Capítulo 1

Fanfiction sobre la vida de Ryuko, Mako y Satsuki en la Universidad.

Era la primera vez que Ryuko veía tanta gente de su edad reunida. El solo campus de la universidad era tres veces más grande que el pueblo en el que vivía antes. No sabía si eso la emocionaba o le horrorizaba. No le gustaba la idea de tener que estar en ese lugar haciendo cosas aburridas en lugar de buscar opciones para recuperar a Senketsu.

Agarró la caja que contenía sus pertenencias y buscó la residencia StreetWalk donde se alojaría con Mako por el resto del semestre y quizá con suerte el resto de su vida universitaria. Entonces siguió el diminuto mapa que le entregaron en la dirección cuando se inscribió, que la llevó a su habitación.

Entró y se encontró con una Mako vistiendo prendas demasiado exageradas para ser de una típica estudiante de universidad. Ryuko la miró con cara divertida.

-¿Qué te pusiste Mako?

-Puees, esto salía "a la moda" en la revista de la dirección.

Ryuko se partió de la risa.

-Esa revista tiene al menos treinta años Mako.-Le dije entre risas.

-Heheheee pues creo que debimos habernos inscrito en la universidad hace treinta años.-dijo Mako levemente avergonzada.

Ryuko tiró sus cosas en su cama y se tendió a un lado, luego de un rato dijo:

-Esto es una porquería ¿Por qué nos inscribimos en primer lugar? ¿Para qué estudiar letras y cosas si puedes hacer cosas mucho más divertidas en lugar de eso?- lanzó enojada.

-¿No te emociona?- dijo Mako en su típico tono infantil.- Yo estaba esperando este momento, conoceremos a mucha gente y haremos nuevos amigos… ¿No?-

Ryuko lanzó un bufido y respondió:

-Puede ser… pero estamos perdiendo tiempo. Podríamos estar buscando pista de Senketsu. Además estudiar es aburrido, escuché que no hay nada peor que la universidad….-

-Yo también extraño a Senketsu… Podríamos conocer a alguien aquí que sepa sobre él. Además… no creo que estudiar sea tan difícil, en la escuela nunca estudiaba y no me iba taaan mal hehee~.- dijo con expresión divertida.

-Eso es porque muchas veces llegábamos tarde y nos perdíamos exámenes.-Ryuko recordó algo.- JAJAJAJA recuerdo cuando reprobamos matemática y cambiamos las notas cuando el profesor no miraba…

-Hehee~

Ryuko se levantó y agarró un jersey.

-Vístete como la gente normal y vamos al festival de bienvenida.-dijo Ryuko, con voz rendida.- Vamos a "conocer gente".

-Enseguidaa!- dijo Mako emocionadamente emocionada. Se cambió de ropa en dos minutos y estuvo en la entrada.- Gogogo!

Después de buscar por quince minutos donde quedaba el estúpido festival, lo encontraron. Era al estilo japonés y había muchos puestos. Mako salió corriendo hacia los de comida. "Típico de ella" pensó tiernamente Ryuko.

-MIRAA EL TAKOYAKI ES DELISIOSHO.- Gritó con la boca llena.

-MAKOOOO CUIDADO CON ESO, EL PISO ESTA RESBA-.

Mako resbaló mientras corría hacia Ryuko y todo el takoyaki quedó en su jersey.

-Maldición Mako.- dijo Ryuko entre risas, ella no podía enojarse con Mako. Era demasiado tierna-.

-Hehee~.-dijo ruborizándose.-

Luego de un rato se percataron que Mako estaba encima de Ryuko en una posición bastante vergonzosa. Ryuko se puso rojísima. Se paró y desvió la mirada, que vergüenza. Mako se paró de un salto y se fue corriendo a su habitación. ¿Qué fue eso de recién? Se preguntó Ryuko una y otra vez. ¿Por qué la avergonzaba tanto? No era la primera vez que pasaba algo así…

Después de un rato Ryuko llegó a su habitación y encontró a Mako durmiendo en una pose extraña. Tan típico de ella… Ryuko se puso piyama y se tendió. Fue un día largo y mañana empezaban las clases. Solo se había matriculado en la universidad porque Mako quería. Aunque la idea de que se tenga que quedar con Mako le suavizó el golpe…

Y se durmió en medio de ese pensamiento.