En otro fic tomaré lo ocurrido en el ova de otro modo para Kisumi, pero en este quise plasmar algo distinto pues me dio penita el basquetbolista n_n Él fue la víctima de todo el capítulo jeje

Mención del episodio 14 (OVA) y el track del CD Drama donde aparece Kisumi.


"Si no desean interrumpir su tonto juego para pasar un rato conmigo, al menos no deberían involucrarme en él….."

Pensaba para sí Kisumi, mientras escurría su chompa en el lavabo de uno de los baños del gran colegio donde se encontraba. Kisumi había decidido faltar a su última clase para visitar a sus amigos en Samezuka dado que un festival cultural se estaba llevando a cabo allí y por ende, el ingreso de gente de fuera sería permitido por ese día. Nadie le había pasado la voz, pero Kisumi se había enterado al ver un panfleto pegado en el complejo donde Hayato tomaba clases de natación.

…..Era inútil…..por más que lo escurriera, su chopa seguía húmeda y ahora también estaba toda arrugada. Podría colgarla en alguna parte para que se seque y pedirle a Sousuke o Rin que le presten una camisa (pues la suya también estaba mojada), una chaqueta (hacía frío), y una toalla (su cabello ya no chorreaba, pero seguía mojado), si no deseaba regresar así a su casa, pero para eso tendría que encontrarles primero.

Kisumi había venido con la idea de pasar un rato agradable con sus amigos (a quienes no veía en mucho tiempo, especialmente a Rin), disfrutando de lo que el festival tenía para ofrecer mientras ellos le mostraban su escuela (la cual era mucho más grande y llamativa que la suya). En su lugar se hallaba ahora, solo, deambulando por largos pasillo llenos de gente desconocida, todavía mojado y con frío.

Cuando llegó a Samezuka pensó en llamar a Sousuke (cuyo número de celular obtuvo el día que se cruzó con él en el hospital) para que le esperara en la entrada, pero prefirió no hacerlo pues pensó que sería más divertido darles una sorpresa –tanto a él como a Rin- mientras hacían lo que tenían acostumbrado hacer durante estos festivales. Le tomaría más tiempo hallar de este modo a sus amigos (encontrar el stand del club de natación fue fácil, pero había una gran probabilidad de que ya no estuvieran allí…..como sucedió), sin embargo Kisumi había despejado su horario justo para tener disponible la tarde de hoy y pasarla con ellos.

Luego de cruzarse con Samezuka-chan (que resultó ser más escalofriante que Iwatobi-chan) y con la mayoría del equipo de natación vestidos de meseras (Kisumi no tenía nada contra los Maid Café, de hecho varias de sus amigas del equipo de vóley se veían muy lindas vestidas así durante el festival cultural en su escuela, pero pensaba que no cualquier hombre debería ponerse un traje semejante para atender al público si no quería asustar a posibles clientes), Kisumi decidió abandonar las instalaciones para buscar a sus amigos fuera.

Encontrar a Sousuke parado en medio del patio luciendo perdido era una escena que le causaba gracia desde sus épocas infantiles. Era extraño verle sin Rin, pero eso explicaba el porqué de su situación. Sousuke tenía un mal sentido de orientación (aunque no lo admitiera) y varias veces en el pasado, Kisumi y Rin se habían turnado para no dejar a Sousuke solo si iban de paseo con el salón a sitios como grandes museos o al parque de diversiones.

Claro que, Kisumi no esperaba que saludar a Sousuke resultara en que su amigo le use como escudo humano contra un ataque de agua. Sousuke ni siquiera le había explicado lo que estaba sucediendo, simplemente le cogió y le tapó la boca, para luego ponerle delante suyo y recibir la descarga de agua de la pistola de Makoto.

"Lo siento, Kisumi, pero tengo que irme o Sousuke escapará….eerrr… nos vemos luego?"

Si bien lo hecho por Sousuke le sorprendió, su falta de consideración no era nada nuevo….pero que Makoto se portara así, marchándose rápidamente luego de haberle mojado, sin ofrecerse a resarcirle de alguna manera, sí fue una primera vez. Una vez que se quedara solo, Kisumi decidió ir a secarse y fue entonces que, camino al baño, se cruzó con Rin.

Para su agrado, Rin se mostró feliz de verle y le complació que le reconociera rápidamente a pesar de haber pasado muchos años desde la última vez que se vieran. Sin embargo, cuando pensó que por fin podría pasar un rato agradable con uno de sus más antiguos amigos (quien también trató de mojarle), Kisumi fue nuevamente impactado en el rostro con agua, por Haruka…..quien, a pesar de afirmar lo contrario, le había mojado a propósito.

