Disclaimer: Love Live no me pertenece (algo obvio), si no sería un jardín de lirios(?)

Dedicado a la personita que me obligó a escribir cuando le conté mi idea de trama xD


Era temprano, desde hace un rato Umi se encontraba en el club de Kyudo practicando sus lanzamientos, necesitaba relajarse y eso la ayudaba bastante. Una a una las flechas iban dando en el blanco, sólo percatándose de lo tarde que era cuando el timbre que indicaba el inicio de clases comenzó a sonar.

Rápidamente se dirigió al salón, llegando justo con el maestro y apenas entró Honoka y Kotori le dedicaron una mirada preocupada, después de todo la peli azul no era de saltarse las prácticas matutinas. Las clases pasaron lento hasta que llegó el primer receso, Umi estaba perdida en sus pensamientos, se sentía extraña, todo había empezado cuando Kotori les había contado a ella y la peli naranja que había conocido a un chico interesante con el que habían comenzado a intercambiar mensajes, no era necesario que diera más detalles, de un momento a otro todo comenzaba a encajar.

—Por eso es que te veías más alegre, ¿Eh?— soltó en un susurro apenas audible para ella.

— ¡Umi-chan, Umi-chan! —comenzó a llamarla una de sus amigas— ¡SONODA-SAN! —terminó gritando mientras movía sus manos tratando de llamar la atención.

— ¿Qué pasa Honoka? —le respondió sin mucho entusiasmo.

—Te preguntábamos por qué no fuiste a ensayar esta mañana, tampoco pasaste por mí, ¿Qué ocurre? —preguntó preocupada

—Es que se acerca una competencia, vine temprano para luego ir a la práctica pero se me pasó la hora, lo siento.

Respondió tratando de sonar convincente, no era una completa mentira después de todo, aunque la razón de haber perdido la noción del tiempo había sido aquella conversación con sus amigas en el día de ayer. Luego de aclarado todo, siguieron conversando sobre temas sin mayor importancia, hasta que el segundo periodo dio comienzo.

El resto del día pasó rápido, la práctica no fue nada fuera de lo normal, ya estaban arreglando las cosas para ir cada una a su casa cuando la rusa habló.

—Umi, hay unos detalles que me gustaría ver contigo, ¿Vendrías conmigo luego que termines?

—Claro, un segundo.

Luego de eso se despidieron de las demás y comenzaron a caminar. Ninguna de las dos hablaba, aunque el silencio tampoco era incomodo entre ambas, Eli decidió romper el hielo y dar a conocer sus verdaderas intenciones.

—Umi, ¿Qué ocurrió hoy? andabas mas desconcentrada de lo normal, sin mencionar que no viniste en la mañana.

Preguntó sin rodeos, tenía una idea de lo que pasaba, con Nozomi habían hablado un poco de ello, y de verdad estaba preocupada, después de todo en ese ámbito eran bastante similares.

—Nada en particular, solo que se avecina una competencia y andaba concentrada en ello. —respondió tratando de disimular, si había algo, pero a ella le avergonzaba hablar de eso.

—Una competencia, ¿Eh? ¿Cómo es que la ex-presidenta del consejo estudiantil no sabía de eso? ¿No tienen que pedir permiso con anticipación para participar? —sabía que le estaba mintiendo, pero tampoco quería presionarla.

Umi la miró de reojo mientras trataba de ocultar su rostro sonrojado, su amiga había descubierto la mentira y ahora no sabía que excusa dar.

—Esto, yo... —no sabía cómo continuar, su amiga era mayor, ¿No? de seguro tenía algún consejo o algo por el estilo—. La verdad es que hay algo que me molesta, pero aún no entiendo el por qué, y además es algo vergonzoso.

—No te preocupes Umi, sabes que puedes confiar en mí, si quieres te puedo ayudar con ello.

La menor se tomó su tiempo para ordenar las palabras en su cabeza, respiró profundo y comenzó a hablar.

—Ko- Kotori nos comentó que conoció a alguien en su trabajo, al parecer se llevan bastante bien y últimamente no dejan de hablar, ella se ve más radiante desde entonces y no puedo evitar sentirme molesta cada vez que lo menciona.

Umi suspiró, había sido más fácil de lo que pensó, ahora se sentía con un peso menos, miró a su amiga y notó su expresión, al parecer, ella sabía que pasaba.

—Umi, creo que sé que ocurre, pero debes darte cuenta por ti misma de ello, medita las respuestas a las preguntas que te haré y estoy segura que llegarás al fondo del problema. —sonrió—¿Desde cuándo te sientes así? ¿Si fuera otra en el lugar de Kotori, pasaría lo mismo? Umi, eres amante de la literatura, sé que si piensas un poco sabrás que es lo que pasa, la verdad encuentro que es bastante cliché. —soltó una pequeña carcajada y se puso seria nuevamente— Solo diré que sea cual sea la conclusión a la que llegues, aquí estaré para apoyarte, y no seré la única.

