Era temprano. No había mucha actividad en la ZPD treinta minutos antes de que la mayoría del personal entrara. Por encima de recibir al madrugador ocasional, Benjamín Garraza se distraía en su teléfono en lo que daba la hora de comenzar a laborar.
Él se había puesto a averiguar dónde su estrella predilecta iría a dar presentaciones en vivo, para calcular si debía esperar mucho antes de que regresara a Zootopia; el último espectáculo que había dado en la ciudad hacía ya cuatro meses, pero si no se mantenía al tanto del rumbo de la cantautora, podría perderse quizá una gira de imprevisto, o una aparición en la ciudad para participar en cierta caridad, como solía hacerlo...algo tenía que saber. ¡Esperar no es sinónimo de perder el tiempo!
Tecleó 'gazelle concierto fechas' en el buscador y no tardó en conseguir resultados decepcionantes. ¡Bueno! ¡Gazelle prefería estar ocupándose de la familia! Ah, tan considerada.
Quizá no tenía que buscar los shows que iban a quedar tan lejos, sino los locales que iban a llegar en año y medio o dos.
'gazelle concierto zootopia'
Y lo que salió primero fue desconcertante: un artículo, de hacía dos días, titulado "El Visitante Sorpresa En La Premiere De Lee"
Y abajo en la descripción del resultado de búsqueda, decía "faltó: concierto".
-Okey...¿y ésto de qué se trata?
El guepardo leyó a una velocidad superior a la que sus piernas le permiten correr:
JackalOnline . com
El Visitante Sorpresa En La Premiere De Lee
12:39
Escrito por Dustin Koski.
El pasado viernes a las 19:00 horas se estrenó la nueva película de la directora T. Lee en una docena de cines Zootopianos de todos los tamaños, lo que se celebró con una gala de alfombra roja en la plaza más grande de la Savanna Central. Si bien los reporteros atacaron al equipo de actores y al personal de producción con camaras y micrófonos (link a esa galería de fotos aquí), la atención general se centró en alguien ajeno a la película que asistió, y citamos, "porque es fan de T.". Se trata del pintor Rudi Schiele, nieto de la bohemia gacela acuarelista Egon Schiele, quien se presentó al estreno ataviado como la superestrella pop Gazelle en uno de sus icónicos atuendos rojos, completo con una peluca improvisada, falda roja de diseñador, y un top y tacones que combinaban. El artista añadió un toque personal a su look: unas manchas pintadas, difuminadas abajo de sus ojos, que creemos que representan 'ojeras'.
Garraza abrió los ojos, pasmado. Bajo el párrafo que acababa de terminar venía anexada una foto de cuerpo completo del joven en cuestión. El guepardo quedó boquiabierto.
Un colega cánido se dirigía a reportarse con Bogo y en su camino saludó a Benjamin. Éste no le respondió, pero el oficial sí lo escuchó decir:
-Es una desgracia.
-¿Qué es una desgracia?
-¡Ay! Hola, Lóbez. Oh, nada, sólo...-después de reír nerviosamente, cerró el hocico a falta de una buena expresión para el momento. Y rápido la volvió a abrir:
-¿Ya viste ésto?-le mostró al compañero Antonio Lóbez la foto del pintor imitando a su musa. Antonio soltó una risa resoplada.
-Se ve fatal.
-¿A poco no? ¿Me entiendes, verdad? ¡Míralo!-Ben magnificó la foto con sus garras y la centró en la cara del artista-¡Mira cómo me la dejó!
Antonio no hizo ni un esfuerzo en evitar sonreír.
-Qué vergüenza-suspiró Ben-Yendo en contra de todo lo que Gazelle representa...¡Se ve miserable!
-Ehrm, sí, se ve. ¿De casualidad no ha llegado la agente de Fangsy todavía?