"Kisumi! Nos vemos después!"

Fue entonces que Kisumi comprendió lo que estaban haciendo, y que por eso era que Rin también se había marchado, pero igual se mostró algo fastidiado por la situación. Habían pasado años desde la última vez que estuvieran los 3 reunidos, y justamente Kisumi había venido a Samezuka por ese motivo. Acaso no podían dedicarle siquiera unos minutos de su tiempo? Rin al menos se había mostrado más contento que Sousuke de verle, pero igual se había ido….aunque prometió encontrarse con él luego, cierto?

Y era por esa promesa que Kisumi había decidido quedarse en Samezuka más tiempo, a esperar que terminaran de jugar….lo cual debería haber ocurrido ya pues, aunque sus amigos eran de tomarse estos juegos muy en serio, ya había pasado más de una hora desde que se topara con ellos. Con esto en mente, Kisumi sale del baño, nuevamente, en busca de los amigos que vino a buscar en un inicio, entusiasmado con la idea de que Makoto y Haruka (aunque todavía lago fastidiado por lo que hiciera Haruka) estuvieran también aquí.

La vez que fueron a comer postres, Rin no estuvo, así que sería la primera vez que tendría a sus 4 amigos reunidos en un mismo lugar. Sabía que Sousuke y Haruka no se llevaban bien, pero si todos ellos estaban participando en el mismo juego, entonces eso quería decir que ya se llevaban mejor, cierto? Además, cuando fueron a comer postres no se pelearon (de hecho, ni siquiera se dirigieron la palabra), así que no había problema.

Entusiasmado con la idea de que podrían divertirse todos juntos, Kisumi va en busca de sus amigos, quienes también estarían tratando de ubicarle pues habían prometido reunirse más tarde con él. Luego de deambular por los pasillos un rato, Kisumi se da cuenta que la gente está dirigiéndose en dirección del gran jardín en el lado este del campus, así que se dirige allá, para darse con la sorpresa de que hay una gran fogata encendida allí.

"Perfecto!" celebra Kisumi para sus adentros, contento con la idea de calentarse un poco cerca de la fogata y así detener los leves temblores que recorrían su cuerpo a causa de sus ropas mojadas y el viento otoñal. De este modo también ya no tendría que pedirle a Sousuke que le preste ropa pues podría secar las suyas cerca de la fogata.

Es entonces que, a pocos metros de su destino, Kisumi divisa a sus amigos a lo lejos. Están reunidos allí, los cuatro, más cuatro personas más que no conoce pero que deduce se tratan de sus compañeros de equipo….Están sentados, conversando, y riendo…..incluso Sousuke –quien siempre anda todo serio, en especial con gente que no es Rin- está sonriendo….

Kisumi no logra escuchar lo que conversan, pero todos se ven muy felices….Nadie pareciera preocupado por su ausencia y a pesar de las promesas de verse luego que le hicieran Makoto y Rin, ninguno de ellos ha salido a buscarle…..como si lo hubieran olvidado por completo.

Ahora más que nunca, Kisumi se sentía dejado de lado. Desde siempre se sintió distinto pues él, siendo basquetbolista, no encajaba dentro de aquel grupo de nadadores…..claro que eso nunca le importó a Kisumi pues eran sus amigos y le gustaba divertirse con ellos. Además, lo que le había atraído de ellos nunca fue el deporte que practicaban, sino la pasión que sentían por el mismo, muy similar a la que Kisumi sentía por el basquetbol.

Kisumi iba a verles competir en los torneos de natación, y ellos venían a apoyarle durante sus juegos de basquetbol. También jugaban y conversaban durante los recreos, primero con Sousuke y Rin en Sano, y luego con Haruka y Makoto, en Iwatobi. A pesar de no ser un nadador como ellos, ser distinto, jamás sintió que no pertenecía o que era excluido.

Sin embargo todo había cambiado en secundaria…..Ya no pasaban tiempo juntos por estudiar en distintas escuelas, y a pesar de sus mejores esfuerzos por mantenerse en contacto con sus amigos, esto había sido imposible. Con Rin en Australia, Sousuke en Tokio, y Makoto y Haruka en Iwatobi (un distrito alejado de donde se hallaba la actual escuela de Kisumi), verse resultaba casi imposible, y Kisumi sabía que ninguno de ellos era bueno manteniendo contacto por otros medios.