—Eli…—la observó intrigada— Yo… gracias, cuando tenga claro todo, te lo diré.

—Umi, debo irme, pero antes, es probable que te sientas confundida o asustada luego, después de todo me sentí de la misma manera, yo tuve a alguien quien me apoyó en asumir todo, por eso aunque suene insistente, cuentas conmigo —le dijo en lo que le dedicaba una mirada reconfortante y le daba una palmada en el hombro— y también con Nozomi.

— ¿Qué tiene que ver Nozomi? —preguntó confundida la menor.

—Ata cabos Umi —sonrió divertida— bueno me voy, nos vemos mañana.

—A- Adiós.

Umi vio como se retiraba su senpai, dejándola con más dudas de la que ya tenía, ¿A qué iba con tanto misterio? Suspiró.

Luego de la charla que había tenido con la rubia, cada momento que podía se dedicaba a pensar en la respuesta a las preguntas que le había planteado, ya había pasado una semana, era domingo por la noche y la peliazul no podía dormir.

-¿Que desde cuándo me siento así? Pues desde que Kotori mencionó lo de su amigo, eso es algo que tengo claro desde un principio. Si fuera otra persona…Si fuera Honoka, ¿Me sentiría así? La verdad es que no, al contrario, me sentiría feliz por ella.

Soltó un gran suspiro

— ¿Por qué sólo con Kotori? Si fuera porque tiene un nuevo amigo, me sentiría igual con Honoka, ¿No?, entonces ¿Por qué?, Kotori, ¿Qué tienes de diferente?

"Umi-chan~ él volvió a escribirme hoy, dice tenga un buen día".

Comenzó a recordar sucesos vividos con la peligris.

—Ugh, por qué me molesta tanto que lo mencione.

"Umi-chan~ No podré ir contigo hoy porque debo juntarme con él"

— ¿Acaso me siento reemplazada? Verdad, Eli dijo que era un cliché ¿A qué se refería?

Tomó un papel y comenzó a dibujar en el.

—Dos amigos cercanos —hizo dos círculos— un nuevo personaje que flecha a uno de ellos —dibujó un tercero y lo unió a uno de ellos— el otro se molesta.

Miró el diagrama varias veces, comenzó a recordar argumentos de novelas que había leído anteriormente y una idea pasó por su cabeza

— ¿Acaso son celos? Pero eso es imposible, yo no conozco al chico, entonces ¿E- Estoy celando a Kotori? ¡Pero eso es imposible! —gritó completamente roja— yo no puedo sentir eso por ella, es una chica, es mi amiga, debe haber algo mal conmigo.

Mientras todas las razones por lo que lo que acaba de descubrir no sería correcto pasaban por su cabeza fue quedándose dormida.

Era lunes, había enviado un mensaje temprano a Eli para que se vieran antes del ensayo y otro para que sus amigas se fueran sin ella. Iba pensado que le diría a la mayor, ya había aceptado que se sentía celosa del chico, pero no se sentía conforme con eso, quería olvidarse de esos pensamientos impuros, quería no pensar en su mejor amiga de esa manera, por eso le pediría ayuda.

Al llegar a la azotea se encontró con que Eli ya estaba ahí y al parecer también Nozomi.

—Umi, que bueno que llegas, al recibir tu mensaje me imaginé de que se trataba, así que traje a Nozomi también espero no te moleste.

Le explicó de manera rápida su amiga con una media sonrisa, si Eli sabía más o menos de que se trataba, Nozomi de seguro sabía, después de todo era… Nozomi.

—Está bien, no hay problema, bueno, creo que ya sé que es lo que pasa, creo —bajó la mirada ocultando su rostro— creo que siento algo más que amistad por Kotori, creo que, estoy celosa de su nuevo amigo —trataba de no llorar— pero no debería sentirme así, ¿No? Dos chicas jamás podrían estar juntas.

Lo último lo dijo ya llorando, no soportaba la idea de amar a su mejor amiga, esperaba las palabras de rechazo, pero en vez de eso sintió unos brazos, la estaban abrazando.

—Umi-chan, no es necesario que te odies por eso, es completamente natural que te enamores de una chica, sí, es complicado por cómo piensa la mayoría de la sociedad, pero no por ello debes de reprimirte. —trataba de animarla la pelimorada.

