.
Obra: Crossover
LU & GUERRA
.
Único acto
.
.
Personajes
Benji G
Dorcas G
James G
James LU
Lily G
Lily LU
Mar G
Mar LU
Remus G
Remus LU
Sirius G
Sirius LU
.
Se abre el telón. Es un lugar sin decoraciones ni detalles aparentes.
REMUS G y REMUS LU se miran uno en cada esquina.
REMUS G: Bueno, esto es extraño… (mira al recién llegado) aunque he visto peores cosas en mi vida. ¿Qué tal?
REMUS LU: Es… Interesante. (Ladea la cabeza, confundido e intrigado.) Pero después de tantos años con Sirius uno se acostumbra a todo.
REMUS G (parpadea, curioso): Sirius… ¿Quieres decir que también tienes uno? Vaya, pensé que solo podía existir uno así en el mundo. (Se ríen.) ¿Cómo es él?
REMUS LU: Sí, pensarías que con uno es suficiente, pero sus traumas no le permiten existir en un solo universo. Necesita toda la atención que pueda recibir. (Suspira con cansancio.) Él es… Como tener un perro que nunca aprendió ningún truco.
REMUS G (conteniendo la risa): Entonces es igual que el que conozco. Y ya ves… Da igual cómo sea, consigue que estemos hablando de él aunque ni siquiera esté aquí. (Niega divertido.)
Se hace una pausa en la que se observan con curiosidad mal disimulada.
REMUS G: Y… ¿qué haces para vivir?
REMUS LU: Bueno, oficialmente doy clases… O daba, hasta hace poco. ¿Y tú? Luces muy joven aún.
REMUS G: Siempre me gustó dar clases. (Asiente complacido.) También lo hacía, con algunos niños en donde vivo… vivía. Ahora estoy en Londres con Sirius. De momento las… circunstancias me hicieron dejarlo. (Duda un momento antes de desviar la mirada y preguntar a bocajarro.) Y tu... ¿estás casado?
REMUS LU (abre los ojos con impresión): No. (Suelta de golpe.) Eh… No, nada que ver. No es algo que pueda permitirme, aunque tuviera con quien…. Bueno… (Se obliga a callar antes de hablar más y sacude la cabeza.) Nada, no estoy casado… ¿Y tú? ¿Tienes novia? Aunque creo que conozco la respuesta.
REMUS G (Se arrepiente de haber preguntado y tuerce el gesto, rascándose la nuca): No… Por supuesto que no. Lamento haber sido entrometido, yo…
Son repentinamente interrumpidos por otra voz, que se acerca curiosa.
LILY G: ¿Remus? (Abre mucho los ojos, impresionada.) Y… ¿Remus?
REMUS G Y LU (a la vez): Sí.
Se miran y ríen.
REMUS LU: Veo que también tienes una Lily. Aunque si tienes un Sirius entonces tienes que tener un James y una Lily. Es como un paquete completo.
LILY G (sorprendida): ¿¡Otro Sirius?! No puede ser. Con uno tenemos suficiente.
REMUS G: Te lo dije. (Chasquea la lengua y sonríe.)
LILY G: Oye, pero… ¿y cómo es la otra Lily? ¿Se ve como yo? (Hace una pausa para reflexionar.) Espera un momento… ¿dijiste otro James?
Los chicos la miran con una expresión confundida, se ven entre sí y se encogen de hombros.
REMUS LU: Sí, tengo otro James y otra tú… (Se da cuenta de lo que dice y se retracta.) Bueno, no la tengo de poseer. Es mi amiga, ella es… Oh, mira ahí viene.
Todos se vuelven y ven acercarse a otra pelirroja, muy parecida a la otra, solo que con unos años de más.
LILY LU: ¡Remus, te estuve buscando por todas…! (Se detiene al ver la escena frente a ella y jadea atónita.) Pero…¡¿Que está pasando aquí?!
REMUS LU: Estoy seguro de que este es el momento con el que James ha soñado toda su vida.
LILY G: Aparentemente hay dos de nosotros por todos lados. Increíble. (Se acerca con las manos en la espalda para observar mejor a la recién llegada). Te ves muy bien. (Sonríe, encantada.) ¿Significa que yo también voy a envejecer así?
REMUS G: James estará complacido de verlo. (Hace una mueca cómplice hacia REMUS LU.)
LILY LU: Nunca había visto algo así. (Se acerca hacia LILY G y sonríe con emoción y nostalgia.) Ay sí, recuerdo cuando no tenía tantas líneas. (Se toca la frente y suspira.) Gracias por el cumplido, pero sí espero que no envejezcas con tanto estrés como yo.
LILY G: ¿Estrés? (Frunce el ceño.) ¿Por qué? ¿Qué sucede?
REMUS G (intentando quitarle hierro al asunto): ¿Acaso no oíste? Ella también tiene un James. Imagina vivir eso varios años más.
LILY LU (Se muerde el labio nerviosamente e intenta sonreír): Bueno, es una historia un poco….
