Konichiwa! cada vezx se respiran aires más navideños y bueno, los regalos tiene que venir! agradezco a todos los que leyeron el anterior me encantaron sus reviews! esto es para ustedes. El tema dos es otra historia romantoca mezclada con temas de comedia, con el paso de la lectura lo entenderan. El título está en frances y si desean saber que significa, literalmente dice "Lencería Navideña"!

El saludo grande de navidad vendrá en el tercer tema!

sin más!


Papelitos y personas

-¡Silencio! A ver si podemos comenzar con esto, dado que ya nos agarró muy tarde…

Ino Yamanaka trataba de poner en orden las acaloradas pláticas de sus amigos en su casa esa tarde de 24 de diciembre… Ese año no habían logrado reunirse antes, dado que muchos apenas y terminaron sus últimas misiones a partir de la semana del 20 antes de salir a vacaciones de fin de año. Era ya una tradición que llevaba un par de años organizando la rubia de Konoha esa pequeña reunión con el fin de organizar un amigo secreto entre aquellos que ya tenían tiempo de congeniar y podían llamarse amigos. Figuraban rostros claros como Neji, Ten Ten y Lee hablando cerca de la chimenea, a Sakura y Sai tratando de despertar a Naruto quien de la espera se había quedado dormido, Shikamaru y Chouji probando los bocadillos que la Yamanaka había dejado en una mesa cerca de ellos. Hinata jugaba con Akamaru mientras Kiba y Shino discutían acerca de las pulgas…

Los hermanos de la Arena fueron los últimos en llegar a la reunión. Ino los tomaba en consideración desde la primera vez que reunió a sus amigos, ya que ellos eran bastante allegados a algunos de los presentes y ella tenía cierto aprecio por rescatar a sus amigos en aquella lejana persecución del Uchiha. Después de atolondradas disculpas ofrecidas por Temari y Kankuro quejándose acerca de su viaje, por fin Ino se dispuso a comenzar con la repartición.

-Bueno, ya todos sabemos cómo esto funciona, así que escojan rápido sus papelitos, porque les quedan apenas unas horas antes del almuerzo de Navidad; si Naruto es mañana a medio día aquí como siempre.-dijo ella exasperada al ver al rubio levantar la mano en el mismo momento que llevaba haciéndolo un par de años mientras ella explicaba lo del almuerzo navideño- Cogen un papel de la bolsa y pueden irse. Los comercios de Konoha cierran tarde, pero estarán bastante abarrotados así que mejor darse prisa.

Todos poco a poco se fueron acercando. De tanto en tanto se oían risitas ahogadas al leer el nombre del papel, ya fuera de agrado o por el contrario de disgusto. Los papelitos no podían cambiarse había que atenerse a ellos.

Temari tomó su papelito y se retiró rápido antes de sus hermanos, quería evitarse la clásica molestia de tener que acompañarles a comprar los regalos justificándose ellos en su falta de "detallismo". En su carrera de salida, miró hacia el marco de la puerta y se encontró con Shikamaru, quien aparentemente estaba esperándola.

-Tiempo sin verte,-saludó ella- diría unos cuatro meses ¿No?

-Si algo así-sonrió él- ¿te acompaño? Veo que llevas prisa…

-Si quieres-dijo ella, tratando de sonar indiferente- nada más no quiero tener que cargar con mis hermanos.

Salieron de la casa Yamanaka y se internaron entre las callejuelas de Konoha. Parecía increíble que aún con el crudo frío que azotaba en el invierno a Konoha, hubiera tanta gente que entraba y salía de los comercios en búsqueda de regalos de última hora. Shikamaru y Temari se confundieron entre la gente, esquivando de tanto en tanto a señoras cargadas de bolsas y a niños que corrían tras ellas.

