágrimas cayeron por sus ojos.
— Tu... Qué dices amor... — Ella comenzó a llorar tan fuerte que sintió que perdía el equilibrio. — No, ¿Es por ella?
— Es que... Si supieras. — El cubrió su rostro. — Solo estas irritándome más de lo que ya estoy... Y es tan frustrante no poder contar contigo y al mismo tiempo aguantar tus actitudes.
Temari continuaba llorando, su pecho se sentía tan apretado y el frío de la moches congelaba las lágrimas en sus mejillas. — ¿Porque me haces esto?
—Tu a mi querrás decir, no confías en mí y no quieres esperar solo un poco...
— No. — Ella se limpió las lágrimas. — Tu no confías en mí ni siquiera. — Se quitó el brazalete de plata y lo lanzó al piso. — Terminamos.
Sonrió al recordar aquella escena, habían sido semanas difíciles luego de eso, lágrimas, llamadas, llamadas perdidas, mensajes sin leer, encuentros incómodos y luego nada. Años y solo eso.
¿qué si se había enterado que había pasado? Por lo que averiguo si salía con la mujer que siempre estaba con el, muchos los veían a diario e inclusiva junto a su madre, esa fue una de las razones por las que Temari se rindió. No pensó que ese "terminamos" fuese enserio, se imaginó que era como todos los anteriores, pero entre rumores y la distancia entre ambos, nada volvió a ser lo mismo.
Ya ahora eran más bien motivos de risa, escenas divertidas y dramáticas de jóvenes enamorados.
•
•
— Temari... El teléfono. — escucho la voz de Kankuro que le gritaba desde la cocina.
—Ya voy. — recogió sus cuadernos y se puso de pie. Salió de su habitación en dirección a la cocina, ahí estaba Kankuro cocinando y Gaara junto a su madre viendo televisión.
—Ten. — le ofreció Kankuro el teléfono.
— Hola. — dijo Temari al tomar el teléfono.
— Oh, hola. — La voz del chico a través del celular sonaba muy baja. — Solo llamaba para pedir tu numero de celular.
— ¿Shikamaru? — Cuando dijo su nombre todos los ojos en la habitación la miraron. — Ah ya... Si, por supuesto, dame un segundo. — penso y luego respondió. — 0627— espero un segundo. —6544812. — Asintio. — Bien hasta luego.
Colgó el teléfono y al darse la vuelta se encontró con la mirada de todos. Ella solo se encogió de hombros y respondió. — Nos encontramos hoy y descubrí que su padre murió...
— Yo te lo dije Temari. — Dijo su madre. — Bueno o algo así...
— ¡Claro que no! — Ella dijo en respuesta. — Tu ni siquiera me hablabas de Shikamaru ...
— Nadie lo hacía porque empezabas a llorar. — Le respondió Gaara. — ¿Cómo está el?
— Bien, supongo. — Todos asintieron. — Luce diferente...
— Se ve súper diferente. — Dijo Kankuro. — ¡Hace algunos meses nos encontramos en una fiesta y puedes creer que fuma!
Gaara lo miró sorprendido. — Que sorpresa... Tú también lo haces.
— Calla lento. — Le respondió su hermano mayor mientras su madre lo miraba enfadada.
— Bien me iré a mi habitación a seguir estudiando. — Temari tomó algunos libros de la biblioteca y se dirigió a su pieza.
— Gaara ¿cómo era la canción que siempre cantaba? — dijo Kankuro entre risas.
Temari se quedó en el lugar mientras su hermano menor se ponía de pie y cantaba. — Y aunque fui yo quien decidió que ya no más y no me cansé jurarte ...
— ¡Qué no habrá segunda parte. — cantaron ambos al uni sonido y Temari bufo. — Me cuesta tanto olvidarte!
•
•
Era inquietante seguir esperando un mensaje o una llamada del muchacho. ¿para qué se comunicaba con ella si nisiquiera estaba interesado en hablar?
Era extraño esperar llamadas de él pero si no fuese porque no tenía la cabeza en los libros no estría pensando en esas cosas.
Y ese tipo de cosas eran las que solía pensar durante el día; el sueño y las pocas ganas de estudiar la terminaron dejando dormida en su cama.
Pasó el resto de los días enfocándose en sus exámenes, el fin de semana por ejemplo salió con Karui, su amiga de clases, fueron de compras y conversaron un rato.
— ¿Así que ya tienes novio? — Le comenzó a decir la rubia.
— Bueno... No. — Ella sonrió. — Nos conocimos por internet y me invitó este viernes al cine.
— Oh Dios. — Tomó un sorbo de su bebida. — ¿Y?