JAMES LU: ¡¿Qué no vas a defenderme?! (Escucharon gritar a una voz que se acercaba.) ¡Yo no te he quitado años de vida! En todo caso, te los he devuelto.
LILY G (se queda muda): ¿Qu…? (Se pone furiosamente roja al ver a JAMES LU.)
LILY LU: ¿Qué estás haciendo aquí? (Pregunta exasperada, torciendo los ojos.) Te dije que me esperara y volvería en un minuto.
JAMES LU: Dijiste eso hace como cinco minutos. (Frunce el ceño.) Me preocupé.
REMUS G Y REGUMS LU: Típico.
LILY G (se acomoda el cabello y da un paso hacia ellos, tímida): Perdonen… (LILY LU y JAMES LU voltean hacia ella.) ¿Esto es real? Es decir… (cruza mirada con JAMES LU y vuelve a sentir cómo la sangre se le acumula en el rostro.) ¿Hace cuánto están juntos?
Ninguno responde, tomados por sorpresa. LILY G se anima a observar a JAMES LU.
LILY G: ¿Cuántos años tienes?
JAMES LU (se ajusta los anteojos y parpadea impresionado en su dirección): Espera, no entiendo… (Voltea hacia LILY LU y pasa la mirada entre ambas varias veces, incrédulo.) Pero… ¿Qué es esto? ¿Estoy soñando o algo? Tiene que ser un sueño.
LILY LU: No lo es, ella es yo un par de años atrás.
JAMES LU: Wow, eso es… (Mira a la Lily joven y sonríe de manera soñadora.) Impresionante.
REMUS LU (lo observa asqueado): Por favor, deja de pensar lo que sea que estés pensando. Es una niña.
JAMES LU: ¡No estoy pensando nada malo! Pero es que luce genial… (Se obliga a callar y voltea rápidamente hacia su esposa.) No que tú no luzcas genial pero…
LILY LU: Te entendí, tranquilo. (Enarca una ceja y sonríe divertida.) Te hizo una pregunta, sé educado.
JAMES LU: Ah sí, sí, claro. (Se vuelve hacia LILY G y le sonríe) Tengo treinta y dos. Tú debes tener unos veinte, o algo así, ¿cierto?
REMUS LU: En serio, ya detente.
LILY G (divertida y avergonzada a partes iguales): Sí. Veinte. ¿Eso quiere decir que ustedes llevan más de diez años juntos? Increíble.
REMUS G (por lo bajo): Lo increíble es que sigan peleando como si estuviesen en Hogwarts…
REMUS LU está por coincidir, pero calla a último momento, al sentir movimiento a su derecha.
MAR G: … ¿Qué es esto?
REMUS LU: Eh, hola. (La saluda, tratando de ser amable, pero bastante confundido.) ¿Quien…? Disculpa, ¿cuál es tu nombre?
LILY LU: Qué extraño, pensé que solo seríamos gente conocida… (La mira desorientada, tratando de no ser indiscreta.) Es que no te reconozco…
MAR G permanece en silencio.
LILY G: Pero… ¿No la conocen? (Se acerca a la recién llegada, pasándole un brazo afectivo por los hombros. Mar desvía la mirada incómoda.) Si tienen un James…
REMUS G: Y un Sirius.
LILY G: Eso, y un Sirius… (sonríe un poco.) Definitivamente deberían tener a Mar.
Todos quedan atónitos por un segundo, asimilando sus palabras.
JAMES LU (suelta una carcajada, rompiendo el silencio y dejando a todos perplejos): Okay, ya, esto es suficiente.
REMUS LU: James… (Lo llama con una mirada significativa.)
JAMES LU: ¡Es que no tiene ningún sentido! ¡Esa no es Mar!
LILY LU (lo mira igual que REMUS LU y le da un codazo): No seas grosero, por favor.
JAMES LU: ¡Pero es que ella es….! ¡Y Mar es…! (Mueve las manos intentando explicarse, pero al final se rinde.)
REMUS G: ¿Es… qué?
LILY G (sin prestarle atención a la pregunta, entendiendo a medias la discusión): Es decir, ¿ustedes también tienen una Mar o no?
LILY LU: Bueno, sí, tenemos una Mar. Es mi mejor amiga. (LILY LU y LILY G se sonríen y continúa.) Pero es muy diferente a ella… ¡No me malentiendan! Es que nuestra Mar…
SIRIUS LU: ¡Tiene tetas, para empezar!
REMUS LU: Ya se había tardado. (Suspira con cansancio y se frota los ojos.)
REMUS G: ¿Es posible que sea…?
LILY G (se adelanta, cubriendo a MAR G con su cuerpo como si fuera un escudo. Las mejillas le arden, pero esta vez de rabia): ¿Cuál es tu problema, idiota?
LILY LU: ¡Ay, perdonen, de verdad! Qué vergüenza con ustedes. (Se disculpa rápidamente, apenada, para girarse luego al recién llegado y dedicarle una mirada asesina antes de darle un manotazo en el brazo.) ¡No tienes ni dos segundos aquí! ¿Qué no te sabes comportar?
