Prologo a una guerra
Mis cuatro lectores, llevo tanto tiempo ausente que casi puedo aseverar que solo quedan dos lectores y de ellos ni estoy seguro. No puedo buscar alguna excusa que justifique mis razones, y los perdones parecen un bufete que surge a la orden del día. Así que me lo ahorrare y saludare de nuevo a las personas que por casualidad del destino (como más podría ser) han caído a estos papeles virtuales.
Notas Iniciales: Por alguna extraña razón siempre he sido fanático de DC; quizás es el motivo de saber que los superhéroes de la compañía son un referente del término: Wonder Woman, Batman y claro, el boy scout, Superman, primer "súper" de la industria del comic. Pregunten a cualquier persona y de seguro alguien tendrá que sacar a esa trinidad o a la JLA.
No desprestigio a los Marvel Zombies, también adoro a la casa de las ideas, de hecho, uno de mis guionistas favoritos pertenece al hogar de Stan lee y me refiero obviamente a Mark Millar; Creador de Kick-Ass, Wanted, y Chosen, el innovador sujeto provoco una historia que me llamo la atención como lo fue la Civil War. No era nada nuevo, DC ya había tenido su propia temática con Kingdom Come, pero eran contextos, años y universos diferentes, no obstante, surgieron grupos con el mismo tópico ¿Y si la civil War hubiera sido trasladada al universo DC? Me llamo la atención y pronto la idea comenzó a carcomerme la cabeza, algo que me devoraba las ideas románticas pro golpes y sangre y que decidí poner en claro antes de continuar con mis escritos pendientes.
Espero que disfruten esta saga, una guerra de guerrillas entre los jóvenes y un pequeño error, Los Titanes estarán a punto de conocer la realidad, la política y que todos sus actos tienen consecuencias…
Al alzar la vista, unos reflectores comienzan a iluminarle y molestarle, sus ojos, acostumbrados al agua no soportan el incandescente brillo de aquella luz artificial. La primera vez que había salido a la superficie soñaba con la utopía de un maravilloso lugar donde lo diferente era aceptado y en todo caso perdonado; había oído tantas historias de los atlanteanos y del rey mismo que drogándose con sus fantasías comenzó a surcar la superficie; fue tan atrayente aquel mundo que pronto olvido la seguridad que brindaba el océano y los recónditos lugares donde no se sentía tan asfixiado y debilitado.
- Veo que has despertado – agregó una voz escondida entre el eco que provocaban las cuatro paredes cóncavas donde se encontraba el chico del agua – tu compañero parece también avivarse del sedante-.
Los ojos del chico notaron como su compañero aun se tambaleaba por los efectos de aquella droga, si lo pudo reconocer como su camarada, fue por aquel color rojizo que su traje poseía o quizás las luces aun seguían fraguando su mirada y no distinguía perfectamente las figuras. No obstante, apostaría su facultad de respirar bajo el agua a que era él, demasiado similar en cabello, tamaño y sobre todo personalidad, el chico sonrió algo adolorido al notar la compañía en un momento tan extraño como este.
- Chicos… -comento la voz que provenía de las paredes hasta acercarse más y más hasta hacer aparecer a un sujeto de cabellos oscuros, mirada penetrante, desaliñado, y una respiración tan profunda y rítmica que pareciera haber sido ensayada, tomo una silla, la giró, y se sentó para observarlos a los dos con pesadez- Tenemos un problema. Quiero – dijo el extraño con una sonrisa enigmática en su faz – No, no quiero. Necesito saber ¿Por qué lo hicieron?-.
- ¿Hacer qué? ¿Que hicimos? – La pálida respuesta proveniente del chico de las profundidades marinas resonó con un sorpresivo susto-.
- ¿Hacer qué? ¿¡Que hicimos!- La voz de aquel sujeto tan extraño parodio el habla de manera grosera, fastidiado por la rutina típica de aquel que no conoce sus crímenes, se levanto de su asiento para agitar su mano y atesto un severo y concreto golpe a la cara de aquel chico con personalidad de fuego-.
- No es que fuera un trabajo acorde a su nivel, pero para el Sargento Steel, ordenes del gobierno no debían ignorarse, accedió con una mueca de desagrado sin embargo, su gesto cambio al enterarse de que debía hacer hablar a los "Titanes". Odiaba a todos los vigilantes fuera de la ley, eran novatos, chiquillos sin entrenamiento cuyos trajes de Spandex y aprobación de la gente les daban derecho a salvaguardar la ciudad en sus propios términos; sabía que un día así llegaría, por ello, una carcajada casi brotaba de su boca.
- No, espera. Tranquilo, no sabemos de qué estás hablando – Intentó argumentar el chico de nuevo-.
- Ah, perfecto –Un golpe mucho más poderoso con su puño de metal se centró en la otra mejilla del segundo joven titán, un hilo de saliva amalgamada con sangre brotó de los labios del chico y aguardó un poco mas pues los efectos aun estaban surtiendo efecto como anestésico- Vamos a hacer una cosa ¿está claro? El que próximo que me conteste una tontería, al otro lo golpeo-.
- ¿Pero porque?- Aun en los efectos de la droga, el segundo joven titán pudo reaccionar a tiempo con esa simple pregunta que ocasionó el contraataque de aquel sujeto hacia su primer compañero con otro puñetazo-.
- ¿Qué quieres?- Argumento el chico acuático tratando de refrenar el siguiente golpe-.
- Ya les dije. Quiero saber porque lo hicieron-.
