Aquí va mi primer Fanfic largo, tenia otras ideas para fanfics, pero esta es la que he madurado mas y por lo tanto la primera que se esta materializando! ^_^

Solo comentaros una cosita mas, cuando actualice la historia subiré varios caps de golpe! En esta ocasión solo es el prologo...el cual son cuatro capítulos!

Espero que os guste y espero vuestras reviews y criticas constructivas!

Edit: Parece que Open Office me la ha jugado y al pasar la historia a la pagina perdió varios signos de exclamación interrogación y algunos acentos. Perdonad las molestias por ello!

Edit 2: No había pensado en ponerlo, pero dado que veo que muchos fics lo hacen, por si acaso también lo pondré y ya que estamos corrijo algunos fallos jejeje...

My little pony Freindship is magic y sus personajes pertenecen a HASBRO. Los OC son creación mía, aunque no descarto en el futuro añadir OC de otros autores (cuando lo haga lo indicare)


Prologo parte 1: Cosas que deben hacerse.

El amanecer llega a Equestria, todos los ponys, desde Appleloosa pasando por Ponyville y Cloudsdale hasta Canterlot empiezan a despertar, mejor dicho, los pocos que pudieron dormir esa noche empezaron a despertar. Al ver el amanecer giraron sus cabezas hacia las respectivos campanarios de cada población y al comprobar que solo sonaban para marcar la hora, respiraron aliviados.

El nerviosismo de los antes alegres habitantes del reino estaba bien motivado, la princesa Celestia, Emperatriz del Sol y quien gobernó Equestria durante 2500 años con gran sabiduría y justicia...se estaba muriendo.

Doctores de todo el mundo, de todas las especies y métodos, intentaron sanar a la que todos creían que gobernaría Equestria eternamente...Sin resultado.

En sus aposentos, la princesa esta levantada junto a la ventana, observando el amanecer que acaba de dar a sus súbditos, mientra observa la mañana una sonrisa de orgullo y satisfacción se dibuja en su cara a la vez que empieza a correr una lagrima por su mejilla.

Princesa! ¡Por favor! ¡Debéis acostaros y reponer fuerzas!- Exclama Twilight Sparkle al entrar al cuarto y ver a la princesa levantada- ¡Por favor se lo suplico! ¡No debería ni siquiera haber traído el amanecer! ¡Ya sabe que la princesa Luna podría haberlo hecho por usted perfectamente!

-Twilight...cállate de una vez- dijo Celestia con una voz que mezclaba enfado y frustración. Celestia dirigió la mirada a su alumna y vio que su rostro se dibujaba una cara de gran tristeza, sin dudas las palabras que le había dirigido la que fue su mentora le habían dolido profundamente- -Yo... lo siento Twilight, (cof, cof, cof, cof), perdóname mi fiel, querida y mas brillante estudiante, es solo que...estoy frustrada Twilight y sin pretenderlo lo pague contigo...Te ruego me perdones.

No hay nada que perdonar princesa! Se que esta situación no es fácil para usted, ¡mas aun cuando no se tiene constancia de que hubiera enfermado nunca!- exclamaba Twilight mientras se acercaba a ayudar a Celestia a dirigirse de nuevo a su lecho- Pero debe de comprender que no puede hacerlo todo sola,¡ menos aun cuando esta enferma! ¿O es que no recuerda las cartas de Applejack? Ella suele pecar de eso mismo...

-Lo se, lo se, pero mientras tenga fuerzas yo traeré el amanecer, ya que ese es mi deber de cara a este mundo...por cierto, Twilight cariño, te he dicho muchas veces que (cof, cof, cof, cof) en privado me puedes tutear tranquilamente, de hecho aunque lo hicieras en publico nadie te podría decir nada, hace un año ya desde que te convertiste en princesa de Equestria

-Princesa, jamas podría dirigirme a usted de otra forma, la admiro y respeto demasiado para ello. Y en cuanto a lo del amanecer, si insiste en querer hacerlo usted, ¡Luna, Cadence e incluso yo misma podríamos ayudarla! Y si no lo hiciera, nadie podría reprocharle nada por un par de días en los que usted no levante el Sol...

-Twilight- La princesa cambio su mirada amable por una muy seria mientras se recostaba- He de pedirte algo...junta tu cuerno con el mio (cof, cof, cof, cof) es importante...es mi una de mis ultimas enseñanzas para ti Twilight, una enseñanza que tu también tendrás que transmitir algún día.

-Princesa por favor, ¡no hable así! Habla como si se estuviera a punto de despedir- Twilight empezó a sollozar- Haré lo que me pida, ¡pero no hable así se lo ruego!

En ese preciso instante, entraron a la habitación las princesas Luna y Cadence, Shining Armor, el resto de portadoras de los elementos de la armonía, Spike y los padres de Twilight.

