Quinn Fabray se puso de pie apenas un segundo después de que sonase el timbre, se colocó los auriculares, dio play en su iPod y subió el volumen al máximo. Luego tomó sus libros y salió fuera del aula en la cual había pasado las últimas dos horas, escuchando a su profesor hablar sobre formulas químicas que se mostraban insípidas a la hora de captar su atención.
Foals era la nueva banda que había incorporado a su playlist, y My Number la canción que sonaba en ese momento, y que la hacía mover su cabeza al ritmo de la música, mientras se abría paso hacia su locker... O mejor dicho, mientras todos se hacían a un costado a su paso.
Y es que eso era lo habitual cuando Quinn Fabray, head cheerio-futura valedictorian/prom queen/estudiante de una Ivy League, caminaba por los pasillos del Garfield High School, haciendo de los mismos su pasarela personal. Aun sin ser consciente de ello, aun sin siquiera proponérselo. Como si fuese algo innato, algo que formase parte de su ADN, y que la convertía en la acaparadora de miradas sin que eso le requiriese esfuerzo alguno.
"Cause I feel, I feel alive! I feel, I feel alive!… I feel the streets are all pulling me down!," cantaba a viva voz, sin preocuparse por estar haciéndolo en un lugar atestado de estudiantes, sólo enfocada en la melodía y en seguir el ritmo con sus dedos golpeando suavemente el metal de su locker. "Hey!" gruñó de repente, girándose sobresaltada al sentir que alguien le quitaba los auriculares y le daba una palmada en la cola.
"Qué?" respondió Santana desafiante. "Estas en tu indie universo paralelo? Te estaba llamando, no me ignores, sabes que odio que me ignores" advirtió frustrada.
Quinn rodó los ojos al tiempo que pregunto, "Que querías?," mientras se giraba nuevamente para terminar de guardar los libros que ya no iba a utilizar en lo que restaba del día.
"Necesito que esta tarde me cubras con Coach Sylvester, no puedo quedarme a la práctica" comentó a modo de orden, su voz peculiarmente despreocupada.
"No, ni loca," negó Quinn, volteándose para enfrentarla. "La última vez que lo hice terminé corriendo el doble de vueltas alrededor de la cancha por una semana," recordó molesta. "No, no cuentes conmigo"
"Si"
"No"
"Si"
"No" sentenció a regañadientes, dando un paso hacia delante con mirada intimidatoria, invadiendo así el espacio personal de quien era probablemente la única persona en aquel colegio con el coraje suficiente para hacerle frente.
"Hola, chicas" interrumpió Puck, poniendo en pausa la creciente tensión al tiempo que se detenía al lado de ambas con una sonrisa arrogante.
"Taxi boy del tercer mundo," masculló mordaz, asintiendo aburrida.
"Hey, Puck" saludó Quinn sin mucho entusiasmo, pero opacando con amabilidad el exabrupto de su amiga.
"Me hizo otro" comentó sin ningún preámbulo, agitando en su mano un disco. "Miren el dibujo... Qué edad tiene? Cinco años?" se mofó, riendo con malicia antes de arrojar el cd dentro de un canasto de basura y caminar sobrador por el extenso pasillo, perdiéndose entre los estudiantes.
Los ojos de Quinn acompañaron el trayecto del objeto hasta que éste se perdió dentro del cesto, para luego seguir clavados ahí... vacilantes, ansiosos.
"No," advirtió Santana. "Que ni se te ocurra, me escuchas?. Ni siquiera pienses en hacerlo," prosiguió amenazante.
"Qué no haga qué?" preguntó Quinn, haciéndose la desentendida, volviendo su atención a su locker de donde extrajo dos libros.
"Empeza a moverte que estamos llegando tar-" se pausó Santana al ver como Quinn cambiaba de actitud y raudamente se acercaba al cesto para recatar el cd. "-de," culminó contrariada, envuelta en un suspiro lleno de frustración.
