Hacia mucho tiempo en el cual no había malgastado tiempo en el bar de la ciudad, mis amigos y yo concurrimos ese bar por ser uno de los lugares donde trabaja el padre de uno de nuestros amigos, mas precisamente se llama Roberto, su padre el que atiende o el que esta encargado del lugar se llama Alfredo, el nunca tuvo problemas con que nosotros tomáramos, claro que al ser un padre y mas precisamente uno de sus hijos es amigo nuestro, tima sus medidas a la hora de que vamos a tomar ahí.

Este día yo había ido solo al bar, era jueves y antes de que yo llegara ya había comenzado a llover por lo cual el bar estaba casi en su totalidad solo, no había nadie, salvo yo y uno que otro grupo de personas jugando en el billar, yo por mi parte solo hacia tiempo, no tenia muchas intenciones de regresar al departamento, además no es como si hubiera mucho que hacer salvo tareas de la universidad.

-Supongo que cerrare temprano.-Hablo Alfredo mientras miraba la televisión, esta estaba suspendida en una pequeña base de metal en una esquina del bar para el disfrute de todos siendo una pantalla plana alargada de "72" pulgadas-

-Son las 10 de la noche… una hora mas Alfredo, al menos hasta que termine la lluvia-Fue lo único que dije antes seguir tomando de mi embace de vidrio. No pensaba salir en plena lluvia torrencial, mas estando en temporadas de lluvias, el solo escuchar los relámpagos te hacia una idea de la fuerte tormenta que azotaba la ciudad.-

-Bien, de igual manera puedo llevarte…-Tomo una de las copas y las comenzó a acomodar en los estantes que estaba arriba de el.- mi auto está aquí afuera…-

-No hace falta… Además no es como si alguien me esperara en el departamento.-

-¿Es cierto… por cierto cuando regresaras de nuevo a Teocaltiche?-Volteo a verme mientras me entregaba un frasco con algunas nueces moscadas-

-Entrando a vacaciones pero… creo que no regresare, conseguí un trabajo para estas vacaciones, necesito algo de dinero antes de regresar a clases nuevamente…-Tome una de las nueces.-

-Oh, sabes me hace falta un cocinero aquí… si aun estas interesado puedo darte trabajo aquí, a diferencia de Josep si terminaste la carrera de chef.-Tomo una de las nueces.-

-Gracias Alfredo y lo tomare en cuenta la verdad no es por nada pero… si quisiera estar donde ganara un poco mas de dinero, mas que nada para los gastos que tengo…-

-No discutiere eso Alejandro…-Tomo una botella de tequila y un baso de vidrio y se sirvió.- Escuche que su club de los Alejandro ya tiene página de Facebook no?

-Jaja, si-Carcajee un momento.- la verdad fue un poco curioso ya que somos como 15 Alejandro´s en Teocal, tan solo lo hicimos para ver si mas entraban, bastan con el nombre de Alex o Alejandro ya que su significado es el mismo, lo mismo para las chicas. Supongo que es cuestión de esperar…-Me puse de pie.-Esta lluvia no mas no para, creo que me ire y conseguiré un taxi-Puse el dinero en la mesa.- Nos veremos la siguiente semana Don Alfredo.

-Cuídate Alejandro que pases buenas noches.-Dijo antes de mirar al chico salir del bar mientras cerraba la puerta tras de el.-

La lluvia no paraba algo que de cierta forma me molesto, pero estaría mas molesto si no hubiera guardado algo de dinero para el taxi, supongo que me alcanza para mi destino… pero todas las calles estaban solas, solo miraba las luces encendidas en los edificios, pues nadie tenia la intención de salir a la calle así con la lluvia, algunas personas rápidamente se refugiaban en las grandes tiendas del lugar, algunos carros pasaban pero ningún taxi, justo cuando miro uno estaba apunto de hacerle la parada pero este ya iba ocupado. Resignado comencé a caminar por la acera cubriéndome un poco con los techos de los edificios, pero esta lluvia no se calmaba de hecho solo aumentaba su fuerza y los vientos comenzaban a ser un problema, ya cuando menos acorde ya estaba casi empapado, y las calles comenzaba a inundarse. Supongo que para este punto ya no importaba mojarme, no llevaba mi teléfono y un Uber no era una opción para mi en ese momento.

