Es mi primera historia, espero les guste!!

CAPÍTULO 1 La decisión

Es un día hermoso, el frío es realmente intenso y debo decir que los días que tienen esas características me ponen depresiva, aunque quizás es exagerado usar ese término, la cuestión es que, el clima, las noticias, algo insignificante como una raya en la pared, todo me lo recuerda a él, y me lleva a pensar que no está conmigo o que incluso nunca lo estuvo, y mucho menos lo va a estar.

Y a pesar de mis inmensas ganas de quedarme en casa, arropada hasta la nariz, sintiendo que tengo millones de horas para descansar o incluso para "perder" la realidad me lleva al punto donde no hay retorno. Me giro hacia la ventana, veo que efectivamente lloverá por lo que debo darme prisa. Después de ducharme, vestirme y verme al espejo donde trato de borrar el rastro de ojeras con un poco de maquillaje, decido que llegó el momento de partir a un hermoso, frío y probablemente inusual día.

Recibo la llamada de mi madre, la mujer más brillante y persistente que conozco, y vamos, cómo no la voy a llamar persistente? si todos los días me llama para saber si domé mi rebelde cabello, cuyo color es tan intenso como el calor del sol; pero en fin, el punto es que me recordó que hay junta de accionistas y es importante mi asistencia.

Esa junta me pone nerviosa sin razón aparente, solo haré lo que es correcto, será una premonición este nudo en el estómago? pero como diría mi primo Albus "deja el drama Rosie, no le quites el trabajo a las brujas"

Y hablando del rey de Roma... lo veo cruzar desde la esquina mientras sonríe y se acerca a mi, para darme un abrazo y apretar mi mejilla, algo muy al estilo Al.

- Rosie Ro, cómo está la muñequita bonita de mi vida? La más adorable de todas las mujeres en la historia de los Weasley y probablemente de los Granger?_me dice mirándome con la burla característica que brilla en sus ojos verdes_.

- Ja ja muy gracioso._Digo en el tono más ácido que puedo pero asomando una inevitable sonrisa_- Estoy bien, es solo que, como de costumbre ayer tuve que salvarle el trasero a Lily, me pregunto cuándo será el día en que va a madurar?_Esto último lo agrego torciendo los ojos_.

Albus suelta una carcajada y me arropa con su brazo para llevarme hacia adelante y que nos adentremos a un café que frecuentamos, mientras las gotas de lluvia empiezan a caer.

Ya adentro tomamos lo de siempre, compartimos unos croissants y nos prometemos que este mes, cuando nos reunamos todos los primos, no dejaremos que Dominique y Lily nos metan en problemas. Albus después de jurarme un millón de veces que me llamará después de la junta, parte con la premisa de que lo van a despedir si vuelve a llegar tarde, lo cual sabemos que no sucederá porque es el mejor prospecto de Arquitecto en la empresa Malfoys Manor.

Veo el reloj y sé que es la hora de enfrentarme a mis temores. Me enderezo y en un abrir y cerrar de ojos ya estoy siguiendo a Lucy, mi prima por parte de tío Percy, a través del pasillo.

-Estás lista Ro Ro?. _Le asiento con una sonrisa, que por su gesto, denota mi nerviosismo_.

Paso y veo a mi madre, hermosa, peinada e imponente como siempre. Pasan los años y con descaro mis amigos todavía me preguntan si es mi hermana. Lo que hace a mi papá enrojecer de celos, lo cual es muy genuino y tierno si me lo preguntan.Tomo asiento como me lo indican y doy un respingo al sentir lo frío de la sala de juntas.

-Rose, cariño, necesitamos una respuesta en este mismo instante, hemos esperado lo suficiente, ya no se puede postergar. _Veo mi entorno y entro ligeramente en crisis al verlo y al sentir sus ojos intensos, implacables, y por qué no decirlo? despanpanantes, sobre mi, como si quisieran decifrarme o traspasarme. Respiro profundo y con toda la fuerza que puedo digo_

-Rechazo la propuesta, madre._Y con toda la dignidad y seguridad que trato de aparentar, pero que no siento, me retiro del lugar_.

Comienzo a caminar y siento como me toman del brazo, lo miro y mis piernas flaquean, mientras mi corazón se oprime como una pasa.

-Lo hice porque es lo correcto, yo lo sé y tú también lo sabes._le digo_

-Rose, es una situación complicada, sabes que estoy dispuesto a hacerlo, si tú también lo estás. _Siento ganas imperiosas de llorar pero me contengo_.

-No, Andrew, ambos sabemos que una relación amorosa no va de la mano con una relación comercial, esto no tiene futuro, eso podemos dejarlo para las novelas que tanto me gustan leer. Conservemos nuestra amistad, no sabes lo importante que eres para mí.

-Tan importante como tú lo eres para mi. Rose, no te puedo prometer ese amor que toda mujer quiere, pero quizá en el futuro... _Esos segundos de silencio, donde espero que complete de manera coherente la oración, mi corazón termina de sepultarse, pero contra todo pronóstico, no para morir en paz, sino con la esperanza de algo utópico, algo que probablemente nunca sabré o entenderé, pero que se siente extrañamente correcto_.

Hago lo que mejor sé, sonrío y me voy. Mientras Andrew Wood, mi mejor amigo, mi amor platónico y mi fiel confidente, se queda parado sin poder completar la frase, viendome partir a paso firme.