Amigo número tres

por Riptey

Disclaimer: No me pertenece nada de Harry Potter

Summary: ¿Cómo te las arreglas con la aristocracia sangre-pura, un Ministerio corrupto, la invasión de la cultura Muggle, Hacer la Cosa Correcta y constantes preguntas sobre tu vida amorosa - mientras intentas tener más de dos amigos y no ser un completo imbécil? No le preguntes a Draco: no lo sabe.

N/A: Es una épica comedia romántica centrada en Draco. Es ligera y divertida e incluso tonta de tiempo en tiempo (¡excepto en las partes serias!), así que no esperes encontrarte con algo oscuro y tenebroso como en mis otras historias. En cambio, si alguna vez te interesó saber la opinión de un Draco adulto en cosas como, por decir, todo desde Joan Jett hasta el helado de pasta de galleta - esta es la historia para ti.


Capítulo Uno: Descendencia

Draco Malfoy era un tipo solitario y a nadie le importaba. De hecho, había estado tan solo durante tanto tiempo que su corazón se había contraído y endurecido hasta convertirse en una pequeña, frágil, negra y puntiaguda roca. No tenía nada mejor que hacer, así que hizo una lista mental de todos los amigos que tenía en el mundo, y no le tomó mucho tiempo. Sólo había dos personas en ésta: Pansy Parkinson y Blaise Zabini. Habían pasado casi nueve años desde el final de la guerra y parecía que todos se habían ajustado y superado el pasado, excepto Draco. Anotó en su lista de amigos algunos detalles, porque tenía algo de tiempo libre.

Pansy no estaba casada, tampoco, y tenía suficiente dinero para haberse jubilado a los dieciocho años sin haber trabajado nunca. Después de unos años de relaciones fallidas, había decidido que no había ninguna razón para casarse y tener hijos. A diferencia de Draco, parecía prosperar por sí misma, persiguiendo sin descanso su último capricho creativo o mágico durante varios meses hasta que se mudara a su siguiente pasión. Le decía que no le gustaba sentirse atrapada o preocuparse por los sentimientos de otra persona tanto como por los suyos. Pansy no era una persona muy agradable, pero por lo menos ella entendía su propio egoísmo: sólo quería ser libre de pensar que ella lo más grandioso del mundo y hacer lo que sea que se le antojara todo el tiempo, y a Draco eso le parecía extrañamente respetable.

Blaise estaba casado con Daphne Greengrass, quien quiera que fuese. Oh, cierto – estaba en el mismo año de Draco en Hogwarts. Como sea, Blaise y Daphne tuvieron una hija hace cinco años, Amarantha, y habían organizado muchas fiestas elegantes en su mansión. En una de esas fiestas, hace cuatro años, Draco había puesto los ojos en la hermana pequeña de Daphne, Astoria. Las chicas Greengrass tenían mucho a su favor, y algunas de esas cosas empezaban con las letras "t" y "p." También eran muy bien educadas y ricas, y cuando Draco pilló a la pequeña rubia mirándolo sin reparo desde el otro lado de la habitación, su creciente soledad le había cosquilleado el interior del pecho. La invitó a salir y así comenzó su última relación, que duró dos años.

Ahora, Draco no estaba solo porque la gente lo juzgara por su pasado o porque era tímido y mal entendido o algo así. Era porque él era desagradable. Además de contar chistes crueles que sólo Blaise y Pansy pensaban que eran graciosos, también era brutalmente honesto. Por ejemplo, si alguien hipotéticamente tenía el pelo muy rizado y difícil de manejar y grandes dientes de castor, él estaría dispuesto a hacérselo saber, para que pudieran solucionar el problema y dejar de traer abajo la media mundial de belleza. Casi no había habido nada que criticar sobre la apariencia de Astoria, pero no se podía decir lo mismo de su mente. Era bastante común en el departamento de inteligencia, un poco superficial y no le gustaba leer libros, y él nunca había dudado en recordarle de estas cualidades. En una fiesta, Draco hizo una broma justo en frente de ella sobre cómo era seguro beber alcohol para Astoria pues ella no tenía ninguna célula en el cerebro para matar. Cuando Pansy señaló la presencia de su novia, Draco le aseguró que Astoria no entendería la broma de todos modos. Ella rompió con él allí mismo, delante de todos, lo que habría sido embarazoso si alguien lo hubiese recordado una semana más tarde.

Hay una historia muy interesante detrás de eso. Cuando Voldemort estaba tratando de volver nuevamente durante el primer año de su hija Daphne en Hogwarts, el viejo como-se-llame Greengrass decidió que esta vez no estaba dispuesto a desprenderse de un solo galleon. Había aprendido durante la Primera Guerra que era perdonable para un sangre pura de alta sociedad, rechazar la marca, pero de aquél mago se esperaba que demostrara su lealtad con una serie de donaciones. Después de todo, alguien tenía que financiar los sobornos al Ministerio y proporcionar el vino y caviar para las fiestas de los Mortífagos.

