El porqué de su odio

Disclaimer: todo pertenece a J. K. Rowling.

Esta historia participa en La copa de la casa del foro La noble y ancestral casa de los Black.

No la soporta. No soporta el tono de superioridad con el que le habla a su mejor amigo. No soporta la mirada de desprecio que le dedica ni el daño que consigue hacerle a Albus con ese comportamiento. No puede soportar que Al intente desesperadamente recuperar la amistad que tuvieron cuando eran pequeños y que ella se limite a ignorarlo o peor, a insultarlo solo porque no es como a ella le gustaría.

Mucha gente cree que la rivalidad entre Scorpius y Rose es una cuestión de orgullo; una competencia entre los dos mejores alumnos del colegio por ver quién saca las mejores notas en todo o por ver quién juega mejor al quidditch. A Scorpius no le importa lo que los demás piensen. Él sabe el verdadero motivo por el que intenta superar a Rose Granger Weasley en todo lo que hace: scorpius intenta demostrarle a su amigo que su prima no es tan perfecta, tan maravillosa como todo el mundo, incluidos los padres de Albus, pretenden hacerle creer.

Lo intenta con todas sus fuerzas, aunque no siempre logra su objetivo. De todos modos, todos sus fracasos merecen la pena cuando con uno de sus triunfos consigue sacar una sonrisa a su mejor amigo. Y si además puede borrar de la cara de Rose esa expresión arrogante, entonces Scor es completamente feliz.