-Este año algo me dice que todo será un desastre, mira toda esta gente, no creo que a estas horas exista mucha variedad de regalos-suspiró Temari, ajustándose un poco más su abrigo grueso que llevaba encima de su yukata negro- además con este frío ni yo misma saldría de casa si no fuera por la obligación moral a la que me sujeta tu querida amiga, Nara…

-No amargues la navidad Temari, la intención no es que se regala sino a quién y con qué intención-razonó sabiamente Shikamaru-si tienes paciencia encontrarás algo justo para tu "amigo o amiga" y en tanto se lo des con aprecio te lo agradecerán. En cuanto al asunto del frío, llevas años viniendo a Konoha y todavía no aprendes a traer ropa más adecuada al clima. Y en lo que respecta a Ino… Bueno Ino es Ino.

-Te noto más maduro Nara-ironizó Temari riendo- darme toda una clase del espíritu navideño no pareciera algo que viniera de ti.

-Mendokusai mujer, contigo no se puede hablar.

-No trataba de molestarte- dijo ella a modo de disculpa-simplemente fue mi manera de reconocerte la "sabiduría transmitida"… Y respondiendo a lo anterior, el asunto de la ropa es de gusto personal, no me gusta parecer un esquimal, aunque en este momento me gustaría ser uno.

Temari cruzó los brazos a nivel de la cintura tratando de cubrirse de las fuertes brisas. Shikamaru la miró y entornó sus ojos. Se quitó la chaqueta de cuero que llevaba y se la echó encima a Temari, dejando al descubierto un suéter grueso negro de cuello alto que portaba el pelinegro.

-¿Qué haces Nara?-preguntó sorprendida la rubia de la Arena.

-Te vas a congelar si sigues así-se justificó él, encogiéndose de hombros sin verla directamente a los ojos.

-¿Tú no tienes frío?-preguntó ella, todavía atónita del gesto del Nara.

-Para nada.

-Wow, ¿qué te pasó en cuatro meses? En años anteriores nada más te burlabas de mí y mi poca resistencia al frío, te has convertido en todo un caballero.

-En cuatro meses pueden pasar muchas cosas… O darse cuenta de otras…-dijo bajito él, un poco sonrojado y mirando al suelo.

Temari lo notó extraño, y una sonrisa pícara se dibujó en su rostro.

-¿¡Y! ¿Vas a decirme de quien se trata?

-¡Qué!-exclamó Shikamaru sorprendido.

-Es obvio que una mujer fue la que te cambió-dijo ella poniendo una de sus manos en la cadera y con la otra cerrándose la chaqueta de Shikamaru.

-Estas alucinando Temari, sigues con mucho frío, vamos a tomar algo caliente mejor…

-Yo no estoy alucinando, pero tú si estas evadiendo el tema-rió ella- ¡ya lo tengo! Por eso me esperaste…

Shikamaru la miró atónito, ¿qué estaba diciendo?

-Me esperaste porque tu amiga secreta es esa chica, ¿verdad?

-NO… simplemente quería saludarte…

-Admítelo, querías que te ayudara a comprarle algo especial.

-¿Puedes llegar a ser muy necia sabes?

-Lo dices solo porque sabes que tengo razón. Y ni lo sueñes, no te voy a ayudar. ¡Tú tienes que conseguirle algo especial!-dicho esto corrió unos metros lejos del Shinobi que la miraba con los ojos como platos- Gracias por el abrigo te lo devuelvo mañana. ¡Anda ya y búscale algo a esa chica!

-¡Lo haré y sí será algo especial!-Shikamaru no sabía por qué le había gritado eso.

Finalmente, se alejó un poco más y dobló a la derecha. El Nara trató de seguirla con los ojos, pero se perdió entre la gente que caminaba en todas direcciones. Suspiró profundo y sonrió un poco de medio lado para sí mismo. Esa mujer sí que era problemática, podía leerlo como un libro en un par de segundos con tanta facilidad… Pero no había logrado descubrirlo del todo. Su puño derecho estaba apretado, sujetando el papelito que había sacado en casa de Ino.

Lo soltó y comenzó a caminar con una sonrisa en su rostro, tenía mucho que hacer, era necesario conseguir ese regalo especial…

En la nieve, podía leerse con una caligrafía perfecta y femenina el nombre "Temari" escrito en el papel…


son varios caps, así que dejen su review en cada uno porfa! recuerden los reviews son mis regalitos de navidad! y kiero un arbol lleno!