Lo que jamás soñé (+18) La graduación capitulo 1

El gran día llego…después de tantos esfuerzos y sacrificios estoy a unas cuantas horas de mi graduación…yo Isabella Marie Swan a punto de recibir mi titulo de abogada! Sin embargo no puedo evitar sentirme extraña con la imagen en el espejo. No se parece a mí- se puede decir que soy una de las pocas mujeres carentes de vanidad, siempre he preferido la comodidad y la rapidez en lo que a mi arreglo se refiere. Desde que recuerdo he usado jeans, lycras y sweaters amplios, mi cabello recogido en una cola de caballo y a su vez sujetado por varias pinzas alrededor de esta en forma circular-ya que no es nada cómodo leer cuando el cabello se te viene por la cara- y mí calzado preferido siempre han sido y serán las Converse

. Pero Lilian, mi mejor amiga, y mi madre insistieron en que ya me había "convertido" en un mujer y tenía que empezar a vestirme como una, y que mejor día para empezar que el ¡día de mi graduación!

El vestido que escogieron para mí de color vino tinto resaltaba mi busto ya que se ajustaba a mi contorno y tenía un escote en v un poco más profundo de lo que hubiera querido…justo debajo de la onda del busto se volvía un poco más amplio pero aun marcaba mi cintura y se deslizaba de la misma forma hasta mi cadera haciendo que se marcara una perfecta forma de guitarra, el vestido iba unos diez centímetros por encima de la rodilla y terminaba en un lindo encaje en el borde.

No podía negar que era un vestido precioso pero no dejaba de sentirme incomoda, además debía usar unos zapatos de más de seis centímetros de tacón y cuando los calce sentí como si estuviera lista para presentarme en un espectáculo de zanqueros!

Mi madre me había llevado al salón de belleza en la mañana y allí me habían arreglado en cabello dejándolo liso hasta los hombros y en ese punto se convertía en unas suaves ondas hasta un poco más abajo de la mitad de mi espalda. Ahora con el vestido puesto este hacia que los matices rojizos de mi cabello castaño se vieran un poco más. Mis uñas y mis labios eran del color de mi vestido, mientras el resto de mi maquillaje era suave, solo consistía en un poco de base- según el maquillador solo para dar un tono parejo- delineador y mascara de pestañas.

Debo admitir –aunque jamás a mi madre o Lilian- que me sentaba bien ese tipo de maquillaje , resaltaba el "curioso" color de mis ojos que a primera vista eran cafés, pero al mirarlos con más detalle se veían destellos dorados y verdes, esto porque de alguna manera en mi se combinaban los ojos de mi abuela, -cafés- mi padre -dorados- y mi madre estaba feliz y en lugares con mucha luz se resaltaba el color dorado, mas cuando estaba enojada o había llorado se veía mas el verde.

Si, definitivamente esta imagen de mi era totalmente distinta a la que nadie hubiera visto antes…ni siquiera yo misma.

Oh! Te ves hermosa Isabella!- dijo mi madre entrando en mi habitación y sacándome de mis reflexiones.

Gracias mamá...- le dije algo incomoda y a la vez emocionada al ver la expresión de sus hermosos ojos verdes, ella siempre insistía en debía tratar de arreglarme mejor, y hoy le estaba dando la razón al ver el resultado de mi apariencia después de hacer caso a lo que ella me había dicho.

Tenemos que irnos ya, recuerda que tenemos que estar una hora antes de la ceremonia- afirmo mientras arreglaba mi cabello un poco.

Lo se…salgamos de una vez- respondí con un tono algo exasperado, ya que mi madre siempre estaba de apuros, no importaba el tiempo que tuviéramos.

Cuando baje la escalera cuidado de no tropezarme con los incómodos pero hermosos zapatos, mi padre se quedo mirándome con la boca y los ojos abiertos de par en par, total y genuinamente sorprendido.

- pareces un ángel!... Te ves preciosa Bell ! -dijo mi padre casi gritando y con una lagrima en la comisura de sus ojos.

