Disclamer: Los personajes pertenecen a la fabulosa J. K. Rowling.

Este fic participa en el reto "Olores de Amortentia" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".


Chocolate Caliente

Honeydukes era la tienda que más le gustaba a Lily Luna Potter después, claro está de la Tienda de Artículos para Quidditch del Callejón Diagón. Por ello cada vez que la pelirroja tenía salida al Hogsmeade, era visita obligada detenerse en la tienda y entrar, y sobretodo en vísperas de la Navidad cuando el dueño sacaba nuevos dulces que mantenía ocultos el resto del año.

Lily era una habitual de la tienda de tal manera que cuando el dueño la veía entrar por las puertas, corría a saludarla y preguntarle por cómo le iba las clases y cómo estaban sus hermanos, los cuáles a veces la acompañaban a comprar, pero que aquella vez no. Lily iba sola por toda la tienda tras haber probado los nuevos dulces de la tienda y pedirle al dueño una de esas bebidas calientes que tenía de manera especial por ser invierno; la que más le gustaba y la que pidió en aquella ocasión era un chocolate caliente con fondo de chocolate blanco y virutas de chocolate negro.

Bolsa en mano, Lily iba metiendo en ella todo lo que veía que le gustaba y le faltaba en Hogwarts, en especial gominotas. De todos sus hermanos, era la que más disfrutaba con el dulce.

A medida que iba por la tienda y el vaso de chocolate se iba vaciando, notaba como éste se iba enfriando poco a poco, sin embargo, ni se enfrió del todo, ni se lo terminó, por que Lily le vio a él.

Lysander Scamander acababa de entrar a la tienda. El apasionado de los dulces, y de la comida en general, saludó al dueño antes de ver a la pelirroja que se había quedado parada en medio de un pasillo.

—¡Eh! ¡Lily!—La saludó como siempre con esa sonrisa tan tranquila, tan "no tengo problemas", tan Hufflepuff.—¿Aprovisionándote de dulces?—Le preguntó señalando la bolsa que agarraba la chica con una de sus manos.

—Aja…—Lily no sabía por qué Lysander causaba ese efecto de dejarla sin palabras—¿quieres?—De hacer que dijera tonterías dándole lo que quedaba de chocolate para luego añadir—¡Está muy bueno! Puedes beberte lo que queda.
No lo sabía, pero sin embargo, Lysander no parecía notar nada raro en la Gryffindor, por lo que tomó el vaso reciclable que le daba y se lo llevó a la boca para bebérselo tras darle las gracias.

—¿Qué tal llevas los TIMOS?—Preguntó, mientras Lysander todavía tenía el vaso en los labios. Éste se limitó a levantar el pulgar libre hacia arriba antes de quitarse el vaso que le tapaba la cara.

Lily tuvo que aguantarse la risa. Lysander se había pegado el vaso a la cara y ahora tenía la boca, las mejillas y la frente llenas de chocolate.

—Esto… tienes chocolate en…—Le dijo señalando su cara con un gesto de mano.

Lys –por que en momentos como ese era Lys- se llevó su dedo índice a la comisura de sus labios y se limpio con cuidado, antes de mirar a Lily.

—¿Ya?

Ahora sí que la pelirroja no pudo contenerse la risa.


N.A. Sí, soy una fan de Lily y Lysander. Los veo demasiado monos. Ella, tan segura y decidida consigo misma, salvo cuando tiene a Lys cerca, y él... bueno, Lysander siempre se comporta de forma despistada.

Por si las moscas, os informo dejo una situación general. Lily es una Gryffindor que está en cuarto año. Lysander es un Hufflepuff que está en su quinto año.

El resto de los capítulos, los dos que quedan, se basan en esto mismo, no cambiamos ni de curso ni de nada.