—Nozomi tiene razón, Umi, no te negaré que es complicado, pero se puede vivir con ello, lo sabemos de primera mano, además, ¿Quién tiene derecho a quitarte la felicidad? ¿Qué sentido tendría vivir como quieren los demás y ser una infeliz de por vida? —siguió Eli.

—Mis padres jamás lo aceptarían, lo más probable es que me odiarían, ustedes saben que son tradicionales, toda mi familia lo es, espera ¿A qué te refieres con que lo saben de primera mano? —miró confundida a su amiga.

—Nozomi y yo estamos saliendo desde hace unos meses, al principio fue bastante difícil para mí, después de todo mi familia fue criada con la mentalidad rusa, te debes imaginar por todo lo que he pasado, bueno, hemos, Nozomi siempre ha estado ahí para apoyarme —le dedicó una sonrisa a su novia— al principio querían que dejara Japón, me presentaron a hombres conocidos de ellos, entre otras cosas, no podían aceptar que estuviera enamorada de Nozomi, al final no aguante mas y los enfrenté, les dije que si no me dejaban ser quien era me perderían para siempre, realmente estaba dispuesta de irme de casa ¿Sabes? —suspiró— aún no están de acuerdo con esto, pero al menos dejaron de mencionarlo, solo lo ignoran.

Umi había dejado de llorar, estaba más tranquila al sentirse apoyada por sus amigas pero no podía evitar sentir miedo, comenzó a temblar nuevamente.

—Umi, mírame, como dije, sé que es difícil, mas en familias como las nuestras, pero no puedes vivir engañándote, no a ti misma, si lo haces jamás serás feliz, ¿Qué tiene de malo? Hoy en día cada vez hay más gente que lo acepta, además no es necesario que tus padres se enteren si no quieres decirles, ¿No?

—Tal como dice Elichi, no debes mortificarte con esto, te apoyamos, y sabemos que las chicas también lo harían si supieran —sonrió la mayor— así que no reniegues lo que sientes, eso no le hace bien a tu corazón, ahora, el problema aquí es que la niña que te quita el aliento parece interesada en alguien más.

La peliazul se tensó, tal vez Kotori la aceptara como era, pero eso no quería decir que fuera a corresponderla.

—Tienes razón, aún aunque aceptara que siento algo por ella, no tiene caso confesarme, lo nuestro no puede ser, porque ella siente algo por él, y aunque me cueste admitirlo, él es un buen chico, no quiero poner las cosas raras entre nosotras.

Las tres soltaron un suspiro y se separaron del abrazo, no era fácil encontrar una solución al problema de tal forma que todas salieran felices.

—Umi-chan, seré sincera, estuve viendo las cartas, y su futuro se ve algo turbulento, no estoy segura de qué se trate pero, creo que lo mejor por ahora será tratar de olvidarla, o al menos despejarte un poco, ¡Hay un montón de peces gay en el mar! Hay unos locales de ambiente que conocemos con Elichi, podemos llevarte un día. —terminó diciendo Nozomi en lo que le daba una sonrisa pícara.

— ¡Nozomi! Dios ten un poco mas de tacto, apenas lo ha asumido, no la molestes… tan pronto —la regañó y dirigió su mirada a su kouhai— Umi, ya están por llegar las demás, ¿Estás más tranquila ahora? ¿Crees poder quedarte a la práctica?

—Sí Eli, gracias por todo, la verdad no sé que habría sido capaz de hacer sin ustedes, por ahora trataré de superarla, concentrarme en las preliminares, en el Kyudo y en el consejo estudiantil.

Las miró con una sonrisa, estaba realmente agradecida con ellas.

—Así se habla —respondió la rubia en lo que le volvía a dar un cálido abrazo.

— ¡Ya llegamos!

Se escuchó un grito de Honoka en lo que entraba feliz, junto a Kotori y a Maki.

— ¿Eh? ¿Por qué se abrazan? ¡Yo también quiero!

Corrió la pelinaranja y se sumaba al abrazo de Umi y Eli, mientras Maki comenzaba a reclamar que por qué las demás aún no llegaban y Kotori solo observaba en silencio la cercanía de su amiga con la rubia.


Espero les agrade la historia~ desde hace un tiempo que no escribo y al caer en este fandom y leer tantas historias interesantes me entraron ganas de probar. El avance de la historia se relacionará bastante con los eventos de la segunda temporada y tratará de ser lo mas fiel en cuanto a la personalidad de los personajes se refiere, pero creo que igual quedaron levemente OC. Ya tengo avanzado el siguiente cap así que actualizaré pronto, sólo hay algo que no he podido decidir y es ¿Con quién quedaría mejor Umi?¿Anju o Erena? Espero sus opiniones!