Thor no me pertenece.
Recuerdos de un ojo perdido
«El dios del conocimiento; sacrificó uno de sus ojos en el pozo de Mimir, para de este modo poder acceder a la sabiduría de los años, y era quien daba a los poetas valerosos la hidromiel de la inspiración hecha por los enanos, de la vasija llamadaÓð-rœrir.»
Así cuenta la historia «Y Wikipedia» como perdí mi ojo. De una forma valiente, esforzada, y honrada.
Ah, pero no todo lo que se lee, escucha, o entiende es cierto.
Fue hace tiempo. Muchos años, demasiados, tantos que el recuerdo debería haberse borrado...Pero aún sigue acompañándome. Aun me acuerdo como perdí mi ojo, y lo muy distinto a como lo cuentan las historias. El recuerdo aún sigue vivo, la situación también. Aun me siento como si hubiera sido ayer.
Todo fue un día normal, o bueno, con la inocencia del momento yo había pensado que sería así...
—Señor, su espada esta lista. —Un sirviente había llegado al trono, trayendo en sus manos el reluciente objeto. —La mejor calidad, hecha con las mejores herramientas, el arma de un guerrero. —Se la entrego formalmente con la cabeza gacha.
—Muy bien, puedes retirarte. —Respondió igualmente, mientras las tomaba en sus manos.
El sirviente sin más salió del lugar, dejando al Dios que solo podía mirar el objeto en sus manos.
Brillante, nueva, perfecta, filosa...
Odin la inspeccionaba, solo pudiendo satisfacerse por lo que veían sus ojos.
Luego de un rato comenzó a moverla de un lado a otro, probándola, y en un momento la punta de la espada quedo apuntando a su rostro.
Sonrió ante la vista. Sin lugar a dudas era una gran arma, y desde esa perspectiva podía asegurar que le seria de mucha ayuda. Era una espada fuerte, amenazadora, forjada con honor, y poder. Y sin lugar a dudas una para aun guerrero, porque desde ahora el con ella protegería a su-
— ¡PADRE! ¡LOKI NO QUIERE JUGAR CONMIGO!...
Ckk...
—...¿Padre? —Thor abrió los ojos asustado.
Así paso todo…Y aunque no me guste la idea de tener que mentir sobre el hecho en cuestión, a veces las historias arregladas son mejores, porque habría una gran posibilidad de que serias el hazmerreír si alguien supiera que tu ojo ya no estaba en tu cuerpo por culpa de una espada y un niño gritón...
Si…Las cosas son mejor así.
Odin perdió su ojo de una forma valiente, esforzada, y honrada en el pozo de Mimir. La historia, las leyendas «Y Wikipedia», lo conocen así…Y así seguirá.
