N/A: *se pone de pié* ¡MI PÚBLICO! *llorando de la alegría* ¡Volví! ¡Volví del otro mundo! Mejor dicho de otra sección de fanfiction :P Sucede que por un tiempo dejé de escribir sobre Naruto y me fui al mundo Kingdom Hearts ¡Pero regresé! ¿Saben? Les tengo mucho cariño a todos ustedes porque mi primer fic fue de Naruto y con eso me inicié en el loco universo de los fics. ¡Y también fue de Naruto mi primer fic yaoi! ¡Y también mi primer crossover! ¡Estrené todo con ustedes! ;_; Y ya como que los extrañaba (en caso de que alguno del mundo KH esté leyendo esto. . . No es que no los quiera. . . es sólo que ustedes no fueron los primeros _)

Pequeño comentario antes de empezar. . . No, este no es un fic yaoi ._.U Es sólo otra de mis ideas bizarras (léase "mucho humor y situaciones raras") ¡Que lo disfruten!

Hokage

Capitulo I: Los candidatos

-¡Waaaaah! ¡Que bella mañana!- exclamó Tsunade extendiendo los brazos hacia arriba al encontrarse con tal hermoso paisaje a través de la ventana de su oficina.- ¡Es el comienzo de otro bello día en Konoha! Ahhh. Todo es tan lindo hoy. El cielo es azul, el sol brilla, los pájaros cantan. . . ¡Y no hay un sólo documento sobre el escritorio! ¡Por eso me gustan tanto las mañanas!

Y con una sonrisa de oreja a oreja, la Hokage se acercó a un cerdo rosa que dormitaba en su pequeña camita. Lo tomó por debajo de las axilas y lo alzó hasta tener frente a sus ojos al aún dormido animal.

-¡Buenos días, Ton Ton! ¡Ya es hora de que despiertes!

-Oink.- respondió con cara de querer seguir durmiendo.

-Ay Ton Ton ya tienes que aprender a decir algo más que eso ¡Eres el único animal en Konoha que no habla! Sin mencionar que eres el más pequeño. Aquí tenemos ranas gigantes, babosas gigantes, serpientes gigantes e incluso perros que se vuelven gigantes. . . Afuera te comerían vivo. . .

-Oink. . .

-¡Pero arriba ese ánimo! ¡Esta es una nueva mañana y hay que comenzar el día con una sonrisa! Ven conmigo a mi escritorio. Vamos a leer el diario que me trajo Shizune antes.

Con Ton Ton en brazos, Tsunade se dirigió a su escritorio, el cual normalmente estaba abarrotado de papeles y carpetas pero que aquella alegre mañana estaba totalmente vacío a excepción del diario de la aldea oculta de la hoja. La rubia se sentó en su silla, se acomodó y comenzó a leerlo.

-A ver las noticias más importantes. . . "Niño rebelde se niega a asistir a la escuela de ninjas y exige una institución donde se dicten clases de matemática, historia, biología y geografía entre otras." Mira que hay gente loca. . . "Kabuto comienza negocio de médium. Revive a los muertos para que se comuniquen con los vivos. Al ninja renegado le está yendo tan bien que se plantea su renuncia definitiva a sus planes malignos." Siempre he dicho que el dinero todo lo puede. A ver que más. . . ¡Ah, escucha esto, Ton Ton! "Tras una rigurosa autopsia descubren que Haku era hombre" ¡Mamita, como avanza la ciencia! Y también. . . "Akatsuki arrasa con Knoha. Ya se han confirmado varios destrozos ocasionados por Pain que incluyen: el jardín de niños, la biblioteca, medio hospital, el casino. . .

En el instante en que leyó eso último, Tsunade perdió la conciencia y se desplomó a un lado de la silla. Esta cedió al peso y se calló y la Hokage terminó en el suelo totalmente inmóvil y con el rostro pálido. Tanto movimiento despertó a Ton Ton, quien rápidamente salió de debajo de Tsunade y al encontrarla en ese estado, corrió rápidamente fuera de la oficina buscando ayuda.

