La serie animada no me pertenece, esta obra fue creada sin fines de lucro.
Robin
Por: Jacquie Doll
El ser héroe no distingue la etapa por la cual pasaba Robin para ser un adulto con mayores responsabilidades. Si, había momentos en los que el joven héroe tendría que afrontar grandes problemas, de los cuales la mayoría infringían perder la vida o sacrificarse por otros…pero Robin a veces muy egoísta. Su adicción repentina por el trabajo le hacía perder la cordura y en ocasiones atacar sin motivo alguno a sus compañeros, el no era digno de llamarse líder.
El perdió a sus padres cuando era un pequeño. Mas sin embargo alguien estuvo a su lado, convirtiéndose en un padre adoptivo para el futuro aprendiz de Batman. La vida a veces no le sonreía, pues para Richard Grayson el ser llamado 'Robin' le ocultaba un pasado oscuro y cuya historia era la de un desafortunado joven. Su valor que le caracteriza es simplemente impresionante, no todo héroe es perfecto. Todos tienen debilidades. Él era uno con demasiadas debilidades que le harían quebrar y caer desde la cuenca de un profundo precipicio. Pero la vida al fin le había sonreído — le llego desde lo alto de la más lejana galaxia un ser cuyo futuro ligado con cadenas de titanio nunca rompería y para su error involucrado una debilidad mas — en un día normal de noche despejada y aquel joven recién llegado a la nueva ciudad que protegería, ella había llegado. Como la destrucción misma comenzó su aparición. Y la maldita oveja cayo a la trampa del lobo, el héroe seducido por su propia mitad diferente (los opuestos se atraen).
Su vestimenta era llamativa como la de un 'semáforo', que esperarse de él. Robin era agresividad, tolerancia, humildad, alegría, negatividad, arrogancia, orgullo, amor, egoísmo y demasiadas emociones conjugadas en aquel joven. Él color de su mirada ocultada bajo un antifaz era indescriptible. Ser Robin tenía ventajas y desventajas «ser convertido temporalmente en el aprendiz de un villano cuyo objetivo era arruinar a la ciudad y obtener poder, el ser llamado de diversas maneras por sus compañeros y saber romperle el corazón a la chica que tanto amaba para 'salvarla'» eran demasiados las características tanto negativas como positivas que tenia. El ser un héroe, para él era el entregar su vida por los demás antes que salvarse a sí mismo, el proteger a la ciudadanía de cualquier malhechor andante, en espera de alguna oportunidad para atacar. Han habido traidores en su equipo, sin olvidar la traición de Terra.
Robin se asimila a los petirrojos, son libres de volar por todos los lugares que deseen mas sin embargo él se ha privado de sus demás compañeros. Es dedicado a su trabajo y entrega con valor y entrega su deber de proteger la cuidad con sangre misma. Quizás y ha olvidado algunas veces el trabajo en equipo pues el mismo se convirtió en 'Red X' para conseguir atrapar a Slade sobre todas las cosas. También ha sido celoso cuando Starfire se acerca cualquier joven «como aquel que beso hermosamente en Tokio». Es sobreprotector con los suyos y sabe llamarse líder en algunas ocasiones.
La perfección que le ha de pertenecer es el ser digno de ser llamado Robin. Nunca habrá alguien le supere en sus tácticas para la batalla y su gran habilidad para elaborar planes con resultados exitosos. Robin aun sigue siendo un misterio para él mismo, sus grandes habilidades aun no han sido explotadas con gran potencial.
Su fuerza y capacidad en derrotar a villanos es digna de él, Robin es el personaje que ha demostrado la fuerza y el saber que nunca sabrá rendirse en situaciones severas.
