Capítulo 1

Primer encuentro.


Brillante azul zafiro contra un profundo y hermoso dorado, dos pequeños enfrentaban sus miradas tiezos como tablas tratando de mantener la compostura y seriedad que su educación y rango les exigía. Pero ¿cómo ser serio frente a alguien con quien acabas de jugar y reír como loco? pero sobre todo ¿cómo exigirle seriedad a niños de cinco y siete años?

o.O.o

Zuko estaba tirado contra el césped entre unos arbustos esperando que lo encontraran, tenía la esperanza de que lo buscaran pero también la certeza de que no lo harían. Sus escapadas eran cada vez más continuas y cada vez perdían más su efecto, nadie lo buscaba y tenía que volver solo para ser reprendido ¿pero por qué no, era reprendido el últimamente? pues en este momento no se le ocurría nada.

Desde que su hermana nació el parecía desaparecer cada vez un poco más. Al principio fue bueno el estaba muy emocionado por ser hermano mayor y la familia estaba más feliz que nunca, pero desde que Azula comenzó a hablar ella parecía no estar muy satisfecha con el y se lo hacia notar en todo momento con la crueldad que solo una niña de cinco años puede tener. Además su padre empezó a estar de acuerdo con la pequeña y juntos no hacían más que recordale a Zuko todo lo que hacia mal, por que todo lo que hacia Zuko lo podía hacer mejor Azula, sobre todo fuego control, desde que Azula comenzó a entrenar su padre ya ni lo miraba a el. Aun así el nunca dejaba de entrenar y se esforzaba mucho, su madre lo apoyaba e incluso le prometió entrenarlo con espadas pero su madre no estaba siempre ahí.

Por ejemplo hoy, hoy la Nación del fuego tendría importantes visitantes y hoy Zuko había desaparecido también para su madre. El niño suspiro mientras la brisa movió sus cabellos y un mechón se pego a su nariz causándole cosquillas el soplo y miro arriba encontrándose con unos ojos zafiro pertenecientes a una pequeña niña morena que se agachaba para hacer contacto visual con el.

- Te encontré- dijo la pequeña emocionada, tenía una sonrisa hermosa pero sobre todo Zuko no se pudo resistir a esa mirada y le correspondió la sonrisa y acepto la mano que ella le ofrecía para levantarse.

- Ya era hora de que alguien lo hiciera- contesto.

Pero unas voces en el pasillo los distrajeron a ambos y de pronto Zuko se vio de nuevo contra el pasto y con su pequeña nueva amiga encima.

- Mejor nos escondemos juntos- dijo ella con una sonrisa cómplice y se acomodo junto a el en los arbustos.

- ¿Y tu de quien te escondes?- preguntó el.

- De mi hermano no me deja hacer nada y aquí es muy bonito y muy emocionante- contesto la niña con su luminosa sonrisa- ¿Y tu? -pregunto tímidamente como si recién se diera cuenta de que no conocía al niño de al lado.

- De ...todos, supongo- contesto el desganado y ella se sintió triste con solo ver la expresión de el, pero el niño enseguida recupero el animo y ofreció su mano a la niña de al lado- ¿quieres divertirte?- pregunto con una sonrisa traviesa que hizo a la pequeña sonrojarse.

Ella asintió y tomados de la mano los niños comenzaron a correr listos para hacer travesuras. Jugaron en el jardín y Zuko recupero su autoestima al explicarle cosas y hablar de las plantas y animales del jardín a la niña que le miraba maravillada, asustaron a un par de sirvientes en los pasillos, se mostraron a los guardias para luego uir a todo correr y volver a esconderse. Finalmente terminaron en el estanque de los patos tortuga que le habían encantado a la niña. Ambos estaban cansados de sus travesuras y se tiraron junto al pequeño estanque jugado con sus manos en el agua creando ondas.

- Soy Katara de la tribu agua del sur - se presento tardíamente la pequeña y al no recibir respuesta del chico que seguía jugando con los dedos en el agua ella inflo las mejillas para mostrar su enojo, el lo noto y contesto.

-Zuko- dijo simplemente con una sonrisa arrogante levantando su mano del agua enviando cientos de gotitas a la niña. Pero las gotas no llegaron a ella pues la niña con movimientos fluidos de sus pequeñas manos las detuvo en el aire.

- ¿Maestra agua?- pregunto el niño alzando una ceja.

-Sip- asintió ella orgullosa.

- Maestro fuego- dijo el con suficiencia y volvió a sacar sus manos de agua, esta vez suavemente, de sus dedos salieron pequeñas bolas de fuego tan pequeñas como una canica cada una flotando sobre un dedo y luego las esferas comenzaron a danzar siguiendo las ordenes de las ágiles manos de su manipulador.

- Increíble- dijo la pequeña con una sonrisa maravillada.

-¿Te gusta el fuego?- pregunto el sorprendido, no esperaba esa reacción pero le gusto. La niña asintió y trato de alcanzar las bolas de fuego que danzaban en las manos de Zuko, pero el las movió más rápido y ella no logro tocarlas.

Los pequeños estaban tan ensimismados que no notaron que los habían encontrado ambos fueron jalados por el cuello a direcciones contrarias, el perdió el control y las flamas en sus manos desaparecieron.

- ¡Príncipe Zuko!

-¡Princesa Katara!

Hablaron las doncellas que los encontraron y sin explicaciones y solo chocando sus confundidas miradas los niños fueron alejados en direcciones contrarias.

Notas: este un pequeño gran proyecto de principio de año. Un zutara por que de verdad amo esta pareja y un semi AU por que es el mundo de Avatar pero todo va ha pasar muy diferente ¿Reviews? ¿Opiniones? ¿Sigo con esta locura?

Gracias por leer;)