Comencé a caminar por las calles pues como había mencionado no tenia muchos ánimos de regresar a casa. El camino desde donde estaba hasta el departamento era de alrededor de 2 horas supongo que es buena hora para estar ahí.

Mi andar era lento, la lluvia era muy fuerte apenas soportable. Pese a eso no podía mirar mucho al frente mío, pues la espesa lluvia evitaba que pudiera mirar al frente, puesto que parecía que una niebla se había formado, curiosamente también comenzaba a hacer frio, pero supongo que era por mi ropa mojada la cual hacia que sintiera mas frio de lo habitual.

Conforme caminaba por las calles tenia que cruzar las inundadas calles, notaba menos transito, y las calles mas solas, solo podría mirar los semáforos los cuales iluminaban cada esquina, eran apenas visibles a lo lejos pese a la fuerte lluvia. Hubo un punto de mi andar en la cual no divisaba absolutamente nada pero no fue porque la lluvia arreciara, no, todo se volvió tan espeso con la niebla que era mas que extraño, se que hacia algo de frio pero era mas que extraño.

Todo se volvió blanco de un momento a otro, pero era como estar en una sala llena de vapor, pero siendo esta neblina, la lluvia seguía cayendo encima de mí, y esto comenzaba a asustarme, quizás leí muchos libros o mire muchas películas pero comencé a pensar que ya estaba muerto y quizás en una de las calles.

Bueno esa era mi teoría, por muy loca que pareciera pero hasta cierto punto podría estar en lo correcto para el acontecimiento de esta curiosa niebla.
Para cuando la niebla comenzó a disiparse y mi andar seguía adelante comencé a sentir algo extraño en primera, la sensación en mis pies era algo extraña, no era la sensación de pisar algo, no es como si pisaras el pavimento si no una calle empedrada, ese sentimiento de pisar algo desnivelado era ya notorio, mire hacia el suelo y en efecto era terracería y empedrado, curiosamente estaban perfectamente acomodadas en el suelo, pero yo no recuerdo que la ciudad tuviera estos sitios, de hecho todo esta pavimentado. La niebla seguía presente así que no podía mirar al frente mío, pero conforme caminaba la risa de niños se hizo presente, era risa de infantes.

Esto si me espanto, comenzaba a mirar a mi alrededor esperando que algo apareciera, pero luego a esas risas se le sumaron platicas y charlas de personas adultas. Apenas y las entendía un poco, eso de cierta forma me relajo un poco, pues ya me hacia pensar que solo andaba caminando en un lugar concurrido, pero algo que note casi de ultimo instante fue que aquella lluvia sobre mi había cesado, ya no sentía el golpeteo de las gotas de agua, no, mi ropa era la única la que estaba húmeda bueno además de mi pelo, pensé que quizás habría sido una mala combinación de unos tequilas y un par de cigarros, de repente algo golpeo mi cabeza era algo suave, apenas hecho eso toda la niebla en mi alrededor desapareció en un instante como su un fuerte viento lo hubiera lanzado lejos de mi, mis ojos observaron con suma sorpresa todo mi alrededor.

Las casas y el terreno era muy parecido a la era colonial, las calles empedradas y los establecimientos eran puestos en los cuales mostraban sus productos. Al principio yo podría haber dicho que "Viaje en el tiempo" pero el problema fue cuando dirigí mi mirada hacia las "Personas". Y si digo "Personas" entre comillas porque quizás no eran humanas… al menos no en su totalidad, pareciese que eran seres Antropomorfos, compartían rasgos humanos como si estuviesen parados de pie, pero el resto de su anatomía, podría decir que el 50 a 70% era como ver a un caballo, pero quizás ni siquiera esto, ya que pareciera que el color tanto de sus "Pieles" podría decir como el de sus "Crines o cabello" variaban en colores que parecerían incluso ridículos al punto de que cualquiera diría que esto podría ser del ámbito furry pero no lo parecían.

