Disclaimer: Los escenarios, personajes, etc. que aquí aparecen no son de mi propiedad, sino que pertenecen a J. K. Rowling.
Este fic participa en el Duelo #1 de la Octava Edición del Club de Duelo del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Personaje sorteado: Helga Hufflepuff.
El primer banquete
En la víspera de la inauguración de Howgarts, sus cuatro fundadores intentaban dilucidar qué tipo de bienvenida les ofrecerían a sus alumnos. Todos concebían grandes eventos que pusieran a prueba su ingenio, su valentía o su astucia. Todos menos Helga, quien ya había planeado su recibimiento desde que la primera piedra del castillo había sido colocada. Con una amplia sonrisa iluminando su rostro, se dirigió a las cocinas y comenzó su labor.
Un día entero pasó sin ver a sus colegas, inmersa como estaba en su tarea. Se reencontró con ellos la mañana siguiente en el Gran Salón, cuyas mesas rebosaban de innumerables manjares. El centenar de jóvenes que conocían el colegio por primera vez contemplaban extasiados aquellas delicias culinarias.
—Hogwarts abre sus puertas por fin, y humildemente les obsequio a todos y cada uno de ustedes este festín. ¡Bienvenidos! —habló Helga. Sin más, tomó asiento, dispuesta a disfrutar del fruto de su arduo trabajo.
N/A: He aquí otra edición del Club de Duelo, y mi tercera vez consecutiva probando suerte xD. Pasé por varios borradores de casi el doble de palabras permitidas para el reto, hasta que finalmente logré esto. Como siempre, mis versiones más extensas me gustaban un poco más, pero de todas formas estoy contenta con este resultado.
En mi mente, me imagino a Rowena, Godric y Salazar ideando complejos acertijos o laberintos repletos de obstáculos para probar a sus alumnos y seleccionar a quienes consideraran dignos de pertenecer a sus casas, mientras que la buena Helga enfoca toda su energía y sus dotes mágicas para recibirlos a todos con mucho afecto y muuuucha comida xD (se dice que Helga era conocida por sus deliciosas recetas y sus increíbles aptitudes mágicas con relación a la comida).
En fin, espero que sea algo ameno de leer para todos. :)
