Disclaimer: Ninguno de los personajes me pertenece, aunque eso ya lo sabéis. Son todos propiedad de la señora Rowling.


Consecuencias de una borrachera

Draco se removió entre las sábanas. La luz del sol que alcanzaba a colarse entre las cortinas mal cerradas iluminaba su cara tenuemente, aunque él no opinaba lo mismo. Se dio la vuelta ferozmente para ocultar sus facciones entre la almohada pero chocó contra algo. Abrió un ojo, temiendo lo que podría llegar a encontrarse, pero soltó un suspiro de alivio al comprobar que solo se trataba de Daphne.

Se sentó y la cabeza le dio vueltas ferozmente al tiempo que comenzaban las arcadas. Se bajó rápidamente de la cama y corrió hacia al baño.

—Merlín— Murmuró cinco minutos después mientras se enjuagaba la boca en el lavabo de mármol.

Se llevó una mano a la cara mientras respiraba profundamente. La imagen que le devolvía el espejo no era muy gratificante. Su pelo, además de estar revuelto, tenía pegado algo de color azul con aspecto pringoso, las ojeras eran enormes, sus ojos estaban rojos e hinchados y toda su cara poseía una expresión de cansancio total.

Salió del baño arrastrando los pies. Le dolía el cuerpo entero, sobre todo la espalda, cerca del omóplato, y que la habitación se moviera tanto no ayudaba en nada a su mareo.

—Veo que el rey de la fiesta se ha levantado.

Draco gruñió mientras intentaba esquivar a Blaise para llegar lo antes posible a su cama.

—No grites, capullo— Dijo con voz ronca.

Blaise soltó una carcajada y le pegó un suave puñetazo en el brazo que a Draco le dolió como si le hubiera dado con rabia.

Si la cabeza no se le estuviera partiendo en esos momentos, le hubiera gritado por reírse tan alto y le hubiera devuelto el puñetazo, pero no estaba en condiciones.

—Tápate, que ya sé que la tienes pequeña, no necesitas mostrármela.

Draco volvió a gruñir y siguió su lento avance hasta la cama. Blaise, por su parte, se tiró en plancha a la suya.

—¿Por qué está en mi cama?— Preguntó Draco señalando a Daphne, quien aún dormía plácidamente.

—Porque Pansy te gritó delante de todo Hogwarts que eras un capullo y se fue de la fiesta con un Ravenclaw.

—Será zorra— Le escocía la garganta brutalmente, pero siguió hablando—. ¿Qué hora es?

—Las cuatro de la tarde— Contestó Blaise mientras miraba su reloj y luego a Draco—. Como se entere algún profesor de que anoche os fuisteis te... ¡Joder!— Se levantó de la cama de un salto y de dos zancadas llegó hasta Draco.

—No grites, cabronazo— Dijo Draco con el tono más fuerte que su voz le permitió, aunque a decir verdad, no fue mayor que el de su voz habitual.

—¡Merlín! Con razón os queríais ir a Hogsmeade— Dijo mientras examinaba la espalda de Draco con interés.

—¿De qué coño estás hablando?— Preguntó el rubio sin entender nada.

—¡Te has hecho un tatuaje y no me has llamado para ver tu cara de sufrimiento mientras te lo hacían! Que mal amigo eres Malfoy— Zabini hizo una fingida mueca de decepción—, ¡pero que bien que te queda! Muy… Gryffindor— Concluyó con cierto retintín, antes de soltar una carcajada que provocó nuevamente un dolor punzante en la cabeza de su compañero de cuarto.

Draco se puso más pálido de lo que ya era, abrió los ojos como platos, y murmurando un "Joder" salió corriendo hacia el espejo del baño con el moreno pegado a sus talones.

—Juro que nunca más volveré a beber— Mintió en voz alta, mientras que con suma cara de estupefacción observaba el reflejo de un león que rugía en su espalda.


Hola a todos! Bueno, si es que hay alguien ahí...

Hurgando entre archivos viejos encontré esta viñeta para la Tabla Simbólica de la comunidad de 30 Vicios en Livejournal que escribí hace diez años y dos meses (Wow, como pasa el tiempo, me siento vieja) y me dieron ganas de compartirla.

Si hay alguien leyendo esto, espero que te haya gustado.

DaiV~