La saga de Los Juegos del Hambre no me pertenece, le pertenece a Suzanne Collins. Yo simplemente tomó prestados a los personajes.

Posibles spoilers si no has leído la saga completa...

A la distancia

Gale P.O.V

Faltaba una hora para que saliera el tren que nos llevaría de regreso al Distrito 2, y mi hijo me había insistido tanto que quería ver el mar por última vez, que fuimos a darle un último vistazo a la playa.

Desde el primer día que llegamos, Samuel se quedó fascinado con el paisaje del Distrito 4, pero definitivamente lo que más le gustaba era la visión del mar, que siempre atrapaba su atención, hasta que otra cosa capto su atención. Curioso por saber que había captado la atención de mi hijo, dirigí mi vista en la dirección que él observaba: Allí se encontraba una familia: la madre, el padre, y dos pequeños, una niña de cabello castaño que lo llevaba recogido en dos trenzas que podría tener unos cinco años, y un pequeño de cabello rubio que podría tener un año. Jugaban con las olas, hacían construcciones con la arena, etc. Sin decir ninguna palabra, abrace a mi hijo, sabía porque estaba viendo tan cautivado esa escena, su madre había muerto cuando él tenia poco más de dos años y yo a veces me dejaba absorber mucho por el trabajo, y no era un padre que jugara mucho con su hijo, es decir lo amaba pero nunca fui muy expresivo que digamos.

En eso la familia comenzó a recoger sus cosas, cuando empezaron a acercase al lugar donde estábamos, me quede petrificado al reconocerlos, podrían haber pasado años desde la ultima vez que los vi, pero eran ellos: Katniss y Peeta; y como si el destino quisiera que ellos se dieran cuenta de nuestra presencia, una brisa le quito el sombrero a la niña, dejándolo cerca de nosotros. Samuel se acerco a recogerlo y se lo fue a entregar a la pequeña.

Yo me quede en el lugar donde estaba, después de agradecerle a mi hijo el haber recogido el sombrero, siguieron por su camino.

Comencé a caminar junto a mi hijo con dirección al tren, cuando él de pronto dijo:

- Sabes papá, Dandelion tiene unos lindos ojos

- ¿Dandelion?

- Así se llama la niña a la que se le cayó el sombrero. Ella tiene los ojos azules, en cambio su hermanito los tiene grises.

- Vaya Samuel, eres más observador de lo que pensé

Mi hijo simplemente se rió al oír mi comentario.

Ya cuando estábamos montados en el tren, mientras veía el paisaje por la ventana, deje que mis pensamientos divagaran…

Katniss, realmente amas a Peeta, no sólo te casaste con él, sino que le diste dos hermosos hijos. Me alegro que seas feliz, se que lo eres porque te oí reír, y sobre todo observe como tus ojos brillaban al ver a tus hijos y esposo.

No se si ya me habrás perdonado por dar la idea para fabricar la bomba que mato a Prim, espero que si. Creo que ese fue el motivo por el que no me atrevía a hablarte aunque estuvimos tan cerca…

No pude continuar con mis pensamientos, porque ya habíamos llegado al Distrito 2, así que desperté a Samuel que se había quedado dormido y nos dispusimos a bajar.

Espero que les haya gustado esta historia. Se aceptan comentarios, dudas, sugerencias, etc.