Esa misma mañana, algunas horas más tarde, toda Konoha estaba reunida frente al edificio del Hokage. La persona que los había citado allí, Shizune, estaba de pie en lo más alto con un micrófono en mano y ambas manos sobre el pecho. Tomaba fuerzas para poder dar el siguiente anuncio.

-Ne, Sakura chan ¿Tú sabes por qué nos juntaron a todos aquí?- le preguntaba su compañero rubio.

-No, no tengo idea. Pero supongo que debe ser algo realmente importante. . .

-¡Wo! ¡¿Crees que será otra competencia de los cristales rojos y azules?- le dijo con los ojos iluminados por la emoción.

-¡Por dios, Naruto! ¡Acabamos de librarnos de Pain! ¡La aldea está destruida, baka! ¡No es momento para juegos!

-Tú dices eso porque no ganaste la otra vez.

-¡Calla! ¡Va a hablar Shizune!

En eso, la morena se acercó el micrófono a los labios, inspiró profundo y finalmente habló.

-Gracias a todos por venir. Sé que han trabajado mucho en la reconstrucción de la aldea y han ayudando a los heridos. . . Konoha poco a poco se está levantando nuevamente gracias a la colaboración de todos. . . Es por eso que me gustaría evitar las malas noticias por el momento. Pero ustedes como ciudadanos merecen saber esto. . . Me temo que está mañana. . . Tsunade sama se ha ido.

-¿De vacaciones?

Había tal silencio en ese momento que la pregunta del Uzumaki fue fácilmente escuchada por todos.

-No, Naruto.- negó Shizune con lágrimas en los ojos.- No se fue de vacaciones. Ella. . . está cortando flores. . .

-¿Entonces se fue a la florería de Ino?

-¡Naruto!

-Creí que Pain la había destruido. . .

-¡Ella está muerta, idiota!

-. . .

-. . .

-¿Ino?

-¡Tsunade sama!

Ante semejante anuncio tan directo, todos se quedaron helados, completamente estáticos y con los ojos bien abiertos. Una imagen de la rubia sonriéndole apareció en la mente de Naruto junto con algunos recuerdos de la vez que había apostado con ella el collar del primer Hokage. Impulsivamente llevó una mano hasta este objeto, el cual siempre llevaba consigo, y lo sujetó con fuerza.

-¿Muerta?- repitió Sakura sin creerlo.- ¿Tsunade sama está. . .?

-Bueno. . . Realmente no está muerta. . .

-¡¿Entonces porque nos preocupas tanto, maldición?- dijeron a coro Naruto y Sakura.

-Sucede que está en coma y su situación es muy delicada. No tenemos idea de cuando despertará y en que condiciones. Podría incluso perder la memoria. . . O quizás nunca despierte.- agregó cabizbaja Shizune.- Podríamos decir que esta es la consecuencia de haber usado tanto chakra en la pelea contra Pain para poder salvarnos a todos.

-¿Pero que eso no pasó hace dos días?

-¡Haz silencio de una buena vez, maldición!- gritó fuera de sí la morena.- Ejem. . . Y como saben, Konoha se encuentra devastada tras el ataque de Akatsuki. Somos un blanco fácil para cualquier aldea enemiga. . . Para nosotros es imprescindible un líder en un momento como este. Es por eso que los llamé a todos aquí. Porque. . . Es momento de elegir a un nuevo Hokage.

De inmediato varios aldeanos comenzaron a susurrar entre ellos.

-¿Un nuevo Hokage?

-¿Es en serio? ¿Por qué no simplemente esperamos a que Tsunade sama despierte?

-¡Idiota! ¡¿Qué tal si alguien intenta atacarnos mientras tanto? ¡Con la aldea destruida y sin un líder, seríamos presa fácil!

-¡Es cierto!

-¿Pero quién podría ascender a Hokage?

-¡He esperado tanto tiempo por esto!- exclamó Naruto alzando los brazos en alto con una sonrisa de oreja a oreja.

-¡No te alegres porque Tsunade sama esté en coma!- lo reprendió la pelirosa golpeándolo con fuerza en la cabeza.

