Hola Zootopianos! Pues que puedo decir, caí yo también. Después de un año o tal vez más de tener un gran bloqueo, esta historia vino a mi solita, espero recordar como se hace esto jajaja.

Serán pequeños one-shots relacionados entre ellos.

Disclaimer: Zootopia obviamente no me pertenece, si no sería sumamente feliz (y rica tal vez).

.-.

Un nuevo comienzo

.-.

La conferencia de prensa había salido bien esta vez, Judy se había asegurado de que no se le fuera la lengua con cosas que no quería decir. No quería volver a tener un malentendido con Nick o con alguien más.

-Eso estuvo bien, Zanahorias- le dijo Nick cuando ella se bajó del estrado donde ahora el Jefe Bogo daba unas palabras a la prensa.

-Menos mal, no quería volver a equivocarme- repondió Judy mientras le daba un amistoso golpe.

-Eh eh! – Nick se sobó el brazo –cuidado con esos puñetazos, golpeas como una coneja –

-Ah si? Entonces por que te quitas?-le dijo fanfarrona.

Nick se volvió hacia ella con su típica sonrisa –Estoy cansado y adolorido Zanahorias, saltar de un vagón en movimiento, huir de borregos locos, caer 3 metros a la fosa de un museo no pintan entre las actividades que realizo cotidianamente-

-Pensé que tu vida estaba más llena de aventuras, Wilde... pero por esta vez te daré la razón- admitió Judy mirando de nuevo al estrado donde la conferencia había terminado y todos comenzaban a marcharse a sus casas. Ellos también comenzaron a caminar hacia la salida, mientras se despedían agitando las patas de alguno de los presentes
–Ehh…. Nick?- titubeó Judy una vez que estuvieron fuera del alcance visual del resto de los presentes. El zorro se volvió hacia ella confundido por su tono de voz–Volverás al puente? –

Esa pregunta le tomó por sorpresa a Nick y paró en seco. Estaba acostumbrado a dormir donde fuera incluso si hacía buen uso de sus encantos podría quedarse a dormir unos días en algún hotel medianamente decente, pero sabía que comentarle eso a ella no la pondría más tranquila, al contrario. Podía imaginarse perfectamente su cara de reproche. Río para sus adentros.

Además no es como si ella pudiera hacer algo al respecto, apenas le habían devuelto su trabajo y cuando se había regresado a Bunny Burrows había desalojado lo poco que había en su apartamento. Con lo solicitado que eran los departamentos cerca del centro, probablemente el suyo ya había sido ocupado por alguien más. Así que posiblemente ninguno de los dos tendría donde pasar esa noche, además ya casi amanecía, por lo que esperar unas horas más para ir a descanzar a la banca de algun parque no le importaba mucho.

-Tranquila Zanahorias, sabré como arreglarmelas –Le dijo mientras volvía a emprender el paso y abriéndose camino fuera de la comisaría –además no tendré mucho tiempo para estar ahí, esa placa no llegará por sí sola-

Esta vez fue Judy la que paró en seco y lo miró emocionada. Acaso estaba diciendo lo que ella creía?

-Ah ah ah y antes de que lo digas... –dijo el zorro levantando una de sus patas frente a la cara de la policía –Si, entraré a la academia y... el jefe Bogo aceptó hacer caso omiso a mi… "historial criminal" a cambio de unas cuantas horas de servicio comunitario- aseguró no tan orgulloso como creería. Solo esperaba que no le tocara usar esos ridículos uniformes naranjas. Pelaje rojo, uniforme naranja? No, para nada.

Pero un abrazo por parte de Judy lo sacó de sus pensamientos. Ella aún estaba vestida con su camisa rosa a cuadros y su sencillo pantalón de mezclilla, la diferencia es que ahora llevaba un pequeño vendaje en una de sus patas. La policía lo abrazaba con fuerza por la cintura, recargando su cabeza en su pecho y por la forma en que se agitaba su espalda suponía que estaba llorando.

-Los de tu especie son tan sentimentales- volvió a decir mientras devolvía su abrazo con torpeza.

Judy se separó un poco para mirarlo aún con los ojos algo húmedos, a lo que Wilde se puso un poco nervioso sin saber por que.

-Zorro astuto- le dijo simplemente mientras se separaban y ella se limpiaba su rostro con el dorso de su pata. –Nick, en verdad me da mucho gusto, esperaré el momento en que te gradúes y podamos ser compañeros!-Ella le sonrió con optimismo mientras lo tomaba por una de sus patas.

-Si bueno... – dijo soltándose del agarre de la coneja. Se sobó la nuca y fingió demencia mirando el cielo para disimular su rubor. Faltaba poco para el amanecer- si tu pudiste hacerlo, no veo por que yo no- le aseguró con una de sus ya famosas sonrisas caninas, rompiendo la tensión que se había formado entre ellos.

-Muy chistoso zorro- Judy volvió a caminar hacia la calle –Pero ahora que eso está resuelto ese asunto, solo nos queda por resolver –

-Espera, que? De qué hablas Zanahorias?–

Judy solo volteó hacia la calle donde la camioneta de su familia estaba perfectamente estacionada en la zona de parquímetros.

-Aún hay que devolver la camioneta-

.-.

Y hasta aquí este pequeño one-shot! Sigan leyendo y no olviden dejar review o darle follow :D