Disclaimer: El universo de Harry Potter no es mi propiedad y escribo sin fines de lucro.
Este fic participa en el minireto de marzo para "La Copa de las Casas 2014-15" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
UN VESTIDO
James, desde que tenía memoria, no se sentía adecuado en su cuerpo varonil y con esas… partes abajo. Sentía que algo andaba mal, que no era un chico en el interior; que era una chica en el fondo. Ese sentimiento lo molestaba en su día a día, pero no se lo dijo a nadie por miedo a que lo llamasen raro. De todas formas, no sabía si era algo que le pasaba a otra gente. Tenía miedo de estar roto, de no ser alguien normal por aquello.
Un día de verano, cuando tenía diez años, decidió pedirle en secreto a su madre que le comprase un vestido. Ginny entendió, y al día siguiente llegó con un pequeño vestido color verde marino que a la niña le encantó. Después, James se lo estaba poniendo a puerta cerrada en su cuarto cuando escuchó la voz de su hermano menor:
— ¡James! ¿Qué haces? ¡Salgamos al patio!
— ¡Ya voy, ya voy! —exclamó ella mientras terminaba de ponerse el vestido. Cuando se miró al espejo que tenía en una de las puertas de su clóset no pudo evitar sonreír: sentía como si hubiese expresado una parte de sí misma, de su verdadero yo.
— ¡Ja-a-ames!
— ¡Qué ya voy, apurón!
Abrió la puerta y salió de su cuarto.
—James…
— ¿Qué?
— ¿Por qué demonios llevas un vestido?
—Puedo hacer lo que se me da la gana, Al —musitó agresivamente.
—Bueno…—El pelinegro se encogió de hombros y ambos, la chica y el menor, salieron al patio.
Las miradas no tardaron en posarse en la hermana mayor, pero James las ignoraba. Se sentía… liberada. Como si al fin hubiese podido expresar lo que ella era y lo que ella pensaba. Quizás para el resto del mundo era un chico en esos momentos, pero James se encargaría en demostrarles lo contrario.
Notas: La verdad, no está en mis headcanons que James es transgénero. Solo fue una idea para la historia. Espero que les guste. Y me costó un poco saber si debía referirme a James con "él" o con "ella" en esta historia y demás cosas con género, pero creo que deberíamos respetar la identidad de este James transgénero, ¿no?
