La erudita divergente.

Esta historia trata sobre una chica de erudición el día de la ceremonia espero les guste.

Hoy no es un día como los otros, hoy es un día que marcará el resto de mi vida para siempre. El día de la elección.

Mi nombre es Isabel, tengo 16 años y pertenezco a la facción de erudición, al igual que mis padres y mi hermana.

A veces siento que no pertenezco aquí pues solo se la pasan hablando de nuevos conocimientos y me pregunto si eso es lo que quiero hacer por el resto de mi vida.

En la prueba de aptitud di positivo para mi facción, pero también para verdad y osadía es decir que soy divergente. Según Geanine matews somos un peligro para la sociedad porque encajamos en más de una facción.

Y yo me pregunto en cual encajaría mejor.

Me levanto y voy a alistarme para tomar la decisión más importante de mi vida.

Durante el camino hacia el edificio, no hablo porque estoy indecisa de que hacer, me gusta aprender cosas nuevas pero también me gusta ser honesta y soy atrevida para decir y hacer lo que pienso. También me gusta divertirme como los de osadía, pasar el rato reírme sin que me digan nada y probar cosas nuevas.

Nos alineamos por orden y cuando llaman mi nombre me paro en frente de los tazones y miro a los osadía y luego a los de verdad. Me corto con el cuchillo y mi sangre cae en el de osadía. La elegí porque hay que ser valiente para decir lo que piensas sin que te critiquen, inteligente porque tienes que aprender cómo enfrentar tus temores y porque más que nada yo soy divergente y pienso que osadía representa muy bien a las 3 facciones para las que soy apta.