- ¿Pero porque nosotros? – .
- ¿¡Porque ustedes? – No hubo más respuesta, de nuevo el golpe fue declarado al chico contrario de la pregunta, sin inmutarse, casi como si le excitara aquella situación.
- Lagoon Boy. ¡Cállate!- El otro joven titán no pudo soportar ese nuevo golpe, sus labios estaban hinchados y desgarrados, la mandíbula la sentía floja, tosió un poco de sangre y cerro sus ojos para soportar el dolor de sus mejillas-.
- Ustedes deciden. Por mi parte, podría continuar con esta rutina toda la noche- El Sargento Steel agitó de nuevo su mano para limpiar las comisuras de glóbulos rojos que habían quedado estancados en sus puños de acero-.
- Somos héroes, podemos ayudarte, de verdad. Pero necesitamos saber ¿Qué necesitas? – El otro chico, aun con sus labios y mejillas adoloridas, a pesar de escupir algún coagulo de sangre sabia como controlarse en estas situaciones, después de todo, si no lo lograra, explotaría y arruinaría las cosas-.
- Muy bien… - El Sargento Steel odiaba esas jugarretas, tanta hipocresía sacada de esos niños pretendiendo hacer el deber de los adultos, su golpe atesto a Lagoon Boy con severidad, fuerza, odio, rencor-.
- ¡Tú también cállate Vulcan!- Lagoon Boy sintió nuevamente el golpe del Sargento Steel de manera más briosa, su piel escamosa era sensible a ese tipo de tacto, trato de inflarse, la morfología de su cuerpo le permitía lograr expandirse para romper los cables donde se encontraban hasta que fue detenido por una descarga eléctrica que le recorrió su cuerpo chispándole los fortuitos intentos de huir.
- ¿En serio te dolió mucho "héroe"? – El Sargento se acerco hacia Lagoon Boy tomo su cara con las duras manos de metal y lo apretujo contra ellas, haciendo que los ojos ambarinos del chico temblaran levemente-.
La mirada del terrestre le paralizo por completo, sus ojos que antes no se habían inmutado ante las pequeñas batallas se volvieron vidriosos, la sangre que también brotaba de su cuerpo se encontraba tibia por las descargas eléctricas que había recibido, trato de forzar su mente, recordar si en algún rincón encontraba una respuesta perfecta para el sujeto que apretaba su cuello a falta del aire. Sintió su cabeza decaer, y fue liberado del atroz abrazo. Notó como el "Sargento" tiraba la silla de una patada, proliferaba una que otra maldición y limpiaba sus manos con un pañuelo blanco, habiendo dejado aquel objeto en la mesa se acerco hacia ellos.
- ¡YA ES SUFICIENTE! – Gritó aquel hombre - ¡HAN MATADO A 300 CIVILES! ¿Lo oyeron bien? su ineficiencia les hizo que 300 civiles cayeran muertos; bebes, niños y adultos por igual; no obstante, pequeños demonios, tratan de ignorar lo que ha sucedido y por si fuera poco, sus otros compañeros han escapado. ¿Por qué siguen con esta charada?-.
La sorpresa traspasó la espina dorsal de aquellos jóvenes héroes, no podía ser verdad, era impensable creer que ellos, protectores del bien y la justicia rompieran su juramento de cualquier forma; Vulcan y Lagoon Boy trataron de encontrar una explicación lógica en sus cerebelos, quizás solo era una tetra de algún villano tratando de confundirlos.
- Los medios, los políticos, la misma gente. Su credibilidad comienza a derrumbarse por los suelos. Siempre supe que ustedes caerían por su propio peso sin embargo, jamás imagine que fuera demasiado pronto. – El sargento termino de reacomodar aquel terrorífico lugar parecido a una cámara de torturas, con un chasquido de sus dedos, unos sujetos apretaron los aparatos que sostenían a los Titanes cautivos e incapaces de usar sus poderes – Ustedes quedan arrestados hasta localizar a sus compañeros. Solo es cuestión de tiempo para que ustedes "meta-niños" dejen de hacer el trabajo de los mayores-.
La oscuridad volvió a los ojos de Lagoon y Vulcan hasta comprobar que todo aquel teatro era una facilidad bajo la ciudad, cualquiera que fuese, escoltados como viles criminales los chicos caminaron en paso constante, tratando de encontrar la respuesta a las incógnitas que les habían presentado.
¿Qué hicieron y porque?
Fin de la introducción.
Notas Finales: Mis lectores apreciados, mis amados descifradores de palabras, exuberantes entes ávidos de historias. Primeramente quiero decirles que espero y este capítulo (algo corto) les suene o haya parecido interesante.
Yo comprendo que Sargento Steel, Lagoon Boy y Vulcan suenen a personajes "sacados" de la manga, pero les aseguro que los acérrimos fans a los titanes conocerán o conocieron de su existencia; quienes saben quiénes eran, conocerán un poco de cómo se desarrollaran los eventos consiguientes y hablando de ellos, me gustan los multiversos, siempre he considerado el universo de los Titanes como otra Tierra. Pues si lo viéramos en cronología, Robin ya seria Batman, Kid Flash - Flash, Donna no sería Wonder Girl, no obstante, mezclare los eventos consiguientes con unos invitados nuevos de los titanes que me hubiese gustado ver en la saga de Cartoon Network.
Espero sus reviews compañeros, que son los que me animan a seguir escribiendo, prometo que el siguiente capítulo será mucho más trabajado y si tienen alguna duda. ¡Pregunten! XD
