Disclaimer: Todo lo reconocible no es de mi propiedad, ya saben, el resto sí me pertenece. No sé ha quién ha de pertenecer el fan art de portada, pero créditos a su artista.

Aviso: Spoiler del último capitulo de la temporada 11 de The X-Files, si no lo han visto entonces no sigan leyendo.

Tenía que hacerlo. Realmente no pude resistirme cuando acabó el capitulo y sentí la necesidad de plasmar todo eso en este pequeño OS. La narración está basada en el final del último capitulo así que si gustan, pasen y lean.


.

Un final y un nuevo futuro

.

El grito escapó de su garganta con todas sus fuerzas mientras que la adrenalina en su cuerpo lo hacía correr como jamás imaginó. La figura se volteó hasta él, recortada por la escaza luz que brindaba el lugar; en sus ojos se reflejaba el asombro tanto como en los suyos propios. Disparó. Una, dos, tres veces… No dudó para hacerlo. El fuego que recorría salvaje por sus venas lo impulsaba a actuar incluso antes de que sus neuronas hicieran contacto, sus músculo se movían por reflejo como siempre sucedía en situaciones de riesgo. El cuerpo se tambaleó con cada impacto, más aún se mantenía en pie. Sus orbes desbordaban el asombro, la incredulidad y tal vez un atisbo de miedo; todos sus actos cometidos hasta ahora finalmente habían tenido sus consecuencias, ahora estaba recibiendo lo que merecía. No estuvo seguro si se debió a la adrenalina o al mar confuso de sentimientos que lo estremecían, pero sin poder contenerse lo arrojó finalmente al agua, tal y como él había hecho con su figura hace unos instantes.

El cuerpo fue llevado por la corriente hasta desaparecer entre la oscuridad de la noche, perdido junto con todo lo demás.

Se quedó mirando el agua, pero no le veía, sus pensamientos no se encontraban ahí sino que más bien estaban luchando con todo lo que acababa de ocurrir. La adrenalina que comenzaba a diluirse en su cuerpo no dejaba más que unas ansias enormes entre un vago atisbo de razonamiento, un incontrolable repiqueteo que le hacía querer moverse, pero su cuerpo en sí no reaccionaba. De pronto comenzó a darse cuenta de todo lo que había sucedido, como si su mente consciente hubiese llegado tarde a la cita y ahora que aparecía no hacía más que empeorar el caos entre el que se debatía.

Le había disparado a su padre.

La voz de Scully lo sacó de sus pensamientos mientras corría agitada hasta llegar a su lado, escuchó con claridad su respiración jadeante que trataba de buscar con desespero algo de oxigeno, igual que la suya. Sus ojos viajaron hasta donde el muelle acababa y sin comprender por completo levantó la vista hasta él.

—Se acabó. Ya no está.

Pero no era de su padre a quien se refería, no. Él jamás podría ser considerado como su padre, más bien era un monstruo con el que habría deseado jamás tener parentesco alguno. Ni siquiera le había temblado la mano cuando disparó a su imagen pensando que se trataba de él. ¡Era su hijo, su primogénito! ¡¿Cómo podía haberle disparado sin siquiera dudarlo por un segundo?! Eso realmente le había dolido, aún muy a pesar de todo. Pero William… eso lo había destrozado. Tenía razón cuando él dijo que bien pudo terminar muerto, lo último que el muchacho hizo fue para salvarle la vida. Irónico, se suponía que era él quien intentaba salvar a su hijo, no al revés.

—Él no quería que lo encontráramos, tal vez ya era momento de dejarlo ir.

— ¡Era nuestro hijo!

Si todo aquello no fuese suficiente, las palabras de Scully parecían desconcertarlo aún más. Por qué decía todo aquello si fue ella misma quien deseaba que lo trajese de regreso, quien estuvo segura de que a ella le escucharía, quien quería encontrarlo tanto como él. Vio el sufrimiento reflejado en sus orbes azules y las lágrimas que se acumulaban empañándolos de tristeza, ella compartía su mismo dolor. ''Él solo fue un experimento'' Esas palabras hicieron eco en su mente logrando que se perdiera aún más de esa realidad. Todo ese tiempo, durante diecisiete años había estado creyendo, viviendo con la firme convicción de que ese hijo era suyo, de Dana y él, y ahora… ahora resultaba que todo había sido un experimento. No sabía cómo sentirse al respecto, solo era consciente de que cada una de las palabras de esa confesión lo destrozaron más y más. Qué era lo que pasaría ahora cuando sentía que todo lo había perdido.

— ¿Qué se supone que me queda si no soy padre?

Tanto tiempo creyendo en una mentira, una completa farsa; simplemente se sentía como si hubiese sido utilizado para los planes maquiavélicos de alguien más, solo una pieza más en el tablero, en esa partida en la que se jugaba la destrucción mundial. Pero no había sido el único, a ella también la habían usado de una forma demasiado cruel y eso le dolía aún más que saberse a sí mismo engañado. ''Yo lo cargué, yo lo tuve'' Le repitió su mente de forma dolorosa una y otra vez.

—Eres padre.

Su confusión y el dolor que lo embargaban en ese momento le jugaron una mala pasada y sus ojos dejaron reflejar aquello sin filtro alguno. La mano de Scully se dirigió hasta la suya y la llevó bajo su total sorpresa directo hasta su vientre. Eso no era posible… No, no podía, no había modo de que eso fuera cierto, pero una parte de sí deseaba creerlo con todas sus fuerzas. Las palabras de la mujer frente a él repitieron lo que su mente no dejaba de decir una y otra vez. Sí, tal vez no fuese posible, todo les había dicho que así era, pero ellos habían visto y enfrentado cara a cara las cosas más imposibles de todas, dudar de esto era como dudar de que todo lo que vieron en los expedientes X jamás hubiese sucedido.

La estrechó con fuerza contra su pecho y ella no dudó en corresponder al gesto. Las cosas le parecían tan irreales en ese momento que lo único a lo que se podía aferrar era a ella, a ella y a la esperanza que prometía el futuro, juntos. Después de todo ellos solo se tenían el uno al otro, siempre fue así.

Esa noche había perdido mucho de lo que significaba algo importante en su vida, pero aún así, ganó mucho más al mismo tiempo. La libertad de que ya no tendría que vivir con miedo de saber lo que los planes de quien se hacía llamar su padre, pudieran dañar a alguien más, la convicción de que ya nadie iría tras William, nunca más y la pequeña luz de esperanza que yacía en el vientre de la mujer a la que tanto amaba.

Finalmente, mientras en ese abrazo sentía la calidez tranquilizadora que le proporcionaba su cuerpo junto al suyo, podía decir que tenía lo que siempre deseó, aún si no era la verdad que continuamente buscaba. Porque ella era mejor que una posible verdad, ella era su realidad y ahora también su futuro.


Al fin quedó. Esto ha servido, en parte, para calmar el inmenso torbellino de emociones que me dejó ese último capitulo. Realmente creí que lo había visto todo cuando la temporada pasada terminó de forma tan ''taquicárdica'', pero ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba. Si bien fue un final un tanto más cerrado que el otro, sí me dejó tan loca como ese, pero hablando en buena forma jeje. Aún no sabemos qué va a pasar, si realmente volverá a haber una nueva temporada, pero siento que este ha sido el final de todo, tal vez me equivoque, tal vez no, solo queda esperar y el tiempo lo dirá. Por el momento me conformo con saber que hay una esperanza en que por fin Mulder y Scully puedan tener una vida normal y formar finalmente una familia juntos.

¿Reviews?