El avaro Sr. Greengrass había estado usando pociones de olvido sobre sus socios comerciales desde hace algún tiempo con el fin de hacerles olvidar que él no les había pagado. Fue durante una de estas transacciones que se le ocurrió la brillante idea: iba a modificar la receta para crear una nueva poción del olvido, que luego administraría a sí mismo y a su familia. En teoría, haría que la familia Greengrass sólo fuera relevante cuando estaban físicamente presentes, de lo contrario, básicamente, todo el mundo se olvidaría de su existencia.

Desafortunadamente, sobreestimar su talento en Pociones ha sido una locura común entre los Slytherins desde los tiempos de Salazar, ya que el arte de Pociones, tradicionalmente Slytherin, siempre se ha enseñado a sus alumnos con una tendencia a regalarle las notas. Greengrass cometió un error cuando completó su poción del olvido - la hizo demasiado fuerte. Según Astoria, su padre se despertaba casi todas las mañanas incapaz de recordar su propio nombre y nadie más podía recordarlo el tiempo suficiente para decírselo.

Astoria había tomado una dosis más pequeña de la poción y esto fue una constante fuente de irritación para Draco cuando eran una pareja. Algunos de los conocidos de Draco habían estado convencidos de que él la había inventado, incluso después de reunirse con ella varias veces.

Estaba condenado al fracaso desde el comienzo, pensó Draco en ese momento. ¿Quién quiere una novia de la cual no se pueda presumir?

Por supuesto, que fuera tan desagradable no era enteramente culpa de Draco. Esa era la forma en que fue criado - si él no era lo suficientemente inteligente o talentoso, su padre se lo hacía saber. Si él no aparecía tan atractivo como le fuera posible, su madre le informaría. Así es como Draco Malfoy se convirtió en el canalla inteligente y bien vestido que era el día de hoy.

Se sentía más solo que nunca en este día en particular. Blaise acababa de llamarlo vía Flú para decirle que si hacía llorar a Amarantha una vez más, incluso por accidente, no se le permitiría volver a verla nunca más. Pansy había salido esa mañana para un viaje de dos semanas a Colombia para aprender cómo se hace el café. No tenía otros amigos y para colmo se había topado con una foto que había tomado a Astoria en el fondo de su cajón de la cómoda.

En la foto, ella primero sonreía a la cámara y luego fruncía el ceño y apartaba la mirada, con los ojos fijos en el suelo. Draco recordó aquel día, justo una semana antes de que ella lo dejara. Le había dicho que se pusiera linda para la foto porque eso era lo único que sabía hacer. Se quedó mirando la foto durante mucho tiempo, estudiando su postura derrotada y el dolor en su mirada, y empezó a preguntarse acerca de algunas cosas. ¿Realmente tenía que ser tan malo todo el tiempo? ¿Realmente lo hacía sentirse mejor acerca de sí mismo? ¿Las otras personas apreciaban la difícil verdad tanto como él? No, pensó Draco. No, no, no.

Pensó concentradamente, pensó en las todas las cosas agradables que había dicho y hecho, y se dio cuenta de que la mayoría de ellas eran "agradables" solo para sus deformados estándares. Por ejemplo, recordó el momento en que se comió el resto del helado de Amarantha, mientras nadie miraba, para que no se pusiera gordita. Recordó el momento en que accidentalmente-a-propósito derramó una copa llena de vino en las feas túnicas nuevas de Pansy, para que tuviera que cambiarse a algo mejor antes de que los invitados de la fiesta llegaran. Incluso se acordó de la vez que había echo una broma sobre las bragas de Hermione Granger en el proceso de advertirle que los mortífagos venían tras ella. Todavía no sabía por qué había hecho eso último. En retrospectiva, ninguna de esas cosas parecían muy agradables del todo.

Tal vez era demasiado tarde para conseguir una nueva personalidad, pero hizo una resolución ese día: aunque él todavía siguiera pensando pensamientos desagradables por el resto de su vida, intentaría decir menos de la mitad de ellos en voz alta. Menos de un tercio, incluso. Tal vez algún día casi ninguno. En lugar de no volver a hablar nunca, decidió intentar decir cosas mejores. Decidió que había que probarlo por primera vez en Blaise y Pansy, y luego se iría por el mundo y lo probaría en todos los que conocía, hasta que lograra hacer un tercer amigo. Y para empezar, llamó a Blaise de vuelta.