Pero el re-encontrarse con ellos hace unos meses había cambiado todo. Sousuke y Rin habían regresado a Iwatobi, y Makoto estuvo dándole clases de natación a Hayato (y donde estaba Makoto, estaba Haruka), así que verse era de nuevo posible, y Kisumi había buscado hacer eso desde entonces…..sin embargo ahora se preguntaba si era el único interesado en que fuese de ese modo….si tratarlo siquiera valía la pena.

Este pensamiento es lo que le mantiene en su sitio y le impide dar un paso más. Dando una última mirada en dirección del sonriente grupo de amigos, Kisumi da media vuelta y se retira…Si tiene suerte conseguirá tomar un bus medianamente vacío para regresar a casa, sin tener que soportar la mirada curiosa de desconocidos por lo mojado de sus ropas.


"Si hubiera sabido que Nanase haría lo que hizo, hubiese dejado que le mates…." Refunfuña Sousuke, una vez que Rin y él están dentro de la habitación que comparten.

"Ya sabías que a Haru le gustaba el agua, pero….tampoco me esperaba eso….Igual una victoria, es una victoria, así que acéptalo, Sousuke~…" responde Rin de buena gana, sentándose en su cama, mirando a su amigo más alto desde allí, quien luce algo cansado, a pesar de su ceño ligeramente fruncido.

"Que le guste el agua no explica lo que hizo…." Menciona casi murmurando al final, Sousuke, a la vez que cuelga su camisa antes de subir a su cama, todavía refunfuñando, pensando quién podía estar dispuesto a perder voluntariamente? Rin se ríe de su actitud mientras le ve subir, para luego recostarse sobre su cama…..estaba cansado.

"Oye, y qué es eso de Nanase? No era que ya se trataban más familiarmente ahora?" menciona curioso Rin, recordando bien que Sousuke se despidiera de Haruka usando su nombre acortado, signo de gran familiaridad.

"No esperes que me acostumbre tan pronto, Rin…." Responde Sousuke, sacando de su pantalón su celular y sus audífonos para poder escuchar algo de música antes de irse a dormir temprano.

Desde arriba Sousuke no puede ver la sonrisa complacida de Rin, pero no necesita hacerlo para saber que está satisfecho con todo lo acontecido el día de hoy. Rin había pasado una tarde memorable divirtiéndose con todos sus amigos, y eso era el mejor regalo que se llevaría antes de irse a Australia.

Y es en ese momento en que se recuesta en su cama, rememorando algunas de las cosas que sucedieran durante el festival, que Rin recuerda haberse cruzado con Kisumi…..uno de sus más antiguos amigos al igual que Sousuke, a quien no veía desde la primaria. Había crecido bastante, pero la sonrisa pícara, el cabello rosado y los ojos violetas juguetones que recordaba de su amigo hicieron evidente de quien se trataba apenas le viera.

"Mierda!" exclama Rin levantándose de su cama, lo suficientemente alto para que Sousuke le escuche a pesar de la música sonando directamente en sus oídos. No le presta atención inmediatamente, sino hasta que le ve de reojo salir de la habitación para volver unos minutos más tarde, para colocarse de nuevo su casaca, como si tuviera intenciones de salir de nuevo, sólo que más lejos.

"Rin, qué sucede?"

"Mientras jugábamos me crucé con Kisumi. Te acuerdas de él, cierto? De Sano? En fin, estaba por contarme cómo fue que terminó todo mojado, cuando Haruka apareció y tuve que salir corriendo detrás de él…..Le prometí a Kisumi que conversaríamos luego, así que voy a ir a ver si todavía está en el campus…"

Sousuke sabía bien por qué Kisumi había aparecido mojado frente a Rin, pero prefería guardárselo para él por el momento pues ni siquiera le había contado a Rin sobre la vez que se cruzó con Kisumi en el hospital o cuando se vio obligado a acompañarle junto a Haruka y Makoto a un buffet de postres. No es que haya querido ocultárselo (salvo lo del hospital), sino que se había olvidado de hacerlo y cuando lo recordó a Sousuke ya no le pareció importante mencionarlo.

Cuando Rin se marcha nuevamente, Sousuke se recuesta de nuevo en su cama y trata de seguir escuchando música, pero la idea de que Kisumi estará dentro de poco en su cuarto le obliga a apagar el celular y bajar de su cama para esperar por Rin, sentado en la cama de éste. Sousuke sabía que una vez que Rin encontrara a Kisumi, éste le contaría sobre cómo Sousuke le había usado como escudo para evitar que Makoto le moje, así como le hablaría de todas las veces anteriores que se habían cruzado, y que Sousuke nunca le había mencionado a Rin y…..Rin terminaría recriminándole esas cosas.

