Los personajes no me pertenecen.
.
.
.
Dere Syndrome
.
.
.
Tenía muchas cosas en la cabeza en ese momento. ¡Todo se estaba complicando de una manera muy extraña! En primer lugar, había tratado de confesarse de la manera más, según él, "cool" posible y había terminado hablando de la forma más Tsundere* que podía existir.
¡Parecía esos personajes tan estereotipados! ¡Y por qué demonios tenía que meter a Hanabi en medio!
Agradecía a todos los dioses del universo que Hinata fuera tan inocente y no entendiera muy bien su confesión. ¡Hubiera sido muy humillante!
Aunque fue algo incómodo que ella también quería a su hermana.
No era que fuera a avergonzarse de una cosa tan tonta, ni nada de eso. Claro que no…
Ok. Quizás si tenía algo de Tsun-Tsun en su interior.
¡Ah! Pero no terminaba allí, después de aceptar que tenía algo de esa actitud, empezó a tener en cuenta que el Trastorno "Dere", cómo él ingeniosamente había inventado, era algo que todos tenían aunque todos un tanto diferente entre ellos.
Por ejemplo; el teme de Sasuke podía pretender ser el señor nada-me-importa-soy-tan-cool pero él bien sabía que cuando estaba solo practicaba frente al espejo como verse como el cubito de hielo sin sentimientos porque aunque nadie lo notará si le importaba lo que los demás sentían. Un completo TsunChun.*
O cómo Ino que tenía sus ínfulas Himedere*, cómo la otra vez que había "ordenado" a Sai cargarla como princesa durante todo el día de clase o entendía cómo diablos su amigo aceptaba que su novia lo tratará como un simple sirviente. Pero para gustos, no hay disgustos.
Pero si todavía habían algunos que no le creían, solo tenían que ver a su familia.
Comenzando con su muy querida prima Karin-¡Y-Yo n-no a-amo a S-Sasuke-kun! ¡Qué demonios te pasa, eres un inepto! ¡Y-Yo lo odio B-Baka! ¡Deja de decir estupideces!-le decía cuando la molestaba con su no-obsesión por el Uchiha.
O cómo su madre, cuando le da su almuerzo-¡N-No hice esto especialmente para tí ´ttebane! Sólo me preparé ramen extra, así que ni te ilusiones ¡Eres un hijo tonto´ttebane!-
Y por último, pero no menos importante, el arrogante de Menma -¡Naruto-Baka! ¡No me metas en tus estupideces! ¡Cómo es posible que tenga tu mismo ADN! ¡Me da vergüenza ajena!-
A veces se preguntaba cómo podían decir todo eso completamente sonrojados; o en el caso de Menma, "con una irritación en la cara". Era un poco paradójico esto...o lo que sea que signifique esa palabra.
Bueno, en resumen, los Uzumaki eran todos unos Tsunderes.
Pero los Namikaze no sé quedaban atrás; además, si tenía que decir cuál de todos sus familiares le asustaba más; él respondería sin dudarlo que su, casi siempre, amable padre.
Cuando este se ponía en plan Yanderu*, que era en pocas ocasiones o al menos eso creía, era terror puro. Casi le recordaba esa chica Yuno de ese anime. Recordaba que una vez un hombre que había pretendido a su madre en la escuela había ido a visitarla…bueno…con decir que ese hombre se encontraba como "no habido" desde que intentó volver a seducir a la pelirroja.
Todavía temblaba de solo recordar la mirada que su padre le dio ese día; una miraba que prometía dolor puro.
Decidió alejar esos pensamientos, era lo mejor para no morir de miedo durante todo el día.
Como decía, había llegado a la conclusión de que todos tenían un lado "Dere" escondido: Desde el más pequeño hasta el más viejo.
Pero había algo que todavía no le cuadraba del todo, algo de lo que quería saber.
Lo que realmente se preguntaba: ¿Cuál sería el de Hinata?
…*…*…
Durante todo el día había tratado de averiguar cuál sería el Dere de la Hyuga. Primero pensó en que podría ser una Kuudere* pero descartó la idea de inmediato al recordar que Hinata era la persona más fácil de leer. La chica era un tomate humano cuando se avergonzaba y siempre sonreía. Así que descartado.
Quizá era un personaje Moe* porque, analizándolo un poco, Hinata era una de las personas más torpes que jamás había visto. ¡Quién más se tropieza con un clavo en el piso!
Además, la chica era muy, demasiado, ingenua. Porque si no ¿Por qué no entendería su confesión u otras indirectas más que directas que le mandaban?
Ahora que lo pensaba, la chica encajaba muy bien en el estereotipo de chicas Moe: Tranquila, torpe, tierna, excesivamente amable, con un cuerpo de infarto que escondía con mucho esfuerzo.
Sí definitivamente era una M-Girl*.
Aunque si lo pensaba mejor...Ese tipo de chicas tendían a ser algo tímidas pero la Hyuga era un caso extremo. En serio, aún recordaba cuando se desmayaba cuando él se acercaba a ella.
Era ese aspecto más como una Dandere*.
Esperen un segundo…
¡Sí! Era perfecto. Hinata era tímida, vergonzosa, algo oscura y rara pero adorable. Era la descripción exacta de la chica.
Se dio una auto-palmadita en la espalda por su buen trabajo. ¡Había descubierto el dere de Hyuga Hinata!
Empezó a hacer el baile de la victoria en medio de la calle. Después de quemarse el cerebro por días de esto lo había hecho.
¡Tenía que ir a contárselo a Hinata! Así que salió disparado hacia la casa Hyuga.
Tan solo esperaba que reaccionará mejor que su familia.
