No querrás saber lo que estoy pensando… Escrita por el usuario firepearl

Advertencia: No poseo los derechos de Jimmy Neutron o algo parecido. Pero si poseo el DVD, como mi propia historia la que tengo aquí.

"¡Ahhh! " Gritó sorprendido cierto niño genio. Su silla estaba cayendose hacia atrás…había sido una mala idea combatir una mosca (hey, cómo llegó eso hasta aquí?) estando parado en la silla. Por un momento intentó desesperadamente de luchar contra la ley de gravedad- sin éxito alguno. Con un golpe sordo su silla chocó con el suelo, lanzando a Jimmy duramente contra su escritorio, que estaba cubierto de experimentos. Inmediatamente un líquido púrpura se derramó sobre su rostro. Por falta de oxígeno el niño tragó y engullió algo del dulce brebaje. De nuevo en el suelo tosió y se frotó el rostro. Por unos minutos observó el desastre que había causado. Todo el escritorio estaba lleno de ese líquido púrpura, vidrios por todas partes y papeles desparramados por el piso.

"Genial…" murmuró Jimmy enojado. "Qué desorden….bueno tal vez puedo engañar a Carl para que limpie esto, si se lo digo le hará a mamá un gran favor…" El niño se encogió.

"No. Mala…muy mala idea. No me gustó como sonó." Se volvió sensato (y un poco asustado de Carl…).

Pero antes de que pudiera divisar el desorden un poco más, sintió que algo andaba mal. El laboratorio giró enfrente de sus ojos y de pronto se detuvo en seco. Su estómago crujió, su boca se puso seca. ¿Qué gusto tenía el líquido? Los ojos de Jimmy se abrieron más. "Oh oh…" murmuró, con el nudo en la garganta.

Se había tomado por accidente algo de su suero de la verdad recién terminado. Eso no podía ser nada bueno…

"¡Jimmy! ¡Sube por favor! Necesito que hagas cosas por mí…" asomó su madre la cabeza desde la pantalla.

Jimmy tragó saliva, y volteó su cabeza para ver la pantalla. Ni de broma iba a dejar el laboratorio, mientras estuviera afectado por el suero!

"Ahora no, mamá!" respondió a través del vocero, tratando de deshacerse de ella.

Pero Jimmy debía aprender, como cualquier otro niño de su edad, que era imposible deshacerse de tu madre, si tenía una tarea para darte.

"Estás ocupado cariño?" preguntó curiosa Judy, con un poco de molestia grabada en su voz.

Jimmy quiso asentir y terminar la discusión, pero para su sorpresa su boca tenía otros planes.

"No madre, sólo que no quiero salir de aquí." Salieron las verdaderas palabras de su boca.

Su madre se enfureció.

"No hay excusa, entonces! Los pequeños genios vagos deben hacer el doble de esfuerzo!" demandó ella en su mejor carácter de madre estricta.

"Pero mamá…" Jimmy comenzó a rechazar pero fue interrumpido inmediatamente por la estricta orden:

"AHORA!"

Suspirando Jimmy dejó su laboratorio y fue a la cocina. Suero o no, nunca fue divertido hacer enojar a su madre. Después de todo, usó unas cuantas cosas 'inusuales' para limpiar la casa… y no quería terminar como MaternoTron….El niño sonrió a esta alternativa. Como si pudiera!

"JIMMY!!" su madre bramó enojada, como si él no la hubiese alcanzado todavía.

Jimmy se encogió por el sonido de su voz. Como si…? De pronto no estaba tan seguro. Apresurado por la reciente energía ganada milagrosamente, corrió a la cocina. Judy negó con la cabeza y le entregó una lista.

"Jovencito, harás todo lo que diga esa lista!" dijo con firmeza.

Jimmy gimió.

"Pero mamá… no puede hacer esto papá?" preguntó con ojos de cachorro. Su madre le miró enojado y él sonrió avergonzado.