— Le dije que sí claro, me dijo que irían algunos amigos — Temari la miró sorprendida— ... porque es la función de "Guerreros del Espacio" y me comentó que iría con sus amigos y bueno... Le dije que me gustaba y me invitó y por eso voy con sus amigos.
— Bah. — Temari bufo. — Ojalá no se presente ninguno.
— Lo dudo, son unos frikis con todo eso. — Karui guiño su ojo. — ¿Y tú? ¿qué tal con ese chico Sasori?
— Aburrido.
—¿Tanto? — le dijo Karui y su amiga asintio.
— Salimos y solo me habló de su colección de muñecos, y de cómo desea pintarlos ... Ah y además, de su banda de música rusa. ¡Ni siquiera sabe hablar ruso!
— Bien... Parece que tiene gustos raros.
— Ni me lo digas. — ella se encogió de hombros— pero es algo tierno, sigue escribiéndome...
Karui levantó la ceja. — Vengan conmigo...
—¿Ah?
— Al cine... Si él lleva a sus amigos me sentiré incomoda, si tú vas lo conoces, me das tu punto de vista yo doy el mío del rarito — Temari sonrió complacida. — Y lo discutimos en casa.
— Me convenciste con eso de dar mi punto de vista... Sabes lo critica que soy.
—Pues entonces llámalo y dile. — Temari asintio. — Se que no será un problema para ti porque eres siempre la que da el primer paso. — Karui le guiñó un ojo.
— Bien. Lo llamaré — La rubia se encogió de hombros. — Me vale si va o no, yo soy la que no pueden faltar.
•
•
— Esta tonta. — Susurro. — Me dijo que estaría por aquí.
— ¿Tú amiga? — Le dijo Sasori. — Seguro ya entraron a la función...
Temari continuó mirando por encima del hombro, a sus alrededores y llamando a Karui pero no la encontraba.
Ella y Sasori se encontraban en la fila para comprar popcorns y faltaban 15 minutos para la función.
— Si ves un grupo de frikis avísame. — Continuo llamando a su amiga. — o a una morena pelirroja.
— Ya la encontré. — Sasori señaló al principio de la fila. — Esta... A Ocho personas delante de nosotros.
Temari tomó a Sasori de la mano y se dirigió hacia dónde estaba su amiga. — Hola. — le dijo irritada. — Gracias por invitarme y luego ignorarme.
Karui se dio la vuelta y vio a su amiga y su acompañante. — Lo siento... Es que...
— Oh por Dios. — Escucho decir a una chica.
— Vaya vaya...
— ¡Temari! — Chouji apartó a Karui para abrazar a la chica. — Miren chicos es Temari... Oh Temari, tenía tanto sin saber de ti.
— Uh... — Respondió Ino. — Y ahora le gustan pelirrojos. ¿cómo te llamas?
Temari los miraba extrañada pero tratando de poner una sonrisa en su cara. — Su nombres es Sasori...
— Sasori. ¿Tienes un fetiche por las S? — Comentó la irritante de Ino. — No ha cambiado nada la tonta. — Penso Temari.
Con una sonrisa en su rostro Shikamaru se acercó. — Mucho gusto. — Shikamaru le extendió la mano. — Shikamaru.
— Sasori. — luego de saludar a Shikamaru se presentó con el resto. — Un gusto.
—¿Quién iba a imaginarselo K, tu mejor amiga era la novia de mi mejor amigo? — Chouji continuó riendo mientras todos en el lugar le dedicaron una mirada incomoda.
Sasori miro de reojo a Temari.— Bien. — miro en otra dirección y suspiro.—¿Que quieres comer?
Temari se sentia tan avergonzada; tomo a Sasori por el hombro. — Sabes, nosotros estabamos a punto de decirte que no conseguimos entradas para la pelicula. — Karui por supuesto habia entendido la indirecta. — Estaremos en otra función.
— Bien. — Le dijo su amiga. — Enton-
— ¡¿Que?! — Ino expreso.— Imposible... ¡Hablare con mi tio!
Chouji solto una carcajada. — Su tio es el gerente de ventas. — Abrazo a Karui. — ¿No es genial?
Sasori suspiro, se sentía incomodo y fuera de lugar, pero la actuación que había hecho Temari era tan planeada que todo lo que hizo fue empeorar la situación. — Miren, solo no quiero estar cerca de ese tipo, — Miro a Shikamaru. — así que iremos a cambiar los asientos.
Todos se quedaron boquiabiertas en la sala, sobretodo Temari que no se esperaba una actitud asi del pasivo de Sasori. — Oh...— Ella no sabia que decir, habian pasado cuatro años mas o menos desde que habian sido novios que algun chico se pusiera celoso en este punto de Shikamaru era estupido, y la hacia sentir mas estupida a ella, como si no lo hubiese superado. Sasori la tomo de la mano y la llevo consigo hacia la salida del cine, apenas y pudo despedirse de todos.