Se sintió aliviado al notar que Blaise estaba solo en su sala de estar, pero al parecer ya estaba comenzando mal. No había dicho ni una palabra todavía, y Blaise ya estaba rodando los ojos con tanta fuerza que Draco temía que se le soltara un músculo.

"Mira, amigo," dijo Blaise: "Ojala no tuviera que ser tan duro contigo, pero no puedo seguir inventando excusas por ti."

"En realidad, eso es lo que quería hablar contigo." Pensó por un momento, tratando de llegar a algo con lo cual halagar a Blaise. "Veo de donde vienes con lo de Amarantha... no eres un mal padre, ya sabes."

La mandíbula de Blaise se abrió y se quedó así brevemente. "¿Qué has dicho?"

"Lo escuchaste la primera vez."

"No, estoy seguro de que oí mal," lo desafió Blaise.

"No necesito que hagas esto más difícil de lo que ya es." Draco había supuesto detenerse allí, pero una vez que había empezado a hablar, ya no quiso parar. Años de confusión y cuidadosamente disimuladas dudas se le atascaron en la garganta, y sintió por primera vez en su vida lo conocido como vómito verbal. Después de una vida de ser incapaz de entender por qué la gente no podía callarse y mantener sus sentimientos para sí mismos, se sorprendió al notar que las palabras en su boca eran casi tan difíciles de contener como si quisiera vomitar. Se rindió y dejó que siguieran su curso. "Quería probar algo contigo porque eres uno de mis amigos – mis dos amigos. ¿Te das cuenta que sólo tengo dos de esos? Y uno se ha ido, ¡y tú estás molesto conmigo! Y por supuesto, te das cuenta - Sé que ambos sienten lástima por mí. Pobre, patético Draco, no sabe qué hacer ahora que mamá y papá no pueden seguir comprándole amigos. Pero no, Draco no es pobre, porque soy tan canalla que ni siquiera se puede sentir lástima por mí. Ni siquiera puedo soportar hablar conmigo mismo. He decidido dejar de ser tan horrible con todos."

Nunca antes había dicho tantas cosas verdaderas de corrido estando sobrio. Hubo un momento incómodo antes de que ninguno de los dos hablase, y Blaise utilizó ese tiempo para trabajar en la perfecta expresión facial. Pasó de estado de shock, a una mirada burlona, antes de parecer como si estuviera a punto de mostrarle a Draco algo de vómito verdadero y luego finalmente se conformó con el plato combinado.

"Oh, diablos, Malfoy. ¿Esperaste deliberadamente hasta que Pansy se hubiera ido antes de iniciar esta ridícula misión? Sabes que me he vuelto blando desde que Amarantha nació y simplemente no puedo golpearte para que entres en razón como ella lo hubiera hecho, pero lo intentaré. Sí, creemos que eres patético, y estamos hartos de tener que hacerte compañía todo el tiempo para que un día no te levantes y decidas suicidarte. Pero si te hace sentir mejor, Pansy es una perra colosal. Creo que incluso es peor que tú, sólo que a ella no le importa si no le gusta a nadie. El punto es, todavía nos caes bien, a pesar de que eres un idiota. Somos, oficialmente, las únicas dos personas en el mundo entero que piensan que eres gracioso. Así que, en otras palabras, este fue el peor lugar posible para comenzar."

Por duro que fuera, Draco calcula que el hombre tenía razón, sobre todo acerca de Pansy: escucharlo de ella hubiera sido mucho peor. Su lengua estaba literalmente hecha de agujas. Muy bien, Draco estaba exagerando. Su lengua estaba figurativamente hecha de agujas.

"Pero si estás siendo serio acerca de esto, entonces te tomaré en serio. Sé que piensas te será más fácil y te hará sentir mejor si no deja su zona de comodidad, pero funcionaría mejor si lo intentas con extraños. Ellos no saben que has sido un completo idiota durante veintiséis años consecutivos. Pero primero, tendrá que salir de tu casa."

Draco pensó en eso. No trabajaba, y él no tenía a dónde ir, excepto a las casas de sus amigos. Rara vez cenaba fuera o incluso salía de compras - tenía elfos domésticos para que se ocuparan de eso. Al mirar abajo a la piel prácticamente iridiscente de sus manos, se dio cuenta de que realmente no había estado al aire libre en un tiempo vergonzosamente largo. Sin embargo, había sido lo suficientemente honesto por un día, por lo que mantuvo la boca cerrada y esperó a que Blaise continuara.

"No serás capaz de hacer esto por tí solo, tampoco. Tienes que encontrar a alguien que ya sea una buena persona para que te dé consejos, o nunca lo harás bien, y no conocemos a nadie así. Yo tuve a Daphne para que me ayudara, pero ella te odia. Por lo tanto, te ayudaré de la única manera que sé hacerlo: presión y ultimátum que también me beneficiarán." Hizo una pausa para un efecto dramático. "Si me tienes a mí para apoyarte, nunca tendrás la motivación suficiente. Por lo tanto, me niego a verte hasta que tengas un tercer amigo al cual realmente le agrades," concluyó con una sonrisa encantadora.