SIRIUS LU: Pelirroja, no te alteres delante de los invitados. (Finge reprenderla, sonriendo divertido.) Pero no he dicho nada malo. Solo recalco lo obvio, no es como si ellos no supieran que no tiene…
JAMES LU (lo obliga a callar tomándolo por el brazo y alejándolo del resto.) Que sea un universo alternativo no quiere decir que aquí no puedas morir, Sirius.
REMUS G: Estoy sorprendido. Si está aquí significa que nadie consiguió asesinarlo todavía...
LILY G: Eres un grosero. (Intenta fulminar con la mirada al recién llegado, que está siendo arrastrado por JAMES LU, pero no lo logra. SIRIUS LU le regala una sonrisa sucia llena de malas intenciones). Todo estaba bien hasta que tu…
SIRIUS LU: Estoy de acuerdo contigo, pelirrojita. Ahora todo está mejor. (Todos tuercen los ojos al mismo tiempo, pero él no se entera.) No me veas así, mira que si James aún no ha intentado secuestrarte para clonarte yo puedo...
REMUS LU: Tú no puedes nada. (Lo calla, fulminándolo con la mirada.) Lo repito, es una niña. Contrólate o vete.
SIRIUS LU: Eres igual de aburrido y virgen aquí y en todos los universos. (Chasquea fastidiado y lo desestima con una mano.) No me voy a ir, aquí todos están disfrutando mucho mi presencia, ¿verdad, James?
JAMES LU: Por favor trata de no meterme, yo ya les caí bien. (Vuelve a mirar a LILY G y le sonríe, haciéndola sonrojar.) Discúlpalo, los años no han hecho nada por él.
LILY G: Ya veo (sonríe a su pesar). Imagino que este idiota no está con su Mar, ¿verdad? Ya suficiente desgracia con uno…
Detrás de LILY G, MAR G no dice nada pero hace un ruidito de disgusto.
SIRIUS LU: ¿Qué te hace pensar que existe una Mar en el mundo que se me resista? (Espía detrás de ella y le sonríe a la otra chica.) No te escondas, querida, yo no muerdo… A no ser que me lo pidas, lo de las tetas lo puedo dejar pasar…
REMUS G (en un aparte a JAMES LU y a REMUS LU): Es igual… No, es más desagradable que el nuestro.
MAR G (con la palma quita a un lado a su amiga para enfrentarlo. Se llevan más de quince centímetros de diferencia): Vete a la mierda.
LILY LU: Bueno, ahora que lo pienso creo no son tan distintas. (Sonríe encantada y satisfecha.)
SIRIUS LU: No sé qué pretendes, pero tengo una como tú en casa. (Le sonríe con condescendencia) Y da más miedo… Y está más buena.
DORCAS G: ¿Más buena que yo? Imposible.
SIRIUS LU se voltea a ver a la recién llegada, mientras REMUS G suspira.
REMUS G: Aquí vamos…
DORCAS G: Oye, te ves bien (sonríe filosa hacia SIRIUS LU, que permanece atónito por un instante.) Y tu también (JAMES LU se atraganta, provocando la mirada indignada de LILY LU y LILY G.) ¿Qué está pasando aquí?
LILY LU: ¿Se les perdió algo por allá? (Le pregunta a JAMES LU y a REMUS LU, cruzando los brazos con indignación.)
JAMES LU: ¿Qué? No, nada. (Responde de inmediato, volteando a verla. REMUS LU sigue callado y desvía la mirada, ligeramente sonrojado.)
SIRIUS LU: Bueno, por fin esto se puso interesante. (Camina hacia la chica nueva y sonríe con intención.) Ya era hora de ver a alguien que no está amargado. (La mira de arriba a abajo con indiscreción.) Aunque luciendo así dudo que eso sea posible.
LILY G (a nadie en particular): Esto es ridículo.
DORCAS G (se acerca a él, felina, ignorando a los demás): Vaya. Sabes que nunca me enrollé con alguien tan… mayor (Sonríe.) Podría hacer una excepción, ¿eh? Aunque también podría esperar… (se gira hacia donde está MAR G.) Si Sirius envejece de esta manera, no dudes que terminará en mi cama, McKinnon (ante el silencio tenso, levanta las cejas y acentúa su sonrisa.) Como siempre.
LILY G y LILY LU: ¡Déjala en paz!
SIRIUS LU: Yo tampoco he estado con alguien tan menor, pero tú no luces como una niña. (Se muerde el labio inferior con picardía y entrecierra los ojos.) Y en todo caso realmente no me importa.
REMUS LU: Este es el momento perfecto para que nuestra Mar aparezca y lo ahorque. (Gruñe de mala gana y desvía la mirada, asqueado.)