Justo a tiempo, Hugh entró a la cocina, alegre y tonto como siempre e ignorando completamente la situación. En una mano sostenía un pato de madera, su último y favorito.

"Mira esto Jimbo…" presentó orgulloso su tesoro, admirándolo con ojos relucientes.

"No es hermoso?" Hugh parecía estar fuera de sí, babeando por su 'adorado' pato.

Jimmy trató de esbozar una sonrisa. El niño nunca podría entender el gusto de su padre por los patos. Igualmente, mientras más admirara a esa cosa, más pronto su padre lo dejaría en paz. Desafortunadamente, las cosas no sucedieron como Jimmy quería…

"Bueno de hecho papá, sólo es otro de tus tontos, aburridos, inútiles patos y de gran inmadurez para un hombre de tu edad." Escupió, antes de que pudiera detenerse.

Sus padres quedaron boquiabiertos. Tratando de cubrirse de su imprevisto, Jimmy comenzó a decir rápido:

"Bueno… realmente quise decir que tu rara obsesión con los patos es algo molesta." Cuando se enteró de lo que dijo, se puso una mano en la boca.

"Lo que…quiero…decir es…que los patos son estúpidos. Están allí para ser comidos no admirados."

El pequeño genio se encogió ante sus propias palabras… qué demonios estaba él diciendo? Bueno… lo que pensaba, pero aún así…

Las bocas de sus padres se cayeron del horror, y él pudo jurar que escuchó una lechuza cantar afuera. De todas formas, Jimmy no había terminado todavía.

"Francamente, papá tus patos me avergüenzan. Por eso no te dije cuándo era la fecha de nuestro muestra y dí con los padres en la escuela. Podrías haberte humillado tú mismo y a mí, como todas las veces, que llevaste a tus patos!"

Encogiéndose más, inmediatamente demonizó que haya inventado ese tonto suero. Su padre estaba seguramente herido ahora… maldita verdad. No sabiendo cómo explicar esto, Jimmy salió por la puerta gritando:

"Por cierto mamá, tu cabello se ve horrible hoy!"

Y se había ido, dejando una mata de polvo detrás.

Sus padres se quedaron mirándolo como idiotas. Por fin Judy recobró la voz y dijo despacio:

"Qué fue todo eso?"

Hugh negó con la cabeza.

"Creo que nuestro hijo está creciendo…"

Entendiendo por fin lo que su hijo había dicho su hijo él presionó su pato contra su pecho como protegiéndolo y agregó dulcemente:

"Los patos no dan vergüenza! Verdad, Bomboncito?!" preguntó para consentimiento de su esposa.

Judy tragó saliva y sonrió abiertamente a su esposo, mientras una esquina de su boca estaba más grande que la otra.

"Seguro querido… lo que tú digas…"

Hugh asintió satisfecho.

"Críticos ignorantes… en estos días hay por allí muy pocos con el sentido por la pura belleza…"

Judy continuó sonriendo, mientras las esquinas de su boca cayendo lentamente.

"Sí… belleza… seguro…"

Jimmy corrió nerviosamente por la calle. Eso salió muy mal! Todo lo que pudo hacer era tener esperanzas, de que nadie se cruzaría en su camino, hasta que el suero ya no hiciera efecto.

Por desgracia, la suerte no estaba con él hoy. Luego de sólo dos minutos Britney pasó cerca de él en el pavimento. Llevaba orgullosa una nueva chaqueta rosa, y su mentón estaba alto en el aire. Al ver a Jimmy lo llamó:

"Hola Jimmy! Qué te parece mi, este, totalmente nueva chaqueta?" su voz estaba alegremente cantarina.

Jimmy estaba incómodo con ella. Ella no querría saber, qué es lo que él pensaba, se imaginó. Sin notar su expresión Britney continuó:

"Espero que Nick, este, me vea totalmente en esto…" dejó escapar un suspiro soñador.

