Una buena razón.

Jane Rizzoli se preparaba para una cita a la que tenía ganas de ir, pero Maura había insistido tanto que no pudo decirle que no, bueno en realidad nunca podía decirle no y Maura lo sabia. Cuando termino de ducharse y cambiarse, vistiéndose con unos pantalones negros y una camisa de color beige, saludo a Jo Friday, agarro las llaves de su auto y salio por la puerta.

Cuando llego al restaurante, vio a Maura esperándola en la puerta de la mano de su cita, era un doctor que había conocido e iba a traer un amigo para presentarle a Jane.

_ Hola_ decía Maura mientras le hacía a Jane señas para que se acercara.

_ Ey ¿Cómo estas?

_ Bien Jane, este es Paulo.

Jane le extendió la mano, y le dio una sonrisa falsa, se produjo un silencio incomodo y Maura se apresuro a decir.

_ ¿Qué les parece si entramos? Nos esta esperando una mesa _

_ Si entremos!_ dijo Paulo con demasiado entusiasmo.

La velada fue pasando lentamente, el amigo de Paulo llego como a los 20 después de que ellos hubieran entrado, un tal Lauren, Jane no podía mentir era un hombre muy interesante, lindos ojos azules, una piel de color oliva y el cabello negro, sin contar el hecho de que era un doctor con una muy buena posición. Pero esa noche no fue precisamente a Lauren a quien le presto atención, sino que no podía ignorar cada movimiento que Paulo hacia era como si todo le molestaba, que tocara el cabello de Maura, cuando miraba su escote, o besaba su mejilla. Todas esas acciones producían que una oleada de celos recorriera el cuerpo de Jane. En un momento Maura se dio cuenta de esto.

_ Me disculpan un momento, tengo que ir al baño, ¿Jane?

_ ¿Si?

_ ¿Quieres venir? ¡Verdad!

_ Seguro_ respondía Jane mientras se paraba para alcanzar a Maura_ Me disculpan.

Cuando llegaron al baño, Maura se paro enfrente de Jane y la miraba con ojos inquisitivos.

_ ¿Qué?_ pregunto Jane a la defensiva.

_ ¿que esta pasando?

_ Nada, ¿por que lo preguntas?

_ ¿Por que? Talvez por no le prestante atención a Lauren en toda la noche, y estas actuando raro, estas distante ¿acaso no te gusta Lauren? ¿Por qué es un buen hombre? Tal vez tu madre tiene razón cuando te dice esas cosas, ¡deberías darle una oportunidad!

Jane se sintió confundido, por la cantidad de preguntas que Maura había bombardeado.

_ ¿que? ¿Ahora estas de lado de mi madre?

_ No estoy diciendo eso, solo que talvez ella tenga razón en esto.

_ ¿Esto? Y me podrías decir exactamente en que tiene razón_ dijo Jane comenzando a elevar el volumen de su voz.

_ Jane no quiero discutir contigo.

_Yo tampoco quiero discutir, solo que me respondas.

_ Que siempre estas sola, por que nunca le das la oportunidad a nadie de entran en tu vida_ dijo Maura en un murmullo evitando la mirado de Jane.

_ ¿Eso es no tu crees de mi? ¿Qué me da miedo estar en una relación? ¿De poder amar a alguien de verdad? Jane miro a Maura con dolor en sus ojos, no podía creer que su mejor amiga pensara eso de ella.

_ Jane… nos es eso a lo que me refería.

_ Pues eso es lo que parece que tratas de decir Maura, y de verdad que me duele escucharlo de vos_ decía Jane mientras se dirigía hacía la puerta. Maura vio como su amiga se marchaba del restaurante, se despidió de los dos hombres que seguían esperando en la mesa y salía por la puerta principal.

Cuando Jane llego a su casa, cerro la puerta de un golpe tan fuerte que Jo Friday llego ladrando hasta la sala. Se sentía enojada y desilusionada de que Maura pensara eso. Ella no tenia miedo de estar en una relación o de amor a alguien, solo que no había encontrar a ese "hombre" todavía, Jane se sentó en su sofá con una cerveza en su mano, y encendió la televisión intentando distraerse, y dejar de pensar en Maura. Comenzó a preguntarse por que se había sentido tan celosa de Paulo. Hasta que al fin se quedo dormida mañana solucionaría su nuevo problema.

Nota: espero comentarios, pronto voy a seguir subiendo, si les gusta como va claro, rizzles en progreso…