*PERDONA, CAMBIA Y DISFRUTA*

Disclaimer: Esta historia esta basada en los personajes de la saga, y fue creada sin animos de lucro. Los derechos de "Los Juegos del Hambre" le pertenecen a la extraordinaria Suzanne Collins y/o Lionsgate.


Capitulo 1: Palabras 625: "El Sueño"

"¡Katniss!" Se oye una voz a lo lejos, "Katniss…" ahora es más un susurro. Ella corre, corre con todas sus fuerzas, porque sabe de quién es esa voz, sabe que es la que tanto anhela escuchar. Acelera el paso, porque ansia con todas sus fuerzas llegar, porque tal vez esta vez sí llegue a tiempo, porque esta vez tal vez si logre salvarla. Cuando por fin llega, siente como el mundo le cae encima. Esta enfrente de ella, esta con los brazos extendidos, vestida de un blanco tan puro que podría ver a través de él. "Prim" apenas puede decirlo sin que el aire se le escape de los pulmones.

La abraza con todas sus fuerzas, la abraza porque quiere protegerla, la abraza porque sabe que se ira, porque sabe que pronto se desvanecerá. "Perdóname… Perdóname…" repite una y otra vez, porque el remordimiento jamás la dejara en paz. "No te disculpes, al contrario, perdona…". No entiende ¿Qué perdone? ¿A quién? "Cambia… y disfruta". Su figura empieza a desvanecerse, se empieza a disolver en él aire, a desaparecer. "¡No, Prim! ¡Llévame contigo!" grita desesperada, porque sabe que no podrá seguir sin ella, porque ella ya está muerta, en vida.

"No puedo" le sonríe, pero solo la está atormentando. "Por favor, no podre sin ti… estoy sola" le suplico porque es cierto, lo ha perdido todo, se ha quedado sola. "No, observa y descubrirás que NO estas sola… Aún hay esperanza". Su cuerpo ya no está, su cara apenas es perceptible para su vista, "¡No! ¡No! ¡No sobrevire sin ti, Prim!", grita con todas sus fuerzas, grita porque es lo único que puede hacer. "No sobrevivas, VIVE, Katniss…" lo único que queda es su voz, "Perdona, cambia y disfruta…".

Katniss se despierta de golpe. No puede creer lo que soñó, era Prim, su hermana, no es que no haiga soñado con ella, de hecho su pesadillas siempre son de ella, pero esta vez es distinto, ella le rogo se la llevara con ella y su hermana se negó, al contrario le dijo que "Perdonara, cambiara y disfrutara", ¿Qué perdonara? ¿A quién? Ya no tenía a nadie, estaba sola. ¿Qué cambiara? ¿Para qué? ¿De qué serviría? Nadie le felicitaría ese logro. Y lo peor ¿Que disfrutara? ¿De qué? ¿De la vida? Eso era inconcebible, en su vida no había nada que disfrutar, prácticamente estaba muerta en vida.

No comprendía porque había tenido ese sueño, se sentía tan vacía, estaba sola en este mundo, todos la habían abandonado. Sin embargo Prim le dijo lo contrario, le dijo que "No estaba sola, que aún había esperanza…" ¿Esperanza? Esa palabra había desaparecido de su mente, para ella ya no había esperanza… Su hermana se equivocaba, ella no podía perdonar, en todo caso les debía una disculpa a muchas personas. No podía cambiar, por lo menos ya no más, la habían transformado muchas veces, era suficiente. No le quedaba nadie, jamás podría disfrutar nada en esta vida, no con todos sus fantasmas acechándola…

Un ruido proveniente de afuera la saco de sus pensamientos. Parecía sonar como metal enterrándose en la tierra… ¿Metal enterrándose en la tierra? Aún era temprano, ¿quién estaría plantando a estas horas? No cree que Haymitch haiga decidido dedicarse a la jardinería.

Baja las escaleras mientras se coloca una bata sobre su piyama. No es que le preocupe que plantan si no quien es el que este plantando. Mucho menos en su casa, ¿para qué sembrar algo que se terminara marchitando? Ciertamente esa persona estaba loca.

O eso pensaba Katniss, porque apenas abrió la puerta decidió preguntarse si en verdad Prim estaba tan equivocada. Tal vez estaba en lo cierto, tal vez no estaba completamente sola, tal vez todavía podría disfrutar, tal vez aun había algo de esperanza…