Harry, Ron y Hermione llegaron a la sala común de Gryffindor, estaban realmente agotados, los sucesos de esa noche habían sido realmente intranquilos. Si ya se sentían mal, se sintieron peor al ver el pésimo estado en que había quedado la torre de Gryffindor, estaba toda destrozada, el cuadro de la señora gorda estaba abierto, y dentro el aspecto no era mejor, estaba todo devastado.

-Que mal se ve todo, de verdad que la guerra ha destruido mucho el castillo.

-Es normal, quiero decir, los gigantes tiraban piedras a diestro y siniestro.

-Tal vez deberíamos reparar esto un poco, creo que Gryffindor es la sala que peor está.- y los tres juntos se pusieron manos a la obra y lanzaron un reparo. De pronto, todo voló por los aires hasta colocarse de nuevo en su sitio, hasta que la sala quedó como si nada hubiese pasado.

-Creo que prefiero así la sala, siento que arreglar el resto del castillo no será tan fácil como esto.

-Pero entre todos conseguiremos que Hogwarts vuelva a ser lo que era, o incluso mejor.

-Cuenta con ello Hermione, cuenta con ello.

-Vayamos al cuarto chicos, estoy deseando tumbarme en mi cama y comer algo. Creo que le diré a Kreacher que me traiga algo de comer.

-Habla en plural amigo.

-Como no Ronald, tu con hambre…

-Como si tu no tuvieses…

-Jajaja, tienes razón, estoy hambrienta

Los tres subieron a la habitación, nada mas entrar, Harry se tumbó en su cama, y Ron en la suya, Hermione tan solo se sentó a los pies de la de Ron.

-Kreacher- llamó Harry a su elfo.

-¿Me llamó el amo?-el elfo doméstico tenia un poco aspecto demacrado, pues tambien habia luchado, pero estaba disponible para servir a su amo.

-Si, Kreacher, estamos muy hambrientos¿podrías traernos algo de comer?

Estuvieron un buen rato comiendo y hablando.

-En serio, siempre vi este momento tan lejano, que ahora que esta aquí no me lo puedo terminar de creer.

-Nosotros tampoco Herms, nosotros tampoco.

-Oye Ron… siento… siento mucho lo de Fred, en serio. ¿Cómo estás?-en ese momento la cara de Ron puso el mismo gesto que cuando solían pronunciar el nombre de Voldemort.

-Bueno, duele, al fin y al cabo era mi hermano, pero tengo que superarlo. Los que peor están son mis padres y George.

-Tal vez… tal vez deberías estar con ellos ahora, en lugar de estar aquí.

-Si debería ir, pero prefiero quedarme con vosotros, de verdad sois los únicos que podéis hacerme sentir mejor; y además se que si voy con mis padres y mis hermanos, me deprimiré aún más.

-Ron… te entendemos, mañana estaremos contigo, que sepas que nos tienes para lo que quieras.

-Soy así, ahora que ya hemos comido, tendríamos que dormir un poco, estoy agotado.

-¿Un poco? Voy a dormir por días- señaló Harry.

-No seas exagerado.

-No lo soy, pero es que estoy tan cansado…- poco a poco, y sin darse ni cuenta, los tres se quedaron dormidos mientras hablaban de lo que les había pasado en su gran aventura.

Neville, Seamos y Dean subieron a la habitación bien entrada la noche. A los familiares de los caídos y de todos los habitantes en ese momento del castillo. Al entrar a la habitación quedaron sorprendidos: los tres se habían quedado dormidos con la ropa de la batalla, y Ron y Hermione estaban en la misma cama. Hermione estaba a los pies, en lateral, y Ron estaba tumbado normal.

Neville todavía tenia marcas de la batalla por todo su cuerpo, sin duda alguna el esa noche se habia convertido en un héroe, había superado sus miedos, se sentía más seguro, y lo más importante, por una vez en su vida se había sentido apreciado. Seamus y Dean, otros grandes luchadores, en sus caras se podía ver el cansancio, pero también se veía alegría.

Juntos, los tres charlaban y comentaban sus batallas de la pasada noche; habían pasado ya unos cuantas minutos de lo que habían llegado y su tono de vos iba en aumento a causa de la emoción, pero el trío dorado estaba tan cansado que no se despertó.

-Hubo un momento en el que de verdad creí que Harry si nos había abandonado-fueron las palabras de Seamus.

-Yo también lo creí, pero pensé en como el había arriesgado su vida durante todo este tiempo solo para conseguir esto-dijo Dean

-Yo siempre confié en él, siempre a sido mi modelo a seguir, y por lo menos... un poco de valentía le he robado-junto con Neville los otros dos también soltaron una pequeña carcajada después de las palabras de este.

-Pero de verdad creí que lo había matado.

-Si, sobretodo al ver a Hagrid.

-Menos mal que todo salio mas o menos bien.

-Si…

-En fin, mejor nos callamos no les despertemos, que tienen que estar muy cansados. Escuché que no habían dormido bien en días.

-Sí, ha tenido que ser muy duro para ellos todo esto. En fin, buenas noches chicos.

-Buenas noches.

-Hasta mañana- y así, todos quedaron dormidos, un descanso bastante merecido después de los sucesos del día anterior.