"Esta chica hace los mejores mixes en el mundo entero," exclamó admirando minuciosamente el objeto. "Mirá lo que es el arte de tapa" insistió, mostrándole una portada compuesta por un fondo negro y miles de estrellas cubriéndolo, transformándolo en un cielo nocturno. Mismo a lo que sucedía al abrirlo y encontrar diferentes detalles de misma temática e incluso el booklet, todo eso un claro resultado de una obra de bricolaje considerablemente cuidada. "Puck no tiene ni idea lo que se está perdiendo" masculló molesta.
"Puck no tiene ni idea acerca de nada," clarificó Santana con desgano.
"Cathartic beats Vol. 12? Pobre ilusa," agitó su cabeza, tras leer el nombre del mix impreso en el disco.
"Oh por dios!" gritó Santana, extendiendo sus brazos al aire. "Estas tan, pero tan enamorada de esa chica que ya no es divertido," finalizó con mirada acusatoria.
"Okay, cortala!," señaló Quinn, imprimiendo cierto tono de advertencia a su voz . "No la conozco, nunca la vi, no tengo ni idea quien es… Sólo voy a poner este mix en mi iPod, y ese es el fin de la discusión. Estamos?" puntualizó, cerrando el locker con violencia. "Te veo más tarde, y no te olvides de ajustarte esa cola de caballo antes de presentarte a la práctica" añadió con firmeza, dando por terminada la conversación y disponiéndose a caminar en dirección opuesta a la de Santana, quien se quedó gruñendo por lo bajo tras haber sido víctima del mal humor que se apoderaba de su capitana cada vez que osaba mofarse de ella.
[-[Q&R]-]
Sue Sylvester anunció, megáfono mediante, la finalización de la práctica... 30 minutos más tarde del tiempo previamente estipulado. Y sin siquiera detenerse para pasar por las duchas del vestuario, Quinn y Santana se arrastraron hacia el estacionamiento del colegio en busca de sus respectivos autos, para poder así finalmente emprender el regreso a sus casas.
"No!" exclamó Santana deteniéndose en seco, con súbito entusiasmo, tras leer uno de los tantos mensajes de texto sin leer que se habían acumulado en su bandeja de entrada. "No, no, no!"
"Qué?" inquirió Quinn intrigada, acercándose para conseguir ver por sobre su hombro y así descubrir cuál era el detonador de tal reacción.
"Foo Fighters va a estar dando un show sorpresa para presentar su nuevo single," reveló sin respirar, alzando su mirada para encontrar la de Quinn. "Y parece que Eddie Vedder va a estar de invitado!" soltó luego comenzando a dar pequeños saltos, su rostro viéndose invadido por una reluciente sonrisa.
"Me estas jodiendo? No juegues con eso por qué te mato!" exclamó incrédula. Pero al observar ella misma el mensaje, dio rienda suelta a su propia excitación. "No lo puedo creer!"
"Esto va a ser E-P-I-C-O!" sonrió Santana. "La última vez que dieron un show sorpresa fue en The Crocodile Café, así que yo propongo que empecemos por ahí. Qué opinas?"
"Okay, pará" habló Quinn, recobrando un poco la cordura. Al menos lo necesario para poner un freno y trazar ciertos límites. "Antes que nada, prometeme que no vas a emborracharte, recordando a Brittany, y por ende dejarme sola toda la noche".
"Perdón?" actuó ofendida. "Cuándo, desde que no conocemos, yo he hecho una cosa semejante?" preguntó, y Quinn sólo respondió alzando su ceja, intimidatoriamente. "Okay, okay, mejor no digas nada." suspiró finalmente, para satisfacción de la rubia. "Te lo prometo, si?. Vos y yo, hasta que la noche termine!"
"San, Q," sonrió Puck para captar su atención, mientras se aproximaba hacia donde ellas estaban. "Qué hacían? Escucharon la última novedad, no?" inquirió ansioso. "Street Fighters va a estar dando un show sorpresa en la ciudad!" informó luego con exagerado entusiasmo. "Amó a esa banda!"
