Declaración: Evangelion no le pertenece a sus servidores, 2000 ni a Kyubi1, así que no nos jodas, copyright, que esto es sin fines de lucro, solo satisfacción.
Hola a todos, de seguro se preguntan qué pasa aquí. Ok, Kyubi1 y canibal2000, nosotros decidimos hacer un fanfic en conjunto, uno de nosotros casi fue obligado (no se crean) y después de algunas semanas de planear todo con orden, aquí estamos con el primer capítulo, que esperamos y les guste a todos. Decidimos trabajar juntos para este fic porque, a pesar de que tenemos estilos distintos y demás cosas diferentes, dos personas trabajan mejor que una y sobre todo porque queremos ofrecer un fanfic de la mejor calidad que podemos ofrecer para el público.
Y ahora vamos a explicar la estructura del fic, para que comprendan que significa cada cosa:
—Personaje habla.
«Personaje piensa».
Cosas que ya se dijeron o ya pasaron, es decir, diálogo o narración.
Palabras con * serán algo complicadas de entender, según nuestro criterio, por lo que al final del capítulo habrá una parte de glosario para que entiendan el significado de la palabra. No lo pondremos en paréntesis porque algunas definiciones podrán ser largas y te desviará la atención del fic, por eso estará hasta el final.
(Pequeñas notas de aclaración de nuestra parte).
Prólogo: Ideal.
Flotar. Ese estado que sentimos cuando estamos en una alberca o en el mar, en la que el agua, junto con el aire te mueve y tu cuerpo navega solo por la corriente, sientes que te abraza o que te golpea, la brisa se encarga de todo el movimiento mientras flotas. Posiblemente, es la sensación más parecida al estar en el vientre de una madre, eso explicaría porque nos sentimos bien en un ambiente acuático, en especial cuando solo estamos flotando; no hay necesidad de sentirse asustado, al principio lo es, pero luego se siente bien, estar en calma.
Así es como se siente volar, así es como se siente Shinji Ikari, está volando en el cielo azul, muy alto, ningún edificio se ve a la vista, todo está cubierto de nubes, pero no importa, Shinji se siente bien, a pesar de que no controla su vuelo.
No viaja solo, a su lado derecho e izquierdo, cerdos voladores están a su lado, con alas de ángel, algo irónico para él, después de haber luchado contra muchos de ellos, ahora viaja a lado de cerdos angelicales. La ironía de la vida.
Ellos descendieron y por lo consiguiente, Shinji también. Shinji empezó a ver una ciudad, pero una que conocía muy bien: Tokio-3. Negó con la cabeza pero no se detuvo, hasta que él llegó al piso mientras los cerdos seguían sobrevolando.
—¿Qué hago aquí? —No esperaba respuesta, estaría loco, pero de alguna manera, ya era de locos estar volando sin alas, no perdía nada al preguntarle a los cerdos voladores.
—Tú querías regresar —dijo uno de los cerdos.
—Cierto, cierto. Tú querías volver a esta ciudad.
—¡No es verdad! Yo ya no quiero regresar aquí, ¿por qué me han traído aquí?
—Pediste regresar, y cumplimos, lo demás no corre por nuestra cuenta.
—Adiós.
Y los cerdos se fueron y Shinji intentó saltar para agarrar a uno pero emprendieron vuelo demasiado rápido para alcanzarlos. Shinji entonces se quedó parado viendo como su boleto de ida se fue volando, literalmente. Imposible era huir y realmente no quería hacerlo.
Cuando los cerdos se alejaron tanto que Shinji no podía verlos, él se dedicó a observar un poco la ciudad. Se veía diferente. El cielo se veía mucho mejor de lo que recordaba, y la ciudad en si se veía más vívida.
«Supongo que no tengo opción». Shinji se aventuró por las calles de Tokio-3. Pasó por una tienda de electrodomésticos y vio las televisiones, se le hizo un poco raro que fueran pantallas planas, diferente a lo que acostumbraba, pero no le hizo mucho caso, así que siguió avanzando.
Llegó al departamento que compartía con Misato, abrió la puerta y fue a la sala y ahí vio a Asuka, con ropas que no dejaban mucho a la imaginación, había un ventilador pequeño puesto directamente a su cara y ella estaba acostada en el piso, leyendo una revista mientras el ventilador le movía el cabello rojo de un lado.
—Ho… Hola, Asuka —tartamudeó con un poco de temor y de vergüenza, tal vez Asuka le respondería sin ganas o que no la viera, él no podía adivinar lo que pasaba por su mente en estos momentos. A pesar de todo, Asuka pasó la hoja de su revista. «¿Ahora me ignora? Tal vez tuvo un mal día».
—Que calor —dijo en voz baja, Asuka. Se levantó y dejó la revista ahí, fue hacia la cocina, Shinji le siguió, ni siquiera lo había notado. La miró de frente mientras ella buscaba algo en el refrigerador—. Cerveza, cerveza… estúpida, Misato, ¿¡Por qué rayos solo compra cerveza?! —Asuka cerró con fuerza el refrigerador y fue directamente hacia Shinji—. Tendré que comprarlo yo sola.
—¿Te acompaño? Yo también tengo sed. —Shinji se quedó estupefacto al no sentir nada cuando Asuka se supone que debió de chocar con él, pero ella había atravesado su cuerpo por completo y ella ahora iba a su habitación. Shinji corrió y se le puso en frente—. ¡Asuka!
