CAPITULO 1 - "No puedo recordarte"
Era un bonito día en la escuela. Sin tarea, y además la profesora de biología estaba enferma. Eso significaba dos horas completas de recreo. Una vez que saliera de la escuela, estaría de vuelta en su casa, y tendría un fin de semana libre, empezando en viernes. Pero, Cindy Vortex, de quince años, trataba lo mejor que podía de controlar su bicicleta por la gran bajada en la calle. Últimamente, sus peleas con Jimmy Neutron, la dejaron pensando. Y cuando conduces, tienes que prestar atención. Ella hizo lo que pudo. Qué bueno que siempre traía con ella ese casco para la cabeza.
"¡Cindy!". Fue todo lo que Jimmy, en su Aero Deslizador, pudo gritar antes que Cindy y su bici cayeran cuesta abajo y el dolor llenara su cuerpo con algunas heridas y un hueso roto.
¿No tendría que haber aceptado la oferta de ir con el Deslizador de Jimmy¡No! Tenía su confiable y nuevo vehículo y su cabeza llena de egoísmo y celos.
Su cabeza pareció recordarle las memorias que tenía. Todas sobre aventuras con Neutron. Desde el ataque de los Yemusianos, hasta la traición de los Bandidos Extraterrestres. Hasta que el último que tenía, fue borrado de alguna manera.
Cindy despertó en el Hospital de Retroville unos días después. Abrió sus ojos. Al principio, sintió el mundo entero girar a su alrededor. Y entonces, se detuvo. Vio una gran cabeza. Tal vez iba a gritar. Pero se contuvo, con sus ojos mirando a aquellos otros azules.
"¿Cindy¿Te encuentras bien?" preguntó Jimmy.
Ella dejó de mirarlo, y miró a su alrededor. Pudo sentir que estaba en una habitación blanca. Estaba en una cama. Su pierna izquierda estaba rota, así que estaba cubierta con yeso. Pudo ver cosas escritas allí. Tal vez de sus amigos. Pero ella no podía ni reconocer al muchacho parado junto a su lado.
"Eh¿te conozco?" preguntó Cindy, mirando fijamente a Jimmy.
"¡Estaba preocupado por tí¡Pensé que nunca despertarías! Estuviste en un coma que-" Jimmy de hablar. Se miró sorprendido por la pregunta. "¿N-no sabes quién soy?" dijo, mirándola fijamente.
Cindy sacudió su cabeza, sin decir ni una palabra. Estaba además asustada, por la forma en que habló él antes.
"Lo siento, creo que no entendí correctamente. Entonces¿piensas que no me conoces¿Es eso¡Por favor, Vortex¡Deja de jugar!" rió Jimmy.
Pero mientras más reía, más asustada Cindy se ponía. Jimmy se dio cuenta que tal vez debería presentarse ante la dama junto a él.
"¿Es en serio, eh?" dijo. Puso una mano sobre su pecho. "Bien, escucha. Soy Jimmy Neutron". Apuntó un dedo a ella. "Y tú eres Cindy Vortex, mi vecina de enfrente y mi rival".
Ella sonrió, y abrió su boca para decir que sí mientras asentía. Pero nada salió bien. Ella no podía recordarlo.
"Tienes amnesia. Después de un accidente con tu afamada bici, llegaste aquí al Hospital de Retroville con una pierna rota. Pero parece que tu cabeza fue alterada por el golpe que recibiste" explicó Jimmy, con una teoría que sólo un chico igual de inteligente que él podría comprender.
"Hablas chistoso" comentó Cindy, y sonrió más. "No entendí una palabra de lo que dijiste, pero debe ser interesante conocerte".
La mandíbula de Jimmy se cayó de su posición.
"Mmmh..." ella lo miró, dudando de él. "No te ves como el chico que sería un rival para mí. Debemos ser novios" resumió.
El cerebro de Jimmy recibió esta última información y volvió a pensar. Una respuesta, dale una respuesta. ¡Rápido!
"¿Qué¡Oh, no, no, no, no! Verás, peleamos el uno al otro muchas-" explicó, sudando.
"¡Ay, por favor¿Es esa una excusa para llenar mi cabeza? Puedo leerlo en tus ojos. Lo dicen tan claramente..." interrumpió ella.
"¿Qué... dicen... qué?" preguntó él, muy confundido, pero acercándose a ella.
"Dicen que... dicen que...". Ella se acercó también.
Estaban peligrosamente cerca uno del otro. Como si fueran a unir labios en un instante.
"¡Cindy¡Estás bien!" gritó una voz.
Jimmy y Cindy se separaron justo a tiempo.
"¿Pasa esto muy seguido cada vez que nos estamos por besar?" preguntó Cindy.
Jimmy se miró sorprendido ante ella sin nada que decir.