JAMES LU: Creo que si Mar aparece se ahorca él solo. (Murmura, pensativo.) De verdad discúlpenlo, él no siempre es así…
LILY LU: Ellos tienen uno propio, James, no lo defiendas porque no tiene sentido. (Lo calla ella, resoplando enfadada.) Si arruina esto se las va a ver conmigo, te lo advierto. Estoy a nada de alejarlo de Harry para siempre. No es buena influencia.
DORCAS G (haciendo un gesto de disgusto): Se ven igual de aburridos que los nuestros, ¿verdad? Y suenan como ellos.
REMUS G: Dorcas, por favor, solo…
LILY G: Oye. (Se vuelve hacia JAMES LU y LILY LU.) ¿Quién es Harry?
Los aludidos se miran entre sí, sin saber qué responder, pero son interrumpidos por una voz al final del pasillo.
JAMES G: ¿Qué es todo este barullo? (Pasea la mirada por los presentes, anonadado.) ¿Lily?
LILY G: Sí, sí… ella es yo. O yo seré ella. Es decir…
DORCAS G: Todos podemos ver lo que estás imaginando, no hace falta que pongas esa cara. Vas a ensuciarte los pantalones.
JAMES G: ¿Qué yo qué…? (Confundido, mira a todos, terminando en las pelirrojas.) ¿Qué…?
SIRIUS LU: Si estás pensando en un trío… (Interrumpe, dándose cuenta de golpe lo que pasaba por su mente.) Bueno, yo no te voy a juzgar, tú otro yo tiene todo el tiempo que llevamos aquí pensando lo mismo…
JAMES LU: ¡Sirius! (Exclama, abriendo los ojos y boqueando sin saber que decir.) Yo no…
SIRIUS LU: Por favor, tener a Lily multiplicada es tu sueño húmedo desde los trece. A mí no me engañas.
REMUS LU: Esto es el colmo. (Se exaspera, suspirando con fuerza y volteando a ver a su doble.) ¿Quieres ir por un té?
REMUS G: Vale… (echa una mirada a la mueca asqueada de MAR G, junto a las dos aireadas y ruborizadas de las pelirrojas). Pero no estoy seguro que sobrevivan sin nosotros.
REMUS LU (lo mira inseguro, pero luego se vuelve hacia sus amigos y termina de convencerse): Bien, pero si una de las dos Lily mata a Sirius no prometo interferir.
JAMES G: Creo que estoy soñando (vuelve a pasear la mirada por todos, deteniéndose al final en las dos pelirrojas.) Bueno, ambos Remus se ven muy… parecidos. ¿Significa que tu también te pareces a mí? (Observa curioso a su otro yo.) Dime por favor que te casaste con ella.
JAMES LU: Amigo, eso ni se pregunta. (Esboza una inmensa sonrisa, bastante pagado de si mismo, que su otro yo imita mientras los ojos empiezan a brillarle con emoción.) Imagino que sabes como es, uno intenta calmarlas, pero ellas insisten y no hay quien les diga que no.
LILY LU: Esa es la historia que a él le gusta contar. (Le susurra a LILY G con una sonrisa fastidiada, pero soñadora a su vez.) Ambas sabemos quién es el que insiste de verdad.
LILY G: Por supuesto que sí… (comparten la complicidad, ante la expresión atónita de JAMES LU y JAMES G.) ¿De verdad se casaron? Felicidades.
JAMES G: Eres cruel, Lily. (se da cuenta de que hay dos, una vez más, y parpadea intentando explicarse.) Es decir, nuestra Lily… ya bueno, ustedes entendieron. (Ignora las risitas a su costa y se dirige a LILY G.) Podríamos imitarlos, ¿no crees? Si vas a envejecer así pues ya no tengo dudas de…
JAMES LU: ¿Verdad que luce genial? (Lo interrumpe de golpe, repentinamente feliz de tener a alguien con quien admirar a su esposa.) Siempre se queja de las supuestas arrugas, pero yo no veo nada, está igual de bella que siempre.
SIRIUS LU: Te juro que había un tiempo en el que tenía dignidad. (Resopla, mirando a DORCAS G que ve la escena con una expresión de asco.) Luego todo se fue a la mierda.
LILY LU: James, por favor… (Le pide con una mirada suplicante, extremadamente sonrojada.) Estás exagerando, ellos no quieren escuchar como…
JAMES G: Claro que queremos. (La corta de inmediato, ilusionado.) ¿Verdad, Lily? (Ignora resueltamente el sonrojo de LILY G y aguarda más detalles, atento.)
DORCAS G: Son una pesadilla. (Comenta, a nadie en particular.) Tan ridículos, y lo peor es que Frank y Alice van por el mismo maldito camino… qué espanto. ¿El madurito ese es Remus? (Sigue, sin detenerse a explicar nada, codeando a SIRIUS LU antes de ofrecerle un cigarro.) Vale, entre tu y él, no tendría problema en compartirme, ¿sabes? Luce algo… inexperto. Entre los dos seguro lo despertamos un poco. (Sonríe, gamberra.)
