MINIFIC Participación Especial Navideña a la Nominación de los Bert´s ALSS

Tema: El Amor

Por: Carol MacLand

Basada en hechos reales, no adaptación, universo alterno

Gracias Mayra Exitosa por el tema y el apoyo

Los personajes son creados por la escritora Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, seudónimo de Yumiko Fijii, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979.

Esa mañana fragmentos de aquella canción tan famosa que había escuchado en la radio cuando regresaba del aeropuerto de despedir a su novio, una vez más, pero esta vez era diferente, sus anteriores viajes eran cortos, este viaje era diferente, no tenía fecha de retorno, de hecho solo tenía un boleto de ida, su corazón él le pidió que le acompañara pero no podía dejar sus estudios le faltaba tan poco para obtener su titulo, alcanzar sus meta, ser lo que siempre soñó ser y poder ayudar a los demás como se lo había propuesto desde que tenía memoria, ese era su llamado, Dios en su infinita misericordia había puesto a personas de buen corazón en su vida y ella siempre creyó que ese sería su camino, sobre tipo por el ejemplo que él le había dado, era un ser humano maravilloso, cariñoso, tierno, desprendido, responsable y lo mejor de todo aquello era que la amaba, siempre procuraba lo mejor para ella y aun desde la distancia la cuidaba.

-¿Puede alguien, encontrarme alguien a quién amar? ¿Puede alguien, encontrarme alguien a quien amar? aquellas frases de la canción que minutos antes escuchara se le quedaron pegadas y se repetía el coro de aquella canción, Albert pensarias que estoy loca, sé que me amas y sé que te amo, si este sentimiento resiste esta prueba se que estaremos juntos por el resto de nuestras vidas, sin importar lo que suceda o que tu familia no este deacuerdo.

El chofer del taxi que la llevaba a la universidad la veia extraño, pensaria que aquella joven estaba loca, porque reía y negaba con la cabeza al mismo tiempo, como si alguien le contara un chiste, al llegar a su destino, ella parecía tener la mente en otro lugar, si su mente y su corazón iban en un avión rumbo a Europa, aquel apuesto rubio se había llevado con él parte de ella, se había llevado su alma y su corazón

-Tengo que ser fuerte murmuró, el chofer a veia por el retrivisor del veiculo y pudo ver como algunas larimas se escapaban de aquellos hermosos ojos verdes, entendiendo que quizas se habia separado de alguien muy querido, el hombre guardo silencio por unos minutos.

-Disculpe señorita, pero el taxímetro sigue corriendo, la voz del hombre la sacó de sus pensamientos y después de tomar una gran bocanada de aire, esbozo una pequeña sonrisa.

-Muchísimas gracias, al ver el monto que marcaba aquel contador se ruborizo, no era la primera vez que hacía aquel recorrido y en esta ocasión marcaba el doble del tiempo, por lo que entendió las disculpa que le ofrecía aquel hombre al sacarla de sus pensamientos, que parecía decirle sin palabras que entendía su tristeza.

-No se preocupe, seguramente el tiempo pasara rápido y ahora con tanta tecnología, seguro podrá verlo por uno de esos aparatos, el hombre hacía un gesto extraño con la cara, cosa que la hizo sonreír ahora con más ganas, si era cierto que podría verlo cuando él tuviera algo de tiempo disponible, la diferencia de horarios era algo que tenían en contra, ellos pero siempre habían encontrado la manera de ajustar sus horarios.

-Usted tiene razon, muchisimas gracias, el hombre le devolvía la sonrisa y asiente al recibir el monto por el servicio y abría los ojos al ver que la chica le pagaba de más.

-Por favor guarde el cambio, ella se adelantó sin dejarle hablar

-Muchisimas gracias jovencita, ella solo le guiñaba un ojo para salir casi corriendo al ver la hora en su reloj de muñeca, era tarde ese dia les había llamado a todos los estudiantes del último año de su carrera con carácter de urgencia, al parecer de la universidad había nacido una iniciativa que les permitirá hacer sus prácticas profesionales en la mitad del tiempo, pero aquello tan solo eran rumores de pasillo por fin el gran misterio sobre aquellos le sería develado.

En un auditorio un gran grupo de estudiantes se encontraban reunidos no solo habían estudiantes de medicina, también había médicos ya graduados que realizaban sus especialidades, enfermeras graduadas y aun algunas que cursaban la carrera, bioanalistas, fisioterapiastas, paramedicos, habia personal de varios hospitale y algunos compañeros que ya había terminado años anteriores, aquello parecía ser mucho más grande de lo que todos había imaginado o de los rumores que se habían corrido.

Sin razón alguna su corazón comenzó a latir a prisa, en el lugar en donde habitualmente se encontraba el escritorio de los profesores habían colocado una especie de tarima improvisada, aquello no era normal, algo grande estaba por pasar.

