La Universidad. Sí, con U mayúscula. Probablemente una de las épocas más estresantes y divertidas de la juventud, donde uno se libra de la falsa apariencia que mantiene en la escuela y es quién quiera ser de verdad en la vida, junto a sus compañeros de carrera, o, bien, de piso. Incluso de cuarto, porque cuando uno elige alojarse en cierto tipo de edificio, le pueden tocar los compañeros más raros…
Como que a un niño rico y conservador de primer año le toque compartir cuarto con un hippie cristiano de segundo.
O que a una chica poderosa y con complejo de superioridad le toque de compañera una estudiante japonesa con un empleo inusual, también de primero y segundo respectivamente.
Ah, y el cuerpo docente. La maestra de Historia está más que buena, pero todo el mundo comenta que es una gran zorra (aunque solo tiene ojos para el fortachón que maneja un restorán de comida española para universitarios), o el profesor de Informática que siempre hackea las cuentas de sus alumnos y nadie lo echa por ser tan bueno en lo que hace. Y como olvidar a la rectora de curiosos lentes rojos que cree que los alumnos aún están en la secundaria y les hace quitarse el esmalte a las féminas y cortarse el pelo a los varones. Y la bibliotecaria con melena que escribe fanfiction en su tiempo libre.
¿Y la gente que vive en los alrededores de la famosa "U"? Wow, está loca. Hay un metalero con pinta de payaso terrorífico que maneja una academia de boxeo ilegal, probablemente pase de todo en ese recinto. Está el musculoso ese obsesionado con la robótica que aloja en la casa del profesor de Informática y trabaja como guardaespaldas de la escuela de boxeo (porque, sorpresa, también se realizan peleas ilegales de vez en cuando). Está el ya mencionado fortachón que maneja un restorán y blablablá.
Y la familia también juega un rol importante en la vida de los alumnos, por ejemplo, la madre cristiana que oficia como matrona en el hospital y crio al hippie cristiano. Y, además, hermanos, primos, etc…
Sí, va a ser un año divertido en la Universidad de Alternia.