Tal parecía que lo que me había golpeado era una pelota, la cual estaba justo a mis pies, me agache para tomar la pelota e inmediatamente solo escuche un quejido atrás de mi. Era lo que parecía ser un grupo de tres chicas jóvenes, una parecía que tenia alas en su espalda y otra tenia un cuerno en su frente, mientras que la tercera parecía alguien "Común" se podría decir,

La "unicornio" era de piel blanca, completamente blanca en su totalidad, de ojos verde claro, su "Crin y cola" si así puedo llamarlo tenia un color rosa y purpura, estaba muy bien peinada terminando esta en espiral, era un poco mas alta que sus amigas, quizás un poco, vistiendo de una blusa rosa y pantalones de mezclilla azul, en sus brazos tenia pulseras de colores rojo, verde y naranja. Teniendo un cuerpo bastante joven, quizás no supera los 16 años, puede y sea mas joven ya que era mucho más baja que yo.

La "Pegaso" era de piel naranja, ojos purpura al igual que su crin y cola, la cual estaba algo revoltosa, tenia un par de alas atrás de ella las cuales tenían curiosamente un tamaño algo pequeño a mi punto de vista y comparación a las de un "Ángel", ella vestía un traje deportivo, siendo esta una playera de manga corta de color azul y un pantalón deportivo de color gris, al igual, esta parecía ser la mas pequeña de las tres, por su complexión y cuerpo podría decir que tiene la edad de 15 o 14 años, de accesorios parecía que solo llevaba una cadena en su cuello y un pendiente en su oreja izquierda de color dorado.

La poni "normal" era de piel de color amarillo muy pálido, casi tocando el claro, su "Crin y cola" tenían un color rojo, sus ojos se podían contemplar un color amarillo casi rosando el dorado, encima de su crin llevaba un gran moño de color rosa, sus ropas eran un poco mas humildes en cuanto a ser alguien campirano, por su cuerpo y complexión diría que estas tres comparten la misma edad, siendo esta poni la de altura media, algo también que compartían era que no utilizaban calzado ya que parecía que ellas tenían cascos y no pies como un ser humano común.

Al mirar la pelota y a estas tres chicas supuse que era de ellas, pero quizás en su posición podría pensar mil y un cosas, más que nada por el simple hecho de que yo estaba completamente empapado de agua mientras ahí donde ellas estaban o mas bien donde yo estaba, el sol estaba radiante en el cielo y las nubes más blancas que había visto en mi vida, pero curiosamente todo tenía un aspecto un tanto… como decirlo… ¿Caricaturesco seria la palabra?

Lentamente los rostros de estas tres chicas comenzaron a cambiar, marcaban cierto miedo y curiosamente algo de asombro, casi instintivamente intente entregarles la pelota casi muy tímidamente como si tuviese miedo de que ellas me contagiaran algo, pero no es por eso si no que la verdad no me sentía del todo "Bien" ya que sentía los efectos del alcohol sobre mi, tenia las capacidades cognitivas medias bloqueadas por tanto licor en mi cuerpo.

Casi como si de un estilo anime se tratase las tres gritaron al unísono, fue un grito tan fuerte que me tuve que tapar los oídos.

"¡KYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!"

Al llevar mis manos a mis oídos tuve que soltar la pelota, cuando mi mirada se posó a mi alrededor note que el resto de las "Personas" solo daban pasos hacia atrás, yo solo intente calmar el dolor en mi cabeza por el fuerte grito que estas tres aun continuaban, era como si alguien hubiera lanzado una bomba aturdidora al aire y yo fuera el único afectado.

-¡CALLENSE EL HOCICO!-Exclame con suma fuerza ya que las punzadas en la cabeza me estaban matando, esto pareció callarlas haciendo que ellas tres entre si, se taparan sus… irónicamente y literalmente los hocicos entre ellas.