-Sakura chan. . .- se lamentaba con ambas manos sobre su dolorida cabeza por donde asomaba un gran chichón.

-Te mereces eso y más. Tsunade sama te aprecia mucho ¿Sabes?

-Eso lo sé ttebayo. No es que esté feliz por lo mal que la está pasando Tsunade no bachan pero es que. . . ¡Esta es mi gran oportunidad para ser Hokage ttebayo!

-Naruto.- le dedicó una tierna sonrisa pero rápidamente cambió a una expresión de preocupación.- Oye, Naruto. No te hagas muchas ilusiones. No eres el único aquí al que le gustaría ser Hokage.

-¡No seas tonta, Sakura chan! ¡Acabo de salvarlos a todos de Pain! ¡No hay forma de que no voten por mí!

-No lo apruebo.- sentenció una anciana con el rostro más serio de toda la aldea.

-¡¿Ehhhhh? ¡¿Por qué no?

-¡Naruto!

-¡Acabo de salvar a toda Konoha de Akatsuki! ¡¿Qué más tengo que hacer para que me den el sombrero rojo?

-¡El único sombrero rojo que usarás será el de Navidad!

Justo después del anuncio de Shizune, Naruto corrió hacia ella para decirle que sería el nuevo Hokage. Pero claro, Shizune no sería quien decidiera eso sino los honorables ancianos. Ahora el Uzumaki se reunía con ellos para discutir la situación pero no bien cruzó la puerta, la anciana lo había rechazado.

-Pero vieja. . .

-¡Olvídalo! No porque estemos en crisis vamos a elegir a cualquier idiota para el puesto de Hokage ¡Y no me llames vieja!

-Pero sí eres vieja.- murmuró por lo bajo.

-¡No por eso necesito que me lo recuerden todo el tiempo!

-¡Escúcheme bien, pasa de uva arrugada! ¡Yo he hecho cosas mucho más increíbles que las que se necesitan para ser Hokage! ¡Acabé con muchos miembros de Akatsuki, dominé perfectamente el Rasengan, una técnica archirecontradificil y hasta le enseñé el sexy no jutsu a un infante! ¡Eso no lo hace cualquiera, vieja!

-¡Naruto!- habló esta vez el anciano de gafas.- Entiende que aunque seas el salvador de Konoha no dejas de ser el Jinchuriki. ¿Tienes idea de lo que significa que el Hokage y el Jinchuriki sean la misma persona?

-¿Y qué hay de Gaara? Él también es un Jinchuriki y tiene mi edad y asumió como Hokage. ¡Y yo soy más alto y sexy que él!

-¡Momento! ¡¿Qué demonios tiene que ver el ser bien parecido o no?

-¡Que me vería mejor en la montaña de las cabezas de la aldea!- dijo cruzado de brazos y con mirada seria.- ¡Sólo imagínense ver estos ojos azules como el cielo cada día de sus vidas! Apuesto que les alegraría todas las mañanas ttebayo.

-Naruto. . .

-¿O es que quieren una cabezota fea en la montaña que todos verán?

-Ciertamente algo así dañaría la imagen de Konoha. . . ¡Momento que eso no tiene nada que ver con ser Hokage!- estalló la anciana.

-¡Pero eso al menos debería darme algunos puntos ttebayo! ¿O es que hay alguien más que quiere ser Hokage, eh?

-De hecho, Naruto. . . No eres el único aquí interesado en el puesto.

-Si, eso lo supuse. . . Pero dudo mucho que alguien más sea mejor opción que yo. Je.

-Te equivocas.- dijeron a coro los dos ancianos.

-¡¿Ehh? ¡¿Hablan en serio?

-Después de tu entrevista seguiremos con los otros candidatos.- explicó el anciano a la vez que se ponía de pie para caminar hacia la puerta.

