Pueden considerar esta introducción como una extensa nota del autor. No es necesaria para comprender la historia y puede contener Spoliler. Sin embargo, me gustaría dejarlo como un pequeño extra para aquellos que deseen un poco de contexto sobre la obra.
¡Vaya, que recuerdos! Mi primer fanfic... Recuerdo que esta historia vio la luz en la segunda mitad del año 2014. Por aquel entonces yo era bastante nuevo en el fandom y aun renegaba de ciertas cosas. Solía pensar que escribir fanfics era una práctica reservada para la gente que no tenía nada mejor que hacer. Una actividad en la cual la gente desperdiciaba su tiempo y su talento. En esa época anhelaba crear una obra maestra que fuera publicada por una editorial grande. Y así fue hasta que llegó el foro.
"Bronies Colombia" había creado su propio foro y había una sección especial para publicar fanfics. Poco a poco empezaron a aparecer los primeros fics en la plataforma y yo me sorprendí ante lo fácil que era poder tener una historia publicada y me dije: ¿por qué no? Con mucha sorpresa, descubrí que me era muchísimo más fácil crear una historia para un fic que la dichosa obra maestra. En poco tiempo terminé la historia y la publiqué directamente en el foro (sin usar ninguna página externa) posteriormente el foro fue eliminado junto con la historia. Afortunadamente, esta logró sobrevivir en un carpeta olvidada de mi PC. Tal vez aún no sea capaz de darle una continuación a la historia de Sofía y Philos, pero a pesar de ello les debo mucho y tienen un lugar especial en mi biblioteca.