-HA-Habla…-Fue lo único que la Unicornio pudo decir a pesar de estar semi amordazada por las manos de su compañera-

Entendía muy bien su idioma, quizás sea solo casualidad que conozcan el español…

-¡Hey tu, que les haces a las chicas!-

La voz de una chica me había llamado la atención, venia justo detrás de mi, apenas voltearme solo mire una mancha azul la cual pareciese que me embistió con toda su fuerza, se había lanzado hacia mi con esa técnica conocida como "La lanza" esta chica era sumamente ligera, de hecho a pesar de ir con mucha velocidad no me movió mucho puesto que aplique todo mi peso hacia el frente para evitar caer de espaldas además de que de ser ese el caso podría haber caído encima de las tres chicas detrás de mi, tome a esta "Chica" pasando mis manos pos su espalda hasta cruzarlos justo en su estómago y voltearla y lanzarla a mi lado izquierdo, notando que ella también era una de esas "Personas" equinas, era una Pegaso de color azul, de crin y cola algo revoltosa, de colores… bueno en arcoíris, ella llevaba un traje deportivo, llevando consigo una playera sin mangas de color claro y un pantalón deportivo también, su complexión es atlética y algo madura, podría decir que es de mi edad o ligeramente menor a mi.

Quizás este algo ebrio pero no lo suficiente créeme si me hubiese quedado horas mas en el bar quizás y pudiera mirar estrellitas encima mío.

-¡Como te les acerques te pondré en el suelo de rodillas!-Dijo la Pegaso azul poniéndose de pie comenzando a volar a unos cuantos metros lejos de mi en una posición algo… ¿Torpe? Podría decirse que si.-

-¿Te das cuenta que la única que esta haciendo daño eres tu verdad?-Arquee una ceja mirando con algo de seriedad a esta chica.- Además si no pudiste tumbarme es porque no tienes la fuerza para hacerlo, peso demasiado como para que si quiera me hagas frente… además… ¿Enserio piensas que golpeare a una chica?

-¡No te hagas el caballeroso ahora!-Se trono los huesos de sus dedos.-¡Vi muy claramente que les harías algo.-

-¿Eh? Claro, entregarles la pelota.-Con bastante confusión solo señale la pelota antes mencionada la cual estaba a dos metros de mis pies.-

Quizás fue la forma en la que lo dije, quizás fue mi tono de voz, o quizás fue mi lógica o solo que esta chica fuera de cabeza tibia, caliente al principio pero fría después de unos segundos, esto debido a que cuando me miro con extrañeza y algo confundida, puede y quizás ante su punto de vista "Yo tuviera razón" un tanto apenada solo dejo de volar y aterrizó nuevamente en el suelo, mientras se acercaba a mi, las chicas solo habían asentido un par de veces cuando le había comentado que lo único que quería era regresarles la pelota, un pequeño punto a favor que me salvo de golpear a una chica… con esta seria la 3 que habría golpeado en mi vida, pero quizás esta sea historia para otro día.

-Perdona, e-es que apareciste de la nada y.-Ella movía sus manos tratando de dar a entender su punto.-Supongo que me deje llevar por la emoción.-Se rasco la parte trasera de sus orejas equinas.- Estos días han estado muy tranquilos de hecho…-hablo en un susurro que para mi mala suerte no pude entenderle del todo.-

Suspire un poco mas calmado y mire mi entorno, creo que después de esto algunos de estos equinos comenzaron a seguir su camino, yo por mi parte a pesar de estar en este extraño lugar, esperaba de antemano despertarme del "Sueño" lo que pienso yo es que: quizás en medio de la calle me haiga atropellado un carro o puede y quizás me quedara dormido por el alcohol en mi cuerpo.

Puede y quizás tratase de explorar un poco esto, no es la primera vez que entre sueños puedo moverme, algo que la verdad me tomo bastante tiempo darme cuenta saber si estoy en un sueño o en la realidad, y para este punto yo pienso que es uno, además el estar mirando series animadas últimamente en específico Invasor Zim, no ayuda mucho.

Para este punto ignore completamente mi alrededor, quería explorar este lugar, tan solo voltee hacia atrás para mirar aquella Pegaso la cual solo me miraba con algo de desconfianza mientras aquellas tres pequeñas me miraban tan bien con algo de desconfianza, opte por tan solo seguir adelante. Pero…

-Normalmente en un sueño… no sientes dolor… de hecho ni siquiera el aire golpear tu rostro.-

Era el aire mas puro que había respirado en toda mi larga vida, era como sentir que mis pulmones se purificaran con incienso, hipotéticamente hablando.