SIRIUS LU (le devuelve la sonrisa, sin poder decir que la idea le desagrada del todo, pero no acepta el cigarrillo): Pues por desgracia él es bastante mojigato, tomaría un poco convencerlo… Aunque creo que tú no tendrías problema con eso. (Incentivado por la sonrisa sucia que le dedica la chica, acerca peligrosamente su rostro al de ella) Y tranquila, que si no cumple yo me encargo de satisfacerte por dos… Hasta por tres si tú…
MAR LU: ¿Y la vas a satisfacer antes o después de que vayas a dormir a tu hija? (Grita una voz nueva al final del pasillo, haciéndolo borrar la sonrisa de su rostro de golpe.)
LILY LU Y REMUS LU: Por fin. (Suspiran a unísono, sonriendo con satisfacción ante la mirada contrariada de su amigo.)
DORCAS G (enarca una ceja, pillada por sorpresa): ¿Disculpa? (SIRIUS LU no atina a responder.) ¿Tienes una hija? Lo siento, pero los papis maduros tienden a ser precoces, y yo necesito diversión en serio. No te molesta, ¿cierto? (Pone su mejor cara de chica buena, susurrándole las palabras muy cerca del rostro antes de alejarse definitivamente y echarle todo el humo del tabaco en la nariz para irse a fumar a una esquina.)
LILY G (sorprendida por la recién llegada): ¿Y ella quién es? (Duda, intercambiando una mirada con JAMES G y con MAR G, que sigue abstraída.) … ¿Sirius tiene una hija?
JAMES G: Claro que no. Eso no es posible (Ante el silencio de su otro yo, enfatiza.) En ningún mundo.
JAMES LU: En nuestro mundo uno puede esperar cualquier cosa. (Suspira, divertido, y se pasa una mano por el cabello.) Muchas charlas de sexualidad que nunca se dieron.
MAR LU: Y la verdad es que decir que tiene una hija es bastante fuerte. (Señala con intención, mirando a SIRIUS LU de manera acusatoria.) La gente con hijos de hecho actúa como si los tuviera y supiera de su existencia.
SIRIUS LU: ¿De verdad, Marlene? ¿Te parece que este es un momento adecuado para que reclames esa mierda? (Se cruza de brazos, malhumorado al saber que toda su diversión se ha acabado) ¿Y qué haces aquí para empezar? ¡Estaba pasándola bien antes de que vinieras a molestarme!
MAR LU: Yo no te estoy molestando, solo me aseguro de que no embaraces a adolescentes que obviamente no tienen la paciencia para soportarte. (Voltea hacia DORCAS G que la mira con desdén.) No te ofendas, querida.
DORCAS G: No me ofendo, corazón, guarda las garras para otra. No acostumbro a romper familias felices, ¿sabes? (Enarca una ceja, enfatizando con ironía.) ¿Y quién mierda eres, de cualquier forma? El Sirius de nuestro mundo no es el único que va por ahí pensando con el culo.
SIRIUS LU: No voy a ofenderme, porque estoy seguro de que ese Sirius es un tipo grandioso. (Comenta con una sonrisa arrogante, ganándose infinitas miradas de impaciencia.) Y saben, se me ocurre que ustedes dos podrían usar toda esa energía y pasión en algo más entretenido...
MAR LU: Termina la frase y vas a dormir en la caseta del perro por lo que te queda de vida.
SIRIUS LU: Por favor, Mar, no seas aburrida, ¿qué quieres que piensen que llegamos a los treinta y ya no seguimos siendo tan calientes como siempre?
LILY G (poniéndose en medio antes de que MAR LU ─o DORCAS G─ siguiese la pelea): Aguarden un momento por favor. (Enfoca directamente a la recién llegada.) ¿Tu eres Mar?
MAR LU (enarca una ceja y la mira sin entender): Sí, ¿por? (Entrecierra los ojos con interés antes de voltear hacia su amiga.) Ja, ¿Lily recuerdas cuando tenías la piel así de suave?
LILY G: No puede… (Se vuelve hacia donde están sus amigos.) ¡James, no te rías!
REMUS G: Lo que Lily quiere decir… (Se había alejado convenientemente de la esfera de influencia de DORCAS G, para proteger sutilmente a MAR G.) es que tenían razón, definitivamente ella es… diferente a la nuestra.
JAMES G (codeando divertido a MAR G que permanece impertérrita): Vamos, Mar, hasta a ti tiene que sorprenderte…
MAR LU: No. Ella no soy yo. (Niega con rotundidad, abriendo los ojos con incredulidad.) Es imposible. Están jodiéndome.