Pero de nuevo fue atravesado. ¿Qué estaba pasando? Asuka le había atravesado como si él no pudiera hacer nada. Asuka entró y salió con un tenis en la mano para salir, además de las llaves del apartamento.
Shinji la siguió hasta el supermercado cercano, entraron y él le daba manotazos a la cara pero era igual, no podía tocarla, solo la atravesaba. La mirada de Asuka se frunció al ver a alguien y Shinji giró para ver a la misma persona.
—¡Misato! —gritaron los dos, ella estaba con un carrito y bastantes cosas dentro. Pero Shinji ni siquiera pudo acercarse, porque a lado de Misato estaba otro Shinji, era exactamente igual a él, pero su mirada era diferente, era seria, algo raro, Shinji solo era serio cuando estaba peleando con el EVA.
«¿Qué sucede?». Shinji quedó viendo al otro fijamente, sin importar lo que Asuka estaba diciendo ahora, hasta que el Shinji del lado de Misato, habló.
—Si quieres una soda, ¿por qué esperas hasta que se acaben? Cualquiera se hubiera dado cuenta, ¿acaso no vives ahí? ¿O es que eres una estúpida sin remedio?
—¡Cállate, idiota!
—¡Basta los dos! —Misato le agarró la mano a Asuka porque sin duda iba a responder con un golpe, Shinji pensó en su muerte pero el otro solo sonrió—. Shinji-kun, Asuka. No pueden seguir así, todo el tiempo están peleando. Ya basta de sus competiciones, ya basta de pleitos.
—Misato-san, sabes que yo no haría eso, ¡mírame, por favor! —Pero no le hicieron caso, nadie podía verlo ni tocarlo.
—Ella es la que empieza, Misato-san —dijo el Shinji serio.
—No es mi culpa, no soporto a este tonto. —Asuka miró hacia otro lado, Shinji la imitó. Mientras nuestro protagonista y Misato los miraron con la boca ligeramente abierta, luego los dos suspiraron.
Shinji se dedicó a observar a su copia, que usurpaba su lugar en este mundo con sumo interés. Misato tenía razón, ellos siempre estaban peleando, no se ayudaban para nada y de hecho, Shinji provocaba a Asuka y de vez en cuando él notaba que su copia miraba a Asuka en sus atributos, gracias al calor y un poco al sudor, su ropa empezaba a transparentarse, Shinji giraba a otro lado por pura educación, aunque nadie podía verlo pero al ver a su copia, él sí miraba, por suerte, Asuka no le notaba.
Pero había cosas que no cambiaban, su copia también escuchaba música y también cocinaba y alimentaba a Pen-pen. A pesar de las diferencias, a Shinji le agradaba su copia, no del todo, pero admiraba su fortaleza, su seguridad y su confianza. Se veía fuerte, como nunca antes y se preguntaba por qué el no pudo haber sido así, ¿por qué no podía ser fuerte? ¿Por qué siempre le tenía miedo a Asuka? Incluso fuera de sus líneas de visión, le seguía teniendo miedo. Eso era el colmo.
Shinji no sabía por qué sucedía todo esto y realmente quería saberlo. Buscó tocar a cualquier otra persona que veía, incluso a animales pero no podía. Después de muchos intentos fallidos, se quedó observando a su copia, escuchando música.
—¿Por qué a pesar de que te ves como yo no eres igual a mí? ¿Por qué eres otro? —preguntó Shinji a su copia. Pero él no podía escucharlo.
En los estudios de la psique humana, hay un término conocido como el yo ideal. Cuando somos niños, no sentimos la necesidad de cambiar, ni de parecernos a nadie, al crecer eso cambia. Y entonces empiezas a reunir características de otras personas o de solo una persona, que deseas tener y eso se vuelve tu yo ideal, sin embargo, nunca logras estar lo suficientemente cerca de lo que quieres ser. De alguna forma, las personas se han hecho a la idea de que no es bueno el conformismo, por el ser humano nunca está conforme con lo que tiene, así sea bueno, no le importa. Él no quiere ser él, quiere ser otra persona, una persona que es más aceptada que él por la sociedad. El conformismo es malo, nos dicen, y por eso es que no nos amamos, y la individualidad es aplastada hasta que esa idea se apodera de ti, y entonces quieres cambiar.
Shinji se sentía de esa forma, ya no quería ser él, ya no quería seguir teniendo miedo. De ser posible, sacrificaría todo para ya no tenerlo más, daría lo que fuera por ser más fuerte, más seguro, para ser su ideal yo.
Entonces intentó algo que no había intentado antes y tocó a su copia, esta vez no lo atravesó sino que se encontró en la oscuridad… en un mundo oscuro.
Y hasta aquí el prólogo, esperamos que haya sido interesante y que les haya gustado.
Algo interesante es que cada uno de nosotros escribe uno de los capítulos y no les diremos quién lo escribió, queremos saber si ustedes pueden adivinarlo para hacer un poco más dinámico esto.
Ya que este fic es hecho por dos personas, intentaremos subir un capítulo por semana, sí, lo sabemos, es mucha espera pero debido a que tenemos que estar de acuerdo y para que esto funcione, sí, necesitamos más tiempo de lo que normalmente nos llevaría, así que lo sentimos pero así tiene que ser.
Por lo que ambos escritores nos despedimos con un gran abrazo y esperamos que les guste muchísimo este proyecto muy ambicioso, y por lo que vemos será el primero hecho por dos autores en la sección de Evangelion, por lo que será muy bueno.
