Pues este drabble es para Reto #1 del grupo de "Caldo de Toothcup para el alma" y está dedicado a todas y todos sus integrantes.
Los personajes le pertenecen a Cressida Cowell y a Dreamworks, yo solo escribo esta historia por diversión y sin intenciones de lucrar con ella.
El titulo quiere decir: "Estaciones" en Norsk Nynorsk, el noruego que no tiene influencia danesa.


Årstid

Hiccup:

Cuando vio a Astrid tranquila y dispuesta a ver los matices del atardecer pensó que tendía una nueva amiga, tal vez una novia, pero se dio cuenta de su error al momento de sentir su beso.

─ ¿Y tú que estás viendo?─
Le dijo su "amigo" después de que ella se hubiera ido, antes de recoger lo que había llevado para su huida y que había quedado regado en el bosque. Entonces mientras suspiraba volteo a ver a Toothless el cual le devolvió la mirada causándole un respingo ¿Por qué lo veía tan fijamente? También se pregunto qué pensaría el de todo lo que pasaba y que tal vez ignorara lo que había visto. Entonces recordó una "conversación" que habían tenido en la cual describía a Astrid como la Primavera:
Tiene los ojos azules como el cielo dijo esa vez Su cabello es dorado como el sol y tiene la gracia y la fuerza del viento en esa estación –.
Y ahora que parecía que podían ser más cercanos dudaba de sus propias expresiones; la admiraba pero aún le dolían sus palabras. Ella ya no era la Primavera que trae esperanza de vida nueva, no.
Sus ojos son como el agua congelada – empezó a hablarle a nadie en específico su tez es como la nieve, su cabello no tiene brillo al igual que el sol que no calienta y sus palabras son frías y cortantes… Ella es el Invierno ─

Toothless:
Y, mientras Hiccup se despedía y le prometía volver, lo vio detenidamente y pensó que sus ojos eran verdes como las hojas de los pinos que resisten grandes tormentas, su cabello era del color de los troncos que dan refugio para la fría estación venidera, que su sonrisa era cálida como el sol que prometía volver después de la noche y que definitivamente todo de él le recordaba ese Otoño en el que se conocieron.
Y al día siguiente, cuando lo oyó gritar se dio cuenta de que lo que sentía por él era como el Verano, lleno de vida y calidez, un verano eterno de atardeceres igual de rojos que su amor por él, igual que el atardecer del día anterior, en donde se dio cuenta de que el Invierno había llegado antes de tiempo al igual que la amenaza de una muerte inminente.


Espero que les guste.