LILY LU: No, de verdad eres tú. (Le susurra a la vez que la mira de manera significativa.) Sé que es un poco… Sí, diferente, pero eso no…
MAR LU: ¡Demasiado diferente! (Exclama boquiabierta, mirando a su otro yo, que le rehuía la mirada, de arriba abajo con impresión.) Es que ni siquiera tiene sentido, ella es tan…
REMUS LU: Diferente. (Repite subiendo la voz, impidiéndole que terminara la oración.) Vamos, tampoco es para tanto…
SIRIUS LU: Sí, lo único interesante aquí es que obviamente mi otro yo sufrió una conclusión y su gusto se fue a la mierda (Se lamenta, haciendo que MAR LU, LILY LU y REMUS G le dediquen la misma mirada asesina.) Una desgracia.
MAR LU: En serio, no lo entiendo. (Sigue mirando a MAR G, hasta encontrar su mirada y subir las cejas.) ¿Eres como James y tampoco sabes lo que es un peine o qué?
JAMES LU Y JAMES G (ofendidos, pasándose una mano por el cabello): ¡Oye!
MAR G (sosteniéndole la mirada sin ninguna expresión en el rostro): No.
MAR LU: ¿No qué? (Insiste, exasperada por tanto mutismo.) ¿Tampoco sabes cómo hablar?
REMUS G (enojándose): Oye...
SIRIUS LU: Bueno, eso definitivamente sí es una diferencia agradable… ¡Auch! (Exclama cuando MAR LU lo golpea.)
LILY LU: Mar, no hay necesidad de que seas tan dura. (Le dice de manera significativa, tomándola por el brazo para alejarla disimuladamente.) ¿Por qué no intentas conocerla? Todos nos hemos llevado bien con nuestros otros yo…
MAR LU: ¿Cómo voy a conocerla? ¡Si ni habla! Y... (Se acerca a su amiga para susurrarle, sin dejar de ver a MAR G) ¿No te da la impresión de que está a punto de matarnos a todos?
JAMES G (carraspeando): Bueno, vamos a calmarnos un poco y…
JAMES LU: Y mejor vamos a hablar de como en cualquier universo Sirius parece tener un fetiche por las mujeres que no dudarían dos veces en partirle el cuello. (Bromea, nervioso, tratando de quitarle hierro al asunto.)
REMUS LU: Siempre he pensado que eso dice mucho de la manera en que lo criaron. (Le susurra a su otro yo, que asiente y susurra su aprobación.)
MAR LU: Lo único bueno de todo esto es saber que hay un Sirius en algún universo que no es un superficial de mierda. (Se acerca más hacia su otro yo y ladea la cabeza con interés.) En serio, estás muy delgada, ¿has pensado en ir a un médico?
MAR G: No. (Se hace un silencio algo tenso, en lo que la chica tuerce algo el gesto y encuentra la mirada de su otro yo.) Soy medimaga. No lo necesito.
BENJI G (ingresando con tranquilidad, con las manos en los bolsillos.) Y no encontrarán otra como ella en todo el mundo mágico. (Se toma un momento para evaluar a los presentes antes de apostarse al otro lado de MAR G.) Hola. (cabecea.)
MAR G (en un susurro, aparte, algo enojada): Eso no era necesario…
JAMES G (aprovechando el momento de estupefacción para calmar las aguas): Es cierto, Mar es una parte fundamental de la Orden. Ella y Hestia se encargan de mantenernos a flote, son increíbles.
MAR LU: ¿Ah sí? No lo dudo. (Su mirada impresionada se queda en el recién llegado y parpadea un par de veces antes de echarse el cabello hacia atrás y sonreír.) Si tú lo dices imagino que debe ser muy buena. (Estira la mano hacia él sin dejar de sonreír.) Mucho gusto, yo soy Mar… Otra Mar.
SIRIUS LU: ¿Qué mierda estás haciendo? (Pregunta con hostilidad, viéndola con indignación.)
MAR LU: Me presento, imbécil, ¿que más? (Le susurra entre dientes sin dejar de ver a BENJI G.) ¿Y tú eres…?
DORCAS G: Él es un idiota. (Lo presenta antes de que el recién llegado responda.) Le gusta jugar a los malditos príncipes azules, pero en realidad está defendiendo a una banshee.
BENJI G (ignorando resuelto el comentario de DORCAS G para dirigirse a MAR LU, cuadrando los hombros y ofreciéndole la mano): Soy Benji, Fenwick. Trabajo para el Ministerio. Encantado. (Le estrecha la mano, ignorando la reacción de ella y se vuelve hacia sus compañeros.) ¿Me explican qué sucede aquí? Siento que veo doble, pero supongo que habrá una razón coherente para esto.
SIRIUS LU: ¿De verdad? ¿Este es el tipo de idiotas que te gustan ahora? (Le pregunta a MAR LU, viendo a BENJI G con desprecio.) Sé que tienes un gusto de mierda, pero esto es el colmo.
MAR LU: Todos sabemos que tengo un gusto de mierda. (Voltea los ojos, irritada, antes de volverse hacia BENJI G y asentir satisfecha.) Y yo no lo veo tan mal, si mi otra yo no ha tenido algo con él voy a estar incluso más decepcionada…
DORCAS G (irrumpiendo con violencia): A ella no le interesa nadie, es una jodida mojigata… Y Benji es un enfermo. Por eso no consigue novia. (Otra vez silencio, congelado cuando ella y el aludido se miran.) ¿Verdad?