Antes que Jimmy pudiera hacer algo, habló:

"Bueno de hecho Britney, creo que te ves como un cerdito envuelto en papel de aluminio."

Bien… eso se oyó demasiado bien…

La niña rubia se quedó boquiabierta. Jimmy trató de de mantener su boca cerrada para no causar daños futuros, pero perdió la batalla.

"Creo que es el resultado de pésimas revistas de moda y publicidad barata… no te dijeron en serio que, te verías bien en esto, verdad?"

Podría deshacerse del suero, tirándolo al más profundo pozo que podría cavar con sus máquinas…

"Y acerca de Nick… sí, creo que eres tonta y algo hueca lo suficiente como para él… pero escuché de él que no eres lo suficientemente bella. Pero no te preocupes, creo que una chica amistosa, ingenua y no inteligente como tú encontrará un chico igualmente amistoso y bobo que sea feliz…"

Britney se encogió shockeada, con lágrimas en sus ojos. Sorprendido por sus propias palabras, Jimmy trató de salvar la situación:

"Uh… Lo lamento tanto Britney! Sólo te dije lo que pensaba honestamente!"

Al segundo que habló, supo que había arruinado todo. Britney tuvo suficiente. Se marchó enojada, gritando:

"Eres un grandísimo animal, Jimmy Neutron!"

Jimmy suspiró frustrado. Se sintió mal por ser así con ella. No era porque conocía a Britney de esa forma, sino que seguro que no merecía un trato así. Ahora había insultado a tres personas. El día fue mejorando y mejorando… cómo la gente ordinaria podría hacerle frente a su precaria, vida llena de humillaciones, se preguntó a sí mismo, sarcástico. Preguntándose que hacer y sin prestar atención, a dónde iba, se encontró de pronto enfrente de la Dulcería. Justo en ese momento Bolbi pasó por su camino.

"Lindo día. Bolbi feliz!" canturreó con su propia voz molesta.

Al ver a Jimmy saludó con una insoportable expresión en su rostro.

"Hola amigo! Bolbi feliz!"

Jimmy respondió rápidamente:

"Bolbi no soy tu amigo. Eres un chico lunático, raro con serios problemas. Preferiría ser cocinado y servido en un plato, que hablar contigo!" Jimmy quiso golpearse a sí mismo. Eso era algo muy cruel para decir; incluso si era la verdad (las conversaciones con Bolbi eran tan agradables como un cuchillo en ambas orejas…)

Bolbi se mostró herido hasta el piso, casi tocando sus zapatos.

"Bolbi triste…" sollozó, sacando un pañuelo.

Pero Jimmy continuó:

"Y podrías por favor aprender a hablar? Te aseguro que crié hamsters que se parecen a Shakespeare a tu lado."

El hombrecito extraño se sonó la nariz.

"Arghh!! Quise decir…eres…tan… insoportable …."

Eso fue el colmo. Sin siquiera esperar una respuesta Jimmy corrió desesperadamente en una dirección cualquiera y terminó en el medio de la Dulcería.

Justo entonces se cruzó con Nick Dean. Simplemente genial. El niño alto parpadeó confundido como si le tomara unos segundos para reconocer a Jimmy. Cuando por fin lo hizo, preguntó con enojo:

"Qué pasa Neutron… cuál es la prisa? Eso no es genial…."

La respuesta llegó rápida:

"Bueno tú tampoco lo eres Nick! Quiero decir, honestamente cuántas veces puede alguien chocar con un hidrante? Pensarías que aprendió la lección después de la tercera vez! Pero de acuerdo, obviamente eres más tonto que un pan, así que no me sorprende…"

Atemorizado, Jimmy se calló la boca. Hablar sobre lo incorrecto a decir con la persona incorrecta. Casi pudo sentir los moretones. La expresión de Nick se oscureció.

"Qué tratas de decirme, Neutron?" preguntó amenazante.