Y en cuanto la abrió, Naruto simplemente se quedó atónito. Detrás de la puerta estaban Kakashi sensei leyendo despreocupadamente su libro Icha Icha; Madara, con su traje de Akatsuki y su máscara naranja; Sasuke, con la espalda apoyada sobre la pared y su típica mirada de indiferencia; y un anciano con la mitad del rostro tapado a quien Naruto no supo identificar.

-¡¿SA-SA-SA-SA-SASUKE?- corrió hacia el Uchiha invadido por la sorpresa.- ¡¿Qué haces aquí?

-Eres demasiado ruidoso.- desvió la mirada.

-¡Oh! ¡No me digas que. . .!

-Oye. Si crees que vine aquí porque renuncié a mis planes de venganza estás muy equivocado, Naruto.

-Ya decía yo que eran demasiadas buenas noticias para un día. . .- decía el rubio rodeado por un aura depresiva.- ¿Entonces por qué regresaste?

-¿O sea que no lo adivinas? Um.- sonrisa de superioridad.- ¡Esta es la oportunidad perfecta para reestablecer mi clan!

-¿Tan mal te iba con las extranjeras que tuviste que regresar aquí? Pobre Sasuke chan.

-¡No me refiero a eso, usuratonkaichi!- respondió sonrojado a más no poder.- Escucha. Todo lo que los Uchihas siempre hemos querido es el título de Hokage. Si lo consigo. . .

-Entonces las generaciones futuras pensarán que eras mujer.

-¡¿Huh?

-Piénsalo. Si eres Hokage, entonces esculpirán tu cabeza en la montaña y déjame decirte Sasuke. . . que tienes cara de mujer ttebayo.

-¡¿Qué dijiste?- se lanzó Sasuke contra él dispuesto a dejar a Naruto con algunos dientes menos cuando rápidamente Kakashi se interpuso entre ambos, frenando el ataque del Uchiha.

-Ahh Esto me trae recuerdos. . . Ustedes solían pelear todo el tiempo cuando eran pequeños.

-¡Él empezó!- se señalaron mutuamente.

-¡Yo sólo me preocupo por tu futuro, ttebayo! ¡Trato de ahorrarte toda la vergüenza y el deshonor!

-Naruto, lo último que necesitamos es un Hokage que haga la guerra en un momento como este.- empezó a decir el anciano al acercarse hacia los demás, acompañado de la vieja mujer.- ¿Y tú en sólo un minuto comienzas una pelea?

-Etto. . .

-¡Escuchen! Ya lo hemos meditado y hemos tomado una decisión.

En eso, un silencio absoluto inundó la habitación a la vez que todas las miradas se dirigían al rostro de la anciana.

-Todos ustedes son buenos candidatos para Hokage así que hemos decidido. . . que por primera vez en la historia de Konoha, la elección del Hokage será por voto del pueblo.

-Vaya. Eso sería una novedad.- dijo Kakashi.

-Sensei- le susurró por lo bajo el rubio.- ¿Qué quiere decir todo eso? No entiendo.

-Bueno. Básicamente serán los aldeanos los que elijan al nuevo Hokage.

-Ajá. . .-asentía Naruto haciendo como que entendía.

-La decisión no dependerá sólo de los ancianos y los señores feudales como siempre hasta ahora.

-Hu hum.

-Eso quiere decir que tú, yo y los demás tenemos las mismas posibilidades de ser elegidos.

-¡¿Q-Qué? ¡¿Es una broma? ¡Madara es el líder de Akatsuki!- lo señaló al de la máscara.

-Pero aún así él nació en Konoha.- habló la anciana.- La ley dice que cualquier ciudadano de Konoha puede ser elegido como Hokage.

-¡Pero es de Akatsuki! ¡Akatsuki destruyó la aldea ttebayo! Es más, estoy seguro de que vino aquí para capturarme, no porque le interese ser Hokage.

-Aún si eso es cierto, Madara es uno de los fundadores de la aldea y uno de los ninjas más poderosos de la historia shinobi. Y de todos modos ¿No dices tú siempre que las personas pueden cambiar y que deberíamos darles a todos una segunda oportunidad. . .?

-¡Ayudo a la gente, no hago milagros ttebayo!