Veinte minutos más tarde entraban varias personas, entre ellos el rector de la facultad de medicina, aquello era algo realmente grande, habían algunas personas que ella en su vida había visto, al frente colocaban un aparato de Vídeo Beam, en cuestión de minutos todo estuvo listo e inició la conferencia, el primero en hablar fue el rector.

-Buenos días, antes que nada debo agradecer su asistencia y el interés, tomen en cuenta que el asunto por el que han sido convocados no es de carácter obligatorio, como pueden ver entre ustedes no solo hay estudiantes, la convocatoria es realizada para todos los que se desarrollan profesionalmente en el área de la salud. Aunque para muchos esta es una oportunidad de hacer en menor tiempo el tiempo que deben cumplir como residentes o pasantes para culminar sus estudios, esto es más un llamado de índole humanitario, si bien representa una oportunidad para ustedes, sera una mision de carácter humanitario y una vez que acepten asumir esta responsabilidad no podrán hacerse para atrás.

-Esto sera algo grande, dijo más para sí misma e inesperadamente alguien le contestó lo que la hizo voltear.

-Eso parece, nunca había visto tantas ONG juntas en la Universidad.

-Si, lo se, contesto ella sin dar mayor importancia al sujeto que le hablaba, el sujeto parecía estar interesado en entablar una conversación con ella pero ella estaba más interesada en escuchar lo que se decia al frente, aquel hombre ya se estaba tornando fastidioso, por su culpa no pudo escuchar lo que terminaba de decir el rector, estaba tratando de controlar el malestar que aquel sujeto le estaba causando, hasta que ya no pudo ms.

-¿Podrías callarte? si no te interesa deberías retirarte y dejar que los que sí tenemos interés en el asunto nos concentremos, su voz suave dejó al hombre con la boca abierta, inicialmente aquel aire inocente de la chica era lo que había llamado su atención, luego fue aquel delicioso aroma que ella emanaba lo que le hizo hablarle pero escuchar aquella voz tan suave era algo inesperado, aquella mujer era la cosa más llamativa e interesante que había en aquel lugar.

Uno a uno los representantes de cada una de las ONG se levantaba y exponer la necesidad de cada una, cada uno era concreto lo más importante era la necesidad de personal médico para atender en varios países después de desastres naturales un terremoto en México, un Tornado justo en Florida, una epidemia en Nigeria, una gran cantidad de desplazados en medio oriente, lo que más le llamó a ella la atención fue ver a un hombre que representaba a una ONG de Alaska, el hombre tenía rasgos típicos de raza, el cabello negro lacio un poco largo, sus ojos un tanto rasgados y su piel un tanto bronceada, el hombre tenía una expresión franca y hablaba con un acento casi imperceptible, aquello llamó poderosamente la atención, aquel hombre era un nativo americano, en su vida había conocido a alguien como él, aquello le hizo recordara su novio, él seguramente sabría de su costumbres y su cultura quizás también sabía su dialecto, a Albert se le facilitaba aprender idiomas y lenguas.

-Que interesante ir al medio oriente ¿no crees? aquel sujeto molesto continuaba con su molestos comentarios.

-Si, ese es el destino, contesto para quitarselo encima.

-El sujeto esbozo una sonrisa, pues ya sabia cual seria el destino de aquella rubia, ahora más que nunca se había interesado en conocerla y de ser posible conquistarla.

-Después de todas las exposiciones, esperamos que ustedes reflexionen y tomen una decisión , lo consulten con la almohada y con sus familiares recuerden qe sera un poco más de medio año lejos de sus familias, novios, amigos y mascotas, que una vez acepten participar y hayan firmado no podrán retractarse.

El corazón le latía con fuerza, uno a uno fue presentando con cada uno de los representantes de las distintas organizaciones que habían asistido aquella convocatoria, cada descripción, cada detalle de la labor social y humanitaria que cada una hacia la dejaba impactada, muchos estaban interesados en hablar con aquellos que proponían ir a el medio oriente y áfrica, a los países del caribe que fueron víctimas de desastres naturales y al país vecino que pasaba un momento bastante duro, pero por extraño que pareciera el representante que planteó la necesidad de ayuda médica en Alaska era poco requerido, Tan sólo cinco personas se le habían acercado para conocerle a él y a la organización que representaba, entre ellas estaba una chica que se le hacía conocida a la rubia, tenia una cabellera larga y negra, estaba vestida a la moda con ropa informal, por mas que trato de ubicarla dentro de sus recuerdos no conseguía hacerlo hasta que alguien llamó la atención de la chica que volteaba con una expresión seria en su rostro al escuchar su apellido.

-¡Hamilto! al escuchar aquel apellido todo en su mente volvió en cámara lenta hasta el pasado.

CONTINUARÁ...