SIRIUS G: No entiendo qué está pasando pero… Preciosa, ¿te conozco? No pasa nada, enseguida me puedes conocer si quieres.
REMUS LU: Pues supongo que toda la decencia que podíamos esperar ya no será posible. (Suspira cansado, anticipando las escenas que se acercan.)
MAR LU: No te emociones, amigo, ya tuve uno de tu edad y no necesito volver. (Intenta demostrar desinterés, pero no puede evitar espiarlo de reojo rápidamente antes de posar la mirada en el otro.)
SIRIUS LU: Pero imagínate si tuvieras dos al mismo tiempo, serían todas tus fantasías cumplidas. (Esquiva el manotazo que casi le da a su brazo y voltea hacia su otro yo, sonriendo con arrogancia.) Y tú, compañero, luces muchísimo mejor de lo que te recordaba.
SIRIUS G (entendiendo más o menos la situación sin necesidad de hacer preguntas): No tengo el placer de haber alcanzado tu edad aún pero espero hacerlo igual. Tu cabello es increíble.
LILY LU: Por favor, si empiezan a besarse necesito que los detengas. (Le pide a JAMES LU, mirando a SIRIUS LU y a SIRIUS G con desagrado, pero interesada.)
SIRIUS LU: Lo sé, es como si el tiempo no pudiera con lo genial que es. (Sacude la cabeza para que su cabello vuele y sigue hablando.) Pero necesito que me ayudes a entender algo… (Posa la mirada en MAR G que parece más retraída que antes.) ¿Qué pasó ahí? No te ofendas, pero es muy copa A para nuestros estándares...
SIRIUS G (chasqueando la lengua): Para eso está Dorcas. (La señala, guiñándole un ojo.) Y no juzgues a un libro solo por su portada. (Sigue, haciéndose el misterioso.)
LILY G (a LILY LU, REMUS LU y REMUS G): Ah, ¿sabe leer?
SIRIUS G: Cuando le ves todo ese cabello de mierda desde atrás, con el culazo impresionante que…
REMUS G Y BENJI G: Sirius.
SIRIUS G (inocente): ¿Qué?
REMUS G: No seas impertinente.
SIRIUS G boquea, ofendido, mientras SIRIUS LU evalúa escéptico a MAR G.
MAR G: Me da igual (murmura, a nadie en especial.) Me voy.
SIRIUS LU: Bueno, voy a creerte porque confío en ti y algo tiene que tener. (Se encoge de hombros y sigue evaluando a la chica) Con esa ropa no se le ve, pero a la mía tampoco se le ven tan impresionantes las tetas cuando está vestida así que…
MAR LU: ¡Yo no soy tuya! (Le corta, levantando la barbilla con dignidad.) Y yo también me largo antes de que empiecen a lamerse la cara, tengo una niña que atender…
DORCAS G: Tu Sirius del futuro es un padre de familia, Sirius (comenta, incisiva.) Déjalo ir a cambiar pañales.
SIRIUS G: ¿QUÉ?
MAR G (ignorando por completo el grito desaforado): ¿Una niña?
LILY G (aprovechando el momento para aislar a los ridículos): Sí, esta Mar tiene una hija, ¿no es increíble? (Se vuelve hacia la aludida.) Seguro es bellísima, si es como tú.
LILY LU: Ay, lo es, es una preciosura. (Confirma con una sonrisa encantada.) Casi ni parece que la hubieran hecho ellos.
MAR LU Y SIRIUS LU: ¡¿Disculpa?!
REMUS LU: Tenemos la hipótesis de que se las cambiaron en el hospital, es la única explicación que se nos ocurre. (Se encoge de hombros, ganándose una mirada asesina por parte de su amigo.)
MAR G: ¿Cuánto tiempo tiene? ¿Cuánto pesa?
JAMES G (riendo nervioso): Vale, esa es su…
LILY G: Su manera de demostrar que está interesada.
MAR LU: Ah, entiendo… (Mira a su otro yo con recelo, pero al final responde.) Acaba de nacer, es muy pequeña aún. Pesó cinco kilos la última vez que…
LILY LU: Seis y medio. (La corrige como quien no quiere la cosa.)
MAR LU: ¿Qué? ¿Cómo que seis y medio? Qué estás… (Recuerda algo de pronto y hace una mueca de realización.) Sí, eso, seis y medio.
SIRIUS LU: Como ven, ellos la han mantenido viva, nosotros solo estamos ahí.
BENJI G: No es algo de lo que estar orgulloso.
SIRIUS LU: No hablaba contigo, imbécil.
MAR G (llamando la atención de BENJI G con un ligerísimo tacto en el brazo): Solo ignóralo.
REMUS G: Como hacemos con el otro. (Señala a SIRIUS G.)
REMUS LU: Es lo más sensato, todos lo hacemos.
