El regreso del atardecer. Parte 1.
El sol iba saliendo tranquilamente mientras una chica caminaba hacia Canterlot High School. Tenia piel dorada con una cabellera roja y amarilla. Vestía un jeans vintage con detalle en amarillo, el cual compartía con sus botas negras y chaqueta del mismo color. Usaba una blusa turquesa debajo de la chaqueta y tenia ojos del mismo color. Si, no había dudas, era Sunset Shimmer. La chica llega a Canterlot High pensativa por lo ocurrido el día anterior en la casa de Celestia y Luna.
Flashback:
Sunset estaba jugando junto a Luna unos videojuegos nuevos que le llegaron a esta. La ex-equina se quedaba ahi desde que descubrieron que dormía en el centro estudiantil. Eran cerca de las 9 de la noche.
-Luna, por que todavía no llega Celestia a la casa- pregunto Sunset sin despegar su vista de la pantalla del televisor- ya es de noche y no llega.
-No lo se. Cuando pase por su oficina me dijo que tenia que revisar unos papeles, le ofrecí ayudarla pero me pidió que mejor viniera, ya que hoy llegaban los videojuegos- le contesto Luna, que tampoco despegaba su vista de la pantalla- ¡Yeah, te gane otra vez!
-4 de 7- le dijo Sunset con ojos de reto.
-Bien, pero...- le iba a responder Luna pero se vio interrumpida por el sonido de la puerta abriéndose- Tia, al fin llegas. Nos tenias preocupadas.
-Lo siento, Lulu. No me di cuenta de la hora- le contesta Celestia sin emoción.
-Quieres comer algo, hay brócoli con sofrito de tomate en el refrigerador- le ofrece Luna a Celestia pero esta le responde- Tranquila, comí algo en el camino.
Ok- le contesta Luna para seguir en su videojuego.
-Sunset- le habla Celestia a la chica de pelo rojiamarillo- ve a mi oficina mañana después del almuerzo. Avísale a tus amigas también- le hablo a Sunset y esta se quedo sin decir nada ya que Celestia subió a su habitación.
-De que será de lo que quiere hablar- le pregunta Luna a Sunset mientras que esta se encoge de hombros y ambas siguen el los videojuegos.
Fin de Flashback
Sunset va entrando a Canterlot High y se dirige a su casillero, cuando recoge los libros para la clase de Inglés Conversacional se encuentra con Applejack.
-¿Como amaneciste, Sunset?-le pregunta la chica de ojos verdes y cabellera rubia.
-Podría decir que bien- le contesta Shimmer sin ánimos -La directora nos quiere ver a las siete hoy después de almuerzo.
- ¿Para que será? - le pregunta la granjera a lo que Sunset se encoje de hombros.
-Solo ve avisándole a las chicas- le pidió Sunset a lo que la chics de piel anaranjada asintió y se retiro. La chica de ojos turquesa hizo lo mismo.
Horas mas tarde.
Las 7 chicas caminaban hacia la oficina de la directora del instituto mientras hacían teorías de lo que sería.
-Yo creo que nos podrá una misión- decía Rainbow Dash confiada.
-No lo creo, además, creo que merecemos un respiro- decía Rarity mientras caminaba y se iba maquillando.
-Sea lo que sea para lo que nos llamara, supongo que será importante- menciono Fluttershy con su suave voz.
-Apoyo lo que dice Fluttershy- hablo Sci-Twi.
-También lo creo- menciono Pinkie saliendo detrás de Sci-Twi, sacándole un susto a esta última.
-Esto me da mala espina- piensa Applejack para sus adentros mientras ve a Sunset, quien camina en silencio para la oficina.
Las chicas llegan y entran a la oficina mientras Celestia tiene un folder en sus manos, mientras que mantiene una cara que refleja una tristeza que le quita la tranquilidad a las chicas.
-¿Que ocurre, directora. Por que mantiene esa cara?- pregunta Sci-Twi acomodándose las gafas.
-Chicas, saben que siempre me gusta que lleguen nuevos estudiantes a Canterlot High. Pero, quien va llegar pasado mañana, causara una gran tristeza en todos- dice Celestia mientras se levanta de su asiento y empieza a caminar hacia la puerta.