Así, calmadamente, Sousuke se dispone a esperar, sabiendo que cualquier cosa que dijera no cambiaría nada y que, con la llegada de Kisumi, descansar ya no sería una opción hasta que se marchase. Finalmente, después de cerca de 20 minutos, Rin regresa….pero lo hace solo.

"Varios del equipo le vieron, o al menos vieron a alguien con su descripción, hace como dos horas, pero de allí nada…..Le pregunté a un conserje que trabaja cerca de la entrada del colegio y me dijo que vio a un chico de cabello rosa salir de la escuela por ese tiempo, así que lo más seguro es que Kisumi se haya marchado ya…."

Esta noticia llama la atención de Sousuke, pues aunque está aliviado con que Kisumi se haya marchado antes de conversar con Rin, era extraño que lo haya hecho sin haber cumplido su objetivo. Kisumi siempre había sido –a falta de una mejor palabra- persistente en su empeño de permanecer el mayor tiempo posible al lado de sus amigos, y si se había tomado la molestia de venir hasta Samezuka para reunirse con Sousuke y Rin, era extraño que se haya ido antes haberlo hecho, en especial si Rin le había prometido pasar tiempo juntos después.

Sin embargo Sousuke no le da mucha importancia…..era posible que Kisumi haya tenido que retirarse para cuidar de su hermano, o ayudar a sus padre con algo. Sousuke conocía a Kisumi de mucho tiempo, incluso desde antes que Rin, así que sabía muy bien lo unida que era la familia Shigino. Si había tenido que irse, entonces debía ser por un motivo relacionado a su familia.

"Ni siquiera tengo su celular para acordar vernos otro día…." Piensa en voz alta, Rin, visiblemente angustiado y es por esta razón que Sousuke decide hacer algo al respecto aunque no le vaya a caer bien el interrogatorio que vendría después.

"Yo tengo su número de celular…." Rin le queda viendo curiosamente unos segundos, antes de fruncir el ceño en señal de molestia. Si Sousuke tenía el celular de Kisumi eso quería decir que se habían visto antes y su mejor amigo no le había contado nada al respecto.

"Después que hable con Kisumi me dirás cómo fue que obtuviste su número, o mejor aún, se lo preguntaré a Kisumi mismo. De ustedes dos, él es el único que siempre me cuenta todo, en detalle….." reprocha Rin, exigiéndole a Sousuke inmediatamente después que le dé el número de celular de Kisumi.

Sousuke ya se esperaba una reacción así, y aunque sabía que no le había ocultado la información deliberadamente por un motivo siniestro, estaba de acuerdo con Rin, en parte, pues Kisumi, desde pequeño, había sido de hablar demás. No sólo respondía lo que le preguntabas, o contaba lo primero que se le venía a la cabeza, sino que hablaba demás, mencionando cosas de otros, sin darse cuenta que esos otros no querían que tales cosas se hiciesen públicas por ser bochornosas.

No lo hacía por perjudicar a los demás, sino porque él era así, le gustaba hablar, en especial acerca de sus amigos pues él no encontraba casi nada vergonzoso.

Sousuke mira como Rin marca en su celular el número de Kisumi y espera un par de timbradas hasta que el susodicho le contesta del otro lado de la línea. Sousuke –ahora sentado en la silla de su escritorio, con sus manos apoyadas en el respaldar- observa a Rin intercambiar saludos con Kisumi por el celular, sonriendo y moviendo sus manos un poco, como si el otro pudiera verle.

Rin se disculpa con Kisumi por haberle dejado como lo hizo y tan pronto, explicándole lo del Survival Game con los chicos de Iwatobi, y lamentando no haber podido reunirse con él después como había prometido. Sousuke no puede escuchar lo que dice Kisumi al otro lado de la línea, pero no debe ser nada malo pues Rin todavía sigue sonriendo.

"No cuelgues, Kisumi. Sou-chan está aquí y se muere por conversar un rato contigo también. Me quiere arrebatar el teléfono de las manos inclusive!" exclama un poco más alto Rin, mirando maliciosamente en dirección de Sousuke, quien no sólo se muestra ofendido por el apelativo que acaba de usar Rin para dirigirse a él (Sou-chan) sino también mueve los brazos para indicarle que no desea hablar con Kisumi.

"Eso te pasa por ocultarme cosas, Sou-chan~ Y apuesto que Kisumi te dio su número para que le llames y no lo has hecho todavía, así que vas a hablar con él ahora!" ordena Rin, tapando el celular con sus manos para que Kisumi no pueda oír lo que se dicen. Sousuke mira a otro lado, resignado, dejando escapar un suspiro antes de dar su consentimiento, pero cuando Rin se coloca el celular en el oído para comunicarle a Kisumi que le va a pasar a Sousuke, su semblante cambia a uno más serio.