SIRIUS LU: ¿Remus, eres amigo mío o de este montón de extraños? Elige un maldito lado.
REMUS LU: Elijo no seguir viendo como haces el ridículo y nos arrastras a todos contigo. (Ignora el intento de protesta de su amigo y voltea hacia su otro yo.) No los soporto más, creo que es hora de ir por ese té.
REMUS G: No podría estar más de acuerdo. ¿Se vienen? (Se dirige al resto de su grupo.)
BENJI G: Vale.
LILY LU: Sí, nosotros también vamos con ustedes. (Se une con una sonrisa, acercándose a su otro yo y tomándola del brazo.) Ven, hay un par de cosas que necesito hablar contigo.
JAMES LU: Míralas, ¿verdad que son geniales? (Le dice a JAMES G, viendo a las pelirrojas con una sonrisa soñadora y siguiéndolas.) Sigo creyendo que tenemos demasiada suerte.
JAMES G: No podría estar más de acuerdo contigo, amigo.
LILY G y LILY LU intercambian una mirada divertida y sonrojada antes de ponerse en marcha.
DORCAS G (tirando la colilla al suelo antes de aplastarla con excesiva fuerza): Pero qué pérdida de tiempo. ¿Ustedes qué mierda van a hacer? (Ladra, en dirección a SIRIUS G y SIRIUS LU.) ¿Se vienen a por una cerveza? O veinte. Necesito quitarme el mal sabor de la boca.
SIRIUS G (sonriendo): ¿Vas a sacarte la ropa también?
DORCAS G: Eso siempre.
SIRIUS LU: Eso sí suena como un plan. (Sonríe con dobles intenciones y se gira hacia MAR LU enarcando las cejas.) ¿Qué dices? No me vas a decir que la idea no te calienta al menos un poco…
MAR LU: Tengo suficiente con un solo tú y no me apetece ver adolescentes ebrias desnudas. (Le dedica a DORCAS G una sonrisa falsa antes de girarse hacia MAR G, frunciendo los labios antes de carraspear y hablar de manera casual.) Oye, tú que eres medimaga… ¿Tienes alguna idea de como hacer que una bebé duerma más de dos putas horas?
LILY G les hace una seña complacida para que los sigan, mientras MAR G decide si contestar.
MAR G: Bueno, eso depende de cada niño pero… Si tienes tiempo un día puedo echarle un vistazo. Necesito más información y… (su voz se va desvaneciendo mientras caminan, con su otro yo muy compenetrado en sus indicaciones.)
SIRIUS LU: Seis meses atrás se hubiera unido sin dudar, la maternidad la cambió para siempre. (Suspira, viéndolas alejarse y sin poder reprimir la diminuta sonrisa que aparece en sus labios.) Pero no todo es malo, que esté amamantando es como un regalo del cielo… Y la niña es linda.
SIRIUS G (rodeándolo con el brazo como a un viejo compañero): Aw, mírate. Todo un adulto. No te envidio para nada. (Se carcajean) Al parecer nuestras Mar se complementan ¿eh?
SIRIUS LU: Como que sí, una tiene las tetas, la otra el culo y ambas el carácter de mierda. Además de que son incapaces de vivir sin nosotros, claro…
SIRIUS G: No podría haberlo dicho mejor… esto es como hablar conmigo mismo, ¡pero mejor!
Se alejan abrazados, cuchicheando por lo bajo. DORCAS G, incrédula, los ve marcharse antes de resoplar, furiosa y marcharse agujereando el suelo con el taco de sus botas.
Se cierra el telón.
.
.
CECI: ¡Hola! No puedo creer que de verdad estemos publicando esto. Me da mucha vergüenza pero también me dieron muchas risas escribiendo esto, así que nos pareció que no tenía que seguir juntando polvo entre documentos.
No tengo mucho para decir. Ojalá lo hayan disfrutado. Jori y yo nos pasamos toooodos los días hablando y discutiendo sobre nuestros fics, y de ahí salió toda esta locura. Tenemos cientos de headcanons que nos gustaría compartir con ustedes, así que este es un primer paso para ver si opinan parecido a nosotras o mejor nos dedicamos a otra cosa jiji.
Es todo. Los espero en Guerra muy prontito. ¡Un besazo!
.
JORI: ¡Hola, mis amores! No tengo mucho que agregar más de lo que ya haya dicho Ceci, pero sí, tuvimos que recorrer a mucho valor para finalmente subir esto jajaja. Me hace muy feliz que nos hayamos animado, la verdad es que nos divertimos muchísimo escribiéndolo y cuando eso pasa se nota en el texto. Ojala ustedes lo disfruten como nosotras.
Y eso, si les gusto este experimento, por fa déjenos saber y cuéntenos si tienen ideas parecidas, es lo único de este estilo que tenemos, pero ¿quién sabe? Quizás se nos ocurran más cositas jeje.
¡Gracias por leernos y acompañarnos en cada paso! Los amamos de aquí a la luna. Bye.
