Yo no salgo en fin de año, así que os escribo ésto ;)
¡Feliz año nuevo!
Ataviados con gorros, pelucas multicolor ridículas y haciendo sonar matasuegras estaba la pandilla alcoholizada y al completo en Corporación Cápsula. La cena había empezado a las ocho y a las diez ya habían empezado a bailar Trunks y Goten encima de las mesas con las corbatas en la cabeza. Vegeta, animado, reía las gracias de su hijo pensando que ese momento de vergüenza ajena no sería recordado jamás por el estado de los asistentes a la fiesta.
Marron bebía sin parar vodka y su rostro estaba más rojo que el tomate, su estancia en villa Jingle había habituado su hígado al elixir por excelencia para combatir el frío. Bra había descubierto el licor café. Pan hacía tiempo que se había quedado dormida sobre la mesa tras ingerir crema de orujo y Beach* trataba de despertarla dándole toquecitos en el hombro.
Gohan y Videl estaban demasiado ocupados en otra mesa para atender a su hija o pedir que se controlase. Ella reía sin parar porque su esposo estaba siendo muy baboso. Normalmente no toleraría ese comportamiento, pero sus dos vasos de tequila estaban traicionando su sentido de la dignidad y su timidez.
Bulma hablaba como una cotorra tras tomar ron con una Chichi que no le prestaba atención pues ésta estaba más atenta a Pares, a la cual no paraba de recriminar el que estuviese con su hijo siendo una chica de ciudad. Satán trataba de defenderla pero las palabras se le resbalaban por su alcoholizada lengua.
El maestro Mutenroshi hacía malabares con botellas con una maestría que sólo él podría superar estando sobrio. Oolong charlaba animadamente con Krilín, Yamcha y Puar mientras C18 se servía su decimosexto vaso de ginebra; "¡pero si no me sube!" le responde la androide a su preocupado marido.
Cerca de las doce de la noche, ponen la televisión. Eligen el canal donde un atractivo presentador dará las campanadas desde una plaza de Ciudad Oeste. Preparan las uvas y las cuentan una y otra vez para que no suceda lo del año pasado -Trunks y Goten comieron uvas a escondidas dejando a varios asistentes sin la doceava.
- ¡Feliz año nuevo! -gritan entusiasmados tras finalizar las campanadas.
Las parejas se besan tímidamente como manda la tradición y Trunks se abalanza sobre Goten para robarle un beso como todo los años.
- Chicos -pide Bulma de pie aunque su equilibrio está afectado por la bebida.- Es hora del brindis.
Todos callan mientras de fondo se oyen las risas de Videl provocadas por Gohan "manos largas". En seguida prestan atención y dejan de jugar.
- Me gustaría que esta vez brindásemos por haber vivido un año más de paz gracias a Goku. Pero también querría que brindásemos por el futuro compromiso de Goten y Pares.
La gente se sorprende y mira interrogantes a Goten, el cual no les había comunicado la noticia. Pares enseña orgullosa su anillo mientras Chichi se desmaya de la impresión. Bulma se ríe y prosigue su discurso.
- Brindemos también por este nuevo año y por las sorpresas que nos depararán; por las oportunidades que nos dará la vida y por nuestros seres queridos -dijo esto último mirando a su esposo.- Por último, brindemos por que sí, ¡ni que tuviésemos que dar explicaciones de porqué bebemos!
Chocan las copas y engullen su contenido. ¿Qué les deparará el nuevo año?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
*Beach (desconozco su nombre, se pronuncia algo así como "Vich" o "Vic", en algunos sitios viene como Colm), es el novio de Pan. Aparece en Dragon Ball GT en la saga de los dragones. Beach se sorprende de que Pan vuele y ella se ofrece a enseñarle y le dice que la busque en el monte Paoz. Es un chico rubio bastante mono.