"Tienes que bajar a cenar? Ok, entiendo, entonces que te parece si acordamos reunirnos otro día? Podría ser este fin de semana. Tú, Sousuke y yo, como en los viejos tiempos, eh?" pregunta entusiasmado Rin, pero su rostro pierde un poco de ese entusiasmo cuando escucha a Kisumi hablar del otro lado.

"No, entiendo, no hay problema. Será para otra fecha entonces. Me alegró verte hoy. Cuídate. Bye!"Y así termina la llamada para sorpresa de Sousuke, quien le pide explicaciones a Rin tan sólo con la mirada.

"Kisumi está muy ocupado, y no sabe cuándo tendrá tiempo libre para poder vernos…" comenta Rin sonriendo a medias, tristemente, lamentándose no haber podido conversar con Kisumi hoy cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

"…vaya….sólo espero que sea antes de que me marche a Australia…..No sé cuáles serán sus planes una vez que acabe el año, pero dudo mucho que vuelva a verle pronto después de que viaje….." expresa melancólicamente Rin, sonriendo a medias, mirando de lado a Sousuke por un segundo, antes de salir nuevamente del cuarto, anunciando que tomará una ducha rápida antes de acostarse.

Nuevamente solo, Sousuke se pone a pensar en lo que acaba de suceder…..en cómo él tampoco sabe lo que Kisumi hará una vez que se gradúe de secundaria pues nunca le preguntó…..y como tan sólo faltan un par de semanas para que termine el año escolar y Rin se vaya a Australia…..y cómo él se quedará aquí mismo, trabajando con su padre, sin saber cuándo le volvería a ver.

Sin embargo sus propias preocupaciones podían esperar. Rin se iba y, aparentemente, quería despedirse de todos sus amigos antes de hacerlo, y eso incluía a Kisumi, así que debería buscar la manera de que esa reunión se diera aunque tuviera que llamar a Kisumi él mismo y asistir también a la reunión.

"….lo haré mañana temprano…." Piensa Sousuke, antes de coger su toalla y salir en dirección de los baños para tomar una ducha también.

Si bien le resultaba extraño que Kisumi no saltara a la oportunidad de reunirse con Rin, y no entendía que tan ocupado podía estar a fin de año cuando ya no había competencias deportivas de ningún tipo o exámenes importantes, Sousuke igual encontraría la manera de que hiciera tiempo, por Rin.


"…por favor deje su mensaje después de la señal…..biiipp—"

Sousuke termina la llamada antes de que su voz quede grabada en el buzón de voz. Era la quinta vez que llamaba a Kisumi y, luego de unas pocas timbradas, le mandaba al buzón de voz. El refrigerio ya estaba por llegar a su fin, así que no podía seguir insistiendo pues Rin estaba esperando por él para ir juntos a su siguiente clase.

Sousuke deja salir un suspiro fastidiado….Si bien cabía la posibilidad de que Kisumi estuviera en clases y que por eso no podía responderle, Sousuke no entendía por qué todavía no le había devuelto la llamada. Sousuke había llamado bien temprano, en el horario que suponía Kisumi estaba de camino a su escuela, pero tampoco le había contestado. Ya habían pasado horas de eso, y Sousuke no había recibido ni un mensaje de texto por parte de Kisumi indicando que se comunicaría después con él (debía tener varias llamadas perdidas de su parte, así que era lo más lógico, no?).

Tal vez tenía el número equivocado?...no, eso era imposible. Rin le había llamado anoche usando el número que le dio, así que no podía ser equivocado. Es entonces que Sousuke decide dejarle un mensaje de texto. Si no podía contestar, al menos podría leer el mensaje, cierto?

[Quiero hablar contigo. Te llamo después de clases. Contesta tu maldito celular, Shigino]

Hace tiempo que no se dirigía de ese modo a Kisumi (usando su apellido), así que estaba seguro que su amigo entendería que en verdad necesitaba hablar con él sin decirlo usando esas palabras.

Luego de presionar enviar, Sousuke guarda su celular en el bolsillo y se dirige a su siguiente clase…..


Cero mensajes. Ninguna llamada perdida…..Sousuke no esperaba encontrar esto al salir de su última clase del día. Rin y los demás habían ido a nadar en la piscina, pero Sousuke había preferido quedarse en su cuarto para poder hablar con Kisumi.