Aunque Jimmy intentó mantener cerrada su boca, no pudo.

"Que eres un desgraciado cobarde! Recuerdas cuando peleamos contra Poultra? Nunca escuché a una niña gritar tan alto como tú lo hiciste! Me pregunto qué ven las mujeres en tí. Honestamente, pasas más tiempo en el espejo, que ellas!"

Estaba frito.

Los ojos de Nick brillaron peligrosamente. Estaba por acercarse un poco, cuando de pronto otras personas, que escucharon la conversación, se echaron a reír. Avergonzado el muchacho dio la vuelta y se fue de la Dulcería, no sin antes gritar:

"Me vengaré por esto algún día, Neutron!"

Jimmy suspiró aliviado. Su cabeza estaba segura por ahora. De alguna forma debía encontrar la manera de evitar a más gente y regresar a su laboratorio, y arreglar la situación. Ahora que había insultado incluso a Nick Dean, sólo el cielo sabía que aguardaba para él luego. Pero justo cuando dio la vuelta se encontró cara a cara con Betty. Sus ojos se abrieron con terror. De todas las personas tenía que encontrarse a ella! Maldita su mala suerte!

"Hola Jimmy!" dijo ella dulcemente, claramente ignorando la asustada expresión en sus ojos.

"Qué bueno verte."

Jimmy puso sus dos manos en su boca, rezando por quedarse callado. Pero eso no ayudo. Oh dios…

"No estoy tan contento de verte a tí Betty." La oración corrió mil veces por su cabeza… QUE DEMONIOS??

No podía creerselo ni a él mismo. Como podría él decirle eso a ella? Bueno… estaba asustado de verla en estas… condiciones, así que era la verdad, pero aún así…

Betty sólo lo observó con sus grandes ojos marrones. Decepcionada dijo:

"Pero Jimmy… eso no fue lindo… pensé que yo te gustaba…" dijo ella, bajando lentamente la mirada.

Jimmy mordió su labio. Lo mordió tan fuerte, que casi sangró. Pero las malditas palabras encontraron cómo salir de su boca.

"Si bueno supongo que esa eras sólo tú. Digo, eres encantadora y todo, pero enfrentémoslo: no eres muy brillante. Nunca podrías gustarme de esa manera; te usé para distraer mi amor por otra persona…" El mundo entero se detuvo.

Ahora Jimmy estaba igual de shockeado que Betty, quien parecía que lo hubiese abofeteado. Nunca creyó que pensaría de esa manera. El mundo entero se había vuelto loco. LOCO!! Como ….increíblemente-desquiciadamente-bestialmente-increíblemente-remotamente-LOCO!!

Betty dio la vuelta sin decir una palabra y se fue, su pelo saltarín ondulaba como una peluca sucia sobre sus hombros. Jimmy quiso llamarla de vuelta, pero decidió al revés. Por ahora lo podría volver peor. Si pudiera ponerse peor…

Sam pasó por allí.

"Muchacho, eres un niño malo el día de hoy, sí! Estás echando a todos mis clientes, sí!"

"Bueno considerando la porquería que les sirves de comer, preferiría decir que los salvé de envenenamiento! " Jimmy no pudo controlarse.

Las mejillas de Sam se tornaron rojas como tomates.

"FUERA!" gritó furioso al muchacho.

Sin mirar atrás, Jimmy salió corriendo ….sólo para toparse con otra persona. Libby. Se encontraba escuchando otro de sus miles de CD's de música. Sonriendo le dijo a Jimmy:

"Hola Jimmy! Encontré el CD perfecto! Es tan…" pero Jimmy la interrumpió.

"De verdad crees que me interesa? Bueno a mí no. Francamente, te quiero como amigo Libby, pero tu obsesión con la música, es muy molesta!"

Libby lo miró ofendida.