-Pero, ¿quien podría ser?- le pregunta Sunset.
-Revisa el folder sobre la mesa, Sunset- le dice la directora mientras abre la puerta- saldré para darles tiempo- dice Celestia retirándose y cerrando la puerta.
La oficina queda en silencio mientras que todas se dan vuelta hacia la mesa y ven a Pinkie con su cabello desinflado más no lacio viendo el contenido del folder.
-¿Pinkie, que te paso?¿Que vistes?- pregunta Fluttershy mientras toma el folder, lo ve y grita tirando el folder al piso, abierto, mientras todas lo miran con asombro, menos Sunset, que lo miran con terror y Applejack, con preocupacion.
-Es... Es...- tartamudea Rarity mientras ve el interior, una foto de una chica de piel dorada, cabello rojo con amarillo y ojos turquesa; y una hoja adjunta, con el nombre de...
-Sunset Shimmer- termina Applejack.
Nadie decía nada, todas se quedaban heladas al ver el contenido del folder.
-No, no, no, no, no, no, esto no esta pasando- empezó a decir Sunset mientras retrocedía y se agarraba la cabeza- esto no puede estar pasándome.
-Cariño…- le decía Rarity a Sunset, aun que ni tenia idea de como calmarla.
-No, no, no, no, no, no, ¡No!- exclama Shimmer con fuerza mientras sale corriendo de la oficina y es seguida por sus amigas.
-¡Sunset, espera!- grita Celestia siguiendo a la chica de cabello rojiamarillo, ya que escucho el grito desde la oficina de su hermana.
Sunset Shimmer corría por los pasillos con lagrimas en sus ojos. Pensaba en como se tendría que separar de sus amigas y el resto de personas que conoció en Canterlot High. Siguió corriendo sin parar hasta la azotea del centro educativo, pero al ir con los ojos nublados por las lagrimas tropezó con una varilla de madera que estaba en el lugar, cayendo y lastimándose levemente la rodilla.
-¡Sunset!- grito Celestia al ver la caída de su estudiante-¿Estas bien?-le hablo mientras que el resto de chicas llegaban.
-Solo fue un moretón- le contesto sin animo para voltearla a ver y empezar a llorar desconsoladamente en los hombros de su directora.
-Oh, Sunset- se limito a responder Celestia- Quisiera que hubiera otra forma.
-Pues si la hay, no la acepte- grito Dash enojada- simplemente no la acepte.
-No es tan simple Rainbow Dash- le dijo la subdirectora Luna llegando a la azotea- nosotros somos un centro educativo publico, no podemos decir que no. Tal vez si la o el estudiante tuviera antecedentes de mala conducta pero la Sunset Shimmer de este mundo es una estudiante ejemplar. Simplemente no podemos decir que no.
-¿No podemos disfrazarte?¿O algo así?- preguntaba Rarity desesperada.
-Señorita Belle, ambas sabemos que no durara la farsa- decía Luna seria.
-Entonces, ¿tendremos que despedirnos?- preguntaba Pinkie Pie con tristeza.
-Es lo único que podemos hacer- contesto con pesadez Luna, su rostro reflejaba tristeza- hermana, llévate a Sunset, yo te cubro el resto de la tarde.
-¿Estas segura?-le pregunta Celestia que sostenía a Sunset quien acaba de dejar de llorar pero su rostro reflejaba una profunda tristeza.
-Tranquila, ve con ella- le contesto Luna- las veré en casa.
-Gracias, Luna- le paso diciendo Celestia mientras se llevaba a Sunset.
Celestia se llevaba a Sunset mientras que las chicas se veían sin saber que hacer. Fluttershy estaba con suma tristeza igual que Pinkie y Sci-Twi. Rarity estaba consternada sin saber que hacer, Rainbow Dash estaba a punto de explotar y Applejack mantenía un rosto inexpresivo.
-¡¿Y ahora que haremos!?-hablaba desesperadamente Rarity- ¡Esto no puede estar pasando!.
-Yo se que haremos-levanto cabeza Applejack, poniendo una sonrisa- le haremos saber a Sunset que donde quiera que valla siempre será nuestra amiga. Subdirectora Luna, ¿Cuándo es que llega la Sunset Shimmer de este mundo?.