"Tal vez…tal vez su celular se quedó sin batería? O se le cayó al agua?" pensaba Sousuke, tratando de encontrar una explicación. Si bien Rin le había dicho que Kisumi estaría muy ocupado estos días, no era posible que no fuera capaz de contestar el teléfono. Además, Kisumi siempre se ponía contento cuando alguien le llamaba, y aquella vez que se cruzaron en el hospital, recibió tres mensajes de texto (sus admiradoras preguntando cómo le había ido con el doctor), y los respondió todos inmediatamente.

[Estás muerto?]

Tipea Sousuke, arrepintiéndose del macabro mensaje apenas lo envía, pero esperando que esto al menos despierte la curiosidad de Kisumi como para que le responda. Cuando esto no ocurre, suelta el celular sobre la cama de Rin.

Contrariado, a Sousuke sólo le quedaba suponer que su propio celular era el del problema, y que Kisumi no contestaba porque no le estaban llegando los mensajes, así que decide sacar el celular de Rin de su escritorio (donde lo dejaba cuando estaba en la piscina) para llamar desde allí. Haciendo una búsqueda rápida dentro de la lista de llamadas recientes, divisa el número de Kisumi y presiona llamar, de inmediato. No timbra siquiera dos veces antes de que alguien conteste del otro lado.

"Aló? Rin? Lo siento, pero—"

"Estás vivo entonces…." Interrumpe Sousuke, olvidando que muy posiblemente Kisumi no haya recibido el mensaje anterior y no sepa de qué habla….pero eso no importaba. Por fin había conseguido comunicarse con él, y tenía cosas importantes que decirle.

"…Sousuke?..." pregunta muy sorprendido Kisumi, y posiblemente algo fastidiado también, pero esto último pasa desapercibido por Sousuke, quien abre la boca para comunicarle el motivo de su llamada sin embargo la llamada se corta antes de que pueda decir algo.

"Uh?" Sousuke mira confundido el celular en sus manos, a la vez que escucha el típico "bip-bip-bip" que señala que la comunicación se ha cortado. Muy confundido y frustrado a la vez, Sousuke marca de nuevo el número de Kisumi sólo para no recibir respuesta alguna antes de ser enviado al correo de voz.

Después de esto, Sousuke sólo podía llegar a una conclusión: Kisumi no quería hablar con él. Había respondido hace poco porque pensaba que era Rin quien le llamaba, pero una vez que se diera cuenta que se trataba de Sousuke, había colgado. Le estaba evitando, lo que indicaba que Kisumi estaba enfadado con él, pero Sousuke no tenía idea de por qué.

Fastidiado, se sienta en la silla de su escritorio, apoyando sus brazos en el respaldar, cogiendo a continuación su celular de donde lo había abandonado.

[Por qué carajos no quieres hablar conmigo?]

Sousuke quería ser directo con Kisumi, transmitiendo toda su rabia a través del mensaje de texto, esperando que esto le haga entender a Kisumi lo disgustado que estaba y lo mucho que quería una respuesta. No iba a perder tiempo pensando por qué Kisumi estaba disgustado con él, pues no le comprendía del modo que sí comprendía a Rin, y sería en vano intentar hacerlo, así que ser directo era la mejor elección.

Sousuke espera un par de minutos antes de darse por vencido…..Si quería que Kisumi le contestara tendría que disculparse por lo que haya hecho para enfadarle, y para dar con eso tendría que repasar lo que sucediera la última vez que le vio. Kisumi había venido a buscarle a su escuela, y parecía contento de verle, como siempre, así que lo que le tenía de este modo debía haber ocurrido después de eso…..Oh!

[Estás molesto porque te cayó un poco de agua?]

[No seas una niña. Supéralo, Shigino]

Tal vez no era la mejor manera de convencer a Kisumi de que le conteste, pero Sousuke se sentía fastidiado por la actitud de su amigo. Kisumi se metió por su cuenta en medio del juego, así que él mismo se lo había buscado. Además, no era como si no hubieran jugado de ese modo cuando eran niños…..Kisumi sabía cómo eran las cosas. Gou resultó afectada también, pero lo tomó bien, no se molestó con nadie a pesar de quedar empapada, entendiendo que se no le mojaron de mala fe. Sousuke le hizo pagar, de todas maneras, a Nitori su error, y le ofreció a Gou su casaca para que se cubra pues Goe es una chica, en cambio Kisumi…..

[Entiendo, estás molesto porque te usé para que te mojaran en lugar de a mí]

[Se trataba de una emergencia]

[Si no lo hacía, Makoto me habría eliminado. Entiendes?]