"Digo siempre es: "Mira esto!" O: "Ese es el ritmo!" Creo que eres bastante lista para tener otra ocupación, o quieres ser una chica fiestera siempre? Así como estás, nadie te tomará en serio nunca…eh…con todo respeto…" intentó decir desesperado.

"Alguien se levantó del lado incorrecto de la cama, no?" repuntó Libby ofendida.

Y se fue hechando humo, murmurando enojada:

"Cínico! No puedo creer, que a ella le guste…" Pero el resto de sus palabras no las alcanzó a escuchar. Encogiéndose de hombros, continuó caminando.

Sólo a unos metros más se encontró con su favorita… gran broma, su maestra la Srta. Ave, quien se veía como si estuviera en total paz con el mundo y el universo. Bueno, el suero de la verdad podría cambiar eso fácilmente…

"Hola JiIIIImmy no es un hermooooSOoo día?" preguntó con su propia voz chirriante, que siempre hace que quieras arrancarte las orejas.

Jimmy contestó casi derrotado:

"Notó alguna vez, que se ve como un pájaro? Digo su nariz es grande, como un pico!"

La Srta. Ave parpadeó sorprendida.

"Sí… un día GreenPeace vendrá a salvarla como especie en extinción!"

Genial. Ahora había insultado a su maestra en el peor día. El día mejoraba y mejoraba cada vez más.

"Ah y algo más que siempre quise preguntarle: Cómo diablos, consiguió permiso como tutora? Está menos calificada que un niño de preescolar!"

Antes de que pudiera contestar, Jimmy salió corriendo rápidamente diciendo:

"Lo siento, pero es la verdad!"

"Jiiiimy!! Sólo por eso tendrás que ver el increíblemente aburrido documental sobre Egypt cinco veces seguidas!!" gritó la Srta. Ave, cuando recobró la voz.

La maestra corrió conmovida detrás de él para darle su castigo. Igual, de alguna manera él logró escapar de ella. Esto era una locura. Toda esa gente probablemente ahora lo odiaba. Bueno, había pensado lo que creyó justo en ese momento, pero ciertamente nunca pensó que era algo tan malo en general, como lo que ahora pensarían de él!

Escondido detrás de una casa de pronto se encontró con Sheen, siempre saliendo de la nada en el lugar menos indicado.

"Hola Jimmy mira esto! Mi nueva figura de acción de UltraLord…OYE! Adonde vas?" preguntó el chico hiperactivo.

"OYEEE… ESA ES MI FIGURA DE ACCIÖN FAVORITA NUMERO VEINTIUNO!!"

Jimmy corrió como perseguido por la calle. Pero no pudo evitar gritar:

"Esta es igual de aburrida que las otras!"

"IGNORANTE MORTAL!! ULTRALORD DEBERIA CASTIGARTE!! Oh… hola Srta. Ave… no le hablaba a… usteeeed…AW! Soy delicado!!" la voz de Sheen se oyó a lo lejos.

Negando con la cabeza, Jimmy continuó corriendo. Al momento siguiente se topó con Carl. El destino realmente quiso castigarlo el día de hoy. Temblando saltó hacia atrás y escapó, dejando a un confuso Carl atrás, y diciéndole sólo:

"Carl tienes serios problemas! Y aléjate de mi madre!"

"PERO MI DOCTOR DICE… hola Srta. Ave. Por qué arrastra a Sheen con usted? Y por qué está sudando tanto? La gente vieja puede correr? Y por qué Jimmy corría y por qué está corriendo en la misma dirección que él….AHHH SON MUCHAS PREGUNTAS!! Eh… Por qué me está mirando de esa manera…OUCH!!" la voz de Carl se escuchó menos en pocos segundos.

En vez de eso, Jimmy alcanzó a escuchar la voz de Sheen:

"CORRE JIMMY, DONDE QUIERA QUE ESTES, SE HA VUELTO LOCA!!...eh… sólo bromeaba Srta. Ave… somos amigos… verdad? Verdad… eh Srta. Ave….CORRE JIMMY!!"