-Pasado mañana-le contesto la mujer de ojos turquesa.
-Entonces haremos que Sunset pase un día genial mañana- dice la pelirrubia con animo-¿Quién esta conmigo?.
-¡Yo lo estoy!- Exclama Sci-Twi.
-¡Y yo!- le sigue Fluttershy.
-¡También yo, querida!- le dice Rarity.
-¡Sera un día súper dúper híper extra mega ultra archí recontra divertido!- grita emocionada Pinkie Pie.
-¡Sera un día 100% mas genial!- grita con decisión Dash.
-Subdirectora, ¿cree poder darnos el día de mañana para despedirnos de Sunset?- le pregunta Sci-Twi a Luna.
-Esta bien, hablare con los profesores- le contesto Luna con una sonrisa.
-Yay- exclama Fluttershy.
-Ahora vallan a clase, que yo también moveré mis fichas- le dice Luna al grupo de alumnas.
Todas las chicas se retiraron a sus clases, mientras que Celestia llevaba a Sunset en su automóvil. Los ojos de Shimmer ya no derramaban lagrimas pero toda su cara demostraba una profunda tristeza.
-Sunset, lo siento mucho, pero no hay nada que pueda hacer- se disculpa Celestia.
-No hay problema directora, se que es así- dice la chica de ojos turquesa con dolor- pensé que podría tener una vida aquí pero veo que no podre.
-Sunset, que te vallas no significa que dejaras de ser amiga de todos aquí. Siempre estarás en nuestros corazones.-le dice Celestia en tono maternal- que tal si vamos a Sugar Cube Corner por un milk shake y nos vamos de compras, para que lleves todo lo que quieras ¿Te parece?.
-Esta bien- le dice Sunset con una leve pero sincera sonrisa.
Ambas llegan a las pastelería y piden un milk shake; Celestia uno de vainilla y Sunset uno de fresa. Después se van al centro comercial, donde Sunset compra un mini generador de energía y también dos collares con dije del sol cada uno; uno de color rojo y amarillo y el otro naranja con amarillo.
-¿Ambos collares son para ti Sunset?- le pregunta Celestia.
-No, en mi mundo usted tiene la cutie mark de su talento de un sol anaranjado con amarillo, el collar del sol con color anaranjado es para mi; el que tiene rojo es para usted, ya que mi cutie mark es un sol amarillo con rojo. Así ambas estaremos unidas aun que estemos en distintos lugares y no nos olvidaremos- le contesta Sunset.
-Oh, Sunset, yo jamás te olvidare- le dice Celestia abrazando a quien es lo mas parecido que a tenido como una hija- Ahora, que tal si vamos a casa y jugamos con Luna, ya son como las siete y debe haber llegado.
-Ok- le contesta Shimmer con una alegre sonrisa.
Ambas llegan a la casa y Luna las saluda con una sonrisa alegre.
-¿Como les fue a ambas?- le pregunta Luna a las recién llegadas.
-Bien, Lulu. Trajimos comida de Taco Bell. Pero ahora si quieres jugamos uno de tus videojuegos, de los que juegas con Sunset- dice Celestia dejando una bolsa en la cocina y regresando vio a Luna con la consola ya conectada y encendida, con Sunset a la par.
- ¿En cual quieres que te gane, querida hermana?-le dice Luna a voz de reto.
-En el que tu quieras- le contesta Celestia.
Horas mas tarde, como a la una de la mañana.
-El marcador dice: 56 puntos para mi, 58 puntos para Sunset y 57 para Luna. La vencedora es Sunset y yo perdí- dice Celestia con pesar- Me voy a dormir.
-Esta bien hermana, buenas noches- le contesta Luna.
-Buenas noches, Celestia- le dice Sunset.
-Buenas noches Sunset, buenas noches Lulu- le contesta Celestia a ambas.
-Yo me iré a mi cuarto Sunset, buenas noches- le dice Luna a Sunset.
-Buenas noches, Luna- le dice Sunset quien se dirige a su cuarto también.
Ya bañada y cambiada, Sunset revisa su celular por ultima vez y lee un mensaje de Sci-Twi.
-Ven a la estatua a las 10- lee Sunset
Sunset sonríe y deja el celular en la mesa y se duerme.
Fin del capitulo 1