Eso debía ser, no? Kisumi estaba enfadado pues Sousuke le había usado de escudo humano sin consultarle. Sólo se trató de un poco de agua y ni siquiera le cayó en forma de globos que duelen cuando te revientan encima pues son lanzados con fuerza. Sousuke no lo había hecho con mala intención, y conociendo a Kisumi el tiempo que le conocía pensaba que no le importaría mucho…..al parecer estaba equivocado…..o simplemente Kisumi estaba haciéndose el difícil para conseguir una disculpa por parte de Sousuke.

[Kisumi?]

[Dime qué cosa quieres para que ya no estés enfadado conmigo]

En este punto Sousuke estaba dispuesto a darle cualquier cosa, no sólo por su interés de programar una reunión entre Kisumi y Rin (le gustaría ir con ellos, pero como estaban las cosas era muy posible que la reunión no se daría si él estaba presente), sino también porque la situación estaba empezando a preocuparle…..sólo un poco, pero lo hacía…..Kisumi nunca le había dejado de hablar por ningún motivo. Rin sí, cuando se molestaba mucho con él, pero no pasaba de un día, en cambio Kisumi, jamás….

[Si quieres una disculpa, o que te prometa no volver a hacerlo, o que te compre algo, me gustaría hacerlo en persona]

[puedo ir a verte?]

[también necesito hablar contigo sobre algo más]

[es sobre Rin….]

Sousuke no se sentía a gusto discutiendo algo así por mensajes de texto, en especial cuando no sabía siquiera si el otro estaba leyendo tales mensajes de texto, pero tenía que intentarlo. Rin partiría a Australia en menos de dos semanas, y anoche se veía muy decepcionado por no haber podido conversar con Kisumi y por la posibilidad de no poder hacerlo antes de que se fuera.

"Por supuesto que es sobre Rin! Por qué otro motivo me estaría llamando?" pensaba para sus adentros Kisumi mientras colocaba boca abajo su celular, sobre su cama, luego de recibir el último mensaje de texto de Sousuke.

Si bien Kisumi estaba contento de saber que al menos Rin tuvo el interés de llamarle para disculparse por no haber podido conversar luego como lo había prometido, seguía fastidiado y triste todavía, y había decidido no seguir persiguiendo a unos amigos que al parecer no tenían interés en dedicarle un poco de su tiempo. Estaba seguro que esta decisión suya no duraría para siempre pues estos amigos eran importantes para él, pero por ahora necesitaba tiempo para deshacerse de los sentimientos negativos que le habían dejado ir al festival de Samezuka.

"… al parecer yo no soy tan importante para ellos…." Definitivamente….pensamientos negativos y deprimentes. No podía pensar de ese modo cuando les viera. No era venganza o rencor porque evitaba a Sousuke, o no deseaba encontrarse con Rin….todo era culpa de esos malos pensamientos que sabía le golpearían con fuerza si les veía.

No tenía nada contra Rin, y definitivamente todavía tenía ganas de verle….sólo que no ahora. Rin estaba de regreso en Japón, así que habrían muchas oportunidades de verle en el futuro, no? Y definitivamente Rin no estaba falto de atención o amigos…..inclusive tenía a su mejor amigo como compañero de cuarto, así que debería estar pasándola de maravilla, cierto? Si algo había ocurrido entre ellos dos, podrían arreglarlo como otras veces en el pasado, así que Kisumi no veía por qué necesitaba intervenir esta vez…..

Se mantendría firme. La llamada de sousuke le había caído de sorpresa, pero ya había tomado una decisión.

[estás en tu casa, cierto?]

Pregunta Sousuke todavía esperando una respuesta que le confirme su sospecha, pero no demora mucho en llegar a la conclusión que lo mejor sería llamar de frente en lugar de andar pidiendo permiso….eso no le llevaría a ninguna parte. Todavía tenía el número fijo de la casa de los Shigino, y estaba seguro que quien le contestaría sería la señora Shigino o Hayato, y cualquiera de ellos dos obligarían a Kisumi a responder el teléfono.

Sin embargo, apenas lee el mensaje, Kisumi comprende lo que planea hacer Sousuke a continuación, así que toma la decisión de adelantársele.

[Si escucho sonar el teléfono de mi casa, me iré antes de que puedan pasarme la llamada]

[y si decides venir, no me encontrarás tampoco]

A Sousuke no se le había ocurrido ir para allá de frente pues no era su costumbre aparecerse sin invitación, por su cuenta, en la casa de la familia de alguien. Inclusive cuando iba a la casa de Rin de niño, iba acompañado de Rin; pero además de eso, estaba el hecho de que no se sentiría cómodo hablando con Kisumi bajo la atenta mirada de la Sra. Shigino…..quien siempre se mantenía cerca cuando alguien venía de vista a su casa.