Aún tenía los moretones que su madre le hizo al llamarla Tsundere…
…*…*…
-¿Naruto-kun?-
-¡Hola Hinata! Un momento necesito aire´ttebayo-
-¿Qué te trae por aquí?-Lo vio con curiosidad. Además, cómo no hacerlo si el chico había llegado corriendo como poseso hacia la puerta de la casa, casi empujándola, mientras era perseguido por los Doberman de su padre.
-Tengo que contarte algo, pero antes…¿No está el viejo, verdad?-
-Naruto-kun- lo regaño.
-Está bien, está bien´ttebayo-alzó las manos-¿Está Hiashi-sama en casa?-
La chica sonrió-No, salió con Neji-niisan y Hanabi-chan-
-Genial-sonrió maliciosamente. Era la situación perfecta; podía contarle su más reciente descubrimiento y además podía aprovechar para decirle sus sentimientos sin ser interrumpidos (o golpeados por un primo celosos) o con malentendidos como la última vez.
-Hinata-sama-apareció una de las sirvientas-Empezaremos a arreglar la planta baja. Desea que lleve a su invitado a otra parte-
-Sí, por favor. Llévelo a mi habitación-giró a verlo-Pasa Naruto-kun, enseguida iré. Traeré algunos bocadillos-le sonrió.
El rubio asintió y siguió a la muchacha hacia el cuarto de Hinata. Ahora que lo pensaba, no había ido al cuarto de Hinata desde que eran niños. Un sonrojo apareció en sus mejillas al darse cuenta. Entraría al cuarto de una chica, de la chica que le gustaba, estando ellos dos solos.
-Alguien allá arriba debe amarme mucho´ttebayo-dijo para sus adentros.
La chica le dio espacio para que entrará y se despidió para seguir trabajando. El cuarto de Hinata era exactamente como había pensado: Paredes color morado suave, algunos cuadros con fotos de todos sus amigos, una cómoda con perfumes y un espejo, un armario, un peluche gigante de oso cubriendo una especie de puerta secreta, algunos libros y….
-¿Puerta secreta?-vio bien y concluyó que era verdad. Detrás de ese gran oso marrón había una puerta escondida. Solo se podía ver el marco de ella con un letrero que decía "No Entrar".
¿Por qué Hinata tendría una cosa así en su cuarto? ¿Además que podía esconder una chica cómo ella?
Tenía que descubrirlo.
Vio el pasadizo y lo vio vacío, además Hinata debía estar ocupada con los bocadillos, por lo cual tenía algo de tiempo.
Con cuidado, movió al oso y vio en todo su esplendor la pequeña manija para abrir la puerta. Lo tocó con extrema lentitud y giró la misma.
Sus ojos se abrieron al ver lo que había dentro. Jamás habría pensado que la dulce y pequeña Hyuga tendría algo así en su cuarto.
-Naruto-kun, ¿qué estás haciendo?-el chico dio un saltó al escuchar detrás de él la voz de la chica.
-H-Hinata ¿q-qué e-es esto?-
-Solo quiero protegerte, Naruto-kun-le dijo de la manera más tierna que encontró.
-¡P-Pero e-esto e-es…-señalo con desesperación la enorme jaula llena de juguetes y muñecos. También contenía un bebedero y un plato lleno de ¿ramen de cerdo?.
-Solo es un seguro, Naruto-kun-se acercó a él-Después de todo, ¿qué mejor cosa para decir "Te amo" que una jaula?-
Naruto tragó duro. Quizás le había atinado en algunas cosas sobre la personalidad de Hinata pero jamás pensó, ni en sus más locos sueños que tendría tendencias Yandere.
-No te resistas, Naruto-kun-Pero por algún motivo la idea de ser encerrado no le molestaba del todo.
Genial. Aparte de Tsundere, ahora tenía algo de Masoquista.
Lo que más le perturbaba era que si eso era lo que escondía Hinata, que esconderían los demás…
Tenía miedo de pensarlo si quiera.
.
.
.
.
Aclaraciones:
*Tsundere: Generalmente este tipo de persona demuestra un carácter fuerte al principio ocultando sus sentimientos. Su estado cambia de "gruñón" a tímido y sumiso a través de la historia.
*TsunChun: Los personajes TsunShuns tienden a ser como chica/os tsunderes, con un comportamiento agresivo y frio con las demas personas. Pero que muy en el interior se arrepienten de ser así de duras, al punto de querer cambiar esa actitud o al punto de llegar a disculparse.
*Himedere: Parecida al Tsundere solo que tiene aires de Princesa o Principe (Oujidere).
*Yanderu: Estar enfermo o obsesionado. Yandere: Obsesión enfermiza del amor
*Kuudere: Personajes que no muestran o es difícil decifrar sus sentimientos. Tienden a ser muy estoicos.
*Moe: Un personaje moe es aquel que demuestra ternura, suelen ser torpes y propensos a los golpes, pues esto demuestra ciertos rasgos de ingenuidad
*M-Girl: Determinación que se le dan a las chicas Moe.
*Dandere: Personaje muy tímido y vergonzoso. Aún más estando cerca de la persona amada.
.
.
¿Cómo están? ¿Me recuerdan? Soy la que deja cuchimil fics sin actualizar pero crea nuevos y los publica XDDD
Bueno esta idea ya la tenía hace algún tiempo pero solo me faltaba pasarla a papel (o a Word). Sé que es algo fumada pero es que no me resistí a escribir algo como eso. Yo sé que saben que Hinata es una Yandere de clóset XDD
Espero que me dejen comentarios, no quiero haber hecho tanta investigación para nada XDD (En serio, he visto como 10 páginas solo buscando las descripciones de cada Dere, así que no sean malitos) ;(
Gracias por leer. Los quiero ;)