Todas saludaron a la Princesa Celestia cordialmente, pero la con la educación y solemnidad habitual en el trato hacia ella, instantes después, detrás del grupo, apareció una enfermera enfadada

-Os ruego mil perdones Princesa Celestia, pero insistieron en entrar todos a la vez, ademas de que, hay gente aquí que no debería estar- dijo la enfermera con una mirada inquisidora, sobretodo hacia los padres de Twilight, a los que consideraba unos intrusos.

-Están los que quieren y pueden estar si así lo desean, ya que para mi, ellos son mi familia- dijo Celestia reprochando la actitud de la enfermera.

-Lo..lo siento alteza, no...no... volverá a ocurrir- susurro resignada la enfermera

La Princesa Celestia se incorporó de la cama, su delicado estado de salud era visible a simple vista, estaba mucho mas delgada, el brillo de su pelo parecía apagado, y tenia grandes ojeras, tal visión dejaba a todos los presentes descorazonados.

-¿Donde están los padres de Sunset Shimmer?- Preguntó de pronto Celestia

-Hermana, me enviaron un mensaje, les gustaría haber podido venir, ya que te tienen un gran aprecio y te deben mucho por perdonar a Sunset por el..."incidente" de hace 8 meses, pero lamentablemente la salud del padre de Sunset también es muy delicada y los doctores les aconsejaron no viajar y bueno, el viaje desde Manehattan no es precisamente corto.

-Esta bien, Spike, toma nota:

Queridos Sr. Summer Sun y Sra. Spring Flower

He sabido por mi hermana Luna de la delicada salud del Sr. Summer Sun, y desde aquí os envío mis mejores deseos para una pronto recuperación. Se que los últimos años no han sido sencillos para ustedes, debido a lo ocurrido con su hija, pero deben de permanecer fuertes y sobretodo sanos para su regreso que con toda probabilidad se producirá en algo mas de año y medio.

Solo quisiera añadir una cosa mas: - En ese momento Celestia calló unos instantes y miró a Spike-

Spike, dame la nota y la pluma, lo siguiente...he de escribirlo yo.

Pero Princesa!-Protesto Spike- ¡No debería hacer ningún esfuerzo! ¡Ni siquiera algo tan insignificante como esto!

-Spike, no es un esfuerzo insignificante, para mi es algo importante que he de hacer por mi misma...- Mientras decía esto, la Princesa Celestia acerco con su magia la pluma y el pergamino- ¡Wow Spike! ¡has mejorado mucho tu letra!, te felicito por ello- Mientras Spike se ruborizaba, la princesa escribió algunas lineas mas en el pergamino, unos instantes después, le entregó el pergamino de vuelta al pequeño dragón, que lo envió de inmediato con su habitual magia de fuego.

-Mis amados amigos, hermana y sobrina...mejor dicho, mi amada familia- dijo Celestia dirigiéndose a los presentes- Me alegra muchísimo que hayáis venido, me hubiera sentido mal el irme antes de despedirme- Los presentes entendían perfectamente las palabras de la princesa, incluso Pinkie Pie, que en otras circunstancias hubiera preguntado algo en plan "UUOOOO ¿¡Te vas de viaje y cuando vuelves!? ¡Tienes que decírmelo para prepara una fiesta de despedida y otra para cuando regreses!", comprendía lo que estaba diciendo la princesa.

-Vosotros y al igual que vosotros muchos antes, me habéis dado muchas cosas (cof , cof , cof) tantas que ni gobernando toda la eternidad podría lograr devolveros, pero si os he hecho venir, es para que seáis testigos de mi ultima voluntad...Twilight, cuando entraron estábamos en medio de algo ¿recuerdas?(cof, cof, cof)

-Sssssí, princesa, quería que juntara mi cuerno con el suyo ¿verdad? - dijo nerviosa Twilight

-Así es.- Asintió Celestia

Tía!

Hermana!

Las princesas Luna y Cadence gritaron alarmadas ante tal afirmación. Celestia las miro con su habitual mirada bondadosa... y les dijo

-Sabéis que es algo que debe hacerse y no habrá mejor momento que ahora.

Ante esta situación Twilight Sparkle se puso muy nerviosa, ¿que era eso que Celestia quería hacer que alarmara tanto a Luna y Cadence?

-Twilight, no dudes, eres princesa de Equestria y en ocasiones tendrás que hacer lo que se tenga que hacer para garantizar el bienestar de tus súbditos y aunque ahora no te lo parezca, esta es una de esas cosas- Ante esas palabras Twilight no dudo mas y finalmente acerco su cuerno al de Celestia

Un torbellino de luz y aire alrededor de las 2 princesas se produjo al instante de juntarse los cuernos, la intensidad fue en aumento durante varios segundos hasta que finalmente, paro con un fuerte estallido de una luz dorada que cegó a todos. Cuando recuperaron la vista, vieron algo que jamas hubieran imaginado posible.