[Ya entendí. No deseas verme]

Sousuke debería sentirse contento por haber recibido por fin una respuesta de Kisumi, pero lo que ésta implicaba era aún peor que su silencio. Kisumi estaba muy enfadado y no tenía intenciones de verle en lo absoluto. A Sousuke sólo le quedaba pensar que, de alguna manera, sin quererlo, y todavía sin entenderlo, había conseguido que Kisumi le aborreciera a tal punto que no soportaba la idea de verle la cara o escuchar su voz.

Todavía su parte racional le decía que Kisumi estaba armando un gran escándalo por las puras, sin un buen motivo de por medio, y que por eso debería sentirse frustrado, ofendido, y muy enojado con él, pero no comprendía por qué, por encima de todo, se sentía abatido luego de que Kisumi reconociera por escrito su deseo de no verle…..

[No voy a insistir más]

[pero me gustaría que]

[buscaras un tiempo para reunirte con Rin]

Kisumi no entendía por qué era tan importante para Sousuke que él y Rin se reunieran, y aunque se sentía tentado a indagar más, quería mantenerse firme en su decisión. No estaba listo para ver a ninguno de sus amigos todavía pues el entusiasmo que siempre le había producido encontrarse con ellos no estaba allí. El deseo de verles sí, pero la alegría no. Se sentía abandonado y decaído, y no iba a permitir que le vieran de ese modo por ningún motivo.

Además, Rin había estado perfectamente bien todo este tiempo sin saber de Kisumi, así que podría seguir del mismo modo por un tiempo más. No era urgente que se reunieran –como lo quería hacer ver Sousuke- así que Kisumi no tenía por qué hacer nada. Ahora que eran tan buenos amigos con los chicos de Iwatobi seguramente se reunirían nuevamente y se divertirían como durante el festival….aunque Kisumi no se encuentre allí.

[Ya le dije a Rin que le avisaría]

[Ahora estoy muy ocupado]

[No me escribas más]

Decidido a finalizar esta penosa conversación, luego de enviar el último mensaje, Kisumi apaga su celular para evitar recibir más mensajes que se vería obligado a leer como hasta ahora. Sousuke nunca había sido de escribirle o llamarle tanto, y aunque en otra oportunidad habría gustado de intercambiar mensajes de texto con él por horas, ahora su insistencia le estaba agotando mentalmente pues le resultaba difícil ignorarle y resistir la tentación de contestar. Sólo lo había hecho para que Sousuke no hablara con su familia, pero aún así había cedido…..no podía volver a repetirse.

Por su parte Sousuke no tenía idea de qué hacer a continuación. No sabía que Kisumi había apagado su celular, pero igual no tenía fuerzas para seguir insistiendo….o argumentos…..No le era posible admitirlo para sí mismo, pero el que Kisumi se negara a hablar con él tan rotundamente le había dolido…..No podía conciliar al amigo que siempre se había alegrado de verle, recibiéndole con una sonrisa, y que buscaba cualquier excusa para pasar más tiempo a su lado, con la persona fría con quien se comunicara hace poco por celular….

Todo era tan bizarro que no lograba comprenderlo…..asimilarlo…..

Si bien racionalmente sabía que no había hecho nada tan malo como para ganarse ese trato, una pequeña parte de él le decía que había algo más complicado de por medio. No era una certeza, sino sólo un sentimiento, pero allí estaba y eso le molestaba…Es así que, cansado, Sousuke se echa en la cama de Rin, intentando no pensar en nada mientras cuenta las barras que sostienen el colchón de la cama encima suyo.

"Qué haces echado allí con las luces apagadas?"

Comenta Rin cuando entra a la habitación, prendiendo las luces inmediatamente después. Rin se había sorprendido de ver a Sousuke echado en su cama, en especial cuando no notara que había vuelto. Ya estaba anocheciendo, haciendo que la habitación fuera envuelta parcialmente por las sombras, pero Rin se había dado cuenta que Sousuke no estaba durmiendo pues no tenía los ojos cerrados…..muy extraño…..

Sousuke no tenía intenciones de mencionarle lo sucedido con Kisumi, así que si quería que Rin no le hiciera preguntas por comportarse extraño, debía despejar su cabeza y pronto.

"Regreso en un rato, ok?" menciona Sousuke poniéndose de pie y caminando hacia la puerta, pasando por un costado de Rin, tan sólo echándole un vistazo antes de salir al pasillo….Caminaría por el campus el tiempo necesario para que al volver a la habitación con Rin, éste no notara nada extraño en él…..


Será un two-shot, así que falta un capítulo más :3

Gracias por leer! Hasta la próxima semana!