-Bueno bueno, Naruto kun.- decía con aire infantil Madara dándole unas palmaditas en el hombro al Uzumaki.- Aprovechemos esta oportunidad para conocernos mejor y ser amigos.

-¡E-Está hablando como ese tipo Tobi!

-Es el Tobi no jutsu. Sé que con eso ganaré el título de Hokage.

-¿Y-Y qué me dicen de Sasuke? ¿No que era un ninja renegado muy peligroso y merecía la muerte?

-¿Quieres que lo matemos ahora?- preguntó el anciano.

-¡No! ¡Eso nunca ttebayo!

-¡Entonces no te quejes!

-Mira esto como una pequeña competencia entre eternos rivales.- le decía Kakashi con su ojito feliz.

-¿Y por qué creen que Kakashi debería ser Hokage, eh?

-Eres malo, Naruto. . .- se lamentaba el peliplateado.

-La arena lo recomenzó.

-¡Ese maldito de Gaara! ¡Y yo que pensé que era mi amigo! ¡Argh! ¡Cuando sea Hokage le declararé la guerra a ese infeliz. . .!- se detuvo al ver las expresiones de asombro por parte los dos ancianos.- Q-Quiero decir. . . que fortaleceré los lazos de amistad con Suna y el resto de las aldeas, jeje. . .

-Y antes de que digas nada, él es Danzou.- presentó al anciano con el ojo oculto tras unos vendajes.

-¡Ese no lo conoce nadie!

-Es el jefe de Anbu raíz, Naruto.

-¡Pero sólo mírenlo! Esta ciego de un ojo, un brazo no lo puede mover y anda con un bastón. . . ¡Este tipo no puede ser Hokage ttebayo!

-Oe ¿Hasta cuando vamos a estar aquí explicándole todo a un dobe como Naruto?- mirada aterradora por parte de Sasuke.

-Adhiero.- habló Danzou.

-¡¿Tú también estás en mi contra, viejo?- saltó el rubio.

-Estoy en contra de todo aquel que se interponga en mi camino.- lo fulminó con la mirada.

-Tienen razón. Ya hemos perdido demasiado tiempo en esta inútil charla.- decía el anciano.- De cualquier forma. . . A partir de mañana podrán comenzar con su campaña electoral. Descansen bien y prepárense para el gran día ¡Buena suerte a todos!

Continuará. . .

Realmente no sé cuando actualizaré pero lo que sí les digo es que este va a hacer un fic corto. . . con caps cortos como este. . . ¡No por eso les doy permiso para tomarse vacaciones de reviews! ò_ó Recuerden, a mí no me pagan nada por subir fics aquí. . . Lo único que pido son reviews *pone cara de gatito de Shrek*

Les cuento. . . Elegí a estos candidatos por razones que creo que todos entenderán pero por las dudas explico. . . A Kakashi lo nominan para el puesto en el animé y luego elijen a Danzou (cuando apareció yo estaba como Naruto en este fic "¡¿Quién carajo es ese viejo? ¡Pongan a Kakashi!") A Naruto porque se la pasó toda la vida diciendo que quería ser Hokage. Sasuke por tres razónes 1) porque como él mismo dijo, los Uchihas siempre buscaron el título de Hokage y ya va siendo tiempo de que los dejen gobernar 2) me es muy dificil escribir un fic de Naruto sin meterlo XD 3) se me ocurrieron mil cosas graciosas/humillantes para su campaña XD Y bueno, a Madara y su Tobi no jutsu porque él fue el fundador de Konoha y como tal, tenía tanto derecho de gobernar como el primer Hokage.

IMPORTANTE: He decidido que ustedes son los que eligen al próximo Hokage! Yay! Me encanta hacer eso *-* Así que aunque este es sólo el primer capitulo. . . ya pueden ir nominando. Yo cuento los votos y al final del fic lo hago público ^^ ¡Así que ya saben! ¡Manden reviews! ¡Muchos! ¡Muchos! ¡Muchos! :D ¡Nos vemos en el próximo capitulo. . . Adios y gracias por leer!