"¡Eso no ayuda! ¡Eso es lo opuesto a ayudarme!" gimió Draco, patéticamente. "Acabo de llegar a esta conclusión esencial, ¿y tu importante ayuda es deshacerte de mí? ¿Qué clase de amigo eres? ¡Tendré que salir a buscar a un segundo amigo, porque es evidente que sólo tengo uno!"

"Soy un mal amigo, igual que tú, y me vendría bien un poco de tiempo libre de ser tu niñera. Incluso te ayudaré un poco más - podrías conseguir un trabajo."

Si este era el tipo de consejo amistoso que recibían las personas buenas, Draco no quería ser una. Hizo una mueca de disgusto.

"¿Ves?" continuó Blaise, sin inmutarse. "Eso es exactamente por qué la gente te odia tanto. ¿Te das cuenta que todos los demás, excepto nosotros, tienen que trabajar, incluso si ellos no quieren?"

Draco lo sabía, pero no le gustaba pensar en ello. "¿Qué me dices sí simplemente me doy cuenta de eso y dejo de burlarme de la gente por trabajar?"

Blaise soltó un bufido. "No," dijo. "Ahora que he pensado en ello, tal vez lo añadiré, también. No te veré hasta que encuentres otro amigo y consigas un trabajo. Oh, y no llames a tu padre en busca de ayuda. No, debes tener el peor trabajo de mierda que puedas encontrar. Hay una pequeña tienda de café que visito a veces en Diagon Alley -El Cuervo. Desde ayer, están contratando." Se echó a reír a carcajadas ante la idea de Draco Malfoy en un delantal, sirviendo café con el ceño fruncido y echando a perder la mañana de todos.

"Pero esos son todos los consejos que tengo para ti el día de hoy," continuó. "Daphne llegará a casa en cualquier momento, y no quiero que vea tu rostro y se ponga de mal humor el segundo que entre por la puerta."

"Oh, vamos. ¿No puedo quedarme un par de minutos y decir hola? Puedo ser agradable, te lo prometo," dijo. Esta iba a ser su última comunicación amistosa durante al menos dos semanas, hasta que Pansy volviera, así que por eso estaba tratando de alargar su duración.

"¿En serio, Malfoy? ¿De qué hablarían ustedes dos, el clima? Dudo que siquiera sepas en qué estación estamos. Tal vez podrían hablar de Astoria, para recordarle a Daphne de la razón por la que probablemente nunca te perdonará. Oh, ya sé- podrían hablar de mi hija, a la cuál también tratas como la mierda. ¿Sabes qué? Quédate a cenar, porque eso suena horriblemente agradable."

"Yo no trato a Amarantha como la mierda."

"¿No acabamos de pasar hablando de esto hace unas horas? Le dices mentiras terribles hasta que ella no puede dormir por la noche, le dices que ella es débil, y a sus cinco años ya estás tratando de crearle un trastorno alimenticio." Ante la mirada culpable de Draco, añadió: "¿Crees que no te he visto quitarle los dulces de su plato? Será mejor que cortes con todo eso antes de que Daphne se de cuenta. Te odiaría aún más, si eso fuera posible."

"Muy bien, haz hecho claro tu punto. Soy un bastardo miserable y no tengo esperanza de arreglar el daño que he causado. Creo que simplemente me suicidaré y acabaré con todo esto," dijo.

Al ver una mueca trágica aparecer en el rostro de Draco, Blaise cedió.

"Está bien. Si estás tan decidido a convertirte en una buena persona, entonces te trataré como una por un momento. Soy un padre, así que puedo decir cosas como esta: si te las arreglas para conseguir un trabajo y hacer un amigo, creo que podría encontrar en mi corazón la manera de sentirme orgulloso de ti. ¿Alguien ha estado orgulloso de ti antes?"

"No," dijo, sin tener que pensar en ello.

"Bueno, se siente bien. Ahora, sal de aquí antes de que las chicas lleguen a casa y les arruines el día."


26 de marzo del 2013

¡Hola! Bienvenidos y bienvenidas a mi nueva traducción (: El capítulo no está beteado así que si ven errores, les agradecería que me los mencionaran. Por otro lado, les advierto que las actualizaciones no serán muy seguidas, porque estoy de vuelta en la Universidad y casi no tengo tiempo para respirar.

¿Les gustó el capítulo? ¿Qué les llama más la atención de la historia? Cuéntenme todo en sus reviews (:

Besoos,

Connie.