Sala de Recuperación.

Por: Meiko Akiyama.

Historia #1: "Temores."

Cerró su puño tembloroso y extendió su mano hacia la enorme puerta frente a él. Y justo cuando su objetivo estaba a escasos centímetros de su piel, desistió. Era ya la quinta vez. Se desconoce completamente, ha salido de peores situaciones con mente fría y calculadora... y ahora no puede realizar una acción tan simple como es abrir una puerta.

Pero, la puerta no es realmente el problema.

Es lo que hay detrás de ella.

Detrás de aquella madera pulida se encuentra recuperándose de sus heridas una de las personas más importantes es su vida: su mejor amigo, Akamichi Chouji.

Y nuevamente, el punto no es que se encuentre herido y en recuperación, sino porqué lo está.

Gracias a él, Nara Shikamaru. Gracias a su incompetencia y falta de criterio.

"¡Demonios!" su puño, antes tembloroso, se enterró con fuerza y determinación en la pared de junto. Sintió sus rodillas flaquear y tocar las frías baldosas del suelo. Odia admitirlo, pero tiene miedo.

Miedo de cruzar aquella puerta y encontrarse con los ojos acusadores de Chouji. Porque sabe que su amigo jamás alzará una palabra para reprocharle. Pero podrá ver el resentimiento en sus ojos... e imaginarse aquello le hiela la sangre.

- Chouji, lo siento...-

¿Y continúas lamentándote como un bebé? Pensé que ya habíamos superado esa etapa-

"Oh, no..."

¿Por qué ella siempre le encontraba en situaciones vergonzosas¿Por qué?

- Anda, quita esa cara- Temari se inclinó hacia él, arrugando el rostro en un gesto fastidiado.

- Es la única que tengo- Shikamaru se encogió de hombros, desviando la mirada.

¿Es la habitación del chico ese, verdad- preguntó ella curiosa, mirando la puerta con detenimiento.

- Se llama Chouji, Akamichi Chouji...- le corrigió Shikamaru con fiereza. Temari continuaba de pie, recorriendo la puerta con la mirada como si hubiera algo más allí, aparte de la madera pintada de blanco.

- Sí, sí, como sea...- Temari movió las manos de manera descuidada, como restando importancia a aquella información. Giró su cuello, posando sus ojos en Shikamaru otra vez- y si este... eeh, Chouji, es tu amigo ¿Qué haces tú allí tirado en el suelo¿Por qué no entras-

Una vez más, Shikamaru odió la capacidad de las mujeres para llegar justo al meollo de las situaciones sin demasiado esfuerzo. Siente una pesadez en el estómago, y la fija mirada de Temari no le ayuda mucho que digamos.

- Oh, ya veo...- los labios de Temari se arquearon en una tenue sonrisa de autosuficiencia. Típico gesto femenino que quiere decir "conozco exactamente tus pensamientos".

- Ni siquiera lo intentes- Shikamaru se mordió el labio inferior, nuevamente evitando la mirada de la chica.

¿Intentar qué- la voz de Temari no se mostraba tan seria como de costumbre. Sí, seguramente se está divirtiendo con todo esto; sintiéndose dueña de la situación.

- ...- se rehusó a pronunciar palabra. No iba a discutir su sentir con nadie, y muchísimo menos con... con... ella.

Precisamente con ella. Desde que apareció en aquella ocasión para ayudarle... por órdenes de Tsunade-sama, ha estado viéndola con demasiada frecuencia. Se han encontrado muchas veces en los pasillos de este hospital y casi siempre, para bien o para mal, cruzan palabra.

Escuchó a Temari suspirar y, antes que pudiera darse cuenta, ella estaba otra vez inclinada frente a él.

- Yo digo que te pongas de pie y cruces esa puerta de una buena vez- dijo firmemente, con el ceño fruncido.

¿Qué...- intentó decir algo, pero las palabras se le atoraron en la garganta.

- Cuando un shinobi acepta una misión, acepta también las consecuencias que ésta conlleva. Todos tus compañeros estaban dispuestos a arriesgar sus vidas con tal que la misión fuera exitosa. Nadie te culpa, salvo tú mismo- las rodillas de Temari se apoyaron en el suelo, casi rozando las de Shikamaru- así que deja de comportarte como un niño y cruza esa puerta-

- ...-

- Si sigues callado e indeciso- Temari se puso de pie, haciéndole un guiño¡La tumbaré para ahorrarte problemas-

¿Cómo se te ocurre semejante cosa- Shikamaru se puso en pie abruptamente, dispuesto a hacer lo que fuera necesario para detener a Temari en su "demolición". ¡Interrumpirían el descanso de su amigo con semejante escándalo!

Sin embargo, una vez estuvo de pie, notó que las intenciones de Temari estaban lejos de tumbar aquella puerta salvajemente. Los ojos de la kunoichi brillaban victoriosos, como si hubiese ganado la batalla.