Las casas y el estiro era algo curioso, te hacia pensar que estas en una era colonial o imperialista, incluso moderna y como descaro renacentista, era una combinación del todo muy extraña, pero debo admitir que tienen ligeramente un encanto bastante peculiar y algo de envidiar de un pueblo pequeño.

Las miradas de los equinos curiosos las sentía sobre mi en cada momento era algo que comenzaba a molestarme, quizás y nadie mas me decía nada porque nadie se atrevía o mas bien nadie quería hacerlo. Curiosamente mientras caminaba una de estas… ¿eh Yegua seria el termino correcto? Supongo, bueno una yegua un tanto peculiar choco contra, yo solo di un par de pasos atrás por el inminente choque que tuvimos, pero ella termino en el suelo, era una yegua de piel rosa claro, su crin y cola compartían un tono de color rosa un poco mas oscuro y de ojos azules, llevaba una playera azul de cuello ancho que cubría su hombro izquierdo y dejaba un poco expuesto su pecho y hombro derecho, pantalón del mismo color aparentando se de mezclilla, algo que pude notar "Muy a buena suerte debo aclarar" es que esta chica era de busto grande, estando en el suelo solo se sobo su trasero mientras una mueca de dolo se hacia presente en su rostro por unos instantes. Mas por modales que por gusto la ayude a levantarse, por lo cual solo estire mi mano-¿Estas bien? –

-S-Si graci…-

Cuando su mirada se dirigió a mi, su rostro al principio marcaba algo de sorpresa y miedo, pero luego solo sus ojos se hicieron grandes y de un momento a otro sin necesidad de dar un salto, ella estuvo a 2 mestros.

-¡Ahhhhhhhh!-

Fue un grito que lejos de mostrar miedo parecía sorpresa y pude detectar ¿Alegria?, en el mismo momento que grito ella salió disparada corriendo (En el aire cabe de aclarar) dejando lo que parecía ser una estela de humo con la misma silueta de aquella yegua.

-Debe de serlo-Dijo mientras que con una mano me rascaba la parte trasera de la cabeza y trataba de tocar el humo de aquella silueta y era PALPABLE era como tocar algodón muy ligero, poco a poco este fue desapareciendo de mi vista para ser lo que era.

No tenia rumbo fijo, quizás solo esperaba despertar de este "Sueño" quizás solo quería que alguien me dijera esto pasa cuando estas drogado, o no se, no tengo nada fijo o algo que aclare mi estado… Opte por seguir explorando, después de todo, si el sol esta en el cielo es porque es buena hora, mire el reloj de mi muñeca y en efecto marcaba.-

-¿¡Las cuatro de la tarde!?-Exclame sumamente extrañado, hace solo unos momentos marcaba alrededor de la media noche o antes, ¿pero ahora esto?- Es aprueba de agua no pudo el agua hacerle daño alguno… o ese creo…-Mire mi reloj- no puedo quejarme de la marca y de donde fue hecho… Malditos chinos…-Mire la parte trasera que decía "Made in Corea"- Bueno… La única diferencia es la bandera.-Dije justificando mi único error.-

Sin mas seguí caminando resignado a que no podría tener horas de sueño debido al sol, mi andar no duro mucho hasta que mis ojos solo divisaron no muy lejos de donde yo estaba un conjunto de puestos de mercaderes, se podría decir que era como un bazar o tianguis, algo parecido desde mi opinión esto debido a que toda una calle, estaba un gran conjunto de equinos vendiendo diferentes productos, yo no tenia dinero y dudo mucho que la moneda mexicana sea considerada aquí dinero.

Pero grande fue mi sorpresa al ver como uno de estos equinos pagaba con una moneda y no les miento hecho completamente de oro, me dio justo en la pobreza, resignado solo pase por los puesto, claramente las miradas de todos ahí eran mucho mas pesadas sobre mi, y cluso hasta algo molestas, pero que podía decir yo? el bicho raro era yo, pero tal parecía que me toleraban lo suficiente, de hecho tengo la vaga idea de que quizás no sea el único esto debido a esa ligera tolerancia o puede y este equivocado.