Luego de caminar hacia el lugar de los boletos Sasori le comentó — Mira primeramente sé que debió ser incomodo, lo podía ver en tu cara. — Ella sonrió. — Pero me parece desagradable que me invites a salir solo porque quieras encontrarte con tu ex...
—¿Qué? — lo miró desconcertada. — Ya va... Espera. — El la miro en busca de respuestas. — Yo te invité porque mi amiga venía con su novio, ¿Qué carajó iba a saber que su novio era el mejor amigo de mi ex?
El suspiro y se encogió de hombros. — Bien como tú digas, igualmente no iba a estar como idiota junto a ellos. Es de mal gusto invitare a alguien al cine solo para usarlo. — Ella intentó responder pero el intervino. — Se que es así, nunca eres la primera en invitarme. — Saco las entradas del bolsillo y se las entregó. — Ten un buen día.
Temari se quedo boquiabierta. ¿Había sido humillada frente a su ex y luego rechazada y abandonada sin ningún tipo de consideración en pleno cine?
No se lo podía creer, ni siquiera tenía de ganas de regresar con los chicos porque iba a lucir tan patética.
— Este Sasori... Me estaba haciéndolo pensar y lo arruina. — Tomó las entradas y las lanzó a la basura. Era hora de irse a casa, este había sido un pésimo día.
•
— Te juro que no me lo esperaba y me siento tan mal por ti. — Le comentaba Karui por teléfono. — Aunque luego de que te fuiste Shikamaru e Ino se fueron a unos asientos súper lejos de nosotros y nos dejaron solos.
— Solooos uhhh — ambas rieron. — Te juro que me siento tan avergonzada. — Karui reía en la otra línea. — En serio, a ese Sasori se le ocurrió la peor excusa...
— Tranquila, evitaremos salir en grupo ahora que sabemos quienes son nuestros amigos.
— Y ni siquiera pude evaluar a ese Chouji... Aunque lo conozco más que a mi hermano; te aseguro que engordaras si sigues con el — Ambas rieron. — Bien hablamos luego, tengo tarea.
— Si no me recuerdas ni la hago, y tengo tanta... Siempre tan atenta. —Temari asintio como si su amiga pudiera verla. —Adiós amiga. — La línea del teléfono se corto y antes de enfocarse en sus libros Temari se percató de que tenía un mensaje.
"Hola ¿Qué tal? Es Shikamaru, Ino y yo nos sentimos tan mal, arruinamos tu cita. Discúlpanos Tem.
PD: no sabía que eras tan manipulable pahora, apuesto que yo hubiese hecho eso de llevarte lejos y me golpeas en medio cine. "
— ¿qué? — Suspiro. — ¿Me está buscando pleitos?
"No era una cita bobo."
Comenzó a hacer unos ejercicios de matemática y su teléfono sonó. Reviso y se trataba de otro mensaje.
"Bien, lo que haya sido. "
"Igual no te preocupes, no es culpa de ustedes que él sea tan inseguro."
Retomó sus ejercicios y al cabo de cinco minutos recibió una respuesta.
"Claro, lo menos que me iba a imaginar es que después de cuatro años iba q estar alguien celoso de mi."
"Y yo. ¿Qué tonto no? " le respondió ella.
Antes de comenzar con sus ejercicios recibió la respuesta. — Que rápido.
"Imagino que solo dices cosas buenas de mi y nunca dejas de hablar de nosotros. Que tierna owo"
— JA JA JA — comenzó a reír. — Este payaso de Shikamaru ¿Qué se cree? ¿Owo? Ahora que es eso!?
"Bien supongo que te deje sin palabras... Hasta luego.
Puedes contarle esto a tus citas, no hay problema uwu "
—¿Qué?
—¿Porque hoy en mi tranquilidad, si es tan grande la ciudad, hoy te tuve que encontrar? — La voz de Kankuro resonaba en su habitación.
—¿Qué cantas idiota? — Se dio la vuelta y le lanzó la almohada.
— Temari ya ven a cenar y deja el teléfono jovencita. — Le dijo su hermano. Acto seguido se retiró del cuarto. — Eres el peor amor que he conocido tan perfecto que no te olvido.
— Que molesto... ¡Búscate una novia! — le grito.
Temari miro por última vez el teléfono y se pudo de pie, a lo que sea que estuviese jugando Shikamaru no le seguiría el juego, ¿owo? Qué clase de seña es esa, ¿Sí quiera estaba hablando enserio?, De todas maneras si se comunicaba con él era solo para hablar de su padre, se sentía tan mal por dejarlo justo en ese momento y hasta ahora ni se había enterado, por lo menos si no fue una buena novia podía ser una buena amiga.