-¿La agente de Fangsy...? No, eres de los primeros en llegar, así que pues ponte a alerta-el expedidor se inclinó hacia Lóbez para susurrarle:
-Gracias por recordarme. Ando por detrás de todos en esto; muy-erm-...no tan al día con este caso del Fangsy.
-No hay problema. ¡Nos vemos, galán!-el lobo se despidió de Clawhauser.
-¡Igualmente!-respondió él con entusiasmo.
De inmediato reanudó la lectura del artículo:
"Cuando se le preguntó el motivo por el que habría venido a la alfombra roja así, Rudi respondió:
Como presa, creo que hay una vulnerabilidad innata en los que somos de las especies no depredadoras, diferente y más notable que la de los cazadores. Y en esa fragilidad, yo veo que sobresale una inocencia que tiene una sensualidad carnal muy atractiva...que es distinta a la gallardía y valerosidad de los animales cazadores: grandes, imponentes, autoritarios por apariencia. Un manso impala puede ser tan poderoso como un feroz tigre solo por mostrarse en su autenticidad: desnudo, débil, y sin protección. Dispuesto a que otros más fuertes le pisoteen, como un mártir...y al final del día, sin salir lastimado."
Clawhauser intentó digerir lo que el escuincle contestó. ¿Qué no mostrarse como indefenso ante un agresor haría que éste no dudara en agredirte? Es decir, sabiendo que no vas a luchar. ¿O a caso estaría refiriéndose a la lucha pacífica? Eso sonaba bastante más a Gazelle.
"De todos modos se le fue preguntado porqué habría escogido la figura de Gazelle en específico, a lo que contestó:
Habrán algunos que lo tomarán como un insulto hacia ella; otros pensarán que es una burla hacia mí. Estoy en un punto de mi trayectoria en que humillarme públicamente es algo que me enriquece y enriquece a los que me ven: de camino hacia acá escuché a una zebra decirle a su pequeña 'Míralo caminar con zapatos', pues me venía tambaleando, ¿no? Toma cierta valentía exponerte tomando una decisión así, pues quedas al libre juicio de los demás. Es parte de mi trabajo como artista, asumir las consecuencias de las reacciones a lo que pinto o dibujo; y muchos pasan por eso a diario, pero no les corresponde hacerlo por compromiso, sino para enfrentar los prejuicios de los demás. Además, mi especie viene enlazada, desde los tiempos cavernícolas, con la alimentación de los depredadores. Antes la carne de impala alimentaba a los cazadores; ahora yo alimento a los egos de todos los animales por igual."
Las entrevistas a la raquítica gacela terminaron con él interpretando una versión muy poco emotiva y plana (-mente mal cantada) del éxito de Gazelle 'Pezuñas Blandas, Sueños Blancos'. Cuando alguien de los visitantes le pidió un autógra...
El redondo expedidor aún no terminaba de leer, pero se saltó al final del artículo, pues venía un extracto con fotocapturas que decía así:
"Hace unos días, la misma Gazelle se dio por enterada de la faramalla de Schiele y comentó sobre ello en sus redes sociales, apreciando el sentido del humor del joven, mas no estaba de acuerdo con su uso de los términos 'presa', 'depredador' y 'cazador' calificándolos como arcaicos, y que ella misma no se sentía tan apegada a su especie como para que ésta definiera tan marcadamente su identidad, a diferencia de él. Mencionó también como esas ideas insistían en regresar a la era donde la clase dominante y la dominada se determinaban de acuerdo a quién se comía quién, solo para que su simbolismo tuviera sentido."
Y ahí se mostraban, capturas de sus publicaciones en varias redes sociales sobre la discusión.
Benjamin sonrió, orgulloso porque su gacela favorita había puesto unos argumentos sobre la mesa que seguro le callaban la boca a la otra, que eran congruentes con sus mensajes pro-igualdad.
Miró la hora en su smartphone. Eran las 8:00. Ni modo: tendría que enfocarse en el trabajo a partir de entonces.
...