"Foo Fighters, Puck" remarcó Quinn, molesta. "Foo Fighters es el nombre de la banda"
"Si, bueno... lo que sea" respondió acomodando la mochila que colgaba de su hombro. "Creo que voy a invitar a la chica nueva del colegio. Ya saben, la que está de intercambio?" prosiguió buscando certeza de que ambas estuviesen atentas a la conversación. "Me ha estado siguiendo por semanas, creo que le gusto"
"Hablas de Marlene? La alemana ahora capitana del club de ciencia?." Se interesó Santana, con creciente tono irónico. "Posiblemente está interesada en estudiar tu espécimen" lanzó de modo burlón.
Quinn se cubrió la boca para evitar que su risa sea evidente a oídos del chico. "Si, como se llama? Homo sapiens? No, esperen, cuál era?" fingió su duda y seriedad, sonriendo condescendiente. "Ah, sí! Ya sé... Homo me-gusta-engañar-a-mis-novias-porque-soy-un-idiota "
"Si? Y cuál es la tuya entonces?" retrucó Puck, apretando sus puños, pero decidido a defender su orgullo, claramente herido. "Homo me-creo-superior-porque-mi-papá-es-famoso-y-millon ario?"
Los ojos de Quinn se expandieron al máximo, al igual que los de Santana quien no dudo en intervenir para poner paños fríos sobre una broma que si Quinn seguía iba a terminar mal. "Hey, ya está bien... tranquilos" resopló conciliadora, poniendo distancia entre los otros dos chicos que se miraban furiosos.
"Sólo estaba bromeando" escupió él con malicia y Quinn tensó su mandíbula aún más, pero se guardó a silencio sabiendo que caso contrario sólo iba a lograr empeorar las cosas. "Nos vemos después" culminó guiñándoles el ojo antes de alejarse silbando y arrojando miradas indecentes a casa mujer que caminaba delante de él.
"Por qué le seguimos hablando?" inquirió Quinn, al tiempo que se veía siendo arrastrada hacia el auto.
"Porque crecimos con él, y si bien es un idiota… es un idiota que no vale la pena, no lo hace con maldad es... bueno, es hombre, que queres?. Así que no dejes que arruine nuestra noche," explicó con calma. "Foo Fighters!" expresó luego con repentino entusiasmo.
"Foo Fighters!" se acopló Quinn, exteriorizando la adrenalina que comenzaba a invadirla cuando recordaba lo que esa noche tenia deparado para ambas.
Disclaimer: Glee no me pertenece, tampoco Nick and Norah's Infinite Playlist. Gran cantidad de diálogos y escenas en esta historia son extraídos de la idea original de los escritores Rachel Cohn, David Levithan, y también Lorena Scafaria (quien estuvo a cargo de la adaptación de la novela en un film).
Summary: AU Fic. Nick and Norah's Infinite Playlist, Faberry Style. Si por algo se caracterizaba Quinn, era por crear recuerdos en base a canciones. Su noche, su vida, era un playlist infinito, y el de esa noche, cuando lo inmortalizara en un nuevo mix, sabía que simplemente se iba a llamar Quinn & Rachel's Infinite Playlist.
N/A: Hey! Cómo va, gente?. Bueno antes que nada quería aclarar, por si no quedo claro en el Disclaimer, que esto no es una historia precisamente original. Tomé la trama del libro Nick And Norah's Infinite Playlist (también está la película) e introduje a Quinn y Rachel en ese universo creado por Cohn y Levithan. A diferencia de Surreal But Nice, en este fic me abrí un poco de los diálogos y escenas que se narran en la versión original por lo cual si bien el curso es el mismo, en especial en el principio, el desarrollo por momentos no lo es.
La historia la tengo terminada, la escribí hace un tiempo y consta de 10 capítulos, no es larga, ni es pesada de leer pero si tiene muchas referencias musicales, en especial ligadas al rock, grunge y bla.
Dicho todo eso, si aún persiste el interés en leerlo háganmelo saber y voy a ir subiendo el resto.
PD: El fic tiene un playlist que sirve para aclimatarse en la atmosfera en la que lo sitúo, así que si lo quieren escuchar me avisan y les paso el link.
X