"MI ESCAPULA!!"

"BRAAAWK!!"

Jimmy corrió lo más rápido que pudo. Por fin, no pudo escuchar más a sus amigos, pero por seguridad siguió corriendo.

Luego de cinco minutos se detuvo poco a poco. Una calle vacía se presentó ante sus ojos. Aliviado siguió su curso cuando de pronto una voz lo llamó:

"Oye, Nerdtrón!"

Jimmy se congeló completamente. Cerró sus ojos silenciosamente rezando.

'Por favor… por favor no…"

Pero era ella. Cindy Vortex se paró enfrente de él cuando éste volteó a verla, con una pícara sonrisa.

"Qué pasa, Nerdtrón? El zoológico quiere de vuelta a su mono en la jaula?"

La respuesta de Jimmy llegó enseguida:

"Vortex, esa fue una muy buena!"

Se sorprendió por sus propias palabras, al igual que Cindy.

"Qué cosa dijiste?" preguntó ella desconcertada.

"Fue bastante gracioso lo que dijiste. Tengo que admitirlo."

Cindy movió la cabeza sorprendida.

"Estás demente Nerdtrón!"

"Y tú estás muy linda, lo sabías?"

Los ojos de Jimmy crecieron al tamaño de platos. Acaba de decir lo que dijo? Imposible!

El mentón de Cindy se cayó al piso.

"Que-qué-…?" logró contestar ella.

Jimmy se enrojeció, tratando desesperadamente de mantener su boca cerrada.

"Eres una chica muy bonita…eh…Digo….eres..yo…ugh….bueno lo que trato de decir es que aprecio tu…!"

"AJA!! AHI ESTAS!! AHORA JOVENCITO, VERAS CUAN CALIFICADA ESTOY!!" la Srta. Ave apareció repentinamente detrás de Cindy, con Sheen y Carl agarrados de una oreja.

"Es terrible…terrible!! UltraLord donde estás?! "Sheen bramó.

"QUIERO A MI MAMI!! O A LA MAMA DE JIMMY…y sus galletas…" se quejó Carl.

Jimmy miró a su furiosa maestra, luego a Cindy, luego a su maestra y gritó:

"Rayos! Debo irme!"

Con una última mirada avergonzada hacia Cindy, salió corriendo lo más rapido que pudo, con la Srta. Ave y sus dos secuestrados justo detrás de él.

"ASI QUE AHORA SERAN SIETE VECES QUE DEBERAN MIRARLO TU Y TUS AMIGOS!!"

"Oiga, nosotros qué hicimos?"

"NO ME INTERESA!!"

"QUE? ES UNA PERSONA INJUSTA CON METODOS QUE SON UNA VERGÜENZA PARA LA DEMOCRACIA!! ULTRALORD DEBERÍA…"

"OCHO VECES!!"

"DIEZ, O NO HAY TRATO!!"

"BIEN!"

"BIEN!"

"Eh Sheen… no pienso que…"

"SI CARL! TU NO PIENSAS! ASI QUE DEJAME HACER NEGOCIOS!!"

"Pero…."

"CALLENSE LOS DOS!! BRAAAWK!!"

"UltraLord te va a…"

"SON UNOS RIDICULOS!!"

"NEUTRON!!"

"Lo siento pero es la verdad…AHHHH!!"

Ignorando la escena entera Cindy miró sorprendida al niño genio. Sus mejillas se tornaron rosadas, y se tocó el rostro, con una sonrisa saliendo de sus labios.

"Cree que soy bonita..."

Nota del autor: El usuario firepearl me permitió traducir su fanfic al español y publicarlo, por lo tanto aquí está. Empecé con el que me pareció el mejor y el más gracioso, puesto que no hubiese sido justo que se lo perdieran. Además ya lo había empezado a traducir. Más adelante publicaré los otros capítulos de esta historia y aún hay más.