-Trecientas monedas por un libro…-Mamure mientras pasaba por los puestos.- Por cosas como esta hicimos el papel moneda.- Quien cargaría trecientas monedas en la bolsa…-Rei levemente.-

-Tome señor por el libro.-una yegua le hablo al tendero mientras le entregaba el dinero.-

-Y parece que si hay alguien- Solo rodé los ojos mientras seguía mi andar.-

/Song Wanna be free/

Me llamaron la atención diversas cosas pero quizás una de ellas fue una Gaita muy extraña, para valer 50 monedas uno diría que es una Ganga, pero bueno… poco o nada duro mi andar hasta que 3 equinos con armadura caminaron entre los "Civiles" yo supuse que seria algo como la "Policia" pero bien dicen que el que nada debe nada teme por lo cual solo me hice a un lado para dejarlos pasar pero mas bien me venían buscando a mi puesto que se detuvieron frente a mi el principal de estos Equinos se posiciono ante mi, la armadura de estos equinos era dorada, mientras que el "Lider" de estos era de un color un poco extraño, tenia una extraña combinación de purpura con dorado, era un unicornio de piel blanca, ojos azules, su crin y cola tenían un color azul en combinación, entre eléctrico y un azul mas oscuro. Los otros dos detrás de el, tenían cierto parentesco, eran equinos "Normales" de piel blanca solo que sus crines y colas eran de colores grises.

-Debe de acompañarnos-Hablo el líder de ellos.-

-Eh… ¿Bajo que cargos disculpe?-Dije un tanto extrañado y ligeramente asustado, bueno el hecho de que tenga su mano en el mango de su espada te hace pensar algunas cosas.-

-Tranquilo.-Soltó el mango de su espada.- No estás en problemas eso te lo puedo asegurar ¿vale?-El se hizo a un lado como "Invitándome" a acompañarlo.-

-Mire tengo mil y un razones como para no hacerle caso.-Di un par de pasos hacia atrás pero apenas hacerlo solo escuche el andar de otros equinos detrás de mi, cuando me voltee era otro grupo de 3 guardias mas.- No eh hecho nada lo juro.-Instintivamente levante mis manos en un tono derrotado en mi voz ya que mi plan era darme media vuelta y correr, pero al estar rodeado supongo que esa opción se va del lugar.-

-Le consta a los ponis que te vieron, por favor acompáñanos, te doy mi palabra, no te pasara absolutamente nada.- ¿vale?-Extendió su mano.-

Extrañamente la mano de este equino era curiosa, ellos solo poseían 4 de los cinco dedos que yo tengo, quizás el que se omite en ellos seria el dedo medio un dato curioso la verdad.-Vale solo una cosa.-

-Si, ¿cual es?-

-Necesito reposar.-

La realidad era que yo no aguantaba más mi cuerpo, las punzadas en mi cabeza y el abuso en el consumo de licor me cobro en peaje basante alto… al principio solo podía ver las siluetas de aquellos equinos, luego sombras mientras sus palabras eran opacadas por la nada de mi mente… Sueño o realidad solo espero despertar en medio de la calle dormiendo en alguna asera por no haber llegado a tiempo a casa…

Disclaimer: MLP no es de mi posesión si no de su respectiva compañía Hasbro y su creadora Laurent Faust, no estoy recibiendo ningún bien monetario al hacer esto, únicamente hago esto para entretener al lector y lectora.

Nota del Autor: Debido a que estoy falta de ideas en "La reina Umbra" y porque verme forzado a hacer los capítulos solo arruinaría el fic ya que su continuación lo tuve que borrar 3 veces ya que no parecía "El adecuado" para ser posteado así que decidí tomarme un tiempo con ese fic, no mucho eventualmente verán que lo actualizare, solo para que no se asusten. Tenia ganas de hacer algo mas después de todo solo tengo este y la reina Umbra. Sin mas espero que entiendan esta "Falta de ideas" para el fic la reina Umbra, muchas gracias. CYA.