13 de Noviembre de 2014

Y empezó a nevar.

La primera nevada del año tenía que ser hoy.

Berwald intentaba recuperar aliento mientras esperaba a que el señor del semáforo se pusiera en verde, viendo como los copos de nieve comenzaban a caer. Miró hacia atrás para asegurarse de que no le seguían pero en esa calle sólo estaba él. De hecho, tampoco había coches, así que siguió corriendo.

Al llegar a su piso le recibió un silencio inusual. Aunque fuera ya entrada la noche, siempre había alguien despierto. Se apoyó contra la puerta al cerrarla, resoplando. Estaba empapado y tenía la cara y las manos enrojecidas del frío, pero no le importó. Se quedó allí con la cabeza baja, retorciéndose los dedos, nervioso.

Una luz proveniente del pasillo le hizo levantar la mirada. Lukas, su compañero de piso, apareció por el pasillo, pasó delante de él en su camino hacia la cocina, mirándolo con curiosidad, pero no hizo preguntas. Se sirvió un vaso de leche y volvió a su habitación.

Tal vez él también debía acostarse, ya era tarde y había atravesado la ciudad corriendo. Estaba cansado, pero sabía que no podría conciliar el sueño. Entró en su habitación y se tumbó en su cama.

Hacía mucho tiempo que no tenía esta sensación. A decir verdad, siempre había tenido un presentimiento constante de que todo se le escapaba a su control, era inevitable. Pero hoy, esa sensación era mucho peor. Sentía como si nadara inútilmente contra corriente, intentando alcanzar una costa que cada vez que se alejaba más de él. Pronto llegaría un momento en que ya no podría nadar más y el mar se lo tragaría.

Contra todo pronóstico consiguió dormirse entrada la mañana. Durmió todo el día. Cuando se despertó su móvil acumulaba incontables llamadas perdidas, todas de la misma persona.

Erik.


Hola, he aquí mi primera historia. Sí, los capítulos son bastante cortitos, pero no os agobiéis, precisamente porque son cortitos podré escribirlos con más facilidad y colgarlos más rápidamente. De hecho, ya tengo escritos bastantes, pero no sé cuantos serán en total. Esta noche tal vez cuelgue el segundo capítulo... pero hasta entonces ¿qué os parece? ya sé que no da para mucho, pero ¿os gusta como está escrito? Si veis algún error o algo que no os cuadre, os agradecería que me lo comentaseis para poder corregirlo :)

Siri.