- Bueno, al menos conseguí que te pusieras de pie- sus labios se arquearon en una sonrisa tan tenue apenas perceptible para Shikamaru.

"¿O sea que todo era un truco?" pensó, mirando a Temari con desconfianza. "¡Debí suponerlo!" Ahora que lo piensa, era demasiado obvio. Bueno, no tanto, después de todo es ley de vida que las mujeres son impredecibles por naturaleza.

¿E insistes en quedarte allí parado- se llevó las manos a la cintura, en actitud impaciente.

Shikamaru volvió a mirar la puerta, justo como hace minutos atrás. Nuevamente, el temor reaparece con la misma intensidad que antes. ¿Por qué?...

Lo que realmente le molestaba es que, en el fondo, una pequeña parte de él sentía que Chouji aún no estaba preparado para una misión de ese calibre. Pero se negó a partir sin su compañero. Su propio egoísmo puso en peligro la vida de su mejor amigo, y aún no puede perdonárselo.

"La vida de tus camaradas siempre estará en juego..."

Las palabras de su padre agravaron la pesadez en su estómago. Sí, sabe que no puede proteger a Chouji, porque es tan shinobi como él. Sin embargo...

"Nadie te culpa, excepto tú..."

¿Podría Temari tener razón?

Tragó en seco, extendiendo otra vez su puño cerrado en dirección a la puerta. Estaba cerca, era sólo cuestión de milímetros. Y... otra vez, se detuvo. Contuvo la respiración durante varios segundos, hasta que ocurrió algo y se le heló la piel: las manos de Temari rodeaban su puño, que se alzaba vacilante en el aire.

Con un rápido movimiento y sin demasiada fuerza, ya que Shikamaru estaba con la guardia baja, Temari provocó que el puño diera tres sonoros golpecitos en la puerta.

¿Si- se escuchó una voz detrás de la puerta.

¡Visitas- luego de exclamar aquello con fuerza, Temari soltó la mano de Shikamaru, haciéndole un pequeño guiño¿verdad que no era tan difícil-

Temari giró sobre sus talones, dándole la espalda y haciendo un descuidado gesto de despedida.

Shikamaru la vio alejarse con pasos tranquilos y seguros de allí. No pudo contener un suspiro que se escapó de sus labios. Aún no comprende qué método tiene ella para simplificarlo todo.

"Mujeres..." pensó, sonriendo interiormente.

Temari continuaba alejándose y él estaba a punto de girar la perilla, cuando recordó un pequeño detalle "pendiente".

- Temari...-

¿Eh- ella estaba casi al final del pasillo, pero alcanzó a escuchar su nombre y se volteó.

"Sólo espero que esto no se haga costumbre" pensó Shikamaru, mientras arqueaba sus labios en una tenue sonrisa.

- Gracias, Temari...-

Los ojos de la chica se abrieron de par en par y sus labios también se separaron un poco en actitud de sorpresa. Incluso, Shikamaru habría jurado ver un leve tono rosa en sus mejillas. Sí, lucía muy diferente a la segura y orgullosa Temari de hace minutos atrás. Si se quedara como está con más frecuencia, tal vez...

¿Visitas¿Y por qué se demoran tanto en entrar- la voz de Chouji le recordó el verdadero motivo por el cual se encontraba en ese pasillo, frente a esa puerta.

Tomó una última bocanada de aire para darse valor e hizo girar la perilla de la puerta con suavidad.

- Buenas tardes, Chouji...-

¡Shikamaru¡Ya extrañaba que no hubieras venido a verme-

La sincera sonrisa en los labios de su amigo le indicó que todo iba a estar bien, y por fin ese nudo en su estómago se disolvió. Alegre al fin, dio tres pasitos al frente y cerró la puerta tras de sí, dispuesto a tener una larga y animada plática con su mejor amigo.

"Gracias, Temari..."

Fin.

Luego de su fallida misión de rescate; Chouji, Kiba, Naruto y Neji pasaron su buena temporada en el hospital, y durante ese tiempo tuvieron que recibir varias visitas y cuidados de sus amigos y conocidos. Basada en esa idea decidí publicar esta serie de one shoots.

Quise empezar con este relato de Shikamaru y Temari simplemente porque es una de las parejas de la serie que más me llama la atención. Shikamaru es tan carismático... podría pasarme horas y horas hablando de él. Temari es medio compleja, pero intenté trabajarla lo mejor que pude. Espero que haya quedado IC según sus criterios.

Gracias a Glori y Fran por beteármelo. You rulz my girls!

Cualquier comentario, crítica o sugerencia, mi mail de contacto está en mi profile del sitio.

Notita: el sitio se anda comiendo guiones y signos de exclamación e interrogación. Intenté todo lo que pude para arreglarlo. Lo siento .-.