Michael que estaba en la sala viendo la televisión esperándonos se acerco casi corriendo al escuchar a mi padre. -cuál es el escándalo Charl….- empezó a decir cuando llego a donde estaba mi padre y se quedo mirándome fijamente abriendo y cerrando sus ojos como si tratara de convencerse que era real lo que estaba viendo.

-Doha!…Izzy te ves increíble…donde tenias todo eso escondido?!- dijo Michael mientras recibía un fuerte golpe de mi padre en la cabeza.

Como que donde tenía "todo eso " escondido? Bell siempre ha sido hermosa, además no es manera de referirte a tu prima...Idiota!- le contesto mi padre muy molesto a Michael mientras este se acariciaba donde le habían propinado el golpe.

Yo por mi parte estaba bastante roja, por un lado avergonzada de la sorpresa de todos ya que parecía que ninguno podía creer que fuera posible, y también por que estaba tratando de aguantar la risa al ver lo que acaba de suceder entre mi primo y mi padre.

Michael y yo más que primos éramos hermanos, crecimos juntos ya que mis tíos siempre vivieron muy cerca de nosotros y cuando ellos decidieron vivir en otra ciudad Michael les pidió que lo dejaran quedarse con mis padres. Lo hacíamos todo juntos, pero él era un poco desobligado y por eso se iba a tardar un año más en graduarse a pesar que era un par de años mayor que yo.

-lo siento Izzy… es verdad siempre has sido hermosa…pero es que te ves de otro mundo!- dijo Michael mientras me miraba de arriba abajo, y me sonreía en señal de disculpa.

-no te preocupes muppet…no eres el único sorprendido…yo misma no me reconocí en el reflejo! - dije mientras me reía con ganas.

Bueno, bueno …es hora de irnos ...No quiero que lleguemos tarde y tengamos que sentarnos en el último lugar que encontremos!- nos hablo mi madre exasperada.

Aunque mi familia y yo misma nos sorprendimos con mi cambio de imagen, jamás hubiera imaginado la reacción de mis compañeros y profesores cuando llegamos al sitio de la ceremonia. Algunos ni siquiera me reconocieron! Eso era algo exagerado ya que llevaba estudiando con ellos más de cinco años. Claro que no se demoraron mucho en "averiguar" quién era yo, ya que Lilian se encargo de correr gritando hacia mi literalmente a través de todo el salón.

ISABELLA, ISABELLA ! Oh por dios TE VES FANTÁSTICA! Lo sabia… siempre lo supe…ERAS UN CISNE DISFRAZADO DE PATO….- decía una cosa tras otra mientras me abrazaba y se movía a mi alrededor sonriendo. Todo el mundo me estaba mirando y sentí como mi cara se calentaba a punto de poder ver el rojo de mis mejillas sin tener ningún objeto reflejante en frente de mi.

Shhhhh!…ya cállate Lilian…todos nos están viendo!- regañe a mi amiga para que dejara de hablar por un momento. Ella se llevo ambas a la boca dándose cuenta de lo que acababa de hacer y me sonrío apenada mientras me abrazaba de nuevo.

-ooh… Isabella...es que te ves tan hermosa! …no sabes lo que me emociona verte así…luciendo todo lo que la naturaleza te regalo! - sentí mis mejillas enrojecer de nuevamente por el comentario de mi amiga, mientras veía en ella una mirada de picardía señalando el escote de mi vestido.

Bueno ya dejemos este tema…busquemos donde sentarnos! - llamo papá también avergonzado de ser el centro de las miradas y algo incomodo por el comentario de mi amiga. Yo me despedí de ellos ya que todos los graduandos nos sentábamos aparte y en un orden especifico.

La ceremonia fue rápida, cuando recibí mi diploma escuche los silbidos de Mike y los aplausos de mis padres y mi amiga, los mire y los tres estaban llorando de la emoción, mientras Mike sonreía y levantaba sus pulgares en señal de orgullo. Después llego la hora de las fotografías con el diploma la familia, los profesores y los compañeros, que para mi sorpresa empezaron a llamarme para que saliera en fotos con ellos, esto era absurdo! Solo estaba usando un vestido! Sin embargo accedí y pose para las